xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 28 de noviembre de 2011

SPAWN OF POSSESSION - Discografia

Nombre: SPAWN OF POSSESSION
Género: Technical Brutal Death Metal
País de Origen: Suecia

SPAWN OF POSSESSION es una banda Sueca que mezcla el nivel técnico en la música mas un poco de Brutal Death Metal y fue fundada en 1997. La banda empieza con el trió conformado por los personajes Jonas Bryssling (guitarrista), Jonas Karlsson (guitarrista) y Dennis Röndum (baterísta y vocalista) y de esa forma grabaron su primer demo, mas adelante encontrarían al guitarrista Niklas Dewerud (que procedía de VISCERAL BLEEDING) quien se encargaría como bajista de la banda y con esa alineación grabaron su segundo demo. El mismo personal se mantendría años después para meterse al estudio y grabar lo que serian sus respectivos discos, solo hubo una adición en el trabajo "Noctambulant" que se trata del versátil vocalista Jonas Renvaktar, ademas ese álbum es el mas conocido por la banda y los llevo a la cúspide del Technical Brutal Death. Un dato de farándula es que con la llegada de Renvaktar seria una banda rodeada de tocayos con el nombre -Jonas- ya que se completarían tres con ese mismo nombre. SPAWN OF POSSESSION han tenido el trabajo y la suerte necesaria para rápidamente tener giras en importantes destinos del mundo como la gira que realizaron por Europa para promocionar el temprano primer álbum, en esa ocasión estuvieron acompañados con una banda un tanto similar a ellos llamada DISAVOWED (que apropósito es bastante interesante por su preciso sonido apesar de que es mas brutal que SPAWN OF POSSESSION); luego de eso estuvieron mas tiempo por Estados Unidos y Canadá, luego de eso regresaron a Europa y dieron mas conciertos acompañados de gigantes del Metal como CANNIBAL CORPSE, HYPOCRISY, KATAKLYSM, EXHUMED, VOMITORY y CARPATHIAN FOREST; asi que en tan solo su primer álbum lograron tener estas giras que sin duda los ayuda a darse a conocer a nivel mundial y para eso hay que contar con trabajo y ademas con mucha suerte. Años después lanzarían lo que es su segundo disco titulado Noctambulant y que revelo aun mas detalles de la precisión y técnicidad dentro del Death Metal pesado, esta publicación les agrego una importante contribución al alza de su popularidad mundial cosa que les aumentaba cada vez mas su racha victoriosa; sin embargo se vieron problemas entre los integrantes y muchos de ellos fueron reemplazados quedando únicamente el miembro original de la guitarra Jonas Bryssling.

Cabinet, lanzado en 2003, es el primer álbum de larga duración. En primer lugar veo inadecuado el titulo del disco, parece que se estuviera hablando del mueble de la casa, quizás se refiera a un antro parecido al que aparece en la caratula, sin embargo carece de sentido ese titulo. La guitarra jugo un papel un poco plano jugando frecuentemente la misma formula entre las canciones pero sin embargo hay que decir que si se realizan cambios aquí y allá, hay varios cambios de riffs y de tempos, ademas que el tono de esos riffs es apropiado para la atmósfera musical; faltaría mas diferenciación entre las canciones ya que no hay una de ellas que sea muy diferente al resto. La batería jugo un buen papel agregando variedad y potencia en el sonido, se ve un buen carisma y entusiasmo por parte del hombre encargado de ese instrumento. La voz por su lado hace un papel pasable no logra cautivar pero tampoco se hace monótona, digamos que buena en la medida de las posibilidades pero no logra posicionarse y ser imponente. La producción también fue pasable, para el año esta rezagada, pero para ser el lanzamiento telonero de la banda no sonó nada mal. En general es algo bueno, pero no estupendo les hace falta mejorar en muchas cuestiones.

Noctambulant, lanzado en 2006, es el segundo álbum de larga duración. Para esta oportunidad todo lo llevaron a un nivel mayor, ya que la parte técnica sobre todo lo llevaron a cifras exponenciales; tampoco como NECROPHAGIST, pero casi. La guitarra es la mayor exponente de ese nivel técnico del que se hablaba anteriormente, agregando mas experimentación en el tono y ademas en los tempos de los riffs, también hay muchas partes melódicas que se entremezclan con el fuerte contenido técnico creando unas polirrítmias bien extrañas, también hay participación de guitarras limpias que hacen un adición muy buena por ejemplo en el tema "Lash By Lash" que cuenta con mayores espacios para que los diferentes factores tengan una participación mas sincronizada entre ellos y asi todas esas partes puedan entrar a jugar un papel mas importante dentro de la ecuación musical, y ademas de tener una muy buena cantidad de riffs, en ninguna parte del disco se ve que la música se estanque sino mas bien es muy dinámica y cambiante. La batería es también muy técnica aunque no tan experimental como la guitarra, pero eso en teoría es bueno ya que cuenta con buenos blast beats brindando una potencia muy buena a la música, ademas la buena producción le ayudo a que se destaque como debe ser, ya que no esta en la parte trasera sino que se ve el trabajo por entrelazar adecuadamente los diferentes instrumentos, y este de la batería se escucha muy bien. La voz tiene un buen tono, nada excepcional, único o memorable, con un tono un tanto bajo hace una buena labor. Y por ultimo la producción jugo un papel muy limpio y bien realizado, todo se escucha en orden, claro y con buena mezcla.

Incurso, lanzado en 2012, es el tercer álbum de larga duración. Después de un largo tiempo con la expectativa de un nuevo material, se arroja al mercado este disco que luce muy bien para el gusto de unos oídos netamente técnicos, esto es complejo y constante, le gustara a los seguidores de bandas como CYNIC, OBSCURA, NECROPHAGIST, entre otras. La guitarra con un nuevo integrante, se trata de Christian Münzner, hombre con una enorme e importante trayectoria en esta corriente, ya que ha pasado por reconocidas bandas como NECROPHAGIST, DEFEATED SANITY, OBSCURA, etc; él junto a Jonas Bryssling (dueño de la banda) hacen un trabajo estupendo de principio a fin, juntos hacen parte de los riffs pero Bryssling aporta la consistencia de la estructura, mientras que Münzner se hace cargo de los solos que predominan por todas partes; y compaginado al excelente bajista Erlend Caspersen (ex-DEEDS OF FLESH y DECREPIT BIRTH) hace que todo lo que él excelente trabajo técnico que ejecuta sea mostrado en la mezcla. La batería también sabe para donde va, siempre cambiando de estructuras para aportar esa importante variedad que necesita una banda de Death Metal. La voz es un producto común y corriente de growls, que no tienen mucha variedad, pero la ventaja es que sabe como entrar en los tempos. La producción esta excelente, mostrando todo en orden, por ejemplo exhibe el bajo, que se valora muchísimo en una producción.

2003 - Cabinet


2006 - Noctambulant

3 comentarios:

  1. hermano exelente lugar para conocer las buenas bandas de metal gracias

    ResponderEliminar
  2. wow gràcias karnal :D vàmos a escuchar que traen estos cabrones jaja

    ResponderEliminar