xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

miércoles, 30 de marzo de 2011

TERRORIZER - Discografia




Nombre: TERRORIZER
Género: Death Grind Metal
País de Origen: Estados Unidos

TERRORIZER es una banda estadounidense de vieja escuela, ya que su formación original data del año 1986, con integrantes que después de que se fueran de este proyecto y ganaran gran reconocimiento posterior en proyectos más estables, como por ejemplo Pete Sandoval y David Vicent (ambos MORBID ANGEL), Jesse Pintado (NAPALM DEATH) y Oscar Garcia y Alfred Estrada (NAUSEA). Es decir, la banda tiene una gran historia por ser la cuna de muchos músicos que después formarían exitosas agrupaciones, dejando un legado bastante grande en la escena. TERRORIZER ha tenido desde 1986 tres periodos de actividad, el primero 1986-1989, el segundo 2005-2006 y el tercero y último 2009-Hoy. Desde sus inicios mostraron una gran innovación en su música, ya que en los principios se calificaba la música por la excelente mezcla del GrindCore con el Death Metal, pero esa mezcla no era una mezcla dañina como sí se ve mucho hoy día en donde se mezcla por obtener popularidad y "rebeldía" más no por la calidad o filosofía como tal; al pasar los años se fue volviendo más Death, para dar un ejemplo es una fusión entre NAPALM DEATH + MORBID ANGEL= TERRORIZER, esa ecuación de bandas no quiere decir que el resultado sea menor a los elementos que están sumando, más bien es al contrario, la mamá de las otras dos bandas es TERRORIZER así como de muchas más. Pero como tristemente en algunas ocasiones ocurre, existen bandas que hacen las veces de 'cuna' que no obtienen tanto respeto como lo merecerían y eso sucede con esta banda, ya que lamentablemente TERRORIZER, cuenta con historia, más no así con el mismo éxito con el que cuentan MORBID ANGEL y NAPALM DEATH; aún así se le debe valorar mucho por su calidad e innovación al momento de publicar sus discos, aunque su carrera haya sido tan fracturada porque mientras las otras dos bandas cuentan con una gran cantidad de discos, TERRORIZER, solo cuenta con tres LPs, el resto son demos. La banda pintaba bastante bien a principios del 2000, los integrantes originales parecían estar seguros de alargar la historia de TERRORIZER, pero desafortunadamente Jesse Pintado muere el 27 de agosto de 2006, por un coma producido por la diabetes, dejando a la banda cancelada; y posteriormente Pete Sandoval se retira de toda la escena del Metal debido a que "encontró a Jesús, y por ende ya no tiene nada en común con esto", como lo señaló David Vicent. En conclusión una banda para echarle mano si nos gusta lo emblemático e histórico.

World Downfall, lanzado en 1989, es el primer álbum de larga duración. En este primer material, encontramos partículas de Death Metal, pero sin duda alguna tiene muchas más características de GrindCore, es considerado como uno de los mas emblemáticos e influyentes discos de GrindCore de todos los tiempos, ya que cuenta con potentes instrumentos empezando por la potente batería ejecutada por Pete Sandoval, pasando por las distorsionadas guitarras, que aportan unos buenos riffs, y llegando hasta la voz que ha decir verdad suena muy potente y entendible a la vez; las letras hablan sobre temáticas sociales, como es característico del GrindCore; la portada por su lado es un collage de los terroristas islámicos, una planta nuclear, muertos por todas partes y Jesús subiendo entre todo lo anterior. Importante resaltar que David Vicent, hizo parte de este disco, pero no como vocalista, sino como bajista, corista y productor, hablando de la producción fue muy pobre en realidad, la composición como decía anteriormente fue excelente, mas no la calidad del sonido.

Darker Days Ahead, lanzado en 2006, es el segundo álbum de larga duración. Para esta oportunidad des pues de su anterior álbum, transcurrieron nada menos que 17 años; pero en esta oportunidad con un cambio de sonido percibible fácilmente, ya que en este disco el elemento dominante es el Death, y con algunas partículas minúsculas de Grind. La voz se volvió más brutal y por consiguiente mas cercana al Metal, la estructura como tal es mas dinámica y enérgica, que también es una muestra de la dominación del Death, por ejemplo la batería es más rápida y con mayores conjugaciones, que implica de inmediato una mayor riqueza al álbum, esa excelente tarea también como en el primer álbum estuvo en manos del admirado Pete Sandoval, hay canciones tan excelentes como: "Dead Shall Rise" y "Crematorium" que le brindan una calidad enorme al disco. Para este álbum únicamente estaban los prácticamente "dueños" de la banda, por así decirlo, que eran Pete Sandoval y sobre todo Jesse Pintado, que infortunadamente por causa de una diabetes, murió a los cinco días después de lanzado el disco, una verdadera pérdida para la escena.

Hordes Of Zombies, lanzado en 2012, es el tercer álbum de larga duración. Este disco tiene varios puntos importantes por señalar; empiezo por aplaudir el retorno de TERRORIZER que se concretó con en el lanzamiento de este trabajo discográfico, por otro lado esta el tema de la colaboración dos pioneros en la banda ya que se les unió como colaborador en el bajo David Vicent (que también lo hizo en el emblemático "World Downfall") y por ultimo la capacidad para realizar las cosas de Pete "Comando" Sandoval, llenando estrategicamente los lugares de la banda con músicos de grandes capacidades y ademas al tratar de realizar buena música. La guitarra cuenta con unos riffs muy rápidos y que se acercan mucho al aclamado disco "World Downfall", definitivamente Katina Culture es un digno reemplazo de Jesse Pintado (quien falleció de diabetes). La batería es muy buena y rápida como se esperaba, es pensable la calidad ya que Pete se convirtió en el dueño de esta banda, así que el hombre tenia que echarle ganas al asunto, ya que esta pisando en lo propio. La voz de Anthony Rezhawk elabora un buen papel, pero definitivamente no me gusta mucho el Hardcore y esta voz trata de seguirle los pasos muy de cerca a dicho estilo para que el disco fuera una buena continuación del primer disco; prefiero toda la vida las voces del Death metal que me brindan mucha mas variedad en sus tonos demostrándome hiperactividad. La producción fue buena pero les hace falta ese poquito de experiencia para que sea realmente buena y sin puntos negros, hay que recordar que a Pete le gusta esta música pero su verdadera trayectoria esta con MORBID ANGEL, así que se encuentran unas cuantas fallas de mezcla.

1989 - World Downfall

2006 - Darker Days Ahead

2012 - Hordes Of Zombies

lunes, 28 de marzo de 2011

BEHEMOTH - Discografia

Nombre: BEHEMOTH
Género: Black Metal / Blackened Death Metal
País de Origen: Polonia

BEHEMOTH, es una banda polaca, nacida en 1991, primero bajo el nombre de BAPHOMET, y pronto cambiaron su nombre a BEHEMOTH (demonio de la mitología Hebrea). Hoy día son demasiado conocidos a nivel mundial por sus majestuosas obras de arte (sobre todo los últimos trabajos); como ya hemos observado en anteriores ocasiones, existen bandas de tres tipos: 1. Las que siempre tienen un sonido característico, y casi no pierden su fuerza y calidad al transcurrir los años (Estabilidad), 2. Las que empiezan con mucha fuerza y al pasar los años pierden su calidad (Involución), y 3. Las que en cada álbum hacen mejor su trabajo (Evolución). BEHEMOTH, es precisamente el tipo de banda No. 3 (Evolución), ya que empezaron tocando un Black Metal, a continuación Pagan Metal, y por ultimo un excelente Death Metal con muchos matices de Black Metal. El único miembro original de la banda es "Nergal", quien desde el principio demostró su potencial e inventiva para la composición de letras, que pasaron de lo Pagano, al Ocultismo y Mitología de Oriente Medio. Todo ese cambio musical de BEHEMOTH, se debe al gran entusiasmo de Nergal por pulir la música, y hacer algo extremo y que llegue a la mayor cantidad de personas, dispuestas a escuchar "verdadero Metal", pero también hay que destacar la gigante aportación del baterísta Inferno, al sonido de la banda, que desde su inicio como baterista en BEHEMOTH desde 1996, empezó a cambiar mucho la música, hasta terminar en un Blackened Death Metal, excelentemente ejecutado. Los socios y amigos "Nergal & Inferno" se compaginaron tan bien que BEHEMOTH esa una banda obligatoria para todos los Metaleros Extremos.
Lamentablemente en Agosto del 2010, Nergal tuvo que ser hospitalizado ya que se le diagnosticó una leucemia bastante avanzada. Se reportó también que por el estado de su enfermedad las quimioterapias no le servían para nada positivo a su salud, ya que la enfermedad era muy avanzada, y lo único que se podía hacer era un trasplante inmediato de Médula osea. Su novia Dorota Rabczewska, voluntariamente se ofreció para donarle algo de su médula osea, aunque resulto ser incompatible con el tipo de sangre y tejidos de él. Como es lógico, la banda se vio forzada a cancelar sus shows próximos en Agosto, incluyendo el Sonisphere Festival en Finlandia, conciertos en Rusia, Bielorrusia u estados Bálticos en Septiembre y Octubre, además de la gira norte americana "Lawless States of Heretika" al lado de Watain, Withered y Black Anvil en Noviembre y Diciembre. Al ver los seguidores de BEHEMOTH el estado de salud tan grave de este maestro, nadie quiso que Nergal repitiera la historia de Chuck Schuldiner, así que miles de fanáticos donaron sus organismos para salvarle la vida a Nergal; y de hecho así se realizo con éxito rotundo, después de seleccionar muchos organismos, al fin salio compatible uno de ellos, así que se hizo el trasplante, y todo se desarrollo tranquilamente, y Nergal recuperándose muy rápido, le dio infinitas gracias a los seguidores, dando un mensaje muy profundo a toda la escena, diciéndonos que gracias a nosotros él podría seguir con vida, para seguir entregando todo de su vida por nosotros los seguidores de BEHEMOTH, y después de decir unas palabras que conmueven a cualquiera, remato diciendo que no solo tengamos el animo de ayudarle a él por el simple hecho de que es un músico respetado, sino que le donemos a los otros también, que todos somos iguales sin importar cualquier condición económica, social o cultural, todos merecemos vivir dignamente, (a mi en lo personal esas palabras del maestro Nergal me pusieron los pelos de punta). ¡Que maestro, lo respeto infinitamente!, ¡Que viva Nergal, para seguir viéndolo hacer esa excelente música!
Como dato BEHEMOTH, tiene una riqueza bastante grande en su simbología, tiene por ejemplo: el exagrama unicursal, el simbolo del caos, Pazuzu, Kali y Baphomet.

Sventevith (Storming Near The Baltic), lanzado en 1995, es el primer álbum de larga duración. Empieza esta carrera musical con un Black Metal muy marcado, en algunas cosas tiene similitudes a los primeros discos de SATYRICON; para los Black Metaleros este sera un álbum muy bueno, ya que es bastante conservador, por lo menos en su instrumentalidad.

Grom, lanzado en 1996, es el segundo álbum de larga duración. Siguen la misma linea musical del anterior trabajo, pero solo que esta ocasión desarrollan un poco mejor el sonido. Siguen con la misma disquera PAGAN RECORDS, que no era muy conocida, pero le daba el apoyo que podían a la banda.

Pandemonic Incantations, lanzado en 1998, es el tercer álbum de larga duración. Con el ingreso de Inferno como baterista de la banda, no solo cambia el emblema de la banda, sino que también la misma empieza su transición de agregarle poco a poco partículas cada vez mas relevantes de Death Metal; ellos mismos auto-producieron el álbum, agregándole una mejor producción al sonido que sus resultados anteriores, y firman con la disquera SOLISTITIUM RECORDS.

Satanica, lanzado en 1999, es el cuarto álbum de larga duración. Siguen mejorando sus producciones y al mismo tiempo puliendo cada vez mas sus sonido, el Death Metal sigue tomando partido a una velocidad adecuada, ya que es en este álbum donde ya se puede empezar a a calificar el sonido como Blackened Death Metal. Firman con el sello Italiano AVANTGARDE MUSIC, y con el mismo lanzan este nuevo material.

Thelema. 6, lanzado en 2000, es el quinto álbum de larga duración. Como es de esperar el Death Metal sigue sucumbiendo en los oídos de los integrantes de la banda, dando como resultado un sonido un poco mas fino a la hora de ejecutar los instrumentos. Sonoramente no se ve ningún cambio demasiado notorio, solo que se ejecutan mejor las melodías, por lo que están tomando cada vez mas campo para jugar con el genero creado en ese momento por la banda, no es que sean los creadores absolutos del Blackened, pero si grandes impulsores.

Zos Kia Cultus (Here And Beyond), lanzado en 2002, es el sexto álbum de larga duración. El titulo del disco se refiere al Zos Kia Cultus, que es una forma de magia desarrollada por parte de Austin Osman Spare. En cuanto a la musicalidad leve mejoramiento sobre todo de la estructura ahora es un poco mas organizada, pero no menos brutal, por el contrario, se nota un calidad muy grande pero con mejores coordinaciones en los tempos. El volcán esta apunto de estallar abrupta y repentinamente.

Demigod, lanzado en 2004, es el séptimo álbum de larga duración. Finalmente ese mencionado volcán erupcionó de forma repentina y magistral, ya que la calidad de este álbum en todo sentido es excelente, el paquete que nos ofrece la banda es asombroso, partiendo de las temáticas o letras que se utilizan son realmente excelentes, al igual que la batería de Inferno que es abrupta y contundente, la misma situación ocurre con las guitarras, ya que todos los instrumentos entran cuando tienen que entrar, la coordinación es excelente. La voz ni decir Nergal se ejecuta como tiene que ser, dándole uno matices perfectos a los tempos de las pistas, cuando tiene que tomar mucho aire lo expulsa con todo poder para tener una tonada impresionante, que energizan a cualquier fanático del genero.

The Apostasy, lanzado en 2007, es el octavo álbum de larga duración. Le baja un poquito a la brutalidad de la voz, pero eso no significa que aya sido un cambio desatinado, por el contrario, se contrasta bien con los coros que se mencionan en cada una de las canciones. En general la banda sigue teniendo la misma linea musical del anterior lanzamiento, solo con unos pequeños cambios, pero en realidad son minúsculos. El álbum fue muy admirado y premiado en todo el mundo, por lo que siguen deleitándonos con excelentes canciones!.

Evangelion, lanzado en 2009, es el noveno álbum de larga duración. Evangelion es un término griego que significa ‘difundir la palabra de Dios’ o ‘difundir la buena nueva’… Dijo Nergal: Bueno, ya sabes que nos encanta jugar con significados y símbolos. Hemos vuelto para mostrarles nuestra propia interpretación de lo que realmente es el Evangelion. En esta ocasión tras el éxito rotundo de los dos anteriores discos, nos vuelven a impresionar con este resultado, que a decir verdad, la vuelven a sacar del estadio, no solo en las letras con un gran sentido de blasfemia hecha de una forma bastante inteligente y que además juega con esos significados dándoles una crítica constante volteando todo el contexto 180 grados, y hasta burlándose del Evangelio.

The Satanist, lanzado en 2014, es el décimo álbum de larga duración. Lejos de rendirse en medio de la adversidad, BEHEMOTH ha tomado las riendas del asunto como solo los grandes logran hacerlo. No es fácil de comparar con sus discos anteriores, ya que todos merecen un lugar diferenciado con sus propias características, y este no es la excepción por traer muchas cosas del desarrollo de la banda (como solo ellos lo saben hacer) y otras cosas nuevas que salieron bastante interesantes. Con una gran producción logran poner un orden inmediato a la hora de hablar de puntos trascendentales como la mezcla. La inspiración de Nergal por enfrentarse con la muerte (no es acción de analogía) pareció arrojar unos efectos más enfurecidos que nunca, los riffs de él han sido siempre con mucha mística y brutalidad pero esta vez parecen más oscuros que nunca; y su voz, con esa excelente dicción y tono completamente reconocible, muestra que tiene todas las ganas por seguir trabajando. Inferno y Orion con sus respectivos instrumentos se encargan de poner aún más intensidad en el disco, con una batería que como siempre está en la élite del Metal extremo gracias a las habilidades del gran Inferno.

1995 - Sventevith (Storming Near The Baltic)

1996 - Grom

1998 - Pandemonic Incantations

1999 - Satanica

2000 - Thelema.6

2002 - Zos Kia Cultus

2004 - Demigod

2007 - The Apostasy

2009 - Evangelion
Descargar Aquí

2014 - The Satanist
Descargar Aquí

viernes, 25 de marzo de 2011

HOUR OF PENANCE - Discografia

Nombre: HOUR OF PENANCE
Género: Technical Brutal Death Metal
País de Origen: Italia

HOUR OF PENANCE, es una banda italiana formada en el año 1999, por el bajista Silvano "Nightorn" Leone y el baterista Mauro Mercurio. Este espectacular proyecto nace desde las calles de un país que no es que se destaque mucho en este tipo de música, pero afortunadamente existen bandas como estas, que sacan la cara por la nacionalidad de sus integrantes, o por lo menos de los creadores de la banda. Con el sudor de sus frentes HOUR OF PENANCE se constituye desde su primer álbum como una banda de primer nivel, en lo que respecta al Death Metal más extremo que puedes escuchar, ya que no es para nada fácil de digerir este material, creando una atmósfera que se va volviendo mas pesada y técnica a lo largo del tiempo en que ha persistido la banda, pero siempre en todas y cada una de sus canciones conservando siempre la musicalidad, que hacen unos lanzamientos de mucha calidad. Aunque durante toda la historia de HOUR OF PENANCE, han salido y entrado diferentes vocalistas, esto no opaca la música, curiosamente sucede todo lo contrario, en cuanto al vocalista, pareciese que cada vez que entra uno nuevo, superara al anterior; y cuanto a la instrumentalidad, a medida que pasan los años en cada álbum tienen una mayor calidad, teniendo un alza en la brutalidad y tecnicidad (el alza en la calidad de cada material tal vez es por que Nightorn y Mercurio, son buenos comandantes, para decidir que se hace y que no con la banda), ya que el primer álbum fue con un enfoque muy brutal, el segundo igualmente de extremo, pero le agregan un poco más de technical, en el tercero una mezcla de los anteriores, creando una mejor combinación entre la extremidad y la calidad, y así por consiguiente.

Disturbance, lanzado en el 2003, es el primer álbum de larga duración. Con este espectacular "abre telón", de la carrera musical de la banda, encontramos un material muy extremo con una velocidad infernal que ataca directamente a nuestros oídos, llegando a nuestro cerebro, y que sino se tiene cuidado, tal sonido puede causar un corto circuito en nuestro cerebro hasta fundirlo (broma), pero es una buena analogía para explicar el contexto del álbum.

Pageantry For Martyrs, lanzado en 2005, es el segundo álbum de larga duración. En este demoníaco resultado, encontramos una velocidad que ya fue demostrada en el anterior álbum, y que en esta oportunidad demuestran que no fue cuestión de suerte los reconocimientos y las calificaciones que se gano la agrupación; solo que en este álbum la batería parece un poco mas enredada, algo que ayuda a la música a ser un poco mas difícil de descifrar, cosa que demuestra que se pensó muy bien cada movimiento realizado.

The Vile Conception, lanzado en 2008, es el tercer álbum de larga duración. Para este disco ademas de reconocerse como algo bueno, es mas preciso decir que se llego a las ligas mayores, ya que sus canciones se vuelven maniáticamente veloces y técnicas, compitiendo con los duros del genero, se llega a compara a este álbum con algunas canciones de NILE. La banda a logrado sacar mejor música que muchas bandas mas conocidas por ejemplo basta con escuchas la mezcla tan brutal que hace la guitarra y la batería para convencerse de ello, pero ademas entra un nuevo vocalista Frencesco Paoli (baterista de FLESHGOD APOCALYPSE, disponible también en el menú). Así que la banda continua en un excelente ascenso musical ya que los cambios que han tenido les ha favorecido bastante, eso es producto de una buena organización que no hace menos que tener el rumbo bien clarito por donde se quiere transitar. La producción fue excelente, no tengo quejas sobre nada de producción ni mucho menos de estructura musical.

Paradogma, lanzado en 2010, es el cuarto álbum de larga duración. Con resultados como estos demuestran que HOUR OF PENANCE, es definitivamente es una de las promesas mas grandes del genero, logran de forma exitosa no perder el rumbo que llevan haciendo hace años, ya que no se dejan influenciar por cosas que no desearían ver los aficionados de la banda. Es mas para ver el potencial del álbum, basta con solo ver el arte de la caratula, que demuestra mil cosas en esa escena saturada de significados y cosas por analizar, (una de las mejores caratulas que he visto). Sin duda alguna esta banda en poco tiempo, se convertirá en una de esas bandas que se encuentra en todas las colecciones de los Deathers, si no es que ya lo es, para mi ya es una pieza fundamental en mi colección, los que están realmente metidos en el genero podrán entender fácilmente lo que digo apenas escuchen por lo menos una de la canciones de este disco, del anterior y hasta de los primeros. Francesco Paoli (baterísta de FLESHGOD APOCALYPSE) logra aumentar su color de voz y si antes era bueno ahora es excelente, por ahí habrán quienes valoren mucho el trabajo por ejemplo del contradictorio Glen Benton y lo traigo a colación por que para mi concepto él es una persona sobrevalorada quizás debido a sus incorrectas conductas que llaman la atención, pero sin mirar eso, vocalmente Paoli logra igualarlo y hasta quizás pasarlo por su buena agilidad en diferentes velocidades y tonalidades (se que mas de uno se enfadara con lo que dije, pero claramente así lo siento). La producción de nuevo volvió a ser perfecta y sin ninguna falla, nada que dan pata pa criticarlos negativamente; bien por ellos y que continúen haciendo tan buena música como la que les hemos conocido.

Sedition, lanzado en 2012, es el quinto álbum de larga duración. Tras problemas en la agrupación, y a pesar de haber tenido excelentes resultados como grupo, terminaron despidiéndose de la banda los importantísimos Francesco Paoli (vocalista) y Mauro Mercurio (baterista); Paoli salio bien librado ya que continuara con la joven e interesante FLESHGOD APOCALYPSE. En cambio de ellos dos entraron Paolo Pieri (vocalista) y James Payne (baterista) que hicieron un trabajo muy bueno sobre todo el Payne, que demostró ser digno del puesto que gano en esta super banda. La guitarra tiene bastantes lineas melódicas y rítmicas misteriosas al tipo de BEHEMOTH y NILE, en los riffs tiene un gran parecido a esas dos bandas; pero evidentemente la banda dio mas lugar a la variedad, por ejemplo en el uso de técnicas como stop n go, que permite una estructura menos caótica, este disco disminuyo la intensidad con respecto a los dos anteriores. En la batería a pesar de haberse ido el tremendo Mauro Mercurio, llego Payne para continuar con la potencia en los tambores que siempre se ha exhibido en esta banda, fue una tarea muy solida y valorable. La voz no me agrado mucho, ya que Pieri no le da la talla a Paoli, se puede escuchar la potentísima voz de Paoli en los anteriores discos como algo estupendo, mientras que la actual voz de Pieri trato fue de seguirle los pasos a su predecesor de forma equivoca, no se parecen las voces, la banda debió arriesgarse a un cambio del tono vocal. La producción fue excelente, seguramente es la mejor de todas.


Regicide, lanzado en 2014, es el sexto álbum de larga duración. A estas alturas la banda, que ha tenido un prestigio ascendente en el último par de años por sus buenas publicaciones, ya no tiene a ninguno de los miembros fundadores en sus filas, esa brutal composición de Mauro Mercurio (batería), Enrico Schettino (guitarra), Francesco De Honestis (guitarra) y Mike Viti (bajo-voz) ya no existe; de no ser por el guitarrista Giulio Moschini, quien ingresó a la banda en 2004, sencillamente HOUR OF PENANCE no existiría. Tengo que decir que las cosas han salido muy bien para la banda, y parece que con este disco sigue siendo el caso; pareciera que hizo falta un poco más de trabajo para perfeccionar algunas cosas que suenan muy repetitivas, las canciones tienen estructuras muy similares y eso lo que hace es dar una falsa imagen del disco por ser juzgado con afán como "monótono", pero tengo que señalar que eso es una falsedad, al disco hay que comprenderlo, hay que escucharlo más de una vez para dar una opinión eficaz. Para ser claros, encuentro dos errores: el primero, que tiene que ver con un ligero descuido de la tecnicidad en la guitarra, que tan característicos los hizo en el pasado; y segundo, se trata de la producción que le ha dado demasiado lugar a la batería, al punto de intentar ahogar a la guitarra y matar por completo al bajo. La voz y el estilo como tal es muy potente, con seguridad hubiese sido un excelente disco si no hubieran cometido esos dos errores que mencioné; pero aún así me gustó mucho el disco. Recomendado para quienes gustan de la artillería y obscuridad de BEHEMOTH, ya que este disco trae similitudes de las partes más brutales y ennegrecidas de ellos.

2003 - Disturbance
2005 - Pageantry For Martyrs

2008 - The Vile Conception

2010 - Paradogma

2012 - Sedition

miércoles, 23 de marzo de 2011

CRYPTOPSY - Discografia

Nombre: CRYPTOPSY
Género: Technical Death Metal
País de Origen: Canadá

Desde sus orígenes se destacaron por una calidad, tecnicidad y brutalidad muy sobresaliente, incluso con la saturada escena de este género en la actualidad, aún se les conmemora como una banda líder y de referencia de tecnicidad y brutalidad para todos, sobre todo su inédita obra de arte brutal, el álbum líder "None So Vile", que aun sigue siendo un hito para todas las bandas que se adentran o se medio acercan al genero mencionado anteriormente. El exitoso proyecto nace en las calles de Montreal, Quebec, en el año 1988, por el guitarrista Steve Thibault y el majestuoso vocalista Lord Worm; bajo el nombre de NECROSIS, y del periodo de 1988 hasta 1992, estuvieron realizando sus respectivos demos y construyendo su sonido. Para el año 1992 salen a su primer concierto oficial, y al mismo tiempo cambian rápidamente su nombre para si quedar definitivamente como CRYPTOPSY. Teniendo como referencia el principio tan espeluznante que tubo la banda, destacándose rápidamente como unos reyes en lo que hacían, también hay que mencionar que gracias a la inestabilidad en la agrupación en cuanto a la formación, se han tomado caminos no muy sanos musicalmente hablando, ya que después de ese tan mencionado hito "None So Vile" la banda tomo algunos matices experimentales, pero hasta el quinto álbum "...And Then You'll Beg", esos matices experimentales ciertamente no eran muy preocupantes, el problema llego realmente en el sexto álbum , cuando cambiaron casi por completo lo que tocaban anteriormente, como lo entendería desde mi punto de vista personal: (Arrojaron a la caneca de la basura todo el recorrido que tenían en dos décadas completas, para empezar algo totalmente desconocido para la banda y también para sus seguidores). Pero hay que ser realistas, en un cambio musical como se presenta este caso, el resultado seria sencillo: así como se pierden seguidores, así mismo se ganan otros; aunque a algunos nos nos gusten esos cambios, hay que reconocer que en ese álbum "The Unspoken King", sin embargo se hacen las cosas medianamente bien, aspiramos a que se encaminen de nuevo en el sonido que los destaco tanto, y que aun se les admira. Cabe destacar que el sonido es una total explosión, no temo al exagerar, ya que el baterista Flo Mounier posee unas habilidades en los tambores incalculables, sin duda uno de los mejores del mundo, yo lo podría calificar perfectamente dentro el Top-5 de los mejores bateristas de todo el mundo. Y también los guitarristas han tenido una habilidad muy buena para sacar un sonido totalmente técnico, sobre todo el admirado Jon Levasseur (quien estuvo presente en el comando de la guitarra desde el inicio de la discografía hasta su retiro en el cuarto álbum "...And Then You'll Beg"). Afortunadamente para el séptimo disco, titulado como homónimo de la banda, no solo Levasseur vuelve a la banda, sino que también el estilo original de la banda.

Blasphemy Made Flesh, lanzado en 1994, es el primer álbum de larga duración. En este álbum debut se empieza a narrar la espectacular carrera musical de CRYPTOPSY, consiguiendo de con este disco talonero una calidad asombrosa, evidentemente les sirvió mucho el tiempo de calentamiento para así meterse a hacer su primer LP. Obteniendo de esa forma una velocidad que muchas bandas envidiaron en el momento, y que aun siguen envidiando, sumado al comienzo de una tecnicidad que le agrega el baterista, y los guitarristas, haciéndolo tener un álbum muy llamativo para los espectadores y por supuesto a las casas disqueras, como se dio efectivamente con el sello Alemán  INVASION RECORDS. Como es de esperarse de un álbum debut de la época, es que tiene una producción regular, no mala.

None So Vile, lanzado en 1996, es el segundo álbum de larga duración. Para esta ocasión, la banda la saca del estadio como se diría popularmente. Dando a luz a esta criatura completamente perversa y devastadora, narrada como un desafió totalmente cumplido; con los riffs a la velocidad de la luz, que los hacen parecer tan complejos que en realidad sino se conoce muy bien la canción, es difícil llevarle la cuerda a la misma, ya que en pocos segundos de estar con un estupendo riff, cambian a otro de una forma majestuosa, que solo al autor se le pudo haber ocurrido; la batería si que juega un papel importante en este álbum, siendo así la columna vertebral del álbum, gracias a su extremado potencial y variedad, que la hacen única, y empatando finalmente con la voz de Lord Worm, que es sencillamente estupenda, indudablemente es una de las mejores de todo el mundo. Este disco pertenece sin duda alguna al Brutal Technical Death Metal. En conclusión, yo en lo personal no le veo ni un solo punto negativo al álbum, ahí está todo lo que deseo de esta banda, inteligencia, calidad, tecnicidad, Brutalidad e innovación sin necesidad de meterse a jugar extremadamente con otros géneros ajenos al metal, calificándolo algunos medios especializados de prestigio con una calificación de 5/5, arrasando con todos los calificativos.

Whisper Supremacy, lanzado en 1998, es el tercer álbum de la banda. Tras cumplir con este lanzamiento una década entera con la banda en pie, arrojan este engendro al mundo. Tristemente sale de las vocales el perfectísimo Lord Worm, pero sin dejar de ser comandante de la banda, ya que él se retira de las vocales pero sigue dando su visto bueno o malo en todo lo que sucede dentro de ella, por consiguiente entra el nuevo vocalista Mike DiSalvo, con el aprobamiento de Lord Worm. La banda como es de esperar tiene un cambio en el que se ve mas representado con las voces, dándole un matiz muy diferente al anterior álbum, Mike DiSalvo le agrega una técnica vocal a la banda mas inteligible, por que se entienden mas las letras con este nuevo vocal. En cuanto a la instrumentalidad, la tecnicidad y velocidad sigue estando ahí presente, pero no tan contundente y majestuosamente como en el anterior álbum. Sigue siendo buena la banda, aunque no excelente como antes si se alcanza a disfrutar mucho, o por lo menos personalmente si me gusto el sonido.

...And Then You'll beg, lanzado en 2000, es el cuarto álbum de larga duración. Es el segundo y ultimo álbum con Mike DiSalvo, en las vocales, de igual forma también es el ultimo álbum con el guitarrista que le aportaba tanta potencia la la banda Jon Levasseur. En este disco tratan de cambiar un poco la banda aportándole pequeñas partículas experimentales al sonido, pero no muy notorias o significativas; lo que si se noto mucho fue que abandonaron bastante el tema de Technical, para ahora tratar hacer desde sus perspectivas y gustos un sonido mas Death puro. Teniendo en cuenta los cambios de la banda hasta el momento, estos no han sido demasiado desatinados, ya que se disfruta cada álbum, con la mirada distinta que ese le agrega a cada trabajo. Una lastima que se aya ido Mike DiSalvo, después de escuchar mucho su voz me termino gustando bastante, ya estaba acostumbrado a su timbre pesado pero muy entendible. El man se retiro por que su novia quedo embarazada, así que se fue a dedicarse a su hogar, chevre por él, pero por parte de nosotros si fue una gran perdida igual que Lord Worm.

Once Was Not, lanzado en 2005, es el quinto álbum de larga duración. Afortunadamente vuelve el maestro Lord Worm a las vocales de la banda, curiosa u obviamente, al estar Worm, en la banda de nuevo comandando de tiempo completo, el sonido es espectacular retornando al sonido que tenían al principio, eso da claras pistas de que lord Worm, es toda una eminencia haciendo música... En esta oportunidad las letras no hablan de Gore, Blasfemia, enfermedades, Holocaustos etc. sino que ahora hablan de Hambre, Guerra, Peste y Muerte, dándole un matiz al álbum estupendo. El álbum se parece mucho a "None So Vile", pero no logra igualar su calidad, tal vez por que hace falta del guitarrista original Jon Levasseur (se retiro para estar pendiente de su familia). Pero sigue estando el poder, por lo menos inicial del baterista original Flo Mounier. Me parece un excelente álbum, también fue criticado en algunos casos, pero creo que es lógico después de que siempre se estará comparando con la obra de arte "None So Vile"; a mi en lo personal me gusta mucho el resultado del álbum. Y ademas hay medios especializados que lo calificaron muy alto con: 5/5, 9/10, 8.5/10... etc.

The Unspoken King, lanzado en 2008, es el sexto álbum de larga duración. Tras la nueva partida de Lord Worm, la banda cambio totalmente su sonido, para este álbum ya no son Technical Death, sino que transforman su música al DeathCore, incorporando por ejemplo voces limpias en algunos segmentos, el sonido es un poco mas plano, es decir ya no hay tantos cambios en los ritmos, ni tampoco velocidades muy cambiantes, ni mucho menos cambios técnicos en las guitarras y percusión, como si se daban antes. Incluyeron un poco de atmosféricidad a su música, que se ve representada básicamente por el uso de teclados. Sentado ese cambio musical tan abrupto del "antes y después" de este álbum, se ve también un cambio en la escena, ya que los antiguos y/o originales seguidores tomaron este cambio musical como una puñalada o autoflagelación a la música que hacían antes, los tomaron como unos verdaderos traidores, a excepción de Lord Worm, que siempre a sacado la cara por la banda en cada intervención que hace; si bien en el álbum Once Was Not, Lord Worm permite ciertos tientes experimentales, lo acepta por el simple hecho de que predomina el Technical Death. El disco no suena mal para una banda del común, pero para CRYPTOPSY, si suena un tanto mal, ya que la historia que tienen en sus espaldas no es cualquier cosa, y lo ideal, que quisiéramos todos los seguidores leales al Metal seria que conservaran su estilo original enfilado al Death como en sus brillantes inicios, pero lamentablemente hay factores extras para los cambios musicales como la fama, por ejemplo una de las canciones del álbum (Worship Your Demons) salio en MTV, y eso implica automáticamente fama, cosa que daña mucho en el genero sobre todo a quienes les importa demasiado eso. Ojala CRYPTOPSY, no se conviertan totalmente en unos traidores, sino que vuelvan a casa, a la casa del METAL.

Cryptopsy, lanzado en 2012, es el séptimo álbum de larga duración. Después de la gran decepción con el anterior disco, al parecer querían meterse en la "popular" onda del Deathcore, pero les salio el tiro por la culata, ya que lo que hicieron fue ganarse mucho mas resentimiento que admiración. El retorno de la banda con su sonido anterior regresa para complacer a los fieles seguidores de ellos, que en en realidad quedaron bien dolidos y disgustados con el anterior disco. La guitarra y la batería como era característico no están totalmente compaginadas, sino que cada una trata de dar lo mejor de lo mejor con ritmos y tempos distintos para formar la tecnicidad que tanto se les admiraba en el pasado, ademas de la gran brutalidad que siempre esta presente, pero no es lo único que existe, porque por ahí se escuchan partes melódicas y riffs de Deathcore pero claramente administrados en cuidadosas dosis, con muchos solos que le dan aun mas poderío a las canciones; y el bajo agradablemente se escucha de forma furiosa. La voz por fin demostró que puede ser digna para la banda, tiene algo de variedad con tonos bajos y chillidos que hacen ver bueno el disco. Por ultimo la producción fue muy moderna y brillante, que está lejos de ser vieja escuela, la banda ha vuelto con un par de cosas que pertenecen a su sonido original pero contrastado con un poco de modernismo como lo es la producción y el tipo de voz; hablando de la voz, sí tiene un poco de Deathcore, pero McGachi lo hace muy bien y con seriedad (no es un niño con expansiones en sus orejas, con tatuajes hasta en el cuello y con gorras tipo rapero), él tiene la energía y personalidad de metalero.

1994 - Blasphemy Made Flesh


1996 - None So Vile

1998 - Whisper Supremacy

2000 - ...And Then You'll beg

2005 - Once Was Not

2008 - The Unspoken King

lunes, 21 de marzo de 2011

ATHEIST - Discografia

Nombre: ATHEIST
Género: Progressive Technical Death Metal
País de Origen: Estados Unidos

ATHEIST, es una legendaria banda de Estados Unidos, formada en 1984. En realidad ha tenido tres lapsos o periodos de actividad, el primero (1984 - 1992), el segundo (1993 - 1994) y afortunadamente el tercero y último hasta la fecha, que data de su reunión (2006 - Presente); la banda ha intentado mantenerse de pie en sus reuniones para seguir trabajando principalmente debido a sus buenos resultados, por lo que se les recuerda mucho entre la escena por ser tan creativos en su música, al hacer un híbrido bien interesante, como lo llamaría en lo personal: "Jazz-Technical Death Metal" (otros a lo mejor le apuntarían a un serio coqueteo con el Avantgarde) y a veces un poco de folclor latino, para entender un poco de su extraño estilo de tocar basta con solo escuchar la canción "Samba Brisa". Esos momentos de locura innovadora fue lo que los hizo tan importantes en la escena, también teniendo en cuenta que la banda nació al tiempo de los grandes actos de Death Metal, porque lo que ATHEIST es una banda bien importante de examinar como una reliquia más de la engendración más atípica del metal...
La banda ha sido tan idolatrada, que muchos la recuerdan como un producto musical tan original y compacto que antes de ATHEIST nadie imaginó que se iba a producir algún día; todo se resume al simple hecho de que en el contexto que surgió la banda (80's), en ese mismo instante estaban apenas surgiendo las bases insípidas del Death Metal, con las bandas más representativas del momento como DEATH, POSSESSED, MORBID ANGEL y OBITUARY, llamando la atención ATHEIST, lo que hizo fue observar muy bien para donde iba la escena Death Metal, y no quiso imitar a las otras bandas que contribuían su granito de arena al género, sino que decidieron hacer algo único hasta en momento, muy seguramente partiendo de sus gustos personales y de hecho haciéndoles caso a estos (es incluso hasta hoy en día pensarse una banda que mezcle brutalidad con swing), ellos quisieron ser únicos y no compartir el mérito con nadie más, aunque si bien vale la pena resaltar que estaban mezclando cosas para crear un híbrido final de total forma y vida propia, ya que las bandas mencionada anteriormente estaban haciendo el Death, y como tal el Jazz ya existía hace mucho antes, en realidad lo que hicieron fue ser inteligentes y lanzar una nueva mezcla muy muy interesante, obteniendo como resultado una respuesta inmediata de los placeres más exquisitos de la escena metalera más creativa.

Piece Of Time, lanzado en 1989, es el primer álbum de larga duración. El trabajo tuvo problemas para ser lanzado mundialmente, ya que en Europa fue lanzado en 1989, pero en Estados Unido, fue lanzado hasta 1990, eso se debe a que con el sello que lanzaron el álbum en un principio, quedo en quiebra, y les toco buscar otra casa para lanzar el álbum de nuevo, finalmente firmaron con ACTIVE RECORDS, con esta etiqueta ya pudieron lanzarlo en todo el mundo sin mayores inconvenientes. Musicalmente el álbum fue muy innovador ya que fusiona el Technical Death, Jazz Fusion, y algo de Thrash, aunque aquí no se notaba mucho lo del Jazz, solo tiene tientes de ello; el trabajo fue bien recibido por parte de los espectadoras que permitían ese tipo de fusiones, que en realidad no es una simple fusión sino que fue bien pensado y posteriormente ejecutado.

Unquestionable Presence, lanzado en 1991, es el segundo álbum de larga duración. Para este lanzamiento sí que se hizo mucho más notable la influencia e incursión del Jazz Fusion, como también ritmos latinos, pero este último en menor proporción, que mezclado con las complejas estructuras del Death que estaban utilizando, obtuvieron un resultado muy pulido. La recepción del álbum en la escena fue indiscutiblemente arrasadora, ya que se considera como una de las mejores obras cumbre del Technical Death Metal. Algo importante para resaltar es que el bajista Roger Patterson, escribió todas las lineas del su bajo, pero debido a un accidente automovilístico murió antes de la grabación del álbum, así que fue reemplazado por Tony Choy.

Elements, lanzado en 1993, es el tercer álbum de larga duración. Para esta ocasión se sienten claros elementos del Jazz Fusion, que de hecho desde el anterior disco lo vienen profundizando, así como también más elementos progresivos, pero sin dejar de ser técnico, obteniendo una variedad bastante amplia a lo largo de todo el álbum. Fue percibido muy bien, ganando más seguidores que no estaban tan centrados en el cuento del Metal, sino que más gente se fijó en la banda, y teniendo en cuenta que este trabajo no defraudó a los antiguos seguidores, sino que les dio más razones para seguir en pie de lucha apoyando a esta prometedora agrupación.

Jupiter, lanzado en 2010, es el cuarto álbum de larga duración. Después de más de 17 años fuera de los estudios de grabación, finalmente deciden reunirse en 2006, para lanzar un nuevo material, dando como resultado este nuevo intento de continuación o reencarnación de la banda; que en realidad ha recibido críticas muy divididas, ya que a los antiguos seguidores no les agradó mucho el resultado, pero a los que que les gusta mas el Thrash y el Death, un poco más puro, sí les sentó en gracia a diferencia de sus anteriores producciones que se inclinaban mucho más por el swing, ya que aquí se reduce esa importante influencia del Jazz Fusion. Decidieron inclinarse más al Thrash-Death, tiene buena velocidad, pero sabiendo que estamos hablando de ATHEIST, sí se echa de menos esas texturas tan interesantes del pasado, ya que eso hacía a la banda un poco más variada y casi única, por no decir que completamente, en su estilo. Sin embargo, el álbum es bueno, hay que aceptarlo, solo que hay que mirarlo desde otro angulo y no tanto desde su pasado, cosa que resulta bien difícil.


1989 - Piece Of Time

1991 - Unquestionable Presence

1993 - Elements

2010 - Jupiter