xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 22 de agosto de 2011

NECROPHAGIST - Discografia

Nombre: NECROPHAGIST
Género: Technical Death Metal
País de Origen: Alemania

NECROPHAGIST es una reveladora banda alemana, nacida en 1992 por el vocalista y guitarrista Muhammed Suiçmez quien es de origen Turco-Alemán, nacido y prácticamente criado originalmente en Turquía, pero entrando a la adolescencia se trasladó junto a su familia a Alemania. Suiçmez empieza su carrera musical a los 10 años de edad y desde entonces se inclino por el Death Metal, empezando a escribir muy pronto letras que tenían que ver con autopsias, mutilaciones, muertos y cosas por el estilo; cuando fundo la banda a principios de los 90's empezó a mezclar las sangrientas letras con una infinita potencia de instrumentación, expresada principalmente con los complejos riffs que este creaba, así que hizo una particular mezcla de espeluznantes letras con un poder instrumental inauditamente técnico. NECROPHAGIST indica la unión de las dos palabras en griego Necro "Muerto" y Phagist "devorador", titulo muy adecuado con la temática de la banda, que después de sus publicaciones gano gran respeto a nivel mundial. Pero ese nivel de tecnicidad fue evolucionando con el pasar del tiempo, ya que en los primeros años de NECROPHAGIST fueron técnicos, pero no tanto como hoy día, se puede decir que muchas de las primeras canciones eran más orientadas al Brutal Death Metal. Y posteriormente con los demos "Requiems Of Festered Gore" (1992) y el homónimo "Necrophagist" (1995) fueron agarrando ese impulso por crear música más y más técnica. En un principio Suiçmez era el único miembro del proyecto creando así sus primeras canciones con baterías logradas a través de cajas rítmicas. Pero pronto le llegarían integrantes para apoyarlo, sin embargo estos no duraron mucho, por lo que en los 90's y en la primera mitad de los 2000 entraron y salieron permanentemente integrantes de los diferentes instrumentos, ya para 2005 aproximadamente hubo una mejora en la estabilidad de la banda; aun así con la inestabilidad de integrantes la música no se vio deteriorada, sino por el contrario NECROPHAGIST logro una increíble fama a nivel mundial por su brutalidad e infinita tecnicidad la banda a causado revuelo en todo el mundo pero este se ha partido en dos, unos que dicen que la banda suena muy irreal por tener demasiada técnica y otros quienes decimos que suena espectacular esta mezcla de "gore y tecnicidad, también con mezclas un poco progresivas, sobre todo en su segundo álbum, incluso algunos les han llegado a decir que son el futuro del "Death Metal Extremo". Pero después de sus dos primeros LP's, no han sacado material nuevo; desde 2009 venían sonando fuertes rumores de que ya estaba escrito un material, hasta que el mismo Suicmez dio un comunicado en el que decía que el nuevo trabajo estaría en el mercado a más tardar a finales del 2010, fecha que se incumplió grandemente; el nuevo material de 2010 parece cada vez más refundido...

Onset Of Putrefaction, lanzado en 1999, es el primer álbum de larga duración. Para empezar hay que tener en cuenta que este es un trabajo de "One-Man-Band", es decir en solitario, todo lo realizo Suiçmez sin excepción alguna, y eso hay que tenerlo en cuenta para quedar mas impresionados todavía de ese dato ya que el material es estupendo y delirante. El sonido se hace de primera vista muy diferente a lo que hace cualquier otra banda, algo así como una banda revelación; para empezar mas detalladamente la batería que fue programada por medio de una caja rítmica, ese aparato necesita de experiencia para ejecutarlo correctamente y que suene lo mas complejo y naturalmente posible como lo exige el Metal, y así fue como lo mostró exactamente Suiçmez con unos blast beats muy al estilo de SUFFOCATION, con mucho uso de bombo y platillo y con buena velocidad y variedad, nunca se queda estancada esa percusión sino que por el contrario demuestra mucho comando en el sonido. La guitarra es algo criticada por los oídos mas simples, no a todos les gusta la guitarra tan técnica y compleja así como está, ¿Cómo puede hacer algo tan brutal y tan técnico a la vez?, mucho se dice del exceso, de lo irreal que parece su música pero no entraré en esa absurda pelea; ellos se encargan de criticar con absoluta subjetividad desde su gusto personal, otros como yo nos preocupamos por admirar el trabajo de NECROPHAGIST por esa tarea tan ardua e innovadora; muchísimos riffs técnicos e inhumanos y todos con una calidad incalculable que tanto caracterizan a esta gran banda. El bajo no se da a conocer mucho sino que mas bien se preocupa por apoyar a la guitarra. Mientras la voz al igual que la guitarra es magnifica, arroja excelentes glowls y al mismo tiempo toca impecablemente la guitarra; tiene el color perfecto para las temáticas de Gore, muy desgarrador, él es de esos hombres con un ultra-talento innegable.

Epitaph, lanzado en 2004, es el segundo álbum de larga duración. En los grandes conceptos siguen con el mismo camino de brutalidad y tecnicidad absoluta, esta vez ya Suiçmez contaba con compañeros de trabajo, lo que hicieron que la banda tuviera ciertos cambios pero siempre comandados por el dueño de la banda; por ejemplo la batería ya al mando de un humano tiene ciertas rarezas, porque ahora parece más técnica y pegadiza, teniendo unos tempos y variaciones fuera de lo común. La guitarra como ya hicieron la fama con el anterior disco, suena espectacular pero también tiene cambios, ahora aparte de técnica también tiene mucho tinte progresivo y predomina el tono medio, no muy rustico pero tampoco muy limpio; la combinación de la guitarra con los otros instrumentos ya no parece tirarle tanto esfuerzo a la brutalidad sino que ahora sin abandonar por completo esa pesadez también buscan explorar nuevos terrenos y se hace a través de las influencias progresivas, incluso en momentos da la impresión de riffs influenciados por los alegres y místicos sonidos del Power. El bajo mejoro con respecto a la versión anterior, ahora es más técnico y si que se hace notar en muchas ocasiones, en algunas canciones más que en otras pero en la generalidad ese bajo resulto muy brillante. La voz por fortuna no cambio en absolutamente nada, siguió con el mismo grado de brutalidad, logrando un tono de gruñido muy profundo que pocos logran dominar. Independientemente de la polémica, si gusta o no tanta técnica, pues cada quién verá que creer luego de escuchar bien la música.


1999 - Onset Of Putrefaction
File:Necrophagist onset of putrefaction.jpg
Descargar Aquí

2004 - Epitaph

2 comentarios: