xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 7 de noviembre de 2011

SETH - Discografia

Nombre: SETH
Género: Black Metal
País de Origen: Francia

SETH es una curiosa banda Francesa de Black Metal. El proyecto arranca hacia el año 1995 tras la idea de Heimoth (Teclísta y guitarrista) junto a Alsvid (Baterísta) de formar una destacada banda que mezclara la crudeza característica del Black Metal y la atmosféricidad que brindan los teclados y para que suene todo en orden desde el principio trabajaron por tener unas buenas producciones, por supuesto teniendo en cuenta cada momento histórico de la banda. Cuando sacaron su primer disco "Les Blessures De L'Âme" obtuvieron gran popularidad en su país, teniendo así varios reconocimientos de los medios de comunicación en general y apareciendo en la programación de MTV; ademas para aquel entonces componían en Francés su lengua materna y así lo continuaron haciendo hasta su segundo trabajo "L'Excellence", y a partir del 2002 con su trabajo titulado "Divine-X" quisieron internacionalizarse un poco más abandonando las letras en Francés para ahora empezar a ver letras totalmente en ingles, cosa que enfadó a algunos de sus compatriotas por darle la espalda a su cultura natal; otros por su lado lo aceptaron y lo vieron por el buen sentido de la banda y de la escena Metalera Francesa, ademas de ganar mas seguidores de otros países, de cualquier forma pienso en un caso de estos que una banda debe ser inteligente y decidirse desde el principio ya sea a componer en su lengua natal o en la internacional para no defraudar a nadie, y mas hablando de Francia que es tan proteccionista de su lengua natal. En general SETH es una muy buena banda que represento y sigue representando muy bien a su país, ahora en la inactividad pero los trabajos ahí quedaron para gusto de nosotros; un dato curioso es que recibieron ayuda del reconocido Fenriz (DARKTHRONE). Muy atmosférica y con buen nivel de oscuridad característico del Black Metal. En 2012 se han reunido para seguir trabajando con la banda.

Les Blessures De L'Âme, lanzado en 1998, es el primer álbum de larga duración. En su trabajo telonero tuvieron su mas alta agresividad de la carrera, ademas se nota claramente la pronunciación en Francés, cosa que a mi en lo personal necesito de ilustración en traductores, por que no se mucho de ese idioma. En la guitarra especialmente se vio gran fuerza al adicionar diferentes juegos de riffs que hasta parecen complicados de entender, pero sobre todo el tono y forma de expresión es realmente fuerte y pesada. La batería tubo una importante labor, nunca deteniéndose, mientras el Black Metal trata de tener una batería sencilla y repetitiva, característica heredada del Thrash Metal, SETH trata siempre de dar lo mejor de si en todos los instrumentos para un resultado lo mas decente posible, y la batería no es la excepción, veo unos muy buenos golpeteos, potentes y cambiantes. La voz fue muy buena, no se aleja de nada del Black Metal, es 100% concentrada en el genero, muy abrasiva y buena de escuchar, nunca se torna aburrida. Los teclados hicieron un papel bueno pero sobre todo de acompañamiento, están siempre presentes pero en la parte trasera de la música. Trataron de trabajarle a la producción y les salio con algunos puntos a favor pero la mayoría en contra, de todas formas hay que entender de que se trata del primer disco y esta mejor que cualquier otra primer publicación de otra banda. En general, el contenido en muy bueno, negro y atmosférico, creo que cualquier oído extremo disfrutaría de esto.

L'Excellence, lanzado en 2000, es el segundo álbum de larga duración. Para esta oportunidad cambian un poco la música, veo un cambio muy fuerte en la estructura de las canciones, pero sin necesidad de salirse de la idea original de la banda, en términos generales lo que hicieron fue unificar el sonido, amarraron todo de tal forma que sonara mas unificado y denso; sin embargo desmejoraron con respecto al primer disco que fue muy solido en casi todo, mientras que este me arriesgo a decir que es el mas flojo de todos, sin embargo es bueno para escucharlo. La guitarra ahora la afinaron para que no sonara tan cruda sino mas bien en un tono mas audible para los gustos mas livianos. La batería continuo por su lado con su buen ritmo y variedad, Alsvid deja una vez en claro que lo hace bastante bien en la percusión, es capaz de tener fuerza y variedad. La voz también tuvo un cambio pero muy ligero, casi insignificante solo prestandole mucha atención junto ala instrumentalidad se logra notar un aire mas limpio. Los teclados ya no están en la parte trasera del disco como en el primer álbum, pero no se destacan como si lo hicieron anteriormente, se saben empatar con los otros instrumentos pero en realidad los tonos no son muy buenos que digamos. La producción fue lo mejor que tuvieron, ahora luce totalmente limpia y sin mayores inconvenientes, fue un paso importante para lo que se vendría después.

Divine-X, lanzado en 2002, es el tercer álbum de larga duración. En esta entrega fueron conscientes de los errores que cometieron el disco anterior y reconocieron los importantes logros del primer disco, así que decidieron mezclar características de los dos trabajos y les salio de buena forma, ahora son un poco mas brutales, oscuros y atmosféricos. La guitarra tiene importantes avances de variedad sobre todo ya que se escuchan muy bien algunos riffs magistrales, pero el problema es que no conservan totalmente ese impulso ya que en alguna veces meten la pata y en otras ocasiones salvan de nuevo la canción. La batería como siempre esta muy buena, se sale de sus propios esquemas y saca la cara mucho por el disco, me gusta la potencia y capacidad para los cambios constantes. Los teclados mejoraron bastante ahora tienen un poco mas espacio para que ellos brillen con mas facilidad, en pocas palabras en algunas ocasiones le dan vía libre para que muestren su potencial. La voz fue muy buena, nada importante por resaltar ya que nunca se han caracterizado por los grandes cambios independientemente del personal en las vocales, ya que es una típica y básica voz de Black Metal. La producción fue bastante limpia y buena, sin puntos negativos por citar.

Era-Decay, lanzado en 2004, es el cuarto álbum de larga duración. Ahora cuentan con mas personal ya que adicionaron otro guitarrista mas, quedando de esa forma un tandém en las guitarras y también entra un nuevo bajista y otro vocalista. Se nota ahora un cambio importante de nuevo, ahora muchísimo mas atmosférico que en cualquier ocasión previa, me gusto la nueva inclinación pero sin duda el mejor álbum es el primero "Les Blessures De L'Âme". Pero este no suena nada mal, se podría calificar como el segundo mejor, pero muy diferente uno entre otro. Las guitarras tienen tonos fantásticos que ayudan en las dos secciones, que es una de oscuridad y demencia y la otra de puras secciones de atmosféricidad, el hecho de tener dos personas ejecutando guitarras es un punto muy a favor para el cambio y la variedad, y asi lo plasmaron; son agradables los buenos riffs que se utilizan en las dos secciones con bastantes cambios de tempos, tonos y ritmos. La batería de nuevo se anota un gol apoyando muy de cerca la labor de las guitarras y tiene ciertos momentos en donde toma tanta fuerza que pareciera la comandante de todo el sonido. Los teclados son muy buenos, ahora cuentan con mucho mas espacio para hacer de las suyas, lo que resalta la música en mayor grado aportando vigor y luminosidad en todos los sentidos, si bien se pierde un poco de brutalidad, aunque no del todo. La voz ahora se ve un poco mas motivada por lo menos que en algunas de las secciones de los anteriores discos, y tiene gran facilidad para envolver al que escucha la música, el nuevo vocalista llamado "Black Messiah" no cambia la formula de las voces anteriores pero si le aporta un mayor entusiasmo a escuchar tanto las voces como los instrumentos. La producción fue de nuevo muy limpia, ellos siempre se han destacado por trabajarle bastante al asunto y cuando hay trabajo y buena química entre los integrantes pues el resultado final siempre sera bueno.

The Howling Spirit, lanzado en 2013, es el quinto álbum de larga duración. Más que una resurrección llena de vitalidad, como se esperaría, por el contrario resultó ser un disco bueno pero bastante conservador. En contraposición a lo que realizaron en el pasado (algo arriesgado pero exitoso) llegaron con varias cosas "reencuachadas" de otras bandas, lo que hace que la banda presente un disco no más que decente. Es una producción sólida, muy clara para que los instrumentos logran tener su lugar importante en el sonido final. Ademas la instrumentación presenta cosas buenas, sobre todo la guitarra que sigue teniendo -una actitud de riffs a lo atmosférico-, pero no logran trascender más allá de los tempos normales o controlados, por así decirlo; mientras la batería, aunque algunos puedan admirarla por su enorme velocidad constante, parece que no acaba de sentarle bien a lo que presente el disco, incluso en algunas ocasiones se nota descontextualizada de toda la música (aclaro, no siempre), ese experimento de mostrar una batería "independiente" es tomada desde el Death o incluso desde algún sector caótico del propio Black, pero las cosas no siempre le salen bien a todos. Y la voz, quizás lo más conservador del cuento resulta estar muy plano, claro, existen sus buenos momentos e incluso trata de experimentar con algunos tonos diferentes en pocas ocasiones (eso está bien), pero de ahí no pasa, el tono general que se utiliza no es nada original. Sin embargo de las duras criticas que pueda darle a este disco, principalmente porque me esperaba una continuación más arriezgada de su propio pasado, arrojaron un disco -decente-.

1998 - Les Blessures De L'Âme

2000 - L'Excellence


2002 - Divine-X


2004 - Era-Decay

Descargar Aquí

SETH - The Howling Spirit
Descargar Aquí

5 comentarios:

  1. libardo loco mmmmmmmmmmm no se quisiera decirte pues que esta nueva banda que montasteis en siglos de guerra es una chimba pero hai te falta
    el By Fire, Power Shall Be.de 1997 y el War Vol. III del 2000
    y por ultimo Nastivity - Compilation del 2003

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Emilio que la disfrutes asi como todas las otras discografias, pero tengo que aclarar que SIGLOS DE GUERRA, solo y únicamente trabaja con LPs (álbums de larga duración), nunca se pondrán ni Demos, ni EPs, ni Splits, ni Compilaciones, ni Videos, ni Discos en directo.

    ResponderEliminar
  3. MUY EXCELENTE ESTA PAGINA!!! GRACIAS POR TAN BUENAS DISCOGRAFIAS!!!

    ResponderEliminar
  4. Hace casi quince años conocí está buena banda, cortesia de un amigo filosofo, quería volver a disfrutarla, las tima que links de Mega han caído. Por favor ayúdanos a subir la información a otro servidor, de antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar