xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 17 de octubre de 2011

SEPTICFLESH - Discografia






Nombre: SEPTICFLESH
Género: Atmospheric Symphonic Death Metal
País de Origen: Grecia

SEPTICFLESH (antes llamada SEPTIC FLESH) es una estupenda banda procedente de Grecia, fundada en el año 1990. SEPTIC FLESH fue fundada en marzo de 1990 por el trió de músicos, Spiros Antoniou (bajista y vocalista), Sotiris Vayenas (guitarrista), y Christos Antoniou (guitarrista), rápidamente publicaron un EP llamado "Temple of the Lost Race" en diciembre del año 1991. La banda grabó su primer álbum de estudio llamado "Mystic Places of Dawn" en abril del año 1994 en los estudios Storm con la co-producción de Magus Wampyr Daoloth (que anteriormente había sido teclista de la banda compatriota ROTTING CHRIST, por lo que he visto de cerca las dos bandas se han retro-alimentado). La banda ha tenido cambios a lo largo de su carrera, ya que en sus inicios tocaban un metal sin mucho grado de agresividad, pero muy ambiental y con unas magníficas guitarras llenas de melodía y técnicamente algo más complejas que ahora; y con producciones muy bajas, cercanas casi al Atmospheric Black e incluso al Doom. La formación de la banda entre el primer periodo de actividad (1991 a 1997) fue muy estable, pero en el disco "The Ophidian Wheel" (1997) y en "A Fallen Temple" (1998) una vocalista femenina, Natalie Rassoulis, fue añadida, algo que le aporto a la banda una riqueza magistral. El grupo se separó en octubre de 2003, y los miembros formaron distintos proyectos. Después de un tiempo en que la banda se mantuvo congelada, llega el decisivo 19 de febrero de 2007, en donde se anunció su reunión en el festival Griego "Metal Healing Festival" con bandas como ORPHANED LAND, RAGE y ABORTED, entre el 20 y el 22 de julio. El 3 de abril de 2007, se informó de que la banda se preparaba para grabar su séptimo disco de estudio, con la discográfica francesa Season of Mist, todo el mundo estaba a la espera del nuevo material y sobre todo con mucho optimismo. El guitarrista Christos Antoniou anuncio que contaría con una orquesta y un coro, en total -80 músicos y 32 cantantes-. El nuevo álbum después se la reunión, "Communion" fue publicado en abril de 2008. Y ademas fue cambiado el nombre por SEPTICFLESH (las dos palabras pegadas, no despegadas como antes, según lo que se dijo fue que era por cuestión estética no por problemas legales ni nada que se le parezca). Luego en 2011 lanzan un disco llamado "The Great Mass" en donde se dio un vuelco total a la música en donde cada vez se ve más evolución, muy interesante su desarrollo, empezando por las voces y hasta en la hermosa sinfonía que utilizan cada vez más. Su etapa más avanzada da cuenta de un estilo más apegado al Death Metal sinfónico con algunos tintes oscuros que en realidad hacen de todo el conjunto musical algo muy apropiado y pionero.

Mystic Places Of Dawn, lanzado en 1994, es el primer álbum de larga duración. Con este telonero se abre la gran historia de la banda, se empieza con un sonido nada revelador ni mucho menos exquisito ya que tienen falencias en muchos lugares de la estructura musical, por ejemplo lo que hicieron fue mezclar varias cosas, algo así que colocarse varias vestiduras de bandas distintas que en cada una de ellas se hacia un buen papel, por ejemplo el mas cercano es ROTTING CHRIST, de ellos tomaron poco a poco la inspiración de los sutiles teclados, y posteriormente de otras bandas los rasgos más melódicos. La guitarra es memorablemente, haciéndola bastante compleja y virtuosa (la producción arruina un poco de eso), pero el constante uso de tremolo hace que esa y otras técnicas mas sean una pieza fantástica en el disco. La batería es casi una vergüenza, algo tuvo que suceder para que sonara tan mediocre y tan postiza como se escucha, es una seria de golpeteos totalmente alejados del contexto que propone la creativa guitarra. El bajo también tuvo una labor escondida, no aportó demasiada riqueza a la banda. Mientras la voz es casi patética, no digo que lo es totalmente por que en algunas canciones que tienen una atmósfera un tanto oscura se logra compaginar más o menos bien la instrumentalidad con la voz que pareciera un rito de oscuridad, pero regularsonga tirando a mal. Casi todo se lo tira la horrible producción, pareciera un típico trabajo de Black puro, en donde no hay mucha atención al trabajo de ese sector por hacerlo según ellos más oscuro.

Esoptron, lanzado en 1995, es el segundo álbum de larga duración. Como los llamo yo para este periodo, los "Dark Greeks" mejoran en gran parte su trabajo, haciendo un mejor énfasis en los estados o texturas de las canciones que logran empatar bien con las temáticas de cada canción. Se logra ver de forma legible el camino que tomarían en los años siguientes, por ejemplo en la canción que le da el titulo al álbum "Esoptron" que tiene una guitarras casi por completo al ritmo de Avant-garde Doom Metal, haciendo realmente un trabajo oscuro y que fuera mucho más creíble que en la publicación anterior. La batería jugó un papel normal o del montón no es mala pero tampoco buena, sencillamente se encasilla en un solo círculo y de ahí no sale en ninguno de los segmentos del disco. El bajo si tuvo una mejor presentación que en la presentación anterior y se ve un buen rumbo de evolución, cumple un buen papel de atmosfericidad básica en las canciones. La voz tuvo una leve mejoría pero a ciencia cierta no hizo nada para salir totalmente del tono maluco. La producción también mejoro un poco, pero aun le falta mucho trabajo por realizar para lograr una producción realmente buena.

Ophidian Wheel, lanzado en 1997, es el tercer álbum de larga duración. Continúan por el buen camino de la búsqueda del buen sonido, incluso me atreveria a decir que de la primer fase de la banda (1990-2003) este es el mejor disco de ellos, entre las tantas cosas que hicieron bien esta el hecho de haber sumado a la vocalista de opera "Natalie Rassoulis", con esa bella voz soprano de Natalie y los gruñidos de Spiros hacen una muy buena mezcla. La guitarra continuo con su buen lugado de Avant-garde Doom Metal pro adicionándole un poco mas de atmosfericidad a las canciones con unos riffs que suenan muy bien en su conjunto. En cuanto a la batería al parecer por fin va despegando de ese sonido tan monótono de antes. La producción ahora alcanzó su máximo tope de lo que le habíamos visto a la banda, ahora tiene una muy buena claridad en todo el ancho y grueso del sonido, se escuchan mejor los instrumentos y se deja comos entado que al parecer encontraron un buen rumbo para la persona encargada de la importante producción.

A Fallen Temple, lanzado en 1998, es el cuarto álbum de larga duración. Este trabajo es una recopilación de algunas de las canciones realizadas en los demos y trabajos anteriores como por ejemplo la canción "Erebus" que se publicó en el EP de 1991 llamado "Temple Of The Last Race". Así que no hay mucho material nuevo, sino varias versiones re-editadas de temas anteriores y algunas canciones nuevas que son un buen complemento para entender lo que vendría después para la banda. Natalie Rassoulis también hizo algunas apariciones en este disco, volviendo a aportar gran contenido vocal. La guitarra fue mejor entonada que las versiones de las cuales fueron sacadas las canciones y lógicamente la nueva producción de este material ayudó bastante a que el sonido resultaba mucho más confiable y sobre todo claro para así poder tener el panorama más claro en las secciones limpias y turbias del disco. La batería en esta versión tiene el mismo comportamiento del anterior disco, es decir un poco mejor pero a este instrumento si que le hace falta trabajar mas!. El bajo cumplió por su lado una actuación buena en la base instrumental y atmosférica como lo necesita la banda, aunque aquí se hace un tanto difícil escucharlo ya que esta escondido entre las ramas, pero una vez se encuentra se le coge bien la pista. La voz continua también con el mismo tono del trabajo anterior así, que en algunas partes el álbum se estancó y no se ve mayor evolución, claro está que como dije anteriormente se trata de una nueva interpretación de temas pasados. La producción fue muy buena, otra vez mostrando bien los instrumentos.

Revolution DNA, lanzado en 1999, es el quinto álbum de larga duración. Esto es claramente un paso hacia adelante ya que se propusieron a trabajar mas en en temas un tanto melódicos y sinfónicos y con mayor uso de las voces limpias de Sotiris y les salió bien el cometido ya que todas las cosas anteriormente mencionadas les salió muy bien. La guitarra particularmente tuvo el mismo rumbo de Avant-garde pero con tintes más modernos, con una producción bastante aceptable, así que se hace más variada el repertorio de cuerdas eléctricas. El bajo tuvo un muy buena función ahora teniendo lineas más dinámicas y que se dejan ver un poco más fácilmente. La batería volvió a despegar ahora teniendo un uso interesantes blast beats mucho más variados y ya no tan monótonos y faltos de inspiración, ahora trata de tener un mayor uso de tambores de diferentes dimensiones lo que da un sonido muy distinto. La voz ahora suena más gutural en lugar de tan oscura como se le vio al principio de la carrera, así que este sector también va por un buen camino.

Sumerian Daemons, lanzado en 2003, es el sexto álbum de larga duración. Este trabajo fue una bestia de varias cabezas devoradoras, ya que podemos encontrar en una de las cabezas al Death Metal, en otra a la Música Clásica y en otra ligeros y sutiles tintes electrónicos. Por ejemplo en la parte del Death Metal se puede escuchar canciones rápidas, otras mas lentas, también cosas melódicas y definitivamente muy atmosférico con un alza en la sinfonía y el uso de coros, a groso modo es un avance en materia vocal. La guitarra se vio fuertemente inclinada hacia las secciones menos técnicas y mas simples y melódicas, así como la variedad de tempos, cosa que lo hace muy bueno para escuchar. El bajo tubo una participación buena y de contenido melódico, es muy fácil cogerle el hilo. La batería por su lado fue muy buena, se disputa grandemente de cual es mejor, si la guitarra o la batería, ya que tiene un contenido muy rico en tecnicismo, por fin tuvo una participación realmente buena, es muy potente, rica y variada, cosa que hace interesante ponerle atención a los complejos patrones que esta lleva.

Communion, lanzado en 2008, es el séptimo álbum de larga duración. Empieza la nueva era de SEPTICFLESH (2007-presente), y marca precisamente una etapa en la que no hay lugar para los errores y desatines, sino todo lo contrario, la gloria y la majestuosidad empiezan desde este momento a marchar sobre ruedas. Vinieron con sed de venganza, es nivel de madurez que ahora ejecutan con un nivel de profesionalismo y perfección absoluta. Para este hito musical cuentan con una orquesta y un coro total de 80 músicos y 32 cantantes. La guitarra no es la mayor exponente del sonido, pero si tiene un papel fundamental para el resultado del espectacular sonido, hay momentos oportunos para cada cosa, ya que se hace utilización de la velocidad, de los riffs majestuosos y por supuesto no dejan atrás el contenido melódico. La batería también cumple un papel de apoyo a toda la estructura por lo que no es demasiado notoria entre los otros instrumentos. El bajo cumple una función especial ya que se alinea a la sinfonía de carácter misterioso. La voz dio un giro total, llego renovada y ahora si sabe hacer una verdadera tonalidad de verdadero Death Metal, luce muy extrema pero sin estar excepta de los predominantes coros masculinos y femeninos del disco, así como también hay uso de las típicas voces limpias de la banda. La sinfonía es lo que mas se destaca sobre los demás instrumentos usuales del Death Metal, hay espacio para mucho contrabajo y demás instrumentos sinfónicos.

The Great Mass, lanzado en 2011, es el octavo álbum de larga duración. Ya en el pasado se han revelado ante el mundo por ejemplo con el "Sumerian Daemons" y en su último y mejor registro hasta la fecha "Communion" que han venido trabajando muy duro entre el Death Metal y la sinfonía de forma muy conjunta, ademas de unos grandes estándares de composición y producción que hacen memorables sus canciones. Ahora con este disco tratan de tener una continuidad del hito que marco "Communion", por supuesto unos cambios, pero fueron pequeños. La guitarra se ve en esta oportunidad mas todavía rezagada que en el anterior álbum, si hay buenos riffs pero sirven como un apoyo o matrimonio con la sinfonía que tiene su punto más alto ahora, aumentaron esos valores de instrumentos bellos que brindan una majestuosidad única e irreemplazable. La batería por su lado sigue con la misma actitud y si alcanza a mostrarse de buena forma brindando como una base dentro de las canciones. Las voces fueron de nuevo arrolladoras principalmente por el excelente tono de Death Metal que ahora posee la banda más los coros en voz limpia que ya es común dentro de la banda. La producción como es de sospecharse, por sus anteriores trabajos es perfecta y totalmente limpia.

Titanlanzado en 2014, es el noveno álbum de larga duración. Qué error tan grande cometió la banda al sacar un single como Order of Dracul, que viene siendo la canción más inconsistente de todo el disco, yo no entiendo en qué estaba pensando la banda para sacar ese adelanto que habla injustamente tan mal del disco. Esa es una canción llena de ideas desconectadas y carente de inspiración, contrario a lo que se siente al escuchar todo el disco. Su estilo de Death Metal sinfónico con algunos toques tímidos de Black, o mejor de Dark Metal, han desarrollado unas habilidades muy interesantes para hacer un conjunto musical bastante complejo, por donde se le mire está repleto de misterio, y para ello sí que ayuda la voz oscura y la sinfonía elegante pero terrorífica. La guitarra no exhibe cosas del otro mundo pero se las arregla para estar muy bien fusionada con el resto de instrumentos; la batería es un punto muy importante acá, ya que brinda mucho poder, es con seguridad quien guía la velocidad en el disco. Además de la voz, que no deja de ser estupenda, los coros interactúan bastante para hacer canciones memorables que dan la sensación de momentos oscuros y misteriosos. Recomendación: hagan caso omiso a Order of Dracul, es el lunar del disco.


1994 - Mystic Places Of Dawn
1995 - Esoptron
1997 - Ophidian Wheel
1998 - A Fallen Temple
1999 - Revolution DNA
2003 - Sumerian Daemons
2008 - Communion
Septicflesh - Communion
Descargar Aquí

2011 - The Great Mass

6 comentarios:

  1. Hermano Metal, maravilloso tu blog, es buenisimo, tus reviews y tus puntos de vista del material discografico es muy ameno, eres un autentico Metaller.
    Te admiro por la calidad de tu blog, que en ningun momento, articulo o banda a dejado de acelerar ese doble pedal ;)
    Sigue publicando y esparciendo la cultura metalera con la pasion con que lo has estado asiendo.
    Ahi te encargo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus apreciaciones, todo trato de hacerlo con la mayor calidad posible. Recuerden en registrarse a la pagina.

    ResponderEliminar
  3. Enlaces caídos

    por cierto, un currazo tu blog

    ResponderEliminar