xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 18 de julio de 2011

SULPHUR - Discografia


Nombre: SULPHUR
Género: Blackened Death Metal
País de Origen: Noruega

SULPHUR es una creativa y talentosa banda de Noruega, nacida en el año 2000. La trayectoria de la banda ha sido buena temporalmente hablando ya que empezaron hacia el año 1997 en un proyecto no muy fuerte llamado TAAKERIKET; en ese entonces por muchas razones, falta de interés quizás una de ellas podría ser, no hicieron grandes aportes a sus carreras en dicha banda; y al pasar el tiempo fue tomando mayor importancia el trabajo que se debía realizar en este proyecto, por eso como primer paso cambian a su definitivo rotulo SULPHUR, pero para esas alturas del paseo tampoco se vio trabajo instantáneamente, pero con la diferencia de antes es que ahora la banda se encontraba en una actitud de pulimento del su sonido, por eso inteligentemente no lanzaron discos rápidamente (¿para que lanzar mediocridades?, es mejor tomarse un tiempo, tampoco exagerar de tirarse a la pereza y no trabajar en forma, sino lo ideal es lanzar discos en tiempos propicios que resulten de calidad). En este caso lanzaron su primer disco en 2007, el tiempo transcurrido de ese año para atrás fue de entrenamiento y también búsqueda de un buen sello para hacer las cosas bien hechas. Recordemos que para esto también se necesita algo de suerte.
La respuesta ante ese trabajo se vio buenamente representada, ya que el material fue lo suficientemente bueno como aceptar el tiempo transcurrido de inactividad de los que nosotros vemos por fuera de los estudios, por que ellos adentro de los mismos trabajaron bastante. Ellos hacen un Blackened Death Metal muy diferente a lo que estamos acostumbrados por ejemplo con BEHEMOTH y eso es motivo de satisfacción para nosotros ya que no copian las reglas establecidas por los grupos que han unido el Death y el Black, sino que por el contrario crean encima de lo ya creado, el Blackened Death Metal ya existía antes de ellos, pero la gran diferencia es que SULPHUR le da sus propios lineamientos y características para ser lo suficientemente llamativa para la mayoría de gente gestante de esos dos sub-géneros musicales. Dentro de su discografia vale la pena resaltar la valentía y entusiasmo por hacer música buena y diferente, tratan de no llevar una formula única, sino siempre tratar de hacer la cosas marcando diferencia entre disco y disco. Es agradable tener estos casos de bandas que mezclan diferentes elementos pero de forma acertada y respetuosa por la escena, como se diría popularmente, sin carnavaliar los géneros utilizados; empezaron tocando Black Metal puro y sencillo y evolucionaron a través de los años a un Blackened Death con mucha progresión que lo hace muy bueno y de confianza para los gustantes del Metal Extremo.


Cursed Madness, lanzado en 2007, es el primer álbum de larga duración. Se ha demostrado en ocasiones anteriores que el Black y el Death si se pueden mezclar de forma exitosa y muy agradable como BEHEMOTH, BELPHEGOR, HATE, CRIONICS, ZYKLON, etc; lo que seguramente buscan estas bandas es combinar, primero la brutalidad vista desde los diferentes ángulos de visión de los dos géneros mencionados, segundo la complejidad y dinamismo del Death Metal, tercero el misticismo, terror y atmosfera que brinda de forma espectacular el Black Metal, y cuarto los chicos dedicados al Blackened Death por su gran mayoría se quedan con la voz gruñida del Black, ya que resulta mas tenebrosa que los Growls del Death (así resumiría yo el concepto del Blackened Death Metal). Y precisamente se nota que SULPHUR eso es lo que nos quiere brindar, que a mi parecer estas propuestas son muy buenas y atractivas para los dos bandos de seguidores. La composición del disco es muy buena, a pesar de ser una banda bastante underground estoy seguro que si siguen juiciosos trabajando de esta forma pronto serán unos grandes en su campo, porque en verdad la música es muy agradable de escuchar con los elementos ilustrados de forma precisa.

Thorns In Existence, lanzado en 2009, es el segundo álbum de larga duración. Para esta segunda entrega se fajan aun mas, ya que llevan su música a un nivel mas alto del que ya tenían anteriormente, este material se hizo mucho más progresivo y técnico que deja muy bien parados a los músicos que conforman la banda y desde luego fue muy bien recibido por la gente, es una propuesta muy tentativa y provocadora de seguir, cuanto me gustaría en lo personal ver mas bandas que jueguen mas o menos por estos lineamientos de Blackened Death, ya que los riffs utilizados en el disco son muy memorables, pegadizos y atmosféricos, la batería juega un papel importante ya que no se deja rezagar, aplicando una dosis de buen golpe de forma galopadora y en las secciones un poco más lentas sirve como base musical, el bajo si es un poco tímido y básico pero en realidad no se necesita mucho de este yo en lo particular no lo extraño mucho, y la voz muy atinada y perfecta ya que su color es perfecto par ala música, no suena ne ningún momento ni quedada ni adelantada a los hechos (me encanta el tono, tiene un poco de parecido a la de "Abbath" de IMMORTAL). Es muy posible que para los puristas exagerados del Black o el Death no resulte muy llamativa la propuesta, pero por lo menos para mi que me encanta el Death, me siento bien con SULPHUR, porque también valoro es gran esfuerzo creativo del Black aunque no este de acuerdo con algunas cosas de ese movimiento, pero la mezcla de los dos géneros me resulta muy llamativa y mas si se trata de una banda de estas que no le da miedo realizar lo que quiere y como quiere, es un material muy llamativo, se encontrara un nivel de progresión y tecnicidad muy alto sin dejar de lado la brutalidad y el terror. La producción fue muy limpia no tengo quejas tampoco en este punto. Veo en algún tiempo a SULPHUR en la cúspide del Metal Extremo!.


2007 - Cursed Madness
Sulphur - Cursed Madness

2009 - Thorns In Existence
Sulphur - Thorns in Existence

1 comentario: