xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 3 de octubre de 2011

FLESHGOD APOCALYPSE - Discografia



Nombre: FLESHGOD APOCALYPSE
Género: Symphonic Technical Death Metal
País de Origen: Italia

FLESHGOD APOCALYPSE es una joven pero innovadora banda italiana, nacida en el año 2007 por Paolo Rossi, Francesco Paoli, Cristiano Trionfera y Francesco Struglia. Desde el principio la tuvieron clara de hacer un Death Metal bien fuerte, técnico pero con base o fondo sinfónico, y eso les a arrojado grandes logros a nivel mundial, siendo así una de las bandas mas reveladoras de todos los tiempos y una de las mas prometedoras de los últimos tiempos con miras para el futuro. Tengo que decir que cuando la escuche por primera vez me asombre, por que no es una de esas "banditas nuevas" que mezclan abusivamente el Metal con otras corrientes como el Punk, no es que tenga nada en contra de ese o los otros géneros, sino que simplemente hay que hacerlo con respeto y cautela; no es que FLESHGOD APOCALYPSE sea Metal puro por que se notan influencias de otros géneros llámese en este caso Punk para seguir la idea, pero parece gustar bastante la forma como lo hacen, también tienen algo de voces limpias pero logran combinarlo muy poco con las predominantes voces guturales y como último factor importante también hay un importante destacamento de algunos de los instrumentos orquestales brindando un fondo muy pulido y atmosférico que da un brillo musical incalculable. Apenas empezaron el proyecto de la misma forma empezaron también a crear canciones, por lo que en el mismo año de creación (2007) lanzan su demo y el año siguiente (2008) hicieron un Split con otras bandas también Italianas como MODUS DELICTI, ONIRIK y SEPTYCAL GORGE. Luego se engancha en una serie de giras mundiales acompañando a grandes bandas como BEHEMOTH, SUFFOCATION, DYING FETUS, entre otras. Después de lanzado su primer álbum "Oracles" en 2009 deciden reclutar un nuevo miembro para así quedar un quinteto, se trata del señor Tommasso Ricardi para hacerse cargo de la voz y la guitarra rítmica, mientras Francesco Paoli a partir de ese momento cedería las vocales para hacerse cargo de la batería; Paoli fue (hasta 2010) el vocalista de la estupenda banda HOUR OF PENANCE también italiana (disponible en el menú). Con su EP llamado "Mafia" y su LP llamado "Agony" subieron el nivel de tecnicidad y también de lo sinfónico. En conclusión FLESHGOD APOCALYPSE es una banda muy buena para escuchar, sobre todo si se tiene ese gusto extra por lo orquestal y atmosférico, sumado a la brutalidad y tecnicidad del Death Metal.

Oracles, lanzado en 2009, es el primer álbum de larga duración. En este disco telonero se ve mas la brutalidad con un valor muy alto de tecnicidad mas que cualquier otra cosa, y sobre todo que lo logran hacer creíble e inspirado, es una pieza muy viva que retumba en los oídos de los oyentes sencillamente haciéndolos mover las extremidades de su cuerpo al ritmo de la música. Como decía anteriormente el valor técnico es muy brillante y logran hacerlo diferente al resto, por lo menos de algunos conocidos como NILE, CRYPTOPSY, NECROPHAGIST, DECREPIT BIRTH... etc, así que se hace un disco diferente y muy atractivo para los oídos que quieren siempre algo nuevo, pero con algo muy importante por lo menos para mi, que es "no salirse totalmente del contexto" ya que muchas bandas empiezan a tomar rumbos muy experimentales y progresivos saliéndose casi por completo del Metal o en el peor de los casos maltratando al mismo cosa que lleva a un declive musical. Las guitarras son muy brutales y al mismo tiempo melódicas pero moderadamente que hacen los riffs muy pegadizos al escucharlos y por supuesto la batería que también se destaca de forma muy buena, teniendo buena velocidad y también es cambiante así que no es para nada aburrida. Los teclados hacen una atmósfera musical en la parte trasera de la estructura musical, que no se llegan a mezclar nunca con los otros instrumentos sino que están en el fondo y siguen sus propios patrones. La voz por su lado es muy buena ya que experimenta un nivel muy brutal y con diferentes velocidades y en ciertas ocasiones hasta coros. La producción fue buena aunque no perfecta, tiene algunos problemas principalmente de mezcla y nitidez en los teclados, claro esta teniendo en cuenta lo que se quería hacer con esos instrumentos clásicos plasmados en el siguiente disco, que es algo un poco mas equilibrado.

Agony, lanzado en 2011, es el segundo álbum de larga duración. En este disco llegan al punto mas alto del apogeo musical que tenían en mente desde el principio (por lo menos hasta la fecha, vamos a ver con que salen después), mezclando la brutalidad y tecnicidad característica del Death Metal mas la luminosidad y esplendor que brindan las sinfonías clásicas. Lo primero que tengo que señalar con precisión es el amplio maduramiento que la banda tuvo en tan poco tiempo; de hecho estuvieron trabajando muy duro en la creación de varias canciones, ya que previo a este LP se lanzo un EP llamado "Mafia" con el que se puede considerar con facilidad para mi, como el puente conector entre lo brutal y técnico de "Oracles" con lo superior y orquestal de "Agony". Cuenta más precisamente con riffs menos técnicos que los presentados en el primer disco, pero con mayor impacto al escucharlos, hay cosas muy sencillas que parecen realmente espectaculares y pegadizas, no todo puede ser al borde de lo técnico y esa es precisamente la tarea de este disco, no ser tan técnico y brutal como si mas pegadizo y brillante, con bastante uso de riffs retorcidos y uso de tremolo. La batería es inhumanamente rápida, no es demasiado cambiante pero al escuchar la velocidad basta para sentir la atmósfera devastadora del Death Metal!, y precisamente me gustaría extenderme con ese baterista, llamado Francesco Paoli es un tipo muy hábil y talentoso en todo lo que hace, quien no merece menos por mi parte que un aplauso ya que ejecuta espectacularmente bien la batería en esta banda, pero ademas es el vocalista de la banda HOUR OF PENANCE (en su tercer y cuarto disco, que precisamente son los mejores), ese tipo tiene excelente color vocal realzando bastante la música, así que valdría la pena que quien no lo conozca lo conociera en su faceta de vocalista (HOUR OF PENANCE esta disponible en el menú). Seamos sinceros hay muchas mas bandas que son realmente técnicas y brutales por ejemplo como la que se menciono anteriormente por la participación de Paoli, pero FLESHGOD APOCALYPSE no busca ser eso, sino más bien obtener poder y al mismo tiempo tener una buena sinfonía, y lo lograron, lograron obtener un buenísimo equilibrio entre el Death y el Symphonic. También es relevante mencionar las voces, que continuaron con su dominio gutural pero agregándole a algunos coros voces limpias, pero en realidad es muy poco así que no hay de que temer por excesos. La producción fue perfectamente pulida y bien lograda, solo note un par de errores en la mezcla pero ya es parte quizás de cosas pensadas y no por error. Como nota extra me tome el trabajo de conseguir la versión limitada que incluye el cover de la canción "Heartwork" de CARCASS y como si fuera poco también incluí el cover de la canción "Blinded By Fear" de AT THE GATES presentada en el EP "Mafia".

Labyrinth, lanzado en 2013, es el tercer álbum de larga duración. Existió una gran expectativa por el lanzamiento al mercado de este material, y varios resultaron un tanto insatisfechos (dentro de esos me incluyo), porque la banda ha girado hacia algo que aunque era hasta predecible se esperaba que no fuera el caso, pero finalmente lo fue. Este disco carece de fuerza y le sobra sinfonía, incluso el trabajo de producción no logra convencerme del todo. La batería tiene una gran fuerza pero resulta no ser tan protagonista debido a toda la cortina de humo que forma la orquesta, y aun más perjudicada resulta saliendo la guitarra, que se sale del simple problema de producción para entrar en la incompetencia de la composición; no entiendo estos tipos como se piensan un disco "brutal" sin presencia de guitarras, está bien que hayan llevado al extremo sus partes sinfónicas pero no está bien que lo hagan borrando la guitarra, las dos cosas se podían hacer con una buena organización; la banda puede que se encamine hacia el camino de THERION, y eso no está mal. Veremos cómo lo siguen haciendo.

 King, lanzado en 2016, es el cuarto álbum de larga duración. ¿Symphonic Slamming Death Metal? Aunque suene y haya sido escrito a forma de broma, ciertamente, tiene sentido pero no con el ánimo de etiquetar afanosamente sino para describir la particularidad del sonido presentado en este trabajo. Golpeteo, eso es lo que escucharemos de principio a fin en los riffs que componen parte de la música, y no pareciera un mero accidente sino, por el contrario, un aditivo totalmente pensado para darle la brutalidad al disco del cual carecieron en su anterior entrega. Junto a ese protagónico slamming figura la orquestación, como no podría ser de otra forma, para darle ese toque medio épico a las canciones; siempre acompañado de una batería muy bien ejecutada en todos los rincones. La velocidad es característica, así como lo sigue siendo la voz fuerte y una que otra frase de voz limpia. Es un buen material, que efectivamente no iguala a sus dos primeros discos, pero hace lo suficiente para ser de los mejores en su corta pero contundente carrera. El único problema muy evidente es la producción débil que no logró darle la suficiente contundencia a la guitarra, batería y voz (que son las partes fuertes) y un matiz a la parte orquestal (que es la parte diferencial).

2009 - Oracles
Fleshgod Apocalypse - Oracles

2011 - Agony
Fleshgod Apocalypse - Agony
Descargar Aquí

2013 - Labyrinth
Descargar Aquí

2016 - King


Descargar Aquí

15 comentarios:

  1. puxa oh!! no se puede descargar niun disco estan malos los link :(

    ResponderEliminar
  2. Pues mira yo pense lo mismo al escuchar por primera vez el labyrinth, este disco merece ser escuchado varias veces y no una para ser bien juzgado y claro unos buenos audifonos y tal vez ecualizar algo por tu cuenta .A mi parecer diferente al agony pero de igual calidad y era evidente que evolucionaran un poco su sonido.Hay que escuchar bien este disco

    ResponderEliminar
  3. Este disco fue valorado después de ser escuchado varias veces y previamente analizado (así hago con casi 2 centenares de bandas que ya llevamos en la página).
    Por otro lado ¿"unos buenos audifonos y tal vez ecualizar algo por tu cuenta"?. En una buena producción no se necesita de eso, una producción bien elaborada se debe escuchar bien fácilmente y, sin ayudas extras ni esfuerzos.

    No es que haya que escuchar mejor el disco, porque yo antes de escribir los trato de hacer lo más objetivamente posible, y en eso es dónde andas fallando, estás colocando demasiadas excusas para aprobar el disco, estás poniendo por encima del la objetividad el propio amor por la banda y eso no se hace, ¡las bandas no se deben santificar!, ¡no se les debe pasar todo a las bandas!. Desde luego pueden experimentar, pero como todo experimento ellas están pre-sujetas a errar o aprobar. Nada de drama, en esta ocasión fallaron, un Death Metal no puede ser concebido sin guitarra! Esperemos con qué salen a la próxima.

    ResponderEliminar
  4. Si, de acuerdo falto mas guitarwork como en el oracles bueno solo puedo decir que me gusto el disco y siempre habra opiniones diferentes saludos hermano

    ResponderEliminar
  5. David Ruíz, tiene razón, estaban repetidos. Los links ya han sido corregidos.

    ResponderEliminar
  6. EL SEGUNDO NO SE CARGA DICE QUE TIENE UN ERROR LO ARREGLARAS ???

    ResponderEliminar
  7. First, I'd like to thank for the files, but I'm sorry I don't speak spanish, anyway, will you share the "King" album when it come out?

    ResponderEliminar
  8. Que bandaza. Es increíble, muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar