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lunes, 25 de julio de 2011

DECAPITATED - Discografia





Nombre: DECAPITATED
Género: Technical Death Metal
País de Origen: Polonia

DECAPITATED es una innovadora banda Polaca, nacida en 1996, por los "adolescentes" integrantes Vitek y Vogg (hermanos), Sauron y Martin, en verdad eran muy jóvencitos ya que cuando crearon la banda, todos tenían en promedio de 12 y 15 años. Después de su creación muy rápidamente empezaron a trabajar arduamente, primero en los diferentes Demos que fueron respectivamente "Cemeteral Gardens" y "The Eye Of Horus" y posteriormente en su primer álbum de larga duración llamado "Winds Of Creation"; los demos mostraron un sonido muy característico de las clásicas y reconocidas bandas de Death Metal, de tal forma que les dio rápidamente un impulso hacia la gente para verlos tocar, a decir verdad esta banda nació y tubo un cortísimo periodo de la etapa como undergrounds, ya que los integrantes empezaron a entrenar mas y mas, dando a conocer sus habilidades como nuevos músicos, músicos que resultaban muy prometedores para el futuro de la banda, el país y el genero. Una vez publicaron su álbum debut en el 2000, ganaron inmediatamente mas reconocimiento y lo hicieron aun mas realidad con una extensa gira para promocionar en aquel entonces la nueva revelación del Death Metal!. Con tan solo su primer trabajo discográfico, la gente los eligió por mayoría de votos en la prestigiosa revista TERRORIZER como la primer banda nueva de todo el mundo, lo que les dio impulso y nuevos patrocinios para embarcarse en su extensa gira por todo Europa. Al pasar los años fueron ganando mas respeto entre las mejores bandas Europeas, por su ultra-tecnicismo que los destaco tanto desde el principio de sus vidas musicales; estando como compañeros de giras mundiales con bandas gigantes del Death Metal como SUFFOCATION y SIX FEET UNDER. Lamentablemente el 28 de Octubre de 2007, la banda se dirigía en un Bus de Russia a Bielorrussia, cuando este se impacto fuertemente con un camión que transportaba madera, al parecer tal fue el impacto que grandes pedazos de madera terminaron encima de mas de uno que viajaba en el bus, tanto así que el respetado baterísta Vitek con tan solo 23 años de edad, falleció el 2 de noviembre del mismo año en un hospital Ruso, tras sufrir fuertes lesiones en todo su cuerpo que ocasionaban graves efectos secundarios, y el nuevo vocalista Covan también entro en estado de coma, posteriormente fue trasladado a un hospital de Polonia, este no se murió pero si quedo discapacitado. Tras ese lamentable accidente por obvias razones la banda se acabo; pero en 2009 Vogg de forma solitaria decidió revivir y reformar DECAPITATED (quizás lo hizo en parte por la memoria de su hermano menor Vitek; cosa que me lleva a pensarlo tras una declaración hecha por el mismo Vogg que decía: -Ha sido mas difícil para mi de seguir adelante sin Vitek a mi lado, pero estoy seguro que él prefiere que yo continué con nuestra banda-). Numerosos músicos han dado declaraciones sobre la banda, dentro de ellos el baterísta de MESHUGGAH: -La comunidad del Metal ha perdido a uno de los músicos mas talentosos y habilidosos de nuestros tiempos ..., Vitek fue un verdadero talento y genio en su rol como baterista y compositor!-. En conclusión hoy por hoy la banda esta reestructurada, teniendo como único miembro permanente a Vogg (ojala pueda mantener en pie el talento de la banda por la memoria de su hermano, nosotros estaremos atentos para verlo).

Winds Of Creation, lanzado en 2000, es el primer álbum de larga duración. Para este debut se mostraron mas conservadores de lo que se les vería mas adelante, ya que por el momento la guitarra si es técnica, pero con un gran parecido a sus compatriotas VADER, como que los chicos de la banda escuchaban bastante a esa otra banda también Polaca (de hecho cuando DECAPITATED se cabo Vogg estuvo tocando de tiempo completo con VADER). La guitarra mostraba características de tecnicidad que reflejaba mucho talento del que la estaba ejecutando (Vogg), la batería (de Vitek) también dio un buen zarpazo de tecnicidad y velocidad, ya que se escuchan muchos sonidos difíciles de seguirle el ritmo, el bajo (de Martin) apoyando la melodía de la canción y la voz (de Sauron) haciendo una buena labor, mostrando buena habilidad y compatibilidad con los instrumentos que le seguían los pasos. En momentos se salen de la similitud con los riffs de VADER para ser mas brutales; la producción no fue la mejor pero si es pasable. El arte de la caratula fue muy bueno, con el color rojo como factor predominante y hay que mirarlo muy bien para descifrar que el lo que esta plasmado allí.

Nihility, lanzado en 2002, es el segundo álbum de larga duración. Para esta ocasión pareciera que quieren ahora si mostrar su propia marca personal en un nivel totalitario, ya que la música se vuelve totalmente técnica y maniática. La velocidad que mostró la guitarra y la batería fue impresionante, cuando se escucha el disco por primera vez es un tanto difícil seguirle el paso por lo técnico, rápido e intenso en cuanto a la estructura musical, ya que no dejan mucho espacio para tempos medios ni mucho menos lentos. La guitarra es muy clara, audible y perfectamente ejecutada, un punto también a favor es el tono que resulto magnifico, desde ahí empezaron a utilizar casi el mismo tono en sus discos posteriores. La batería juega un factor primordial, Vitek sigue básicamente dos rumbos, el primero es la tecnicidad y el segundo es la velocidad. Los puntos débiles que veo es quizá la voz, no quiero decir que sea mala, pero si hubiera podido tener una mejor actuación debido al alto nivel de los instrumentos, Sauron hizo una actuación pasable, pero es que con la instrumentalidad tan espectacular en este disco no se hubiera podido hablar de una voz pasable, sino se hubiera necesitado algo mas cambiante, dinámico y en algunos segmentos algo mas potente. La producción muy buena, así como también el arte de la caratula.

The Negation, lanzado en 2004, es el tercer álbum de larga duración. Otra vez estos chicos deslumbran al mundo y siendo tan chicos le dan clases de como hacer música a mas de un adulto y supuestamente "experto" en Death Metal. Continúan con su camino de brutalidad, poder y técnicidad; Vitek vario un poco su técnica en la batería, como para dar un sentido de diferencia entre sus discos y a la vez mostrar ante el mundo de lo que es capaz de hacer con su corta edad, Vogg por su lado también sigue haciendo una estupenda tarea con su guitarras que sonó muy explosiva, potente y en esta ocasión con un poco mas de variación entre canción y canción, el bajo si tubo una pequeña dificultad no en su ejecución sino en la mezcla y volumen, así que eso fue un punto de debilidad en la producción, pero con una sonido tan difícil como el de DECAPITATED, en realidad era una labor muy ardua y compleja para el área de producción. En este disco también se destaco o se pudo ver mas tangiblemente que su técnica era (tartamudear parar arrancar, volver a parar, y se repetía el ciclo pero con algún elemento de diferencia al anterior ciclo). También le note alguna particularidad a la voz de Sauron, si bien no fue un cambio muy drástico generalmente hablando, pero si hubieron ciertas variaciones como la de la voz que veo un grado de mas agilidad así como tambien algo mas bajo y profundo.

Organic Hallucinosis, lanzado en 2006, es el cuarto álbum de larga duración. Para esta ocasión hubieron varios cambios, el primero y mas relevante es el cambio de vocalista, se fue definitivamente el vocalista con el que empezó la banda (Sauron), y en cambio de él entro "Covan" que le da un grupo a la banda al ser la letras mas inteligibles, usa un tono un poco menos gutural pero también mas flexible entre las diferentes secciones de la música, por ejemplo Covan puede ir de cantar a ritmo y volumen bajo hasta grandes gritos a gran velocidad, mientras el anterior (Sauron) era un poco mas quieto en su ritmo, le faltaba mas flexibilidad. También hubo un cambio en la producción, para mi muy importante también ya que el tono de las guitarras ahora es mas bajo, lo que hace un sonido mas agresivo y brutal; la batería fue subida un poco mas de volumen, para que tomara mas protagonismo la habilidad de Vitek. Mientras el bajo por su lado no se nota, este sigue siendo rezagado por los demás instrumentos, pero como en las veces anteriores no es que a Martin le falte talento sino que sencillamente para la producción es bien difícil mostrar el bajo teniendo tan excelente músicos ejecutando la batería y la guitarra. La estructura de la música en si también se compagino bien con el tono de los instrumentos, haciendo un sonido totalmente de brutalidad (muchos nos inclinamos en que este es el mejor disco de la banda y ademas el mas brutal), y como si fuera poco también le aumentan a su actuación de tecnicidad volvieron sus estructuras musicales mas complejas.

Carnival Is Forever, lanzado en 2011, es el quinto álbum de larga duración. Una vez resucitada la banda, esta cambio sus integrantes a excepción de Vogg, ahora se cuenta con Rafal Priotrowski (Voz), Vogg (Guitarra), Heinrich (Bajo) y Krimh (Batería). No esperemos que la banda suene como antes, sobre todo en la parte técnica; Vogg y su equipo de producción continuaron en el mismo tono de guitarra que tenia la banda anteriormente, aunque a Vogg se le fueron un poco las luces con su tecnicismo que lo caracterizaba antes, esta bien que la batería no sea por que ya no esta Vitek, pero la guitarra si debió tener sus partes buenas para resaltar la música, o por lo menos para disimular un poquito la ausencia de Vitek. El disco en general es pasable, ya que cuenta con buenos músicos, pero en lo particular esperaba mas de la guitarra; la música ahora no tiene ni un pelo de técnica, ahora es simple, extraño las antiguas melodías características de DECAPITATED. La voz por su parte es normal, buena ne algunos casos pero nunca deslumbrante; en general el trabajo es digámoslo así regular, así como hay partes buenas también hay partes mediocres.

2000 - Winds Of Creation

2002 - Nihility
2004 - The Negation
Decapitated - The Negation
Descargar Aquí

2006 - Organic Hallucinosis
Decapitated - Organic Hallucinosis
Descargar Aquí

2011 - Carnival Is Forever

lunes, 18 de julio de 2011

SULPHUR - Discografia


Nombre: SULPHUR
Género: Blackened Death Metal
País de Origen: Noruega

SULPHUR es una creativa y talentosa banda de Noruega, nacida en el año 2000. La trayectoria de la banda ha sido buena temporalmente hablando ya que empezaron hacia el año 1997 en un proyecto no muy fuerte llamado TAAKERIKET; en ese entonces por muchas razones, falta de interés quizás una de ellas podría ser, no hicieron grandes aportes a sus carreras en dicha banda; y al pasar el tiempo fue tomando mayor importancia el trabajo que se debía realizar en este proyecto, por eso como primer paso cambian a su definitivo rotulo SULPHUR, pero para esas alturas del paseo tampoco se vio trabajo instantáneamente, pero con la diferencia de antes es que ahora la banda se encontraba en una actitud de pulimento del su sonido, por eso inteligentemente no lanzaron discos rápidamente (¿para que lanzar mediocridades?, es mejor tomarse un tiempo, tampoco exagerar de tirarse a la pereza y no trabajar en forma, sino lo ideal es lanzar discos en tiempos propicios que resulten de calidad). En este caso lanzaron su primer disco en 2007, el tiempo transcurrido de ese año para atrás fue de entrenamiento y también búsqueda de un buen sello para hacer las cosas bien hechas. Recordemos que para esto también se necesita algo de suerte.
La respuesta ante ese trabajo se vio buenamente representada, ya que el material fue lo suficientemente bueno como aceptar el tiempo transcurrido de inactividad de los que nosotros vemos por fuera de los estudios, por que ellos adentro de los mismos trabajaron bastante. Ellos hacen un Blackened Death Metal muy diferente a lo que estamos acostumbrados por ejemplo con BEHEMOTH y eso es motivo de satisfacción para nosotros ya que no copian las reglas establecidas por los grupos que han unido el Death y el Black, sino que por el contrario crean encima de lo ya creado, el Blackened Death Metal ya existía antes de ellos, pero la gran diferencia es que SULPHUR le da sus propios lineamientos y características para ser lo suficientemente llamativa para la mayoría de gente gestante de esos dos sub-géneros musicales. Dentro de su discografia vale la pena resaltar la valentía y entusiasmo por hacer música buena y diferente, tratan de no llevar una formula única, sino siempre tratar de hacer la cosas marcando diferencia entre disco y disco. Es agradable tener estos casos de bandas que mezclan diferentes elementos pero de forma acertada y respetuosa por la escena, como se diría popularmente, sin carnavaliar los géneros utilizados; empezaron tocando Black Metal puro y sencillo y evolucionaron a través de los años a un Blackened Death con mucha progresión que lo hace muy bueno y de confianza para los gustantes del Metal Extremo.


Cursed Madness, lanzado en 2007, es el primer álbum de larga duración. Se ha demostrado en ocasiones anteriores que el Black y el Death si se pueden mezclar de forma exitosa y muy agradable como BEHEMOTH, BELPHEGOR, HATE, CRIONICS, ZYKLON, etc; lo que seguramente buscan estas bandas es combinar, primero la brutalidad vista desde los diferentes ángulos de visión de los dos géneros mencionados, segundo la complejidad y dinamismo del Death Metal, tercero el misticismo, terror y atmosfera que brinda de forma espectacular el Black Metal, y cuarto los chicos dedicados al Blackened Death por su gran mayoría se quedan con la voz gruñida del Black, ya que resulta mas tenebrosa que los Growls del Death (así resumiría yo el concepto del Blackened Death Metal). Y precisamente se nota que SULPHUR eso es lo que nos quiere brindar, que a mi parecer estas propuestas son muy buenas y atractivas para los dos bandos de seguidores. La composición del disco es muy buena, a pesar de ser una banda bastante underground estoy seguro que si siguen juiciosos trabajando de esta forma pronto serán unos grandes en su campo, porque en verdad la música es muy agradable de escuchar con los elementos ilustrados de forma precisa.

Thorns In Existence, lanzado en 2009, es el segundo álbum de larga duración. Para esta segunda entrega se fajan aun mas, ya que llevan su música a un nivel mas alto del que ya tenían anteriormente, este material se hizo mucho más progresivo y técnico que deja muy bien parados a los músicos que conforman la banda y desde luego fue muy bien recibido por la gente, es una propuesta muy tentativa y provocadora de seguir, cuanto me gustaría en lo personal ver mas bandas que jueguen mas o menos por estos lineamientos de Blackened Death, ya que los riffs utilizados en el disco son muy memorables, pegadizos y atmosféricos, la batería juega un papel importante ya que no se deja rezagar, aplicando una dosis de buen golpe de forma galopadora y en las secciones un poco más lentas sirve como base musical, el bajo si es un poco tímido y básico pero en realidad no se necesita mucho de este yo en lo particular no lo extraño mucho, y la voz muy atinada y perfecta ya que su color es perfecto par ala música, no suena ne ningún momento ni quedada ni adelantada a los hechos (me encanta el tono, tiene un poco de parecido a la de "Abbath" de IMMORTAL). Es muy posible que para los puristas exagerados del Black o el Death no resulte muy llamativa la propuesta, pero por lo menos para mi que me encanta el Death, me siento bien con SULPHUR, porque también valoro es gran esfuerzo creativo del Black aunque no este de acuerdo con algunas cosas de ese movimiento, pero la mezcla de los dos géneros me resulta muy llamativa y mas si se trata de una banda de estas que no le da miedo realizar lo que quiere y como quiere, es un material muy llamativo, se encontrara un nivel de progresión y tecnicidad muy alto sin dejar de lado la brutalidad y el terror. La producción fue muy limpia no tengo quejas tampoco en este punto. Veo en algún tiempo a SULPHUR en la cúspide del Metal Extremo!.


2007 - Cursed Madness
Sulphur - Cursed Madness

2009 - Thorns In Existence
Sulphur - Thorns in Existence

lunes, 11 de julio de 2011

CANNIBAL CORPSE - Discografia

Nombre: CANNIBAL CORPSE
Género: Death Metal
País de Origen: Estados Unidos

CANNIBAL CORPSE (nombre que se le ocurrió a Alex Webster) es una banda maestra estadounidense, que toca un escandaloso Death Metal, mirado desde todos los puntos estos tipos nunca han tenido ningún tipo de escrúpulos. Empezaron en 1988 con una particular formación que consistía en el comando del maniático Chris Barnes en las vocales (después formando SIX FEET UNDER), Bob Rusay y Jack Owen en las guitarras rítmicas, Alex Webster en el bajo y Paul Mazurkiewiczen la batería; y posteriormente llego el nuevo vocalista George Fisher, alias CorpseGrinder (exactamente en 1995 que provenía de la "cuna" MONSTROSITY), con el cambio de vocalistas, se notó el color de voz diferente pero aun así es difícil decir cual es mejor que cual, por que los dos son sencillamente excelentes (Barnes y Fisher). En un principio tomaron como influencias a grandes bandas del Death Metal como la gigante DEATH, AUTOPSY, IMMOLATION y MORBID ANGEL, y también como fuente de inspiración y explotación en el detonante de su sonido a bandas de Thrash Metal como DESTRUCTION, KREATOR, SODOM, METALLICA, SADUS, SLAYER y POSSESSED. Desde el principio se inclinaron totalmente hacia las temáticas del Gore y Horror en general, y a través de los años han ido evolucionando y perfeccionando un poco mas sus temáticas y sonido en general. Sus explicitas temáticas han sido motivo de escándalo, por ejemplo en algunos países se les ha prohibido tocar y ademas vender sus discos, tanto por las letras como por sus explicitas y sangrientas carátulas; ya ha pasado un poco ese escándalo, restableciendo el ingresó para tocar en esos países y la venta de discos, uno de esos países fue Alemania. Pero por el lado de los metaleros, la banda goza de gran reconocimiento y prestigio, influenciando a un montón de bandas que quieren seguir en una u otra cosa, alguna característica de CANNIBAL CORPSE. Esta es una de esas bandas que nunca han tenido un declive en su carrera, quizás por eso y mas es que gozan de ese gran concepto y lugar en el que la gente los tienen puestos, como un verdadero gigante del Death Metal y Extreme Metal en general. Sin que se pueda lograr calificar en sus totalidad a CANNIBAL CORPSE como una banda de Brutal Death Metal, es indiscutible la fuerte inclinación de la banda hacia dicho sub-género, aportando grandes rasgos a este potente sonido que caracteriza al Brutal Death Metal, por la sencilla razón de que sus riffs, blast beats, letras y hasta caratulas no tratan de disimular nada de la esencia brutal que los caracteriza. George Fisher, así como toda la banda, ha expresado claramente su inconformidad y frustración por no poder tocar algunas canciones en algunos países, y por las habladurías ridículas de algunas personas en contra de la temática de la banda, en una de las declaraciones dijo en tono molesto:
"No me siento mal por las letras y portadas explícitas, es tan sólo arte y se debe tomar como tal, es cierto que resulta espeluznante ver todo eso, pero no todo en el mundo es bello, incluso encuentro fascinación en la monstruosidad de la misma forma como lo han visto cientos de pintores. No entiendo por que se aterran esos religiosos, tan solo hecha un vistazo al vaticano a ver que tipo de pinturas se encontraran en sus paredes (llenas de tragedia, sufrimiento y demonios conquistando al hombre); ademas esto es únicamente ficción, nunca va a salir un monstruo del cuerpo humano".


Eaten Back To Life, lanzado en 1990, es el primer álbum de larga duración. Este material es indiscutiblemente excelente, no encuentro fallas de ninguna índole, Chris Barnes escribió unas letras totalmente detalladas de puro Gore, muy bien elaboradas que hacen un trabajo inmenso por ser muy memorables, si bien el material no tiene mayor utilización de coros, la interpretación y composición de las letras resultan muy pegadizas. El tono de las guitarras y ejecución de las mismas tienen enormes tintes de Thrash Metal, se nota una perfecta conexión de la batería con las guitarras, la faceta de Paul Mazurkiewicz en sus tambores no es la mejor pero paradójicamente se inclinó a no hacerse notar demasiado por estar siguiéndole los pasos a las guitarras dándole una dosis de favoritismo a los espectaculares riffs Thrashers. El bajo también se destaco mucho, haciendo una labor muy limpia y protagonista, las voces de Chris Barnes resultaron espectaculares, hacían ver el tono bajo como característico en él, muy memorable y suspicaz. La producción se anoto un extra de muy alta calidad ya que se pueden escuchar todos los instrumentos muy claro y el volumen de cada uno de ellos esta bien pensado y logrado. El arte de la portada resulta aterrador al verlo.

Butchered At Birth, lanzado en 1991, es el segundo álbum de larga duración. Con este lanzamiento empezaron a hacerse conocer en la escena mundial por sus terroríficas temáticas, este disco a mi parecer no supero al anterior en calidad pero si lo hizo en popularidad, basta con ver solamente la caratula, que fue mucho más espeluznante y sangrienta que la anterior (para mi concepto la mas terrorífica de todas). Este disco se dedico mas a realizar las cosas mas sanguinarias y extremas que jamás nadie haya hecho, y precisamente eso causó opiniones contrarias, unos alegando que se torno muy sobre-saturado el sonido, cosa que los riffs sonaban ahogados y sin fuerza, y lo mismo sucedía con la voz y esto para esa época dejo mal parado a Chris Barnes; otros dijeron que este disco se convirtió en una obra maestra para el Death Metal por su infinita sed de poder que lo caracterizaba y al mismo tiempo se iba saciando al transcurrir el tiempo del disco. Totalmente una polemica en torno a la calidad del material, yo lo veo bueno, pero para mi gusto ni por cerca del potente Eaten Back To Life. Ademas señalar la terrible producción que tuvo, en lugar de mejorar lo que hizo fue empeorar. Sin embargo, hay que tenerlo y escucharlo si se es seguidor del Extreme Metal y sobre todo del Death Metal.

Tomb Of The Mutilated, lanzado en 1992, es el tercer álbum de larga duración. Para esta época se despertaron y quisieron remediar los errores cometidos en el pasado, y satisfactoriamente lo lograron con éxito. Por algo es considerado por muchos (no me incluyo) como el mejor álbum de la banda, me parece interesante y muy bueno, pero para mi esta atrás del Eaten Back To Life; pero es difícil decirlo porque es diferente uno del otro, de forma tal que mostró grandes avances en todos los sentidos, por ejemplo Chris Barnes se volvió a ganar el respeto que había perdido en parte, antes del anterior disco, se volvió a mostrar con el potencial que lo conocimos en el Eaten Back To Life, por el lado de los instrumentos. Todo el mundo quedó perplejo con esta terrible noticia para algunos, ya que los políticos y algunos padres de familia se mostraron en desacuerdo hablando pestes y canalladas de esta banda. Pero por el lado de los metaleros simpatizantes del Death Metal, esto fue una sobredosis de adrenalina y poder atípico. Este disco tiene canciones icónicas del genero y por supuesto de la banda, por ejemplo la excelente "Addicted To Vaginal Skin" que resulta con una interesante letra e instrumentalidad, o también la canción más conocida de la banda "Hammer Smashed Face" que a mi parecer tiene excesiva fama porque para mi gusto está sobre-valorada, no lo niego es buena, pero tampoco para ser indiscutiblemente la mejor de la banda, como lo afirman muchos. La producción resultó de nuevo muy apropiada, cosa que destacó el trabajo de cada instrumento; y al mismo tiempo compositivamente acertando en la velocidad y también en el tono de las guitarras, que ahora es más brutal y suprimiendo las anteriores tendencias del Thrash Metal.

The Bleeding, lanzado en 1994, es el cuarto álbum de larga duración. Tristemente éste trabajo esta muy subestimado, algunos alegan que este es el peor disco de CANNIBAL CORPSE; en mi concepto es una patraña sin mucho fundamento, me parece espectacular, yo lo pondría en el ring de boxeo con el anterior éxito, y ¿Por qué no con el primero que fue mi favorito de la banda por largo tiempo? Quisieron experimentar algo distinto a lo que habían hecho antes, y se nota ese entusiasmo de cambio, pero eso no es sinónimo de un cambio tan radical, es más apropiado decir que trabajaron en un nuevo énfasis pero sobre la misma base estilística de la banda (que aún nacía). Me pareció muy buena la experimentación, con variación en los tempos por ejemplo, con leve cambio de la entonación y ritmo de las guitarras. Esto cuenta con una gran habilidad en los riffs, golpes de tambor y por supuesto en las vocales, que de nuevo Chris Barnes hace una labor sin precedentes, por ejemplo una de las cosas que más me gustó, ademas del color de voz, fue la extensión en la interpretación de algunas palabras que me resultan casi gritadas y llenas de poder. Por ejemplo dentro de mis canciones favoritas se encuentran: "The Bleeding", "Return To Flesh" y "Stripped, Rapted And Strangled". La producción muy buena, algunos errores pero nada que lamentar.

Vile, lanzado en 1996, es el quinto álbum de larga duración. Y es aquí donde empieza la segunda etapa de CANNIBAL CORPSE, que principalmente se marcó con la salida de Chris Barnes, quien decidió retirarse debido a problemas de afinidad musical con el resto de sus compañeros de grupo, para inmediatamente dedicarse de tiempo completo a su proyecto personal "SIX FEET UNDER". En remplazo entra George Fisher (CorpseGrinder), que de entrada mostró una gran capacidad vocal, llegando a unos tienes no tan bajos como los de Barnes pero sí mayormente agudos y con más capas o colores vocales. No es un disco excepcional, tiene un poco de relleno en las canciones, pero resulta muy divertido de escuchar; las guitarras son rápidas y el bajo con la batería como siempre destacándose de muy buena forma. Hay que tomarse como un re-nacimiento.

Gallery Of Suicide, lanzado en 1998, es el sexto álbum de larga duración. Este disco fue publicado para demostrar la potencialidad y talento que poseía el nuevo vocalista, sustentado en la experiencia que ya tenia la banda en torno al trabajo instrumental. Sin embargo, sí se le encuentran fallas, como por ejemplo la variación de velocidad, destaco la variación pero critico lo simple que resultó; creo que su mayor fortaleza es esa atmósfera tan interesante que plasmaron (en el mayor parte del tiempo fue desperdiciada). Sí siento que se necesita algo mas de oxigenación, creo que lo que hace meritorios a estos discos es la potencia de la voz por parte de Fisher, si hubiera seguido Barnes creo que como no había cambio evidente, esto hubiese sido más monótono. La producción si mejoró un poco a la vez anterior.

Bloodthirst, lanzado en 1999, es el séptimo álbum de larga duración. En realidad esto no marcó una gran diferencia al anterior disco, fue mas bien casi una continuación del Gallery Of Suicide, y eso no está para nada mal porque están trabajando en un nuevo concepto, del que a veces disfruto mucho pero no hay que tapar las debilidades, tampoco quiero incurrir en ese error de mal calificar o subestimar, porque sí cuentan con buen nivel de potencia. El principal error está en no aprovechar la atmósfera rítmica y no sacarle el jugo con más variación en los instrumentos. Alguien le preguntó a Alex Webster: ¿Cual sería su disco más bajo musicalmente? Su respuesta fue inclinase por éste, diciendo que fallaron en algunas cosas y de hecho mencionó el bajonazo en las ventas. La voz de Fisher parece ir en mejoramiento, al igual que la producción.

Gore Obsessed, lanzado en 2002, es el octavo álbum de larga duración. La música de CANNIBAL CORPSE sigue buscando su sonido, pareciera un trabajo más sobrio para los estándares de la banda. Los riffs cada vez parecen más complejos (cosa buena para la banda), son complejos pero no bajan su nivel de intensidad, la batería por su parte también ha tenido un franco ascenso hacia lo técnico, y el bajo muy protagonista y relevante como siempre ha sido característico. Esos complejos patrones de los instrumentos son empatados con la buena voz que sigue mostrando buenos resultados, en esta ocasión siendo perfectamente entendibles las letras y con un buen nivel de potencia. Las canciones son buenas, no es la mejor presentación pero sí muy aceptables, tomándolo desde el punto de vista de la evolución del sonido, por ejemplo no veo rellenos evidentes en las canciones, todas tienen cosas destacables, "Hatchet To The Head", "Grotesque" y "Mutation Of The Cadaver" son para mi gusto los mejores ejemplos de calidad y tecnicidad ascendente! Gracias a la producción se logró mejorar mucho la musicalidad desde la primera parte de la carrera musical de la banda.

The Wretched Spawn, lanzado en 2004, es el noveno álbum de larga duración. Para describir este material en una corta frase, yo diría: "siguen escalando, y han hecho un gran avance". Continúan por el buen camino de la búsqueda del tecnicismo adecuado (sin excesos), cosa que en lo particular me agrada muchísimo. En el material anterior se vio un buen resultado de riffs técnicos, pero la diferencia notable entre estos dos es que éste se hace más brillante, riffs explosivos y cambiantes, pareciera que le sacan más el jugo a la música y a sus ansias de brutalidad. Estos riffs fueron logrados gracias a una mejor entonación de las guitarras que permiten un color mayormente agudo y concordado con el tono de voz que utiliza CorpseGrinder. La velocidad es especial, ya que no se preocupa mucho por ser inhumanamente veloz como la mayoría de bandas de Death Metal, sino que todos los instrumentos y por supuesto el vocalista da ese sentido de variación a la música, cuando se puede y el contexto se presta van un poco rápido, cuando es necesario también van en medio tempo, y también es frecuente que se dé un poco de lugar a la lentitud. Siempre con mucha contundencia y credibilidad en lo que tocan.

Kill, lanzado en 2006, es el décimo álbum de larga duración. Excelente resultado, así lo calificaron los seguidores del Death Metal y también los miembros de la banda, ya que cuenta con todo lo que necesita un disco como éste, no solo es punto de referencia para el Death, sino también para el Black y todo lo que se desprende de esas dos grandes ligas. Empezando con la batería que sigue el rumbo de los últimos trabajos de la banda; es decir, unos golpes galopantes de batería a un buen ritmo de medio tempo. También se cuenta con unos riffs muy rápidos y bien elaborados que siguen de la misma forma los pasos a la batería, de vez en cuando hay solos que le dan vitalidad al sonido, también veo constante uso del tremolo. Este trabajo cuenta con la recopilación de varios elementos que se mostraron en el pasado, por ejemplo por nombrar algo, es tan pegadizo como el Eaten Back To Life, tan brutal como el Vile, tan atmosférico como el Gallery Of Suicide, tan explosivo como el Gore Obsessed y tan técnico como el The Wretched Spawn. La voz de Fisher sigue destacándose, por sus excelentes gritos con tintes agudos! La producción fue buena, contó con el experto Erik Rutan que conociendo la calidad de ese hombre, ya se sabe de inmediato que será un buen trabajo; repito fue buen trabajo pero en la mezcla me pareció muy alta la voz, y un poco bajas las guitarras, el equipo debió tener eso en un volumen más neutro (pero estoy seguro que eso no fue un despiste, eso lo hicieron apropósito). Hay que hablar de la portada, hombre CANNIBAL CORPSE siempre se había destacado por unos excelentes artes visuales, en este trabajo no se qué les pasó, solo se ven dos colores (negro y rojo oscuro), y solo dos elementos (el logotipo de la banda y la palabra KILL) en tamaño muy grande y simple.

Evisceration Plague, lanzado en 2009, es el décimo primer álbum de larga duración. Obteniendo grandes frutos de su disco predecesor, deciden lanzar otro que siga muy de cerca el éxito rotundo de Kill, pero por supuesto se ven algunas diferencias entre el anterior disco y este, que a decir verdad como dije anteriormente es muy parecido a lo anteriormente presentado pero dentro de sus diferencias es sin duda la baja velocidad que le encuentro, Evisceration Plague se concentra o hace mayor énfasis a ser más variado y brutal. En algunos segmentos le encuentro muchos parecidos a la estructura musical presentada en la primera época de CANNIBAL CORPSE, especialmente en el Tomb Of The Mutilated y también en otras cosas con el The Bleeding y la época atmosférica de Gallery Of Suicide. Los riffs son muy pegadizos y obligan a mover nuestras cabezas, el punto negativo a mi parecer es la batería que parece muy mecánica, en momentos llega a ser muy repetitiva, pero por fortuna cuando estas situaciones se presentan llega un buen riff a salvarle la vida a la canción o bajan el tempo o lo suben, pero algo ocurre, por fortuna esos detalles llegan hacer importantes en los momentos decisivos. A la producción de nuevo la veo en la tónica de jugar con un volumen de voz alto, y lo mismo con la batería, a mi gusto deberían subirle un poco mas a las guitarras y se podría experimentar dejando la voz alta a ver cómo suena en definitiva, de todas formas esta es una banda difícil para trabajar. El punto por señalar es que CANNIBAL CORPSE ha sido capaz de tomar cada uno de sus elementos trabajados en el pasado para hacerlos parte de sus sonido contemporáneo.

Torture, lanzado en 2012, es el décimo segundo álbum de larga duración. Según las declaraciones de la banda, iban a realizar un material que se diferenciara entre las mismas canciones, más dinámico y diferente; si bien estuvieron buscando por muchos años el sonido logrado en los cuatro anteriores discos (calificado por ellos mismos como el resultado que siempre habían estado buscando), este es un nuevo camino que toma la banda, así que todavía les hace falta elementos por experimentar, principalmente en que se le saque ese jugo al máximo que habían logrado en canciones de discos anteriores como "When Death Replaces Life", "Death Walking Terror" y "Evisceration Plague"; para ser un comienzo de nuevo destino, estuvo muy bueno como nos tienen acostumbrados CANNIBAL CORPSE. La guitarra cumplió su meta de variación entre los riffs de cada canción, se puede ver a simple vista que las canciones son diferentes, por ahí se ven algunas piezas de baja velocidad y con riffs extendidos, otras a medio tempo que centran su trabajo en ser un poco melódicas/oscuras, y otras que definitivamente van muy rápido. La batería continuó con el buen comportamiento que casi siempre la ha caracterizado, realizando buenas armonías de brutalidad. La voz por fortuna conserva su característico tono, que se diferencia a leguas de otros vocalistas, ese tono gutural pero con tintes agudos nos dejan en claro la clase de músicos que son todos estos chicos, incluido George "Corpsegrinder" Fisher. La producción estuvo una vez más a cargo del super Erik Rutan, y sobra decirlo que él sabe dónde esta y para donde va, él con una excelente composición de canciones hace maravillas, como en este caso; todos los problemas previos parecen haber sido superados al parecer por un mayor entendimiento y libertad al trabajar para con Rutan.

A Skeletal Domain, lanzado en 2014, es el décimo tercer álbum de larga duración. En una entrevista el bajista Alex Webster señaló que "el disco será más oscuro que nunca, debido a un tipo de producción diferente (...)". Ciertamente ese primer enunciado que obtuvimos de forma oficial por parte de la agrupación resultó siendo bastante real; la banda ha cambiado significativamente su composición, ahora luce más caótica, compacta y pesada mientras que en el pasado era un tanto más digerible la música (teniendo en cuenta que estamos hablando de una banda jodidamente pesada, así que no se debe interpretar a que alguna vez hayan hecho música literalmente digerible). Las líneas de guitarra son una de las cosas que más cambio ha presentado, con riffs que no son del todo death-metaleros sino que se han metido en dinámicas más oscuras y con una producción (el otro punto de cambio) que ha cambiado la cara de la banda; este productor ha trabajado con bandas como BLACK DAHLIA MURDER, lo que le trae a la banda un tinte de Black modernista, a mucha gente le ha gustado este cambio de producción; y como también hay espacio para mi gusto, en lo que respecta a mis preferencias no recibo del todo bien que hayan abandonado a un productor tan adecuado para la banda como lo es Erik Rutan, creo que el cambio de composición se hubiese resaltado de una mejor forma con un experto en la materia como lo es él. Es un disco muy recomendado en el que con evidencia se ha generado mucha opinión.


1990 - Eaten Back To Life
Cannibal Corpse - Eaten Back to Life

1991 - Butchered At Birth
Cannibal Corpse - Butchered at Birth

1992 - Tomb Of The Mutilated
Cannibal Corpse - Tomb of the Mutilated

1994 - The Bleeding

1996 - Vile
Cannibal Corpse - Vile

1998 - Gallery Of Suicide
Cannibal Corpse - Gallery of Suicide

1999 - Bloodthirst
Cannibal Corpse - Bloodthirst

2002 - Gore Obsessed
Cannibal Corpse - Gore Obsessed

2004 - The Wretched Spawn
Cannibal Corpse - The Wretched Spawn

2006 - Kill
Cannibal Corpse - Kill

2009 - Evisceration Plague
Cannibal Corpse - Evisceration Plague

2012 - Torture

2014 - A Skeletal Domain

lunes, 4 de julio de 2011

MEGADETH - Discografia

Nombre: MEGADETH
Género: Thrash Metal
País de Origen: Estados Unidos

MEGADETH es una reconocida banda de Thrash Metal, fundada en 1983 principalmente por su compositor y líder Dave Mustaine. Esta importante agrupación hace parte de los "Cuatro grandes del Thrash" que son respectivamente METALLICA, SLAYER, MEGADETH y ANTHRAX. Han sido piedras angulares para el Heavy Metal en general, ya que si bien su estilo es mayormente Thrash Metal, también tiene fuertes matices de Speed, Heavy, Hard Rock y ciertas características de Progressive Metal. Su música ha ido desde el potente y veloz Thrash hasta casi baladas magistrales con grandes riffs, que pueden hablar de todo lo concerniente al amor, o cualquier otro tema social, natural o sobre natural; también híbridos musicales de temas casi de despecho, con grandes riffs Heavy-Thrashers, por ejemplo como la excelentísima canción "Tornado Of Souls" del álbum Rust In Peace, que sin duda es un himno nacional para muchos, y una de las mejores de la banda y de todo el genero. En su experimentación musical válgase decir que le ha atinado a casi todo, por ahí solo a tenido un par de desatines, pero comparado a los éxitos, eso parece ser una estupidez; gracias a sus limpios riffs de potentes guitarras sumado a su particular voz, hacen a MEGADETH una espectacular y exitosa banda a nivel mundial, desde el mismo momento en el que lanzo su primer LP, y hasta hoy sigue dando buenas noticias de que hablar. Los argumentos hablan por si solos, ya que ha ganado "nueve discos platino de forma consecutiva" mas nueve nominaciones al Grammy en la categoría "Mejor interpretación de Metal", por todo eso y mas MEGADETH ha vendido millones y millones de copias en todo el mundo y al mismo tiempo llenando escenarios al tope en sus conciertos. Hablando ya de la historia como tal, el guitarrista Dave Mustaine es expulsado de METALLICA por problemas de comportamiento debido al excesivo consumo de sustancias psicoactivas que lo llevaban a ser demasiado incumplido en todas las obligaciones de la banda, hay muchas teorías, pero no son más que teorías montadas por supuestos; lo que sí parece real es la enorme irresponsabilidad y hasta agresividad por parte de este señor. Sin embargo, la teoría oficial contada por ellos mismos y sin rencores, señalan sin timidez alguna que Mustaine se había vuelto una carga y verdadero problema para METALLICA, y decidieron expulsarlo de forma definitiva. Tras esto Dave Mustaine, decidió vengarse y ser más exitoso que la propia METALLICA (mirando hoy por hoy lo obsoleta, agotada y saturada METALLICA, creo que Mustaine cumplió con su objetivo, es solo mi calificativo ya que en los últimos trabajos de las dos bandas, se ve que es un poco mejor MEGADETH). Pero teniendo en cuenta todo el contexto hay que resaltar que Dave con todo su talento tocó fondo con su -vagancia pura-.
El nombre de la banda fue escogido por un panfleto que Mustaine vio mientras viajaba en un tren que decía 
Megadeath, lo modificó quitándole la "A" a la palabra Death y así se lo apropió; con todo esto decidió dejar de lado un poco las drogas, supuestamente, y engancharse a trabajar arduamente en su propio proyecto (él declaró muchos años después, que lo único que quería era sangre de venganza, quería pisotear y dejar en ridículo a METALLICA, obteniendo más velocidad y calidad), y al parecer la responsabilidad/obligación le ayudó a dejar los vicios. Lanzando grandes discos que gozaron y siguen gozando de una gran popularidad dentro de la escena. Kerry King (Guitarrista de SLAYER) entró a la banda, pero solo duro un mes y se devolvió a SLAYER, y Kerry King se retiró del lado de Mustaine al parecer en malos términos, cosa que ocasionó un enfrentamiento y broncas entre las dos bandas que duró varios años. El abandono de Mustaine de las sustancias psicoactivas no fue inmediato, fue más bien paulatino  como se esperaría (debido a su dificultad es pensable que recaería en algún momento), y ese fue el caso tras firmar con la disquera COMBAT RECORDS; ésta le dio a Mustaine US$ 8.000 (nada mal la cifra) para que grabara su primer álbum, pero según se dice, éste se gastó la mitad o más del dinero en drogas, así que no contaron con productor en su primer LP, les tocó por economía y cumplimiento del contrato recortar presupuesto por medio de una auto-producción del disco.
La banda sufrió una corta separación en 2002 tras un cálculo renal causándole serios daños en su brazo izquierdo, y tras un exhaustivo tratamiento, logro de forma milagrosa recuperar su brazo, pero tuvo que adaptarlo de nuevo, casi como re-enseñarlo. Después de que la salud de Mustaine se encontraba de nuevo en total normalidad, volvió a unirse la banda en 2004. Y desde ese momento volvió la banda muy empeñada en seguir trabajando mucho por su propio nombre, y de forma increíble MEGADETH siguió lanzando muy buenas piezas, no se les acababa la inspiración y creatividad. 


Killing Is My Business... And Business Is Good, lanzado en 1985, es el primer álbum de larga duración. Después de buscar arduamente un vocalista sin éxito alguno, Dave Mustaine decide coger las vocales y a la vez hacerse cargo de la guitarra, y pese a los problemas por la mala producción debido al despifarre de plata por parte de Mustaine, esta irresponsabilidad no le salio tan costosa, ya que cuando el disco salio al mercado, fue fue grandemente aclamado por la critica. Lastima que aya tenido esa mala producción, por que el material es muy exquisito, tiene potentes y veloces guitarras, y graciosamente se le ve la furia a Mustaine en su voz, que se nota muy agresiva, claramente quería ser el mejor y mas extremo del Thrash, sin duda es el álbum mas crudo de la banda. Los riffs y la batería son chocantes entre si y muy veloces, y junto a la voz única de Mustaine; a pesar de que Mustaine tenia la guerra cazada con METALLICA, muestra magestuosa y grandemente que no queria tampoco ser una copia de los que estaban mandando en el Thrash (METALLICA y SLAYER), Mustaine tiene una voz decorosa de los grandes riffs, y aunque parece agresiva, no logra ser tan extrema, cosa que me parece espectacular para el contexto de MEGADETH, esto se trata de ser lo mas buenos posibles no de copiar, y eso lo tenia muy en claro el man!

Peace Sells... But Who's Buying, lanzado en 1986, es el segundo álbum de larga duración. Tuvo la suerte de ser enviado al mercado en 1986, año que posteriormente denominarían como el año oro del Thrash, y este disco no es la excepción, no es excelente pero si es muy destacable, siguen con su velocidad en los riffs, la voz ya no parece ser tan iracunda sino más bien ahora es más "extrema", es decir el color de voz ya no es tan ronca, sino mas aguda y vocalización de las palabras es más larga, haciendo casi gritos que dejan muy bien parados a los riffs!. La característica mas importante de este disco es la progresión que tuvieron, al experimentar por ejemplo lo comentado anteriormente que fue sin duda un atine total. Las canciones ahora son mucho mejor logradas, logrando no saturar tanto el sonido, sino que sin dejar de lado la gran velocidad también dejan que el disco fluya de mejor forma, obteniendo grandes estructuras musicales, ahora con un poco más de ritmo y melodía, que sin duda alguna se pueden disfrutar más. Y la importante producción ahora con unos elementos mas elaborados si que juega una buena pasada. Las guitarras lucen muy bien, y el bajo ahora ayudo a impulsar mucho más la canción, junto a una batería mas predominante y decorativa que ayuda al ritmo de la música. Qué buen arte de la caratula, y con un significado político muy expresivo ahí.

So Far, So Good... So What!, lanzado en 1988, es el tercer álbum de larga duración. Continuaron las experimentaciones para la banda, en esta ocasión mas agresivo que todo lo anterior, con unas guitarras y portada que inspiran temas de guerra, la música se hizo no tan melódica como el la anterior ocasión, sino que ahora se hizo más fuerte, con una mayor distorsión en las guitarras que permiten un sonido mas agresivo. Por ejemplo la canción "In My Darkest Hour" muestra una larga canción llena de buenos momentos musicales, con un grave sonido y con una voz que le da luz a toda la música. Al parecer Mustaine despidió al baterísta Gar Samuelson por el abuso de drogas, y fue reemplazado por Chack Behler (como que el destino le hizo vivir en carne propia, una historia ya conocida anteriormente, pero esta vez él como perjudicado por la irresponsabilidad de otro).

Rust In Peace, lanzado en 1990, es el cuarto álbum de larga duración. Muy agradable es escuchar este disco, majestuosidad y perfección pura, este es uno de los discos más queridos por toda la escena Metalera mundial, por poseer tan altos estándares de calidad, (así como Reign In Blood es la obra maestra de SLAYER, Rust In Peace es la obra maestra de MEGADETH, para mi concepto). Esta obra maestra tiene unos aportes grandisímos a la técnicidad en el Thrash, así como al progreso del genero. La producción del disco es muy perfecta, y eso permite demostrar las habilidades de uno de los músicos, las guitarras ahora cobran más importancia y comando pero sin opacar al resto, el bajo es bastante notable en la mezcla, dando una gran propulsión básica a la música, y la batería nos se deja echar tierra, ya que logra tener la fuerza y volumen necesario para darse a conocer. La instrumentación es excelente, teniendo dos guitarras influenciadas por la majestuosidad y tecnicidad clásica; este disco esta repleto de solos de guitarra que logran junto a la batería tener todo en orden. Dave ha demostrado ser un compositor excelente. Mientras que la música aquí es muy técnica y progresiva, también se las arregla para hacer que las canciones sean lo suficientemente pegadizas y memorables al mismo tiempo. Las letras pueden variar, desde la política a la fantasía de los temas más emotivos de la vida. En cuanto a las canciones se van las tres mejores canciones del álbum, que son "Holy Wars", que está lleno de riffs técnicos y lleva a algunos solos excelentes, la disputa o duelo de solos de guitarra entre Dave y Martin en "Hangar 18", y el favorito de los fanáticos "Tornado of Souls", que contiene el mejor solo de guitarra en el álbum. Con este gran disco se superaron a sí mismos, y le ponían una fuerte competencia a sus adversarios de METALLICA...

Countdown To Extinction, lanzado en 1992, es el quinto álbum de larga duración. Bastante difícil igualar al anterior trabajo, y en mi concepto no lo lograron, he dicho y repito a mi parecer el Rust In Peace es el mejor disco de MEGADETH. Pero no quiere decir que sea malo, por ejemplo un argumento para eso, es que en este disco se encuentra la canción "Symphony Of Destruction" que es una de las más conocidas de la banda, incluso el riff predominante concuerda perfectamente con la alabanza en forma de coro (Megadeth, Megadeth, aguante Megadeth), uno goza bastante viviendo esos instantes de coro en esa canción; la estructura de las canciones es bien variada, podemos encontrar desde buenas y potentes canciones como "Sweating Bullets", canción que cuenta con una muy buena y extraña estructura; pasando por unas buenas baladas como "Foreclosure Of A Dream"; hasta llegar también a mediocres canciones llenas de remiendos y rellenos como "Crown Of Worms". En general el álbum no fue igualmente de técnico como el anterior, y evidentemente tubo alti-bajos, ademas es algo muy diferente al anterior trabajo.

Youthanasia, lanzado en 1994, es el sexto álbum de larga duración. En esta ocasión dan un material re-diseñado, hay partes buenas sobre todo en el cambio de atmósfera, pero el cambio mas notable fueron los aportes e influencias al Power Metal, que sin duda viéndolo desde el punto de vista de lo pegadizo, fue un buen trabajo ya que hay enormes coros que no dan ganas sino de cantar como se dice popularmente "a grito herido". El choque real que tuve al escuchar el álbum es la falta de variedad, ya que en casi todo el disco el tempo es parecido entre si y las canciones se parecen unas a las otras. Vale la pena tener este disco, pero siendo consientes de que no se encontrara mucho de Thrash dentro de él, sino mas bien un muy buen Power Metal. Muy interesante el arte de la portada!.

Cryptic Writings, lanzado en 1997, es el séptimo álbum de larga duración. Esto lo deja a uno con un sabor en la boca como agridulce, ya que comparar el antes y el ahora es dificil de describir y no precisamente por que este material sea bueno o se trate de decir cual es mejor que cual, sino por el contrario por que al escuchar canciones como "Hangar18" y después escuchar otras de este disco como "Phantom Lord". Aunque tiene algunos riffs buenos y otros decentes, me parece que no es lo mejor para escuchar si se tiene un látigo bien fuerte para calificar, pero si se trata simplemente de ser pacientes seria bueno escucharlo; tiene también partes rápidas pero carece de pesadez, entonces siendo así no las tomo muy enserio.

Risk, lanzado en 1999, es el octavo álbum de larga duración. Complicado llegar a este punto, ya que es sin duda el peor trabajo de la banda, desatinaron en la mayoría de cosas; la primer vez que vi este disco, me motive mucho con esa espectacular portada, el arte me pareció muy atractivo, pero al escuchar lo que contenía dentro me fui desilusionado de MEGADETH en esta ocasión. Después de varios años, estoy escribiendo esto y llego casi a la misma conclusión, en aquel tiempo ignore algunas cosas, pero definitivamente estas no es que tengan mucho peso, en realidad no me di cuenta de que esto casi ni es Metal, es mas Hard Rock que otra cosa, y dependiendo del angulo de donde se mire si desde el Metal o desde el Rock se van a sacar conclusiones diferentes, para el Metal no me gusta, para el Rock es pasable (sin querer decir que el Rock es malo, solo quiero decir que es diferente, es un contexto distinto). Por ejemplo aquí no hay fuertes riffs como quizás esperaríamos algunos, sino mas bien hay muchos acordes de guitarra melódica, en realidad sacando de la música el gran sello "MEGADETH" y escuchándolo neutramente no es malo, pero teniendo en cuenta la calidad de integrantes que posee MEGADETH esto es una mediocridad. Pero hay que nombrar el instrumento que definitivamente saco la cara por el disco, se trata de la batería que mostró una faceta mucho más extrema y técnica que el resto de los instrumentos. Me encanta el arte de caratula.

The World Needs A Hero, lanzado en 2001, es el noveno álbum de larga duración. Lo mas notorio es el regreso al Metal por parte de la banda, como se dijo el anterior disco era por mucho más Rock que Metal, así que para esta ocasión decidieron volver a donde pertenecen realmente; de tal forma que vuelven los riffs mas pesados y la atmósfera agresiva, aunque los riffs parezcan más pesados la voz sigue manteniéndose tan melódica como se ha utilizado frecuentemente en los últimos tiempos. A decir verdad no le veo fallas a la guitarra, y la voz melódica sigue evolucionando un ejemplo de ellos es la buena canción "Losing My Senses", y en cuanto a lo mas destacable me pareció buena la canción "Recipe For Hate... Warhorse". Aunque por el momento lo mas destacable de MEGADETH sea el principio de la discografia este disco también se puede disfrutar, no de igual forma pero sí se encuentran cosas interesantes.

The System Has Failed, lanzado en 2004, es el décimo álbum de larga duración. Llegando con este trabajo al centenar de discos sumados a la trayectoria histórico-variada de la banda, me permito decir que va en franco ascenso de nuevo la calidad de la querida MEGADETH; aunque siguen careciendo de esa pesadez necesaria para que el paquete sea realmente bueno, quizás un poco de mejor mezcla también ayudaría, así que yo apuntaría para seguir mejorando más el sonido una producción mas audaz, extrema e inteligente. La canción más pesada que encontramos es "Kick The Chair", que cuenta con una buena estructura y buena producción, el resto del álbum parece un poco mas débil en cuanto a la pesadez. Soy consciente sin embargo que sí es buen álbum, pero lejos de igualar a Rust In Peace. Buenísima la portada, me gusta el contenido político-social que tiene.

United Abominations, lanzado en 2007, es el décimo primer álbum de larga duración. El trabajo de la guitarra definitivamente suena a Thrash pero manteniendo la parte melódica, que durante tantos años se había trabajado, ya que se escuchan esos riffs potentes, veloces pero también melódicos, con esto se aclara una vez mas el lugar que se ha ganado Dave Mustaine como uno de los mejores compositores de guitarra. Se nota algo de Groove, ese es precisamente el elemento que porto Youthanasia; este disco definitivamente es pesado pero limpio al mismo tiempo. Una de las pocas fallas que encontré es el trabajo en el bajo, que me sonó muy débil y sin suficiente soporte como para darse la mano con las excelentes guitarras. La voz de Mustaine sonó muy csica, de todas formas es así como a la mayoría de personas les gusta y aquí también se nota que no quiere desligarse de esa parte melódica que tanto quiere él, por su parte y que de hecho le sale muy bien. Letrísticamente puede llegar a molestar por el tinte político que le imprime, y no es precisamente un liberador (ya quisiéramos letras como las de NAPALM DEATH, DYING FETUS o MISERY INDEX) sino, todo lo contrario, un amante de la ideología política-guerrerista estadounidense.

Endgame, lanzado en 2009, es el décimo segundo álbum de larga duración. Volvieron a dar un buen material para el publico amante de su primera música, esto esta lleno de buenos y potentes riffs recordando viejos tiempos, demostrando de nuevo que a Dave Mustaine no se le acaba aun la inspiración. Los riffs son pesados, y la batería va siempre al ritmo que dictan las guitarras, el bajo sigue fallando ya que no se oye como debería. Hay canciones que lo hacen definitivamente mover la cabeza y piernas a uno!. Y también se mostró material melódico como ya es característico de MEGADETH. El anterior disco y este no se parecen demasiado, más bien tienen grandes diferencias, hay algunos que los complació el United Abominations pero este no, y otros que fue al contrario, así que se deja claro que no es un seguimiento esto a lo anteriormente presentado, por ejemplo en este se ven mas coros melódicos a gran escala y mucho mas predominantes, pero no necesariamente tan seguidos por la guitarra en un tono tan explicito y limpio como en el disco anterior. La producción fue bastante buena, me gustó todo lo hecho en esta ocasión, y la portada también fue muy buena. Vale la pena tener este disco.

Th1rt3en, lanzado en 2011, es el décimo tercer álbum de larga duración. Siempre se ha visto la ambición de Dave con su banda MEGADETH por superar en todos los aspectos a METALLICA, en casi todos los aspectos lo ha logrado y de hecho todas las bandas con una larga trayectoria tienen derecho a sacar un par de discos exploratorios, mientras casi todas las bandas clásicas de Thrash Metal mundial intentan recobrar su ritmo y sus raíces. La guitarra no dice mucho, es monótona, solo trata de jugar con riffs extraños pero que no se disfrutan, suenan planos, no transmiten nada; tampoco veo que las canciones sean muy diferentes más bien todas son muy similares por lo que persisto en afirmar que el contenido es muy plano y monótono. La batería es otra que no se le ve entusiasmo por hacer música magistral, solo tiene una que otra sección interesante. Es un disco de alti-bajos.

Super Collider, lanzado en 2013, es el décimo cuarto álbum de larga duración. Luego de haberse dado a conocer la escandalosa noticia de la "conversión" religiosa por parte de Dave Mustaine, la banda se fue a pique, y no es simplemente porque hoy sea lo que es, sino porque realmente la gente ha rechazado este disco de una forma -contundentemente general-. Los riffs parecen haberse hecho mientras Mustaine defecaba, ya que son muy similares a una falta de inspiración pura, ademas de un exagerado y estúpido modernismo que hace sonar totalmente estéril a toda la producción. No hay nada de fuerza, por lo que habría que preguntarnos si esto realmente es Metal... y algo aun más repudiable es escuchar que todo gira en torno a Dios, es estúpido escuchar el antes y el después de esta banda en todo sentido, tan lírica como instrumentalmente es un giro total hacia la inmundicie. La voz parece estar más entusiasmada que nunca por lo "bonito" que es haber encontrado la palabra de Dios, por lo que este -Super Colicinador- es precisamente eso pero negativamente, muy negativamente, con decir que hasta es mejor "Lulu" de METALLICA. Este disco es tan terriblemente malo que ya hasta me hizo comparar la mierda con el estiércol; es decir, la misma cosa llamada de dos formas diferentes...

Dystopia, lanzado en 2016, es el décimo quinto álbum de larga duración. Después de caer en ese profundo y asqueroso hueco llamado Super Collider, han retornado al buen nombre de la banda, haciendole justicia a su gran nombre, en esta entrega parecen con actitud renovada por hacer buena música que pertenezca a la historia de la banda, de hecho estas canciones suenan muy al estilo de MEGADETH. Es importante señalar al guitarrista Kiko Loureiro (ANGRA), como una gran personalidad en la música, se nota su trabajo a leguas con una calidad muy alta. Musicalmente es un disco sólido y con carácter, pero Mustaine es una persona ideológicamente extremista que no debería colocar sus pensamientos en su música por el bien del género, pues su cristianidad y su derechi-política se cagan el buen trabajo instrumental de la banda, tal vez una de las canciones más ofensivas sea "Post American World" refiriéndose a un mundo después de la intervención directa de Estados Unidos como agente regulador del mundo (atribución que ninguna institución del mundo le designó al gobierno militarista estadounidense) ¿Alguien quiere un mundo americanizado? Al menos yo no. Si alguien puede ignorar esos puntos, el disco podrá disfrutarse un poco más que en mi caso; por su lado, los fans de la banda tienen que reconocer que siempre habrán críticas variadas a las cosas, así hay que tolerar las opiniones acá expresadas.


1985 - Killing Is My Business... And Business Is Good


1986 - Peace Sells... But Who's Buying


1988 - So Far, So Good... So What!


1990 - Rust In Peace


1992 - Countdown To Extinction


1994 - Youthanasia


1997 - Cryptic Writings


1999 - Risk


2001 - The World Needs A Hero


2004 - The System Has Failed


2007 - United Abominations


2009 - Endgame


2011- Th1rt3en


2013 - Super Collider

2016 - Dystopia


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