xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 29 de agosto de 2011

SANGRE PICHA - Discografia



Nombre: SANGRE PICHA
Género: Heavy Thrash Metal
País de Origen: Colombia

SANGRE PICHA es una de las bandas más representativas y antiguas del Heavy Metal Colombiano y Latinoamericano, creada por Alexander Salazar y José Ruiz en el año 1991. En 1993 entra César Botero en la voz y Francisco Ruiz en el bajo. Tocando Heavy Thrash Metal con tintes de Rock y comienzan sus participaciones en los primeros festivales de Rock organizados por la Alcaldía de Bogotá como el Festival de Música Joven en 1993 realizado en el Planetario Distrital de Bogotá, y CREA Rock en 1994 en la Media Torta. En 1995 César Botero decide formar parte de AGONY, y es reemplazado por Rodrigo Avellaneda. En este año participan en el primer "Rock al Parque" con un concierto en la Media Torta. En 1996 participan en el segundo "Rock al Parque" con un concierto en el "Parque Metropolitano Simón Bolívar". Este año graban su CD ‘Evolución irremediable’, recopilando 10 temas el cual tiene su concierto de lanzamiento en 1997. En este año se presentan nada menos que en su tercera presentación en "Rock al Parque". En 1998, debido a algunos asuntos internos y estando en su mejor momento, la banda decide separarse. En 2008 se genera la ilusión de reunir a los integrantes originales de SANGRE PICHA y el regreso se vuelve una realidad. En 2011 después de 14 años sin tocar en un super festival, hacen su cuarta presentación en el festival de "Rock al parque", compartiendo escenario con figuras mundiales como "D.R.I.". Lo único que realmente no me gusta de la banda y lo digo a titulo personal, así com todo lo de esta web, es el titulo de la banda, a pesar de que yo soy una persona con un oído muy extremo, y de hecho me gustan mucho las temáticas extremas y salidas de tono, me parece sinceramente que el titulo no encaja muy bien con el estilo musical de la banda, a mi por ejemplo me paso cuando escuche el titulo por primera vez (y otros también me lo han comentado) y es que uno se imagina no una banda de este estilo sin mas bien como algo de Death Metal, Grind o algo similar. Pero lo realmente importante es la música, que es muy buena y atractiva, me atrevo a decir que para la gran mayoría de Rockeros y Metaleros.

Evolución Irremediable, lanzado en 1997, es el primer álbum de larga duración. Después de haber creado varias canciones por separado y no haber sido reunidas para un disco, en 1997 lanzan su espectacular disco que los llevo a tener un estatus bastante grande dentro de la escena underground Colombiana y Latinoamericana. El disco tiene una especie de mezcla que empieza aparentemente con claras características del Heavy Metal, también después de escuchada mas de una canción empieza a tener cada vez mas forma de Thrash Metal, principalmente por la utilización de riffs sincronizados y persistentes en la estructura musical, y hasta escuchar muy bien el material, se notan varios tintes de Rock, teniendo así una atmósfera bien particular y variada. La guitarra tiene cosas muy destacadas, creando un lazo bien fuerte con las letras y particularmente con los coros y semi coros a lo largo de las canciones, son por decirlo de algunas forma una buena base de riffs, nada totalmente espectacular pero si es interesante por la mezcla de géneros. La batería por su parte parece con una buena base de partida pero en ocasiones se torna tímida a experimentar y a obtener mas protagonismo, noto una batería buena pero conservadora. El bajo hizo una buena labor, en la mezcla y genero musical no es muy necesario que el bajo tenga una presentación tan marcada, sino mas bien de un buen acompañamiento, en esos consiste el bajo en este contexto, y lo hizo muy bien. La voz es una de las cosas que mas se destaco o tal vez lo mejor, ya que logra ser limpia pero con una adecuada velocidad y agresividad, sin necesidad de recurrir a algún tipo de tono rasgado; las letras hablan sobre la sociedad y algunos temas de ficción algo así como temáticas bastante Old School, punto muy positivo por las letras y la buena interpretación vocal. La producción no es la mejor ya que se notan varios errores, pero con el bajo presupuesto de la banda para aquel entonces, hicieron sin duda una tarea muy bien administrada. Muy recomendado todo el trabajo.


1997 - Evolución Irremediable

lunes, 22 de agosto de 2011

NECROPHAGIST - Discografia

Nombre: NECROPHAGIST
Género: Technical Death Metal
País de Origen: Alemania

NECROPHAGIST es una reveladora banda alemana, nacida en 1992 por el vocalista y guitarrista Muhammed Suiçmez quien es de origen Turco-Alemán, nacido y prácticamente criado originalmente en Turquía, pero entrando a la adolescencia se trasladó junto a su familia a Alemania. Suiçmez empieza su carrera musical a los 10 años de edad y desde entonces se inclino por el Death Metal, empezando a escribir muy pronto letras que tenían que ver con autopsias, mutilaciones, muertos y cosas por el estilo; cuando fundo la banda a principios de los 90's empezó a mezclar las sangrientas letras con una infinita potencia de instrumentación, expresada principalmente con los complejos riffs que este creaba, así que hizo una particular mezcla de espeluznantes letras con un poder instrumental inauditamente técnico. NECROPHAGIST indica la unión de las dos palabras en griego Necro "Muerto" y Phagist "devorador", titulo muy adecuado con la temática de la banda, que después de sus publicaciones gano gran respeto a nivel mundial. Pero ese nivel de tecnicidad fue evolucionando con el pasar del tiempo, ya que en los primeros años de NECROPHAGIST fueron técnicos, pero no tanto como hoy día, se puede decir que muchas de las primeras canciones eran más orientadas al Brutal Death Metal. Y posteriormente con los demos "Requiems Of Festered Gore" (1992) y el homónimo "Necrophagist" (1995) fueron agarrando ese impulso por crear música más y más técnica. En un principio Suiçmez era el único miembro del proyecto creando así sus primeras canciones con baterías logradas a través de cajas rítmicas. Pero pronto le llegarían integrantes para apoyarlo, sin embargo estos no duraron mucho, por lo que en los 90's y en la primera mitad de los 2000 entraron y salieron permanentemente integrantes de los diferentes instrumentos, ya para 2005 aproximadamente hubo una mejora en la estabilidad de la banda; aun así con la inestabilidad de integrantes la música no se vio deteriorada, sino por el contrario NECROPHAGIST logro una increíble fama a nivel mundial por su brutalidad e infinita tecnicidad la banda a causado revuelo en todo el mundo pero este se ha partido en dos, unos que dicen que la banda suena muy irreal por tener demasiada técnica y otros quienes decimos que suena espectacular esta mezcla de "gore y tecnicidad, también con mezclas un poco progresivas, sobre todo en su segundo álbum, incluso algunos les han llegado a decir que son el futuro del "Death Metal Extremo". Pero después de sus dos primeros LP's, no han sacado material nuevo; desde 2009 venían sonando fuertes rumores de que ya estaba escrito un material, hasta que el mismo Suicmez dio un comunicado en el que decía que el nuevo trabajo estaría en el mercado a más tardar a finales del 2010, fecha que se incumplió grandemente; el nuevo material de 2010 parece cada vez más refundido...

Onset Of Putrefaction, lanzado en 1999, es el primer álbum de larga duración. Para empezar hay que tener en cuenta que este es un trabajo de "One-Man-Band", es decir en solitario, todo lo realizo Suiçmez sin excepción alguna, y eso hay que tenerlo en cuenta para quedar mas impresionados todavía de ese dato ya que el material es estupendo y delirante. El sonido se hace de primera vista muy diferente a lo que hace cualquier otra banda, algo así como una banda revelación; para empezar mas detalladamente la batería que fue programada por medio de una caja rítmica, ese aparato necesita de experiencia para ejecutarlo correctamente y que suene lo mas complejo y naturalmente posible como lo exige el Metal, y así fue como lo mostró exactamente Suiçmez con unos blast beats muy al estilo de SUFFOCATION, con mucho uso de bombo y platillo y con buena velocidad y variedad, nunca se queda estancada esa percusión sino que por el contrario demuestra mucho comando en el sonido. La guitarra es algo criticada por los oídos mas simples, no a todos les gusta la guitarra tan técnica y compleja así como está, ¿Cómo puede hacer algo tan brutal y tan técnico a la vez?, mucho se dice del exceso, de lo irreal que parece su música pero no entraré en esa absurda pelea; ellos se encargan de criticar con absoluta subjetividad desde su gusto personal, otros como yo nos preocupamos por admirar el trabajo de NECROPHAGIST por esa tarea tan ardua e innovadora; muchísimos riffs técnicos e inhumanos y todos con una calidad incalculable que tanto caracterizan a esta gran banda. El bajo no se da a conocer mucho sino que mas bien se preocupa por apoyar a la guitarra. Mientras la voz al igual que la guitarra es magnifica, arroja excelentes glowls y al mismo tiempo toca impecablemente la guitarra; tiene el color perfecto para las temáticas de Gore, muy desgarrador, él es de esos hombres con un ultra-talento innegable.

Epitaph, lanzado en 2004, es el segundo álbum de larga duración. En los grandes conceptos siguen con el mismo camino de brutalidad y tecnicidad absoluta, esta vez ya Suiçmez contaba con compañeros de trabajo, lo que hicieron que la banda tuviera ciertos cambios pero siempre comandados por el dueño de la banda; por ejemplo la batería ya al mando de un humano tiene ciertas rarezas, porque ahora parece más técnica y pegadiza, teniendo unos tempos y variaciones fuera de lo común. La guitarra como ya hicieron la fama con el anterior disco, suena espectacular pero también tiene cambios, ahora aparte de técnica también tiene mucho tinte progresivo y predomina el tono medio, no muy rustico pero tampoco muy limpio; la combinación de la guitarra con los otros instrumentos ya no parece tirarle tanto esfuerzo a la brutalidad sino que ahora sin abandonar por completo esa pesadez también buscan explorar nuevos terrenos y se hace a través de las influencias progresivas, incluso en momentos da la impresión de riffs influenciados por los alegres y místicos sonidos del Power. El bajo mejoro con respecto a la versión anterior, ahora es más técnico y si que se hace notar en muchas ocasiones, en algunas canciones más que en otras pero en la generalidad ese bajo resulto muy brillante. La voz por fortuna no cambio en absolutamente nada, siguió con el mismo grado de brutalidad, logrando un tono de gruñido muy profundo que pocos logran dominar. Independientemente de la polémica, si gusta o no tanta técnica, pues cada quién verá que creer luego de escuchar bien la música.


1999 - Onset Of Putrefaction
File:Necrophagist onset of putrefaction.jpg
Descargar Aquí

2004 - Epitaph

lunes, 15 de agosto de 2011

BATHORY - Discografia



Nombre: BATHORY
Género: Black Metal / Viking Metal / Thrash Metal
País de Origen: Suecia

BATHORY fue una reveladora banda que jugó de forma activa e innovadora con varios géneros a lo largo de su historia, se destacó por ser una verdadera joya de oro en todo el Metal mundial y se sigue recordando con gran sentimiento por todo lo que hizo de forma activa y muy trabajadora; todo metalero debe saber de esta banda, creo que independientemente de que le guste o no el Black o Viking se debe apreciar lo hecho por esta banda.
Todo empieza en el año 1983 por el inquieto sueño de "Tomas Forsberg" (Quorthon) por formar una banda extrema que se pareciera a BLACK SABBATH y MOTÖRHEAD. Pero eso cambió rápidamente, ya que reunió con unos hombres en una tienda de música tras pegar en la misma un letrero buscando hombres prestos para el proyecto, fue así como se sintieron interesados Fredrick Melander (Bajista) y Jonas Akerlund (Baterista), y después de evaluar varias posibilidades de nombres como Countess Bathory o Elizabeth Bathory, tras la obsesión de Quorthon con la condesa húngara Elizabeth Bathory (que según la leyenda asesinaba a chicas jóvenes y posteriormente se daba un baño con la sangre de las mismas, para obtener la juventud eterna) se decidió finalmente por solamente BATHORY. Con esa alineación decidieron empezar a trabajar, ya no tan influenciados por esas bandas sino aplicándole el sello de oscuridad y brutalidad que Quorthon deseaba, sin embargo, los dos nuevos integrantes se fueron de vacaciones y Quorthon no quiso ir con ellos (no quería perder tiempo) por lo que se vio obligado a contactar a dos de sus ex-compañeros y amigos de una banda de Punk, con ellos concretó lo que en principio quería. Cuando los dos integrantes regresaron de su viaje Quorthon ya tenia mucho trabajo adelantado, y estos también se pusieron a trabajar conjuntamente para que las cosas rodaran al ritmo que BATHORY necesitaba. Rápidamente Quorthon abandona las voces y contrata a Björn Kristensen, pero eso no resulto muy bien, ya que a Quorthon no le gustó la nueva voz y decidió decirle hasta luego; tras ese paso fallido, Quorthon cogió las vocales indefinidamente. Más adelante querían un segundo guitarrista y entró un hombre anónimo pero no duró mucho ya que a Quorthon le molestó su gran adicción a las drogas y también decidió expulsarlo (lo que no sirve que no estorbe).

Lo que sacó a BATHORY del anonimato fue cuando Quorthon se enteró de que iban hacer un compilatorio de bandas escandinavas llamado "Scandinavian Metal Attack", y curiosamente una de las bandas tuvo problemas y no podía ser incluida, al ver esto el astuto e inquieto Quorthon, habló de inmediato para que le dieran la oportunidad a BATHORY de ser incluida en ese compilatorio, y después de charlar y moverse adecuadamente le terminaron dando la oportunidad. Después de que BATHORY no había sido considerada en un principio para dicho proyecto, resultó ser la mejor banda de todas las que estaban allí participando, obteniendo con la publicación de ese trabajo una base de interesados por la banda.
Después de ese golpe de suerte, se separó por la falta de consistencia y la dificultad que le resultaba en el mercado. Poco tiempo después, como experimento, fueron puestas a disposición del publico 3000 copias de los trabajos realizados por la banda, la reacción del público fue tan buena, que decidieron realizar una segunda, luego una tercera y hasta una cuarta edición. La industria al ver los resultados del público decidió contactar a BATHORY para que revivieran el proyecto y se introdujera de una vez a elaborar el primer álbum de larga duración, Quorthon sin problema por los integrantes, decidió contactar de nuevo a sus amigos de la banda de Punk, los mismos que le colaboraron a adelantar el material cuando los miembros originales estaban de viaje, y con ellos grabaron el disco telonero, pero esos hombres hablaron claramente con Quorthon de que le ayudarían como amigos pero no querían hacer parte oficialmente de la banda, por lo que de hecho no se publicaron los nombres de dichos integrantes en los créditos del disco. De ahí en adelante BATHORY siguió siempre constante, creando numerosos trabajos y por ende nuevos géneros, especialmente se le atribuye de ser una de las creadoras del Black Metal, la fundadora del Viking Metal, que definitivamente los disparó al podium de las bandas más importantes de todo el Metal. Luego de todo lo importante que resultaron ser sus discos, intentó hacer Thrash (bastante crudo y sin éxito, por cierto) y de último retornó al Viking pero agregándole un poco de Heavy Metal.
Quorthon fundó a la reconocida BATHORY a sus escasos 17 años de edad, obteniendo muchos éxitos en su carrera, le llovieron excelentes críticas por todo lo realizado como también algunas malas por su inconsistencia de género, algunos le llamaron en su momento como "un pica flor", lo cierto es que solo él se entendía, y por ende, lo hacía lucir tan atractivo para la mayoría de la escena. Se le recuerda con sumo respeto y admiración por ser un hombre que siempre trató de reinventarse a sí mismo, de colocarse nuevos y diferentes retos, debido a su trabajo incesante logró con éxito en gran medida todas sus metas; por eso se le recuerda, como un gran maestro metalero! Lastimosamente en el año 2004, a sus 38 años de edad el mundo metalero perdió este gran hombre por causa de un ataque al corazón. Ya no lo tenemos junto a nosotros en el plano terrenal, pero siempre será recordado por su inmensidad creativa y espíritu trabajador...

Bathory, lanzado en 1984, es el primer álbum de larga duración. Los primeros ideales de Quorthon si se alcanzan anotar aquí, que era parecer en cierta forma a MOTÖRHEAD, se notan algunas similitudes a ellos pero lógicamente con un ambiente mas negro y abrasivo. En realidad no le podemos pedir mucho a este disco por dos razones, la primera es del año contextualizando con la mentalidad de la época, hoy se ve de una forma y ese momento se vio de forma totalmente diferente, hoy se revisa el material y algunos parecen subestimarlo, pero lo que no se entiende para aquellas personas es la apoca, en dicho momento este genero no existía, solo estaba VENOM que gozaba de gran popularidad, pero BATHORY nunca quiso imitarla mas allá de que coincidencialmente se parecieran en algunas cosas, de cualquier forma se ganaron en ese momento la injusta fama de copiadores de VENOM, eso no le preocupó mucho a Quorthon y siguió su camino (más adelante daría el zarpazo a todo el mundo). También hay que tener en cuenta que no se contaba con muchos recursos para la grabación por lo que suena muy sucia. Mas allá de todas las añadiduras se vieron muchas cosas relevantes, como la extrema oscuridad de las temáticas y atmosféricidad de las canciones, cosa que no se había visto mucho en el pasado.

The Return......, lanzado en 1985, es el segundo álbum de larga duración. Este trabajo dio muchas pistas para algo que se avecinaría pronto no solo en su Suecia sino en toda Escandinavia, muchas cosas mejoraron en este disco ya que mejoraron las estructuras de las canciones, teniendo ahora una mayor variedad en muchos aspectos de la música. Para lo que se llamaría definitivamente Black Metal fueron culpables los principios de algunas bandas como DESTRUCTION, KREATOR, SLAYER y SODOM, pero con BATHORY se logro una puntualización en la oscuridad de un genero que predominaría un par de años después, causando revuelo en Escandinavia y en el mundo. A diferencia del debut que contaba con típicos riffs del NWOBHM, para este disco se dan muchas pistas de la creación del Black Metal, con la ayudita extra del Punk Rock; fue una transformación del pensamiento de la banda hacia algo más propio y abandonando en gran parte esas influencias tan marcadas del NWOBHM. Las canciones contienen un aire de absoluta oscuridad y de caos al mismo tiempo, es como si se estuviera presenciando una escena de terror en medio de la noche, por su profundidad y pesadez produce una extraña sensación de frió y tiniebla. Se juega con riffs simples pero pesados, se puede deducir que por ejemplo Abbath (IMMORTAL) tubo que tener esto como referencia en su técnica de guitarra simplificada y pegadiza. En algunas cosas la producción fue muy mala ya que no deja escuchar muchas cosas que debían escucharse con más claridad. La caratula fue muy oportuna para describir la música.

Under The Sign Of The Black Mark, lanzado en 1987, es el tercer álbum de larga duración. Este es uno de los clásicos del Black Metal, tiene absolutamente todas las características de un álbum llamado joya o piedra angular en un genero. Para empezar les digo que no le encuentro ni una sola falla en términos de calidad, veo un excelente trabajo en la guitarra que suena atmosféricamente con vientos de situaciones frenéticas y desquiciadas con un sentido muy rico de la calidad, tiene variedad pero también la característica fundamental que seguramente este disco aporto de manera significativa al Black Metal, que es la exprimida de los riffs de forma oportuna y sin parecer en lo mas mínimo algo monótono. Los tempos y atmósferas son ardientes, variados y cavernosos, y con un bajo presupuesto de producción, pero no suena mal, por el contrario no se extraña aquí el dinero, por que se hizo estupendo todo el conjunto de factores crudos y oscuros (increíble que esta característica de baja producción se volvería en años después como algo infaltante en las bandas del True Black Metal). Ese sonido de guitarra es quizás lo mas abrasivo, extremo y espectacular que he visto en una banda de Black Metal; la batería supo acompañar muy bien la guitarra en su sentido de oscuridad y demencia, con básicos pero oportunos y bien pensados golpes de tambores y platillos. La voz es absolutamente frenética y sobresaliente, siempre muy extrema y en ocasiones hasta alcanza a cambiar de tonos.

Blood Fire Death, lanzado en 1988, es el cuarto álbum de larga duración. Desde aquí se empieza la segunda etapa de BATHORY, la de la creación del Viking Metal; aun se cuenta con grandes características del Black Metal, pero en un momento mas propicio para experimentar cosas se encontraron con la explotación de un gusto infinito de Quorthon, que se trata de la historia de su país y región, ya que se empieza a hablar puramente de las historias, hazañas y lugares contextualmente de los Vikingos. Entro un nuevo baterista para este disco (Vvornth) que mostró mas afinidad y destreza en los frenéticos tambores, si bien Quorthon era el comandante, él también tubo mucho que ver con el cambio musical, aportando nuevos conceptos musicales y haciendo una mejor compatibilidad entre los instrumentos. La música ya no es tan cruda, desquiciada y extrema como en el icónico "Under The Sign Of The Black Mark", sino que ahora se hace mas énfasis en el pulimento de la música, por lo que desaparece en gran medida la crudeza, sigue siendo pesado pero con ciertos elementos y tempos que ayudan a la variedad; y lo que desarrollo porcentualmente fue lo atmosférico y en ciertos momentos lo melódico. La voz sigue siendo fuerte y abrasiva, quizá en menor grado, pero no desaparece ese sentido gruñido y rasposidad. La producción fue muchísimo mejor, hasta se puede escuchar el bajo, así que gran trabajo del equipo de producción y acompañado de la buena elaboración musical hacen este trabajo algo también icónico ya no en el Black Metal exactamente sino ahora en el Viking Metal. Unos dicen que fue uno de los primeros trabajos del Viking, otros somos mas confiados en decir que fue el trabajo que mas temprano y mejor describió el Viking Metal, eso se ve hasta en la caratula que sigue describiendo muy bien lo que se encontrara en el disco.

Hammerheart, lanzado en 1990, es el quinto álbum de larga duración. Con esto siguen caminando por el camino del Viking pero con muchos cambios, para esta oportunidad ya se paso del puente del Black al Viking como fue el caso del "Blood Fire Death", ahora se dio un paso enorme para el hecho de pensar mas en algo nuevo, Quorthon pensó que las letras Vikingas merecían también un cambio musical un poco mas aproximado a la Música Clásica mas otros factores que le agregaría él con su sentido extremo y nórdico. En un principio se apostaba a algo crudo, demente y oscuro, ahora se le apuesta todo lo contrario, a algo bien producido, que se escuchen todos los instrumentos para un sonido muy atmosférico en el sentido nórdico, sonando vientos agua y momentos de apoyo para las partes de mitología y travesía. Se nota muchísimo la influencia de la Música Clásica que tanto escuchaba Quorthon, es mas después de semejante voz, escalofriante y cruda se paso a una voz totalmente limpia y melódica (un buen ejemplo para que escuchen el antes y después de este álbum, la gente que dice que en el Metal se canta grave por falta de buena voz jajaja). Es de las pocas bandas que logra sorprender de igual o mejor forma al cambiar radicalmente su estilo (es como sorprender y después volver a sorprender con algo totalmente diferente; sin lugar a dudas es majestuoso Quorthon!). La producción volvió a jugar un papel determinante en la música, ahora se hace indispensable mas que nunca, que todo se escuche limpia y adecuadamente. La portada de nuevo ejerciendo su buen aporte con un total panorama de Vikingos. Es uno de los discos que mas quiero en todo el Metal, es una experiencia fascinante y enriquecedora como Metalero.



Twilight Of The Gods, lanzado en 1991, es el sexto álbum de larga duración. Para esta ocasión continúan en el viaje Vikingo, arrojo grandes frutos y merece darle seguimiento a este tema, sino que con la diferencia de que hasta el momento (no después) la música se hacia cada vez mas y mas limpia y mejor producida, hasta la voz parecía ir en un sentido mas melódico suave. Ahora todo parece ir hacia lo limpio, ¿Habrá exagerado?, eso parece ser ser respondido por cada uno respecto a los gustos, pero si miramos detenidamente la estructura musical es la misma del anterior disco!, no cambian en mucho estas canciones y las anteriores, sencillamente es tema de producción por supuesto teniendo en cuenta la voz que fue casi un coro masculino muy muy limpio casi levitando entre la música, sin imprimirle un sello muy fuerte a las melodías. A mi en lo particular me hubiera gustado una voz un poco mas dominante, pero sin salirse de lo limpio y melódico, idéntico como se hizo en el "Hammerheart", creo que fue es perfecto todo; sin embargo también disfruto esta voz y no la ataco de manera fuerte; las guitarras no parecen haber cambiado tan drásticamente, yo todavía noto esa fuerza especial en la distorsión de las guitarras, por lo que me parece un punto positivo. El disco es muy brillante así que vale la pena ser escuchado y debe estar en la colección de cualquier persona gustante del Viking Metal, a mi gusta bastante y lo recomiendo con sus pros y sus contras.



Requiem, lanzado en 1994, es el séptimo álbum de larga duración. Quorthon ya jugo con algo de Black, Viking y por hay algunos rasgos de Death en cada uno de sus anteriores discos, ahora quiere volver a saltarse la norma, así que empieza la tercera etapa de la banda con un Thrash bastante particular, esto no es lo mas mínimo bonito a la vista, mas bien todo lo contrario. Esto es totalmente pútrido y sucio al oído, no importa por donde se le mire ya que esta lleno de particularidades atípicas de todo el Thrash que conocemos; mientras las bandas de Thrash buscan un sonido muy pegadizo y veloz logrado desde la limpieza en casi todos los casos, BATHORY en esta ocasión mostró algo totalmente rústico. Observando ese protocolo de la caratula sucia, empezamos a escuchar un sonido muy frenético, veloz y rústico; el álbum no se caracteriza por la variedad, sino mas bien con la exprimida total de un riff general en todo el material, podemos decir que la canción reina es Suffocate, a grandes rasgos observo que las otras canciones son ramas que emanan de esa canción, de cierta forma no es aburrido a pesar de no tener variedad sino que es muy pegadizo por su simpleza y rapidez (aunque muchos se opongan a ello), la voz ya no es cantada sino gritada a profundidad, a medida que los instrumentos dan la oportunidad las letras van a toda velocidad y siempre rasposa. La producción es pensadamente sucia pero no chambona, ya que se pueden escuchar todos los instrumentos, por ejemplo en el principio de la canción "Pax Vobiscum" se escucha claramente el bajo, así como en otros segmentos de la canción y otras mas.



Octagon, lanzado en 1995, es el octavo álbum de larga duración. Para esta oportunidad Quorthon quiso seguir jugando con mas Thrash Metal, pero tengo que decir que lamentablemente le salio muy mal, el anterior disco "Requiem" también jugo con Thrash y no le salió del todo mal (tampoco estupendo, claro está), pero este material sí apesta en casi todo el sentido de la palabra, lo considero el peor disco de BATHORY; los aficionado le pedían todo el tiempo a Quorthon algo de sus inicios y creo que por la presión resulto arrojando este fracaso, tiene varios cosas combinadas algo así como Thrash-Black-Death-Industrial-Heavy, un híbrido bastante extraño e inmundo al oído. La batería es la que se escucha más en la estructura, es básica y monótona; mientras la guitarra alcanza a salvar la patria del sonido, tiene un muy buen nivel de distorsión, se podría decir que es el elemento más diciente de la heredada del Black Metal, por su sentido bajo y abrasivo. La voz es totalmente inexperta y sin herramientas para justificar este garrafal invento. Y la producción es también muy inmadura. Claramente un experimento fallido.



Blood On Ice, lanzado en 1996, es el noveno álbum de larga duración. Después del ultimo fracaso con el híbrido que recogía algunas cosas de los principio de la banda mas algunas cosas que estaban destinadas para el futuro, se toma la excelente decisión de volver a un camino del que se conocen mas técnicas y trucos, el Viking Metal es de nuevo protagonista en el sonido del disco. Se le valora muchísimo el esfuerzo de Quorthon al querer realizar cosas nuevas, pero cada cosa tiene su contexto y requiere de su previa experiencia, también está el filing que se tenga con determinado tema, en este caso particular con la clase de música que se realiza, Quorthon debió prestarle más atención a su invento, ya que ese Viking Metal tenía mucho que dar según por lo que nos demostró con sus trabajos de principio de los 90's. Como lo decía anteriormente recapacitó su falla y volvió a lo que él conoce realmente. Es importante mencionar que la decisión fue publicarlo por que el disco ya existía, fue creado más o menos en el año 1989 y se iba a lanzar en 1990 pero Quorthon pensó que era demasiado brusco el cambio de sonido entre el "Blood Fire Death" y este disco, así que en cambio se lanzo el "Hammerheart"; en verdad el cambio es evidente, así que aquí tenemos ese invento que resulto muy bueno ya que muestra un sonido muy arraigado por lo Épico de los Vikingos, se nota a leguas la atmósfera interesante de esa temática de hielo, viajes, batallas y mitología. La guitarra tiene el tono perfecto para dar a conocer las hazañas que se describen en las temáticas, y ademas con buenas melodías demarcadas siempre por el sentido como de vientos marítimos (una sensación muy agradable).

Destroyer Of Worlds, lanzado en 2001, es el décimo álbum de larga duración. Quorthon se volvió a aburrir haciendo únicamente Viking Metal y siguiendo una linea única entre varios años, y volvió a lanzar algo raro aunque no tan atrevido como el "Octagon", en muchas cosas volvió a meter la pata con otro híbrido. Se ha dicho varias veces a ese tipo lo le gustaba mucho jugar con una sola variante a lo largo de varios años, sino que veía la necesidad de cambiar cosas y de re-acomodar características de su música. Para este disco trato de mezclar sus épocas de los 90's, por que veo elementos de Viking pero también del "Requiem", para sintetizar trato de hacer Thash-Viking, mas otros tintes por ejemplo de Death y Black pero muy mínimos; no veo la necesidad de haber agregado las características del Thrash a este disco, sencillamente sino camina el Thrash sólito en BATHORY ahora mucho menos en compañía del Viking. Se podría decir que es el segundo peor álbum de la banda, se notan por ejemplo en las guitarras muchos remiendos que no se disimulan para nada; la batería parece tener en ocasiones buen ritmo pero tampoco se escapa de esos errores al querer abarcar demasiados géneros a la vez. Y la voz parece no encajar en algunas partes, repito debido a esa inestabilidad de géneros, como que no se logra coger buena marcha a este variado pero aburrido disco. Por supuesto hay cosas buenas como algunas canciones, dentro de ellas "Lake Of Fire" o "Bleeding", junto a la producción que fue muy limpia y consistente.

Nordland I, lanzado en 2002, es el décimo primer álbum de larga duración. Este disco regresa con todos los poderes a los poemas épicos Vikingos, es una de las mejores obras maestras del Viking Metal, la estructura se mantuvo de los que nos presento el icónico y majestuoso "Hammerheart" pero aun mas suave, al Viking se le agregan importantes partículas de Heavy y hasta de Power; que agradable es escuchar esta música escrita de una forma tan inteligente en forma de cuentos tan bien relatados y con una atmósfera tan profunda que en verdad da la sensación como si estuviéramos en la mitad de ese paraíso lleno de bosques arropados de la blanca y fría nieve que hace sentir fascinado a cualquiera. De nuevo Quorthon da a entender de que es el maestro del Viking, de forma contraria a muchas de las otras bandas que existen en ese negocio y que recurren a tener grandes marcas de Black Metal, Quorthon lo hace de forma diferente, mucho mas contextualizado en el tipo de temática; él es el rey del Viking Metal y por lo tanto sabe perfectamente como ilustrar ese paraíso nórdico, utilizando grandes influencias de música clásica mas las atmósferas de vientos y y mares que hacen sentir relajado y fascinado a cualquier Metalero. El disco tiene muchas voces limpias o semilimpias, con grandes y poderosos coros mas el perfecto tono de la guitarra que hace tener ese sentido Metalero en la música y la batería que cumple el mismo papel de importancia en el género. Como dato extra el emblema de la banda y la portada esta bordeada de color dorado, que significó mucho para Quorthon, por ser un color de riqueza y perfecta mezcla entre la oscuridad y misticismo. Magnífico trabajo en toda la expresión de la palabra!

Nordland II, lanzado en 2003, es el décimo segundo álbum de larga duración. Como lo dice el titulo del disco es una segunda parte del anterior trabajo, y por lo tanto de nuevo se demuestra de forma perfecta la parte épica de los Vikingos y la naturaleza nórdica que los arropaba de forma inigualable. Es un muy buen disco con muchos riffs de guitarra mas una batería de perfección que suma un valor incalculable de los instrumentos básicos, y acompañado todo por los teclados que demuestran un gran trabajo en volver la música totalmente atmosférica; la voz esta en forma larga de canto, nunca rápida sino siempre tratando de dar ese mensaje de majestuosidad en los cuentos narrados por las limpias voces de Quorthon. Como si se tratara de algo planeado este disco va muy bien para el fin del capitulo de la vida de BATHORY y de Quorthon, simple acto de la casualidad y de la compleja vida, Quorthon se despide de este mundo dejándonos esta joya musical, que tanto ha aportado a todo mundo del Metal. Admiración por siempre...


1984 - Bathory


1985 - The Return......


1987 - Under The Sign Of The Black Mark


1988 - Blood Fire Death

1990 - Hammerheart

1991 - Twilight Of The Gods

1994 - Requiem

1995 - Octagon

1996 - Blood On Ice

2001 - Destroyer Of Worlds

2002 - Nordland I

2003 - Nordland II

lunes, 8 de agosto de 2011

SUFFOCATION - Discografia





Nombre: SUFFOCATION
Género: Technical Brutal Death Metal
País de Origen: Estados Unidos

La fusión de tecnicismo, groove y brutalidad implacable han sido motivo de la creacion de un género puntual, el Technical Brutal Death Metal, ellos fueron pioneros desde su nacimiento en el año 1988 por parte de los compañeros de colegio Frank Mullen (vocalista), Terrance Hobbs (guitarrista) y Mike Smith (baterista), también fue importante en el inicio Doug Cerrito (guitarrista) pero este se retiró en 1998.
Cuentan con las gigantescas obras que implantaron las bases del género con los discos "Effigy Of The Forgotten" y "Breeding The Spawn", y por el otro lado de su primera etapa le dieron profundidad a la corriente con los discos "Pierced From Within" y "Souls To Deny"; registros de SUFFOCATION que han dejado por sentada la gigantesca influencia en una gran variedad de bandas, como una de las mejores corrientes musicales de hoy en día al interior del Metal. Pero la banda no la ha tenido nada fácil, lo que han logrado es por puro trabajo de artillería, por ejemplo lanzaron su demo de tres canciones titulado "Reincremated" de 1990. Pocas semanas después de su tercera y última liberación se produjo el interés de muchos sellos discográficos que querían pedir participación del material posterior. La banda decidió lanzar su seguimiento, con un EP titulado "Human Waste", a través de RELAPSE RECORDS en 1991; pero esto fue sólo el comienzo. En 1991, el primer álbum que llevó como titulo "Effigy Of The Forgotten" (incluido en la revista Decibel "Hall of Fame") fue lanzado por ROADRUNNER RECORDS, poniendo a SUFFOCATION en un nuevo escalón dentro del Death Metal, tomando los múltiples lenguajes de la música y unificándolos en un coro intenso, ruidoso, técnico y evocador del Metal extremo. En 1993, la banda lanzó su segundo álbum de larga duración, "Breeding The Spawn", superado todas las expectativas, ya que este álbum es muy rítmico, basado en el legado de sus versiones anteriores con ciertos toques nuevos. Tras la publicación de 1995 del trabajo "Pierced From Within", la banda se embarcó en giras masivas de Europa, Canadá, México y Estados Unidos, tocando para miles de fans. En 1998 la banda se disolvió poco después, luego de problemas que no faltan en proyectos de tal magnitud; sin embargo, dejaban unos excelentísimos discos en sus pergaminos. Los seguidores extremos de la banda y del género se lamentaron por la pérdida de una de las bandas más grandes, campeonas y pioneras dentro de todo el Metal.
En 2003, por fortuna SUFFOCATION se reformó después de un descanso muy necesario y en abril de 2004, RELAPSE RECORDS lanzó el tremendo disco "Souls To Deny", la banda no dejaba de sorprender, ya que venían recargados para trabajar con toda la energía y de ese modo les salió este estupendo disco. El regreso del grupo era un suceso verdaderamente devastador de Metal extremo y técnico. Más de 400 espectáculos y un sinnúmero de giras por Estados Unidos y Europa (incluyendo el festival de Wacken en Alemania, jugando a más de 33.000 fans). En 2008, la banda firmó un acuerdo multimodal con NUCLEAR BLAST RECORDS y comenzó a trabajar en el material para su nueva etiqueta. Para el año 2009, la banda entró a los estudios Full Force, una vez más con el reconocido productor Joe Cincotta, con el que había trabajado para grabar sus dos trabajos anteriores; el disco fue titulado "Blood Oath" rompiendo records de calidad desde casi todos los puntos.
En 2012 se retira el estupendo y técnico baterista, ademas de co-fundador de la banda, Mike Smith, se fue para continuar de cerca con su proyecto personal de rap, una pérdida gigantesca y ridícula para la banda y para el género, a muchos nos sentó muy mal esa noticia; en cambio de él entró Dave Culross, que en realidad no es nadie desconocido para la banda, ya que trabajó con la banda en el EP de 1998 "Despise The Sun" (el último trabajo antes de la primera separación de la banda), asimismo tampoco es un desconocido en el Death Metal, ya que viene de su puesto estable por varios años con MALEVOLENT CREATION, que como se sabe es una banda muy respetada. SUFFOCATION es una banda gigantesca que enviste con todo por su camino...

Effigy Of The Forgotten, lanzado en 1991, es el primer álbum de larga duración. Esta bestia pionera de brutalidad técnica, empiezan su carrera de LPs con este gigantesco registro, norte de muchas bandas que han incursionado y seguirán incursionando en el ramo. La guitarra tiene tintes de Thrash como los riffs de SLAYER, KREATOR o DESTRUCTION pero en un sentido más golpeador, tipo martillo, más la capacidad técnica que imprime la banda; también existen solos muy excitantes que le hacen tomar la forma de perfección a las canciones. La batería muy rápida y técnica logra crear en la banda un poder increíble  y mancomunada con la guitarra se permiten entrar en secciones de mucha brillantes y excelencia, ademas se utiliza esa técnica para crear ritmos realmente disfrutables; tiene mucho uso de inteligencia y uso adecuado esa brutalidad rápida y técnica. La voz tiene un fuerte tinte a "rana" como el que implanto CANNIBAL CORPSE en sus dos primeros discos y que posteriormente los iba a perfeccionar CRYPTOPSY también en sus dos primeros registros, pero con la claridad en que es totalmente inteligible, ya que se logran entender todas las letras; es un excelente balance de brutalidad y entendimiento. Producción regular.

Breeding The Spawn, lanzado en 1993, es el segundo álbum de larga duración. Este otro monstruo de la banda con tanta calidad es tristemente subestimado, ya hablemos del porque, pero primeramente es importante subrayar son marcador fosforescente, que este disco es una maquina de guerra por completo con excelente calidad de principio a fin. La guitarra hizo unos interesantes cambios aquí, por ejemplo la utilización de riffs con melodía, suena muy bien, y ¿qué decir de la renuncia por momentos a la velocidad?, es estupendo; los riffs son técnicos, algo melódicos y con velocidades cambiantes haciendo uso de más groove, cosa que favorece al desarrollo de la banda. El bajo realiza una tarea arrolladora, se puede escuchar en ocasiones como barre con la estructura. Por su lado la batería logra realizar tareas muy complejas y variadas con mucho ritmo, la típica estructura de blast beats que lo hace a uno mover las piernas. La voz de Frank Mullen resulto más atractiva que en el anterior disco, debe ser porque sigue siendo entendible pero con mas uso del tono agudo y profundo. Y la producción fue fatal, la razón por la que mencione anteriormente de que este disco sea olvidado es por la pobre producción; esto fue debido a la miserable suma de dinero que le giró por esta época ROADRUNNER RECORDS a la bandas, incluso a las de culto como esta.

Pierced From Within, lanzado en 1995, es el tercer álbum de larga duración. Tremendo, este disco es tremendamente bueno, incluso en la producción que tanto se le criticó en el pasado; en todos los sectores es igual o tal vez mejor que el álbum debut; es totalmente recomendable para los amantes del Brutal Death técnico. Las palabras se hacen pocas para describir tanta perfección, ya que todos, absolutamente todos los riffs y solos suenan con una madures increíble en el desempeño; se ve que exprimieron las ideas expresadas en el primer disco, y las innovaciones del segundo, ya que hacen uso de un poco de melodía, y mucha velocidad mezclada con las lentitudes y pausas. La batería ahora al cargo de otro hombre, Doug Bohn, ofreciendo una excelente mezcla de tecnicidad organiza y mezclada, es decir que no parece nada postiza e irreal, sino que suena técnicamente humana y brillante. La voz abandono el tono agudo por uno más semejante al primero, es decir un gutural más feroz.

Souls To Deny, lanzado en 2004, es el cuarto álbum de larga duración. Después de la triste separación, vuelven recargados de energía y con ideas luego de 9 años; en realidad no es que replanteen las tesis de la banda, es más bien que vinieron con su estilo característico a crear nueva música y dejar callados a quienes no creen que se pueden crear joyas sin cambiar necesariamente de rumbo. La guitarra sigue tan técnica como siempre, pero ahora parece tener un tempo más controlado, con riffs entre medio rápidos y medios logran destacas una muy buena atmósfera de devastación; los solos por su lado ponen su cuota de brillo. La batería con el regreso del indeciso e inestable Mike Smith agrega una carga gigante de tecnicismo, es como si todos los años anteriores hubiera estado cosechando su oído para llevarlo a la practica de forma disciplinada. La voz también sufrió un ligero cambio, ya no es un gutural fuerte como la que vimos en el primer y tercer disco, ni tampoco con inclinación de agudos y profundos como en el segundo disco, es más bien agradablemente profunda.

Suffocation, lanzado en 2006, es el quinto álbum de larga duración. Luego del estupendo disco reunión en el que se mostró el lado más técnico de la banda, y este marcó grandes diferencias, empezando por una notoria disminución de la complejidad que de forma importante ha resaltado a la banda dentro de su legado; y por el otro lado se destaca por su gran producción, sin duda la mejor que han tenido. La guitarra como es costumbre tiene tintes sucios y duros para una ejecución excelente, en la que la rítmica tiene mucho acorde y es medio melódica, y por el otro lado los solos tienen un gran potencial en el que dejan claro que no se acaba la creatividad. La batería es técnica, variada y muy precisa, se sabe a la perfección cuando acelerar, cuando frenar y que nivel de tecnicidad agregarle a la música en cada uno de los momentos. Y la voz ahora parece más baja pero sigue entendiéndose todo.

Blood Oath, lanzado en 2009, es el sexto álbum de larga duración. Cuando una banda es excelente y completamente seria lo demuestra a lo largo de sus años, no solo en el principio de la discografía; ese es el caso de SUFFOCATION, que después de tantos años y con algunos cambios (sobre todo en los tempos) han puesto en libertad a una joya del metal extremo. La guitarra luce con un poco más de tecnicidad, aunque no es ultra técnica como en los primeros discos o como en el más reciente "Souls To Deny", pero claramente se pueden encontrar riffs mas inteligentes y complejos que en el anterior disco; y en cuando a los solos están compuestos y encajados perfectamente. Es importantísimo el bajo aquí, en el metal extremo no es común que el bajo sobre viva entre los agobiantes riffs y toques de batería, sin embargo la banda se las arreglo para mostrar esas interesantes y potentes lineas, incluso en ocasiones el bajo es quien barre a la guitarra con su dominio (Derek Boyer esta luciendo últimamente como un excelente bajista, incluso comparable con Alex Webster). La batería es tan técnica y precisa como siempre (el inestable Mike Smith se despide una vez más de la banda, que desperdicio!). Mientras la voz es más baja que se costumbre, muy agradable.

Pinnacle Of Bedlam, lanzado en 2013, es el séptimo álbum de larga duración. La banda no es la misma sin Mike Smith, y seguramente tras su retiro no solo de la banda, sino también del género, para irse a su proyecto en solitario de Rap (será un talento desperdiciado); tras eso decidieron darle un vuelco a la música, en la que prevalece más la influencia de Groove y algo de Thrash, que apropósito la producción fue la que marcó la pauta del sonido, muy moderno y de cierta forma ligero con guitarras realmente digeribles en su sonido. Pero se pueden encontrar grandes riffs, y el hecho que el disco sea más moderno y con tintes de Thrash, no quiere decir que hayan perdido su esencia de brutalidad y tecnicidad; así como los solos que son como siempre brillantes viniendo de Hobbs, ademas se puede escuchar el bajo, aunque no haga nada diferente a la guitarra, ya que generalmente la está siguiendo, fue e¡un excelente trabajo. Por el lado del polémico cambio de baterista, ahora Dave Culross, hace un trabajo muy bueno, incluso sobrepasó mis expectativas, porque yo lo conocía como un baterista muy rápido más no técnico (viene de una carrera larga con MALEVOLENT CREATION), y acá logró hacerlo, de ponerse alineado del estilo de la banda y más aun del disco que evidentemente le dio espacios para su propio estilo y no del de Smith, ya que hubiera sido difícil de superar por la diferencia de estilos; por ejemplo Culross hace muy buenas cosas con la piernas y acertadamente complementadas con las manos, que logra sacar muchos trucos y técnicas considerables. Y la voz como siempre excelente, él es uno de los mejores vocalistas.

1991 - Effigy Of The Forgotten

1993 - Breeding The Spawn

1995 - Pierced From Within

2004 - Souls To Deny

2006 - Suffocation

2009 - Blood Oath

2013 - Pinnacle Of Bedlam

lunes, 1 de agosto de 2011

WITCHTRAP - Discografia

Nombre: WITCHTRAP
Género: Thrash Metal (Witching Metal)
País de Origen: Colombia

WITCHTRAP es una espectacular banda de total y supremo culto Thrash-colombiano. El proyecto empezó en el 1992, en la cuidad natal de sus integrantes Medellín, principalmente con el par hermanos WitchHammer (Batería) y Ripper (Guitarra y Voz). Estos dos hermanos empezaron tocando Death Metal en una banda llamada DARK MILLENNIUM, proyecto influenciado principalmente por sus compatriotas MASACRE (Colombia). La decisión de ponerle fin a lo que venían haciendo y el cambio de dirección musical se originó un día que el Guitarrista y Vocalista "Ripper" compuso una canción llamada Witchtrap (inspirada en la película de terror del mismo nombre, pero compuesta con su propio imaginario), este un día llego al estudio y le dijo a su hermano WitchHammer: -Toma esta canción que compuse de pura locura, léela y compones una base de batería simple, no te compliques la vida!-, y eso hizo precisamente, él al tocar la batería y al escuchar la letra se le hizo un gran parecido al disco Eternal Devastation de DESTRUCTION, una vez terminada la canción dijo: -No hermano dejemos de tocar Death Metal, eso predomina mucho en Colombia por estas épocas, pongámonos hacer Thrash Metal con esta ideología de brujería, así podemos ser únicos en lo que hacemos y ademas me encanto este tema!-. Y así fue como se engancharon en el Thrash Metal de los 80's. El nombre fue puesto por dos razones, la primera por la mencionada película de terror y segundo por la canción "Death Trap" de DESTRUCTION, que no solo influencio el nombre sino gran parte del sonido de la banda. La agrupación empezó sólo con guitarras, voces y batería, y sin grabaciones hasta 1997. En este año, se editó su primer demo "The First Necromancy", grabado con sonido de ensayo y sin sesión de bajo. Al año siguiente, otro demo “Turn In Your Graves” fue grabado en las mismas circunstancias, pero nunca se editó debido a problemas económicos. Poco tiempo después de la edición del demo “The First Necromancy”, una compilación de bandas locales llamada “To Meet The Storm” incluyó la canción de WITCHTRAP “Metal Manía”, la cual llegó a ser la más sobresaliente, aunque tuviera sonido de ensayo: http://www.youtube.com/watch?v=GN9C1C76hio canción que se convertiría en una revelación así como todas las canciones de la banda, al asegurar con certeza que WITCHTRAP no tiene una sola canción mediocre, todo es de una altísimo calidad, banda con un sonido agradable para todo el mundo. En 2001 el sello, "Hell Attacks Prod." de Cali Colombia, firmó con WITCHTRAP para lanzar el álbum “Sorceress Bitch” en versión CD al año siguiente. Poco tiempo después del lanzamiento de este álbum, el bajista Darkmoon sale de la banda por problemas de alcohol, y poco tiempo después un nuevo bajista, "Enforcer" entra a la banda, quien encaja muy bien por su nivel musical e influencias musicales. En 2004 el sello francés "Ordealis Records" se sintió interesado en la inmensa calidad de la banda y licenció el álbum "Sorceress Bitch" de "Hell Attacks Prod.", lanzándolo en versión vinilo. En 2005, los miembros originarios de la banda fundaron su propio sello, llamado "Dirty Sound Records", con el cual esperan manejar sus propios lanzamientos, explotar su talento y no esperar respuesta de otros sellos para lanzar sus trabajos (aunque como dice el mismo WitchHammer: -Nosotros nunca hemos contactado a los sellos, siempre han sido ellos quienes nos han contactado de forma amistosa y nunca hemos tenido problemas con ninguno de ellos. Con nuestro sello también queremos ayudar a otras bandas!-). Primero que todo, "Dirty Sound Records" compró los derechos del EP de WITCHTRAP “Witching Metal" a sus co-propietarios originales "Malignant Prod." y " NNYDA "; de esta manera el " Witching Metal" se ha re-lanzado en versión CD, ofreciendo una presentación y una calidad de sonido excelentes (Y que se crea la doble historia de este lanzamiento, ya que originalmente es un EP, pero luego fue lanzado como LP; y mas allá de esos calificativos la duración se inclinaría mucho mas a ser un LP). Además, el sello de Estados Unidos "Utterly Somber Creations" licenció el álbum “Sorceress Bitch" de “Hell Attacks Prod.", lanzándolo en “Picture Disk” e incluyendo el sobresaliente bonus track de ataque "Metal Mania" (cortesía de Dirty Sound Records), ahora con sonido profesional. También el sello Japonés "Obliteration Rec." contactó la banda para editar los dos demo tapes de la banda en formato CD, incluyendo el tema que aparece en el compilado “To Meet The Storm” llamado “Metal Mania” para un total de 22 temas. Dicha reedición salió al mercado el 1 de noviembre de 2005, y ha servido para hacer que WITCHTRAP sea mucho más conocida en el mundo del metal underground. Pero las cosas no se detienen para WITCHTRAP, en el año 2006 el sello alemán "Death Strike Rec." decide incluir a la banda en su compilado BLITZKRIEG #2, que es bastante conocido en el metal underground, en formato de vinilo 7” split four way. El tema incluido es “The Maniac”, el cual hace parte del primer trabajo profesional de WITCHTRAP. Para el mes de julio de 2006, WITCHTRAP lanza su segundo trabajo de larga duración “No Anestesia” que venía en proceso de grabación, mezcla y producción desde finales del año 2005. Los resultados en cuanto a sonido, diseño de carátula, y demás han dejado muy satisfechos y optimistas a los integrantes del grupo. “No Anestesia” también es lanzado bajo el sello “Dirty Sound Records”, poniendo su estaca más alto en la cúspide, ya que sin duda alguna a sido un éxito rotundo. (Fuente de datos principales: Pagina Oficial de la banda).

Witching Metal, lanzado en 2000, es el primer lanzamiento fuera de los demos, se trata de un EP. En un principio fue lanzado como un EP (de 6 canciones, que tiene más cara de LP por el número de canciones, pero bueno así lo calificaron en ese momento por su formato y duración; posteriormente el sello propio de la banda "DIRTY SOUND RECORDS", compro sus derechos para ser lanzado como CD, así que en el mercado se encuentran las dos versiones). Este material presento la forma "básica" del sonido que quería elaborar la banda, incrustando en el titulo del trabajo el termino "Witching Metal", al tener temáticas de terror, brujas, oscuridad, peligro sobre natural... etc, así como una voz muy fuerte, perfectamente entendible pero también muy agresiva (a mi parecer es perfecto y magnifico el color de voz), también una fuerte guitarra y una batería agobiante que en conjunto el sonido no se preocupa en lo mas mínimo de ser sutil, por todo eso en ciertos rasgos se le notan influencias de Black Metal, empezando por la temática abrasiva de terror y oscuridad y segundo por la forma de ejecutar ciertas melodías y de cantar. El sonido es totalmente sucio y crudo (en cuanto a eso también hay rasgos de producción similares al Black Metal). Si efectivamente no se le quiere llamar Thrash puro, prefiero el termino empleado por ellos mismos para este disco y posteriormente para el sonido general "Witching Metal". Aunque sucio y con baja producción, material totalmente recomendable para cualquier oyente extremo. Como dato extra ustedes en mi versión encontraran la canción Metal Mania, yo coloqué esa canción en este CD por su labor histórica que ya se mencionó en la introducción; y otro dato es que la canción homónima de la banda Witchtrap, tiene un error grandísimo de audio pero únicamente dura un par de segundos cuando empieza Ripper a cantar, pero eso no es cuestión de este disco en particular que les ofrezco, sino por el contrario ese defecto es de fábrica.

Sorceress Bitch, lanzado en 2002, es el primer álbum de larga duración. Es decididamente el material que primero hizo reconocer a la banda de una forma mas audible y con un poco de más calidad en la producción a lo anteriormente presentado; aquí se demuestra una vez más que estos manes no están jugando con su ideología, o que el buen resultado de sus anteriores trabajos es obra de la simple casualidad, sino que por el contrario están decididos a darlo todo por el camino que decidieron recorrer ¡Witching Metal!, si señores, para el extranjero que le parezca desconocido este termino pues consiste en una muy buena composición de letras inclinada a la brujería, al terror y a la oscuridad, con esas temáticas a quien no le viene a la cabeza de inmediato el Black Metal?, pues tiene y no tiene razón ese pensamiento apresurado, ya que si existe la influencia pero tampoco como algunos lo aseguran, me opongo a que esto sea llamado Blackened Thrash Metal (no se ofendan los que les gusta extremadamente el Black, a mi también me agrada lo que se hace en este género mezclandolo con otras corrientes); sino que sencillamente esto tiene muchas influencias del NWOBHM, más una dosis extrema de bandas influyentes de la clásica escena Thrash-alemana y algo de Thrash-estadounidense como DESTRUCTION, DARK ANGEL, KREATOR, SODOM, EXUMER, entre otras. Los riffs son muy buenos, hacen cabecear a cualquiera con su adecuada ejecución y a sus tiempos perfectos, la batería tiene el mismo efecto aunque no tan magistral como la guitarra, pero apoya de forma adecuada la estructura de la canción, en ocasiones esos tambores tienen una vitalidad única e incomparable. La voz sigue siendo muy creíble, fuerte, áspera y potente pero siempre entendible cosa que compagina de forma muy buena con las temáticas de la banda, dando un ambiente de ferocidad y simpleza ya que se pueden de buena forma seguir las letras y coros de las canciones, acompañado de unos espectaculares riffs; algo que mejoró mucho la banda fue el tema del bajo ahora es mucho más audible y ademas que ahora si tiene que mostrar. Este material no tiene ninguna muestra de técnicidad ni de progresividad (ellos dicen que les agrada escuchar a otras bandas haciendo ese tipo de cosas, que eso esta muy bien que exista de forma inteligente y no vendida, pero que WITCHTRAP es Old School, siempre tratando de hacer material influenciado por Thrash de 80's y sin variación alguna). La producción por bajo presupuesto fue regular, pero aun así se puede disfrutar perfectamente la música; todas las canciones son recomendadisimas pero en especial "Black Angel", "Dead Of The Night" y la homónima "Sorceress Bitch". ¡De forma segura terminaras tarareando estas canciones!

No Anesthesia, lanzado en 2006, es el segundo álbum de larga duración. De nuevo nos dejan sorprendidos con la calidad que logra esta banda en cada una de sus canciones y pareciera que al pasar los años mejoran su composición, cosa que que debe alegrar mucho. WITCHTRAP no avanza al siglo XXI, no se preocupa en lo más mínimo por modernizar en algo su música, se estableció en el Thrash de los 80's y de ese lugar no se le da la gana de moverse y punto, esperando ser fiel a la escena de ese momento; en conclusión ellos continúan y creo que continuaran siendo Thrash Metal-Old School!. Dentro de los cambios musicales en este trabajo esta sobre todo el mayor uso de melodía en los riffs, por lo que ahora la música es aun mas pegadiza que antes. Y las letras siguen con su tónica abrazadora, potente y un tanto oscura; la vocalización es totalmente adecuada, pueda ser de que ahora se grite menos, pero si es más centrada la voz dentro de la estructura musical, el material está muy bien planeado, todo a sus tiempos, que definitivamente hace sonar muy oportuna cada intervención y movimiento que se hace. Definitivamente da un aire muy parecido al Thrash-Alemán, pero sobre todo a los principios de DESTRUCTION y KREATOR, pero como ya se dijo con un poco más de melodía. Este material en resumen tiene tres cosas fundamentales, es pegadizo, es potente y muy claro de escuchar en toda la extensión de la palabra, ya que su producción fue muy buena pese a los bajos recursos. Todas las canciones son ampliamente recomendadas pero las que a mi juicio personal se destacan más son "Disturbing The Dead", "Riot Of The Beast" y las dos que rápidamente se convirtieron en clásicas "B.L.M.D. (Black Leather Metal Damnation)" y "Metal Army March".

Vengeance Is My Name, lanzado en 2012, el tercer álbum de larga duración. Ademas del ligero cambio en su emblema también cambiaron un poco su sonido, después de ser una banda de Thrash muy pesada al estilo de Alemania, ahora suavizan un poco mas el tono de su sonido y me parece en lo personal que se debe a que se les "pego" como se dice popularmente alguito de la -hermana menor- que es ejecutada por exactamente los mismos artífices de WITCHTRAP pero que hacen un sonido mas a lo "NWOBHM" llamada NIGHTMARE. La guitarra se volvió un poco mas limpia y se escuchan claros tintes de Speed en los riffs, es un trabajo estupendo que cada instante nos hace mover la cabeza al ritmo de la música. La batería como es costumbre se muestra bastante en la mezcla ya que la estructura musical esta pensada para que la originalidad del baterista salga a flote, buenos golpeteos y ademas con un sonido bien variado y particular hacen una percusión muy sobresaliente. La voz también se volvió un tanto más limpia, insisto con el tema de NIGHTMARE que para mi es clara la influencia; no es que haya cambiado radicalmente pero el tono de voz ahora es más agudo, es bueno, sin embargo me agradaba un poco más la anterior, ya que sabia combinar de forma magistral una voz muy aguda con un tono rasposo, que sonaban como chillidos al estilo de los "4 Grandes del Thrash Alemán", por supuesto habrán seguidores de Thrash que prefieran los tonos de voz muy limpios. La producción una vez más se faja una excelente presentación en todos los ámbitos. Está a la venta por medio de su sello propio "DIRTY SOUND RECORDS", así que a comprarlo y conseguir boletas para sus conciertos! ;) son todos unos guerreros que hacen quedar en lo más alto de la cúspide el nombre de Colombia y Latinoamérica.

2000 - Witching Metal

2002 - Sorceress Bitch
Witchtrap - Sorceress Bitch

2006 - No Anesthesia
Witchtrap - No  Anesthesia

2012 - Vengeance Is My Name