xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

miércoles, 27 de abril de 2011

IMMORTAL - Discografia



Nombre: IMMORTAL
Género: Black Metal
País de Origen: Noruega

IMMORTAL es una super banda del icónico Black Metal Noruego, formada en 1989, principalmente por el guitarrista-vocalista "Abbath Doom Occulta" y el guitarrista líder "Demonaz Doom Occulta", tras algunos fracasos en otras bandas anteriores. La historia completa empieza con una banda de Death Metal llamada OLD FUNERAL, proyecto en el que empezaron los anteriormente mencionados junto a Varg Vikernes (formación que tan solo duraría un año), luego de la separación Abbath y Demonaz deciden formar AMPUTATION, y Varg Vikernes decide formar su proyecto en solitario llamado BURZUM. Pero el nombre AMPUTATION, no duraría ni siquiera un año, ya que durante el mismo año de fundación (1989), cambiaron rápidamente su nombre a IMMORTAL; incluso ese dato es motivo de polémica, ya que algunos aseguran que no se trato simplemente de un cambio de nombre, sino que se reformo totalmente la banda y por lo tanto AMPUTATION es totalmente diferente a IMMORTAL, (yo prefiero tomar la teoría de "evolución", no la de "separación" entre los dos títulos).
La banda no se caracteriza por ser la típica banda de Black Metal, que habla de anti-religión y satanismo, sino que formaron su propia temática apartándose mucho de sus compatriotas, en eso y en otras cosas mas han sido realmente originales y únicos; el único álbum que se parece a los otros de Black, es el primero (Diabolical Fullmoon Mysticism), pero quizá se aburrieron de hablar sobre esos temas y se apartaron para mejor hablar sobre "fantasía e invierno", tras su rápido cambio de temáticas para el segundo álbum en adelante, se habían quedado con un logotipo que decía lo contrario, es decir, renunciaron al satanismo letrísticamente hablando, pero en el logotipo aun seguía una cruz invertida, y no fue sino hasta el cuarto álbum en donde desaparece dicho logo, y de hecho no incluyeron ninguno a su caratula del "Blizzard Beasts", únicamente aparece el nombre del albur  Y definitivamente en el quinto álbum se dio la verdadera transformación, cambian su logotipo, y contundentemente para el "At The Heart Of Winter" también se transforma su sonido, mezclando el extremo Thrash Alemán  con su particular Black Metal construido en sus discos anteriores, se trataría finalmente de un tipo de Blackened Thrash Metal, pero no es que sea un total 50-50 entre los dos géneros, verdaderamente quien lleva el mando es su Místico-Invernal Black Metal, dicho resultado de combinación dio un estándar de calidad gigantesco, definitivamente IMMORTAL, en sus dos etapas (Black Metal y el "Blashyrkh"), innovaron con grandes cambios en el sonido que suele hacer casi todo el mundo. Los problemas han sido realmente pocos, pero quizás el único problema relevante es la "tendinitis severa" que le dio a Demonaz, privándolo para siempre de tocar la guitarra, eso sucedió hacia el año 1997, y desde ahí, pese a la enfermedad continuo siendo considerado miembro estable de la banda, ya no en el papel de guitarrista sino de compositor (para el 2011 se lanza un álbum de su propiedad y con su nombre de emblema, llamado March Of The Norse, con Demonaz como vocalista y Abbath como bajista y corista). Retornando puramente a IMMORTAL, se separaron durante el periodo (2003-2006), y desde su reunión en 2006 hasta el momento se han ejecutado de nuevo de forma espectacular, lanzando el exitoso All Shall Fall.
En el año 2014 los integrantes Abbath y Demonaz se han emprendido en una batalla dentro de los estrados judiciales para determinar a quién le pertenecen los derechos del nombre de la banda. Es lo único que se sabe al respecto, por lo que es incierto saber en qué términos se esté levando a cabo la demanda; ya que es tan probable que se enfrenten a la justicia teniendo una buena relación afuera de las salas como también lo es que estén en peleas personales.

Diabolical Fullmoon Mysticism, lanzado en 1992, es el primer álbum de larga duración. Comenzando este potente proyecto Abbath, Demonaz y Armagedda, dan un totazo a la escena Noruega y mundial en su polémico y escandaloso Black Metal, contribuyendo de forma sustanciosa a dicho genero, ya que tiene una atmósfera muy oscura pero ademas potente y veloz, pese a su regular producción, el disco se escucha magnifico, ese hecho de las regulares producciones, siempre les ha ayudado a bandas de este tipo, en lugar de afectarles como a otros genero como el Death y otros por supuesto. Por todo el contexto el sonido se percibe como legendario, clásico y revelador. Sus letras hablando de anti-religión (hecho polémico por parte de los críticos especializados del Black), denota un seguimiento a la escena de Noruega, pero con la diferencia de que ellos no participaron en el Inner Circle.

Pure Holocaust, lanzado en 1993, es el segundo álbum de larga duración. Para esta entrega mejoran un poco la producción (no del todo por que se perdería algo de esencia), y ademas el hecho de resaltar es la innovación que tuvieron al cambiar las temáticas para ahora hablar de hielo, nieve y paisajes místico-fantasiosos. Con canciones medianamente largas, demuestran que tienen para mostrarle al mundo estos talentosos hombres, potentes riffs y magnifica voz nos hace disfrutar montones estas canciones, sin temor a equivocarme uno de los mejores discos de Black, y ademas el mas revelador, ya que no les dio miedo hacer cambios, que por supuesto fueron inteligentes y arrojaron grandísimos resultados.

Battles In The North, lanzado en 1995, es el tercer álbum de larga duración. Se considera al igual que sus anteriores disco sobre todo el "Pure Holocaust", como discos claves para el Black Metal. En esta entrega se exploto mas puramente las temáticas invernales, ya que le dan el titulo a una canción llamada "Blashyrkh", que seria el titulo concreto para sus temáticas, y que ademas se adoptarían en absolutamente todos sus discos futuros. En la instrumentalidad también fue muy revelador, ya que mientras que otras bandas del mismo genero y país, hacían música tenebrosa con tempos medios y bajos, ellos por su lado aplicaron alta velocidad, hundieron el acelerador, a ver hasta donde llegaban, y como resultado llegaron muy lejos; otro álbum para quitarse el sombrero.

Blizzard Beasts, lanzado en 1997, es el cuarto álbum de larga duración. Es el ultimo trabajo en el que participa Demonaz, en la potente y veloz guitarra que venia ejecutando hasta el momento, alcanzaron precisamente a gravar el disco, cuando le diagnosticaron la tendinitis aguda, que lo sacaría definitivamente, de su excelente tarea como guitarrista de la agrupación, por desgracia para todos nosotros, pero por fortuna siguió metiendo la mano en la banda como compositor. Por otro lado después del retiro del baterista original Armagedda (quien solo participo del primer álbum , se encontraron en una inestabilidad para la silla de la batería, pero por fortuna en este disco se presento a Horgh, que después de esto se sintió tan bien que se quedo por siempre en la banda, hasta el día de hoy esta sentado muy juicioso dándole duro a esa batería, sin rendirse y obteniendo una excelente estabilidad. En cuanto al sonido se trato de hacer un Blackened Death Metal, continua la gran velocidad y estructuralmente las canciones tienen simpatía al Death Metal. Como otro cambio, también se redujo la duración de las canciones, todas un poco son cortas a excepción de "Mountains Of Might" que dura 6:38 minutos.

At The Heart Of Winter, lanzado en 1999, es el quinto álbum de larga duración. Como despedida del milenio dejan este golpe en la cara de muchos, ya que este trabajo trajo con sigo una innovación pura de IMMORTAL, nunca antes vista ademas; espectacular álbum que dio mucho de que hablar, fue un verdadero escándalo este disco. Y toda la música fue elaborada por solo 3 personas, y ejecutada por solo 2 de ellas: (Demonaz - letras), (Abbath - voces, guitarra, bajo y sintetizador) y (Horgh - batería). El cambio musical se vio pronunciado por los atípicos riffs y cambio de tempos, que se veían influenciados por el Thrash Alemán  se encontró un parecido en los riffs y hasta en la batería, de bandas como (DARK ANGEL, SODOM y DESTRUCTION), sacándole el jugo grandemente a cada riff, y la gigantesca atmosfericidad que brindo la implementación del sintetizador (a algunos no les gusto, a mi en lo particular me encanto), sobre todo la canción que titula el álbum me parece magnifica, pero hay otras como "Solarfall" que sin necesidad de intros como At The Heart Of Winter, va de una al cerebro, penetrándonos de muchos riffs y cambios de tempos abruptos. También es la mejor portada que han hecho hasta el momento.

Damned In Black, lanzado en 2000, es el sexto álbum de larga duración. Siguen algunas cosas del rumbo del album anterior, aunque no lo superan, siguen teniendo la influencia Thrash Alemana, y se ve un pequeño aumento en los tempos respecto al disco anterior. Tienen cambios como por ejemplo el aumento en la técnica, hay algunos que mal tachan este disco como el peor de ellos, me atrevo a meter la cucharada ahí  por que me parece injusto, solo vasta con ir la velocidad que tienen, los cambios en los riffs que frecuentemente le dan una atmósfera de exclusividad a la banda, me parece patéticamente ridículo que digan eso teniendo canciones tan memorables como por ejemplo con la "Wrath From Above", "The Darkness That Embrace Me", "Against The Tide (In The Arctic World)" ó "Triumph", para mi gusto son excelentes, y me molesta cuando leo o escucho una critica totalmente negativa de este álbum  para mi solo basta con escuchar los excelentísimos riffs, la espectacular batería de Horgh, la buena participación del bajo de Iscariah, rematando con la voz de Abbath, que es única. Confieso que le tengo especial cariño a este álbum por que fue uno de mis primeros en cuchar en todo el Metal, y también el primero de Black, pero no es solo por eso en realidad nunca me he arrepentido del álbum, como si ha sucedido con otras bandas.

Sons Of Northern Darkness, lanzado en 2002, es el séptimo álbum de larga duración. En esta oportunidad al parecer trataron de recoger algunas cosas anteriores y tratar de explotarlas al máximo, se ven características vistas en el álbum "At The Heart Of Winter", pero no cabe duda que es en base una continuación del "Damned In Black", tiene riffs melódicos, y tratan de exprimirlos lo que más se pueda, gracias a la eso si, cambiante batería. Dentro de este disco se encuentra una de las canciones mas icónicas de la banda, se trata de "One By one", en donde se percibe claramente lo que se menciono anteriormente.

All Shall Fall, lanzado en 2009, es el octavo álbum de larga duración. Después del periodo de pausa, vuelven con todas las ganas del mundo a seguir aportándole a la escena mundial, y lo logran de tal forma que nos lograron deleitar con este disco, fue uno de los mejores contenidos del 2009, y se nota como una motivación tan grande por hacer las cosas, de una banda que nunca ha caído en el limbo, nunca ha caído en la mediocridad, o simplemente en volver su música demasiado popular, agregando cosas que parecieran mas escuchables a la gente de otros genero ajenos al metal, como si lo han hecho otras agrupaciones, sencillamente IMMORTAL es fiel a la escena que invento y forjo desde hace muchos años atrás. En esta oportunidad cuentan con una súper producción, que se considera la mejor de toda la carrera de la banda y ademas una de las mejores del género (realizada por Peter Tägtgren). Toda la música esta por decirlo de un amanera coloquial y sencilla "amarrada o entrelazada", para dar el resultado final, la batería, la guitarra y el bajo, se unen para formar una sola combinación, con frecuentes riffs que le dan muchísimo misticismo a las canciones. Espectacular portada, se pelea en calidad con la de At The Heart Of Winter; la imagen es de la puerta de entrada al mundo "Blashyrkh".

1992 - Diabolical Fullmoon Mysticism
Immortal - Diabolical Fullmoon Mysticism

1993 - Pure Holocaust
Immortal - Pure Holocaust

1995 - Battles In The North

1997 - Blizzard Beasts
Immortal - Blizzard Beasts

1999 - At The Heart Of Winter
Immortal - At the Heart of Winter

2000 - Damned In Black
Immortal - Damned in Black

2002 - Sons Of Northern Darkness
Immortal - Sons of Northern Darkness

2009 - All Shall Fall
Immortal - All Shall Fall

lunes, 25 de abril de 2011

MORTEM - Discografia


Mortem - Logo

Nombre: MORTEM
Género: Brutal Death Metal
País de Origen: Rusia

MORTEM fue una impresionante banda creada en el año 1989 (a juzgar la importancia de la banda por el año de creación), es bastante diciente que hayan nacido en esa época, ya que no son ningunos aparecidos. Por el contrario fue una banda que dejó muchas anécdotas y legados, claro está, para los que tuvieron el honor de escucharla en vivo por sus años de actividad, y también continúa dejando enseñanzas hasta hoy día, ya que cualquier banda del Death Metal más duro debería tenerla como fuente de inspiración, no solo musical, sino también a nivel personal, ya que los MORTEM sí que son un ejemplo de superación (no les tocó para nada fácil, como a otras bandas que desde su primer álbum lo tienen todo en bandeja de plata, estos manes sudaron la gota gorda para lanzar sus 4 discos); esas personas que escucharon su música, fueron unos verdaderos afortunados, el hecho de asistir a uno de sus conciertos debió ser de lo máximo teniendo en cuenta su legado, pero lamentablemente no todos tuvimos el gusto de verlos de forma activa, también por el lamentable hecho de que que fue una banda bastante underground (ellos tenían lo suficiente para tener reconocimiento en la escena como un POSSESSED, DEATH, MORBID ANGEL, OBITUARY, o para ser un poco más cercanos al sonido, incluso que la propia SUFFOCATION rusa, respetando las distancias). El país de origen sí que resulta curioso por su contexto histórico y ademas socio-cultural, ya que no se ven muchas bandas de ese país, en realidad Asia no se ha distinguido por ser una cuna de este género, tienen su propia cultura alejada de todos los demás continentes por aquellas incompetencias del absurdo occidentalismo, sin querer decir de que en Japón, China, Corea, Rusia etc, no tengan bandas y por supuesto seguidores del Metal; he aquí un ejemplo de ello para los que no conocían una banda de ese continente y/o país. Valdría la pena introducirnos a investigar que tal se mueve la escena por Asia, muy probablemente nos encontremos con algunos gratos ejemplos como estos locos, para quien no se ha convencido de MORTEM es un referente de culto para quienes la conocemos y para todos los que tengan el ánimo de escuchar bandas poco conocidas y sin peligro de decepción, MORTEM es una excelente opción para ese cometido. Como aparece arriba claramente, en los datos generales quienes tengan la iniciativa de conocerla, será adecuado para quienes gozamos de una música totalmente extrema, para los respetables amigos que van más con Heavy o músicas un poco más "ligeras", preferiblemente no toques esta banda, es preferible que la ignores antes que la critiques injustamente. MORTEM, solo para oídos EXTREMOS!.
Por último la banda se separa en 2007, después de 18 años por falta de apoyo, batallaron bastante con lo sellos, y con algunos miembros inestables, sobre todo los guitarristas, así que es de admirar de que publicaron cuatro buenísimos discos, siempre luchando, y que no se hayan dado por vencidos tan rápido como otros.

Amputator, lanzado en 1993, es el primer álbum de larga duración. Este disco telonero, muestra una faceta muy fuerte de la banda, de primera imagen uno observa la brutalidad y el poder que se manejan en todos los instrumentos y temática asesina, empezando con una voz espectacular, una de las más profundas que se podrán encontrar en el género, seguido de una veloz batería que se vuelve rápidamente en la columna vertebral del sonido, las guitarras y el agradablemente audible bajo que acompañan la estructura de la batería siguiéndole la cuerda por donde quiera que se lo antoje agarrar a la batería, tienen varios riffs para destacar, y sobre todo me parece que todos los instrumentos están bien amarrados y sustentados uno con otro, es decir, todos mantienen los movimientos calculados para que el sonido sea completamente brutal más no así desorganizado (cosa que hay que aplaudirles mucho). La portada es bien pesada, últimamente hay mucha portada de esa índole, así que una imagen como esta a cualquiera que esté dentro del género no le espeluznaría, pero hay que ponerse en el contexto, ya que este álbum no es de ayer, así que fueron unos de los primeros en poner una caratula con esos contenidos (por todo eso es que digo que a esta banda se le debió poner más atención, pudieron aportar mucho a la escena y sin embargo se subestimó).

Filicide, lanzado en 2000, es el segundo álbum de larga duración. Después de muchos problemas tanto internos como externos, como al apoyo por parte del sello, arrojan su segundo golpetazo, esta vez con un vocalista diferente, quien sería el definitivo para esta y sus obras posteriores, Nikita Simonov, ciertamente la decisión fue un éxito. La voz es espectacular de nuevo, sin ser para nada parecida a la anterior, esta es un poco más entendible, no tan grave como la anterior, sino que se encuentra la combinación perfecta entre la brutalidad y lo entendible, para no más extensiones con la voz, me parece perfecta para ese contexto. La batería sigue por su buen rumbo, las guitarras y bajo toman un poco más protagonismo, logrando una mezcla entre instrumentos bastante agradables, ya que en un momento el roll principal lo puede tomar la batería y después la guitarra arrebata el poder de forma magistral. Para destacar un par de canciones: la segunda parte o continuación de una canción del álbum anterior, que la llevan a un poder único "Addiction To Sexual Slaughter II" y también "Unbearable Reek" así como "Eaten By Fish", en donde como se decía anteriormente toman protagonismo todos y cada uno de los instrumentos en su momento; es un sonido de Brutal Death muy organizado. La portada también es muy buena, ya no es carnicera, pero sí una caricatura intimidante de un asesino a una niña indefensa.

Death Is My Name, lanzado en 2002, es el tercer álbum de larga duración. Para esta oportunidad la música se hace excelente en su producción, y el sonido como tal sigue teniendo connotaciones bien significativas, por ejemplo basta con escuchar la canción "Fresh Human Meat", en donde empieza por largo tiempo con un bajo muy pronunciado acompañado de una sutil batería, y más adelante en las guitarras se notan unos solos bien puestos y creativos para disfrutar. Aquí la voz de nuevo dio otro ligero cambio, la forma de ejecutar las notas se hacen más largas, al igual que la pronunciación de las mismas se hacen más inteligibles por su tempo mismo, para que se entienda menor es como decir, para escuchar lo de la pronunciación es perfecto cuchar la canción "Oozing Yellow Slime", en donde también se muestra que se volvió más lento el sonido. En general son buenos los cambios, MORTEM siempre cambiando algo, nunca mantiene su música estática y en algo tiene que innovar. La portada volvió a ser carnicera, de hecho es la más asquerosa de todos los otros discos.

Corpsophagia, lanzado en 2005, es el cuarto álbum de larga duración. Para esta última oportunidad de mostrar música tampoco decepcionan, muestran un poco el retorno a su segundo disco, ya que vuelven a ser un poco más veloces que en la vez anterior, y al igual rescatan lo que les salió bien del anterior álbum, por ejemplo recuperan algunas de esas pronunciaciones largas al final de algunas las palabras, la batería toma protagonismo de nuevo, pero sin que las guitarras se dejen opacar, sino que acompañan muy bien la batería y en algunas veces se salen del canal para tomar vida propia, es bueno el intento por hacer cosas diferentes; el bajo sigue siendo audible, cosa que es una excelente muestra de buena administración. Es otro disco más que queda para recomendar a los amantes del Death Metal más robusto.


1993 - Amputator
Mortem - Amputator
Descargar Aquí

2000 - Filicide
Mortem - Filicide
Descargar Aquí

2002 - Death Is My Name
Mortem - Death Is My Name
Descargar Aquí

2005 - Corpsophagia

viernes, 22 de abril de 2011

MASSACRE - Discografia







Nombre: MASSACRE
Genero: Death Metal
País de Origen: Estados Unidos

MASSACRE fue una banda de Death Metal Estadounidense. Nació en el año 1984 y entre sus primeros integrantes trabajaron nada menos y nada mas que personajes como Bill Andrews (baterísta de DEATH en Leprosy y Spiritual Healing); Kam Lee (ex vocalista y baterísta de MANTAS, banda previa a lo que sería posteriormente DEATH), y Rick Rozz (guitarrista de MANTAS y DEATH durante el periodo 1987-1989. Con esta alineación inicial cualquiera hubiera pensado que a estos manes les esperaba un futuro bastante prometedor, pero lamentablemente no fue así. Este proyecto, motivado inicialmente por Allen West y Bill Andrews, estuvo desde un comienzo sentenciado al fracaso debido a la constante inestabilidad y discontinuidad de sus integrantes. De hecho, MASSACRE fue de esas típicas bandas "pasarelas" por las que pasaron variados músicos que hoy son medianamente conocidos dentro de la escena. De todas maneras, hago referencia a este "fracaso" en cuanto a la corta duración de la banda, ya que, musicalmente hablando, considero que la obra que registró MASSACRE en la historia del Death Metal tiene un valor incalculable, especialmente su primer disco "From Beyond". Respecta a su sonido puedo decir que MASSACRE se distingue por su fiel sonido a lo que posteriormente seria conocido como Death Metal, y con nada de progresión. Y de hecho es bastante ideal para los que gozamos de esta música que suele ser la combinación perfecta entre agresividad, rapidez y ademas es digerible.
En lo que respecta a la temática de sus canciones se puede apreciar una marcada divergencia entre sus dos discos. En su álbum debut "From Beyond", por ejemplo, las letras hablan sobre temas de horror, tiempo-espacio y seres ultradimensionales, en definitiva, algo bueno y aceptado en el género. En su segundo disco "Promise", por el contrario, la lírica se fue por el lado "emocional", abarcando de ese modo temas más delicados y sentimentales, casi al estilo gótico. Para mi forma de pensar, fue con este giro cuando todo se fue a la mierda, porque Promise es un disco malísimo, sus letras son patéticas, y lo que se supone que debía tocarte esa "fibra emocional" en definitiva termina siendo mamón. De hecho, Lee (vocalista de la banda), abandonó el grupo durante la post producción del disco porque consideraba que el trabajo era realmente, dicho por sus propias palabras, "una mierda". Como el álbum fue pésimo y mal recibido por los fanáticos, era de esperarse que la banda terminara de la peor forma, por lo que Promise no hizo más que darle una puñalada a una gran banda que estuvo marcada por los conflictos internos y la inconsistencia de sus integrantes (pero aun así, si la banda hubiera tenido un verdadero líder, hubieran vivido mucho mas tiempo, y arrojando buenos resultados, de esos casos hay muchos dentro del genero). Fue una lástima que este disco empañara la obra cúspide, ya que su primer trabajo "From Beyond", es realmente extremo y reúne los elementos esenciales de un buen álbum de Death Metal.

From Beyond, lanzado en 1991, es el primer álbum de larga duración. Como se comentaba anteriormente con esa reunión de excelentes músicos, la gente esperaba lo mejor, y de hecho lo fue, tiene excelente velocidad, blast beats y riffs memorables que no puedes sacar de tu mente, una voz que va como anillo al dedo; en todo el trabajo no hay ni siquiera una canción mala, todo esta tan bien ejecutado, que a cualquiera le dan ganas de repetir las canciones. Hasta la portada de insinuante, en mi caso personal, una de las mejores joyas que se han sacado en todo el Metal. El disco tiene bastante peso ya que ayudo en gran medida a solidificar lo que fue el Death Metal, este disco se pone a la par con grandes como POSSESSED, DEATH, MORBID ANGEL y OBITUARY.

Promise, lanzado en 1996, es el segundo álbum de larga duración. Después de la tremenda joya From Beyond, tenían ya un peso bien grande en las costillas, y apenas en su segunda aparición discográficamente hablando, quisieron hacer algo totalmente distinto, abandonar las letras de horror, muerte y constelaciones desconocidas, cambian por las letras humanistas (estoy seguro que ese cambio se dio por lo hecho en DEATH por Chuck Schuldiner, vieron que ya Chuck tenia tanto éxito con sus trabajos estrella como Human, Individual Thought Patterns y Symbolic, que decidieron seguirle los pasos, pero dándole ciertos matices propios como la gran progresion mostrada). Desembocando en un rotundo fracaso; Chuck con su innovación cambiando la letra de Gore y Horror, por la Humanización mas la tecnicidad instrumental, obtuvo gran éxito, mientras que en MASSACRE el cambio dado del Horror y velocidad instrumental, por la Humanización letrística, mas la gran progresión musical, les genero una patada en culo sacándolos de la escena. En definitiva, ignorando este disco y solo basándonos con Front Beyond, siento que esta banda fue muy importante para el género, ya que, si bien su trayectoria profesional fue bastante corta y polémica, por ella pasaron importantes colaboradores que de alguna u otra forma han logrado plasmar actualmente en su música un poco de lo que fue esta increíble banda. (Sin embargo a quien quiera escucharlo y que no sea tan radical y algo diferente, puede resultar hasta agradable para esa persona, traten de constatar todo lo que digo escuchando el material por si mismos, no todos podemos llegar a la misma conclusión todas las veces).

1991 - From Beyond

1996 - Promised

miércoles, 20 de abril de 2011

MESHUGGAH - Discografia





Nombre: MESHUGGAH
Género: Technical Post-Deathrash Metal
País de Origen: Suecia

Desde sus primeras apariciones se encargaron de hacerle saber a las gentes que su sonido no iba ser al demasiado inclinado por un género musical en particular, sino que tratarían de ser libres mezclando un par de cosas para dar origen a su particular sonido. El proyecto más exactamente empieza antes del año 1987, por el guitarrista y vocalista Jens kidman, que tenia una banda con el mismo título que esta, pero con una formación totalmente distinta, y por eso decidió buscar otros integrantes y seguir tocando bajo el mismo nombre, MESHUGGAH, y que apropósito esa palabra quiere decir -loco- o -demente- en el idioma Yiddish. Fue así como desde el inicio de la banda (1987) a Kidman se le unió el guitarrista Fredrik Thordendal (quien anteriormente había tenido una banda, pero no tuvo éxito y desapareció), Mårten Hagström que se desempeña como el segundo guitarrista desde 1994, Tomas Haake como baterista desde 1996, y el bajo que ha estado de mano en mano, pero desde 2004, Dick Lövgren se ha desempeñado como el bajista único.Su historia musical empezó de una forma más bien modesta, como sería natural en cualquier banda que apenas se encamine por el camino discográfico, pero luego de su segunda mitad de carrera empezó a tomar un auge increíble en la escena; su música empezó a realizar cosas más únicas y en todo caso pegajosas que le agradaron de inmediato a las masas y de esa forma obtuvieron un gran éxito comercial. Por todo eso la banda no solo creció en el gusto personal de la gente, sino que también empezaron a simpatizarle a la industria, porque la banda tuvo que impresionar mucho a los señores de NUCLEAR BLAST RECORDS, fue un buen apoyo por parte del sello, que siempre es importantísimo en cualquier bandaHasta el momento se han ganado un premio Grammy, en su país (Suecia), y ademas en su momento los han calificado de forma excelente en revistas de tanto peso como la "Rolling Stone" que los enfilo en su lista como una de las 10 bandas más Hard and Heavy, y por la "Alternative Press" como la mejor banda de Metal. Tratando de hacer la mayor bulla posible crecen en su escena. Un dato curioso es que desde 2002, la banda ha empleado guitarras de 8 cuerdas, mandando estructuras complejas y polirrítmicas, que les van ayudando a crecer en éxito.

Contradictions Collapse, lanzado en 1991, es el primer álbum de larga duración. Debutando su carrera musical con la excelente NUCLEAR BLAST, nos dejan una muy buena percepción de la banda, este es un disco en el que el Thrash toma el liderato y el Death se queda en segundo plano, y de una vez se estrenan con su mezcla de complejas melodías y Jazz Fusión  cosa que llama mucho la atención. Buen trabajo discográfico para escuchar, algo diferente, sobre todo para quienes nos gusta lo más extremo del metal.

Destroy Erase Improve, lanzado en 1995, es el segundo álbum de larga duración. Todavía no desarrolla tanto el factor del Death, se hace notar un poco más que en la anterior producción, pero aun no coge la batuta del sonido; más bien este álbum es como una especie de mezclas en donde difícilmente se reconoce que factor es el de mayor relevancia. Lo que si es de precisar con todo el sentido, es que se hizo más digerible, logrando mayor calidad, ya que las canciones cuentan con una innovación en polirrítmias, complejas combinaciones de blast beats fuera de tempos uno con otro, y algunos elementos de Jazz Fusion.

Chaosphere, lanzado en 1998, es el tercer álbum de larga duración. Se puede decir que sigue la linea de su predecesor, teniendo factores mezclados entre el Thrash y el Death, conjugándole factores tan importantes como practicidad en la ejecución de los instrumentos, llevándolos a ritmos bien atípicos. Va en mucha alza el Technical, y como se volvió costumbre detalles de Jazz fusión. Para este disco se lanzo la canción New Millenium Cyanide Christ, que es una delas mas conocidas de la banda, y por supuesto una de las favoritas para los conciertos.

Nothing, lanzado en 2002, es el cuarto álbum de larga duración. Para esta oportunidad cambian un poco su estilo musical, ya que abandonan el protagonismo del Thrash; el contenido de este disco se caracteriza por implementar tempos lentos y centrarse en los "loops" de las guitarras, cosa que a MESHUGGAH le gusta tanto la implementación, que se volverá factor primordial en los siguientes discos, en lugar del Thrash que mantenían en álbumes anteriores. Este disco mantiene el estilo experimental, con bastante creatividad en sus pasajes extraños y con mucha potencia en la que se nota por todos los lados su capacidad para crear cosas extrañas y únicas. Su voz es bastante gritada por lo que reafirma ese estilo alocado y frenético de su música.

Catch ThirtyThree, lanzado en 2006, es el quinto álbum de larga duración. El sonido se vuelve un tanto más pesado, pero continúa en senda de los anteriores discos; pero no es que se pueda calificar totalmente, ya que los mismos integrantes han dicho que no es un álbum como tal (se cuenta como tal, por su duración), más exactamente es un álbum conceptual y experimental, que consta de una sola canción dividida en 13 partes, la mayoría de canciones superan el minuto pero no llegan a los dos minutos de duración. Los especialistas lo calificación muy positivamente, y a los espectadores, les pareció bien el sonido pero les quedo faltando algo más de consistencia, ya que en muchas partes, comos e dice dejaban iniciadas las secciones.

ObZen, lanzado en 2008, es el sexto álbum de larga duración. La buenísima actitud de la banda, pario este nuevo resultado dando paso a las buenas críticas, ya que es algo así como una conjunción entre lo que se hizo previamente y lo que se planea hacer; por ejemplo hay secciones lentas que son heredadas del álbum "Nothing", como también secciones mas rápidas que es lo que pretenden combinar de buena forma. Lo que siempre ha estado presente es el ascenso en cuanto a la tecnicidad por ejemplo medios lo calificaron como un verdadero -golpe de metal-, otros como una clara evolución de una banda que empezó por algo mas sencillo y se ha ido destacando por su evolución de técnica y calidad. Y la producción es muy bien lograda.

Koloss, lanzado en 2012, es el séptimo álbum de larga duración. Esta banda definitivamente esta encaminada a ser una banda de total culto, es impresionante como sorprenden cada vez mas; me agrada la mentalidad de estos tipos que se superan a si mismos, se ponen metas, objetivos, piensan en grande y sumado a un gran talento eso es posible; este disco dejo boquiabierto a la mayoría, a mi también, confieso que en algún momento pensé que se iban a mantener por la senda que abrieron con ObZen sumado de una que otra cosa del pasado, pero resulto sorprendiéndome ya que mi predicción fue totalmente errónea y salieron a darle la bofetada a mas de un hablador que pregona hacer buena música, ellos enseñan como es que se debe hacer música innovadora dentro del metal, como debe ser. La guitarra tiene sonidos vertiginosos, inquietantes y no predecibles ya que siempre salen con cosas buenas que terminan sorprendiendo, es aplastadoramente fuerte la guitarra característica del Death Metal mezclado de ciertos toques de post-Thrash oscuro y tenebroso. La batería y el bajo se complementan muy bien, a lo largo de las canciones dan buenas sorpresas que terminan sumándole un valor incalculable al disco en general. La voz sigue siendo demoledora y feroz, muy buena y atinada para la música. La producción es impresionantemente buena.

1991 - Contradictions Collapse
Descargar Aquí


1995 - Destroy Erase Improve
Descargar Aquí


1998 - Chaosphere
Descargar Aquí


2002 - Nothing
Descargar Aquí


2006 - Catch ThirtyThree
Descargar Aquí


2008 - ObZen

2012 - Koloss

lunes, 18 de abril de 2011

DARK ANGEL - Discografia






Nombre: DARK ANGEL
Género: Thrash Metal
País de Origen: Estados Unidos

DARK ANGEL fue una espectacular banda de Thrash Metal, procedente de Estados Unidos, y formada desde 1983. Sus estructuras musicales extremas influenciaron grandemente al Death Metal, que hasta ahora se estaba empezando a cocinar. DARK ANGEL nacieron desde el fondo tocando en bares y más adelante eventos pequeños; pero gracias a su inventiva se fueron posicionando como una promesa gigante para el Metal. desde 1983 hasta 1985, lanzaron una serie de demos que preparaban cada vez mas su música en definitiva. Y ya para 1985 tenían su disco debut, listo para ser lanzado al mercado mundial; la gente lo tomo como ¡valla sorpresa!, el disco resulto ser una eminencia total; y desde ese mismo instante se proclamaron como unas leyendas totales y arrolladoras, mostrando una música muy agresiva y extrema, con fuertes canciones de gran velocidad, muy muy rápidas, y sobre todo agresividad que se veía representada por ejemplo en los repentinos cambios de tempos, era como una maquina que disparaba solo excelencias, por todo eso fue que influenciaron tanto a las músicas posteriores al Thrash, Como el Black y Death, pero sobre todo al segundo. Por toda esa eminencia musical se ganaron el apodo "The L.A. Caffeine Machine", una de las muestras de todo lo que lograron es que "Gene Hoglan", gracias a su performance musical dentro de DARK ANGEL, se ganó el respetado lugar de ser uno de los bateristas más rápidos y técnicos de todo el mundo; y ademas esta no es la típica banda de Thrash con canciones de 3 minutos en promedio, sino que tienen largas canciones de 6, 7, 8 y hasta 9 minutos, de total demencia. Después de su primer disco siguieron avanzando en popularidad, hasta el punto que Dave Mustaine (MEGADETH), le pidió al guitarrista de la banda "Eric Meyer", que se uniera a él para tocar en su banda pero Eric Meyer, rechazo la propuesta por seguir concentrado en su banda DARK ANGEL. La banda lamentablemente se separo en 1992, para que cada integrante siguiera su camino por separado; y por ejemplo en el caso de Gene Hoglan, el que fue calificado como una de las grandes eminencias mundiales en la batería, decidió estar un tiempo con Chuck Schuldiner en la banda DEATH (Así que a él, Hoglan, se le debe mucho en el desarrollo del Death Metal, no solo por ayudar a fecundarlo en su actuación con DARK ANGEL, sino también por participar directamente como baterista en la banda DEATH). Diez años después de su separación (2002), vuelven a unirse para tratar de revivir a DARK ANGEL, pero esta vez de nuevo con el último vocalista Ron Rinehart, que gravo las voces de los dos últimos discos. Entre los años 2004 y 2005 Ron Rinehart sufrió un grave accidente, en donde el medico le advirtió que si seguía cantando no podría volver a caminar más en su vida. Y por esa la razón en donde se acaba definitivamente la banda en el 2005. Siempre se recordara a este gran hito musical, que le contribuyo tanto al Thrash y al Death, hasta conocerlo como hoy lo conocemos, la emblemática e icónica DARK ANGEL siempre sera recordada como una obra maestra, que no soltó ni un solo trabajo musical mediocre "todos sus trabajos fueron espectaculares", ojala hubieran más bandas con esta potencia, pero como estos hombres pocos pocos existen. La banda se escucha hoy día y todavía suena magistralmente pasada de tono, pasada de todos los estándares de calidad, dejando hasta hoy día en ridículo a bandas no solo del genero sino de todos los géneros del mundo, enseñándoles a tocar a todos los babosos que pregonan saberlo hacer.


We Have Arrived, lanzado en 1985, es el primer álbum de larga duración. Con esta bestia debutaron en el mercado, consiguiendo grandes cosas, ya que lograron llamar la atención de todos los oídos gustantes del metal extremo, no hubo excepción alguna, todo el que escuchaba estas canciones quedaba enamorado con la banda. La batería tiene un tempo medio y realmente no es tan notoria, como en otras bandas del mismo contexto musical; lo que realmente se toma el protagonismo absoluto son las guitarras, que tienen espectaculares riffs, y la voz muy desgarradora ayuda a darle brillo a la música. Merciless Death es sin duda alguna la gran revelación del disco, tanto así que volvieron a utilizarlo en el trabajo discográfico posterior. Como es lógico en la época y contexto general, la producción no es muy buena, pero si mejor que muchas otras de la misma época.


Darkness Descends, lanzado en 1986, es el segundo álbum de larga duración. Este es sin duda el trabajo las notorio de la discografía, algunos lo consideran como el de mayor calidad, pero yo me abstengo de tal calificativo, si bien lo disfruto por montones, es excelente en toda la extensión de la palabra, también lo son los que vendrían después de este. Va como rayo, como un motor V8 en un autopista, como depredador persiguiendo a su presa para asesinarla. Realmente el sonido es majestuoso y veloz, todos los instrumentos, desde la batería hasta las guitarras y bajo, subieron abruptamente el tempo. Y la voz que se hace un poco mas grave, le da un atmósfera desgarradora al disco.


Leave Scars, lanzado en 1989, es el tercer álbum de larga duración. A diferencia de los comentaristas anteriores, que consideraron al Darkness Descends como el mejor resultado; hay otra población comentarista que considera a este como el mejor trabajo, y no es para menos, ya que también es excelente (es muy difícil decir en esta banda cual su mejor álbum, todos son excelentes). Este disco ya no es tan oscuro como el anterior, sino que ahora se vuelve un poco mas progresivo y limpio, su atmósfera es mas de claridad, pero de absoluta locura, este disco es algo así como una "locura en el día", el anterior era una "locura en las tinieblas". En cuanto a la velocidad la conservan perfecta y limpiamente.


Time Does Not Heal, lanzado en 1991, es el cuarto álbum de larga duración. Básicamente es una continuación de las estructuras inmediatamente anteriores que hasta continua con su misma atmósfera, sin llegar a decir que la banda en este punto llego a ser monótona, no señor nada de eso, más bien con este material están corroborando su habilidad en la música. También incluyen riffs majestuosos que nos hacen llegar al éxtasis total, un ejemplo de ello de la canción "A Subtle Induction", uno no se arrepentiría nunca de escuchar este tipo de cosas, que lo hacen sentir a uno como en otro mundo. Se dice que este disco contó con una cantidad extra-humana de 246 riffs!!!

1985 - We Have Arrived

1986 - Darkness Descends

1989 - Leave Scars

1991 - Time Does Not Heal