xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 5 de diciembre de 2011

ESBBAT - Discografia

Nombre: ESBBAT
Género: Black Metal
País de Origen: Colombia

ESBBAT es una banda Colombiana cargada de un crudo y pesado metal. Con letras que giran en torno al satanismo y exaltación al rey de las sombras. Fue fundada a finales de 1996. Inicialmente nace como un dueto integrado por Azkaron (Guitarra) y Vampiric Corpse (Batería). Estas dos mentes insanas comienza a trabajar en composiciones oscuras para lo que seria su primer Demo "Norturnal Rites Of Evil", que salió años después. En 1998 Fornicvs entra a hacer parte de la banda. Él ayudó a fijar el estilo musical e ideológico de ESBBAT. En 1999 dos mentes macabras ingresan a la banda, Vulkano (Guitarra líder) y Abatan (Bajo). Con ellos se completa la primera alineación oficial y es lanzado en el 2000 el primer oficial, como lo mencione antes. En lo corrido del año 2000, Vampiric Corpse y Abatan abandonan la banda con la justificación de concentrarse en sus proyectos personales. Por lo que Fornicvs pasa a ejecutar la batería y la voz. Al ocurrir esto, la banda da un giro inesperado, con Fornicvs los golpes de batería son más notables y le dan fuerza a cada canción, dándole un toque más ligado a la vieja escuela del Black Metal. Vulkano, Fornicvs y Azkaron siguen batallando tras la salida de su colega, hasta que se une a ellos Belias. Este personaje entra a ejecutar el bajo y la voz en vivo. Es de esta manera como se completa la segunda formación de la banda y con ello es lanzado el segundo Demo "Abismo Bajo El Mundo" en el año 2002. En el transcurso del nuevo milenio, EABBAT realiza presentaciones a nivel nacional contando con el apoyo de nuevo integrantes, Kadath (bajo), Beltane (Voces), Insano (Guitarra líder) y Endhir Xo.kpurtos. Son inspirados por bandas como INQUISITION, ENTHRONED, ANCIENT, DARK FUNERAL, entre otras. Y en la actualidad ESBBAT se encuentra preparando su sexta producción y una gira mundial portando la eterna llama negra del metal Suramericano.

Dentro Del Esbbat, lanzado en 2005, es el primer álbum de larga duración. Con 10 temas cargados de explosivos riffs que hacen de cada canción algo único, poderosos golpes de batería que llevan el control y marcan los tiempos, veloces punteos y malignas vociferaciones de un gutural profundo. Esta es una joya del black metal colombiano. Este álbum como todos los demás se caracteriza por tener sonidos limpios, que hacen posible diferenciar los diferentes instrumentos y la voz. Lo que la lleva a tener un estilo similar a bandas como Nebiros, Excomulgación, entre otras, más aun por similaridad lírica que manejan.

La Era De La Bestia, lanzado en 2006, es el segundo álbum de larga duración. En este álbum la batería sigue siendo dueña y señora de cada canción, acompañada de una guitarra que no se queda atrás y un bajo con poderosos punteos, que hace solos momentáneos en algunas canciones, dándole un sonido especial y único. Aunque los solos de guitarra son muy comunes con los de otras bandas, no se vuelven fastidiosos. Esto es por que los usas en los momentos adecuados y por una duración exacta. En este álbum la voz no es tan rasgada y se encuentran en algunas canciones espacios de voces limpias haciendo los recitales "Magic" e un ejemplo.

El Retorno Del Imperio Satánico, lanzado en 2009, es el tercer álbum de larga duración. Acá podemos ver que el estilo se ha consolidado, un black metal con unos sonidos limpios y audibles y una voz rasgada pero no tanto, se puede entender la letra. La batería sigue siendo dueña de la banda, el doble pedal esta más presente en las canciones, lo que le da un ritmo mas fuerte y profundo al álbum. Aunque hay canciones donde los sonidos de la batería se vuelven repetitivos, aun así la belleza del álbum no se pierde, porque esta la guitarra y el bajo que se encargan de producir sonidos variables. En definitiva Esbbat es una de las bandas que ha consolidado al black metal colombiano, así como lo ha hecho Excomulgación, Nebiros y Typhon en su época. Digna de escuchar por lo amantes de este género.

2005 - Dentro Del Esbbat

2006 - La Era De La Bestia

2009 - El Retorno Del Imperio Satánico

Esto fue elaborado por Lord_Ishat

4 comentarios: