xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 4 de julio de 2011

MEGADETH - Discografia

Nombre: MEGADETH
Género: Thrash Metal
País de Origen: Estados Unidos

MEGADETH es una reconocida banda de Thrash Metal, fundada en 1983 principalmente por su compositor y líder Dave Mustaine. Esta importante agrupación hace parte de los "Cuatro grandes del Thrash" que son respectivamente METALLICA, SLAYER, MEGADETH y ANTHRAX. Han sido piedras angulares para el Heavy Metal en general, ya que si bien su estilo es mayormente Thrash Metal, también tiene fuertes matices de Speed, Heavy, Hard Rock y ciertas características de Progressive Metal. Su música ha ido desde el potente y veloz Thrash hasta casi baladas magistrales con grandes riffs, que pueden hablar de todo lo concerniente al amor, o cualquier otro tema social, natural o sobre natural; también híbridos musicales de temas casi de despecho, con grandes riffs Heavy-Thrashers, por ejemplo como la excelentísima canción "Tornado Of Souls" del álbum Rust In Peace, que sin duda es un himno nacional para muchos, y una de las mejores de la banda y de todo el genero. En su experimentación musical válgase decir que le ha atinado a casi todo, por ahí solo a tenido un par de desatines, pero comparado a los éxitos, eso parece ser una estupidez; gracias a sus limpios riffs de potentes guitarras sumado a su particular voz, hacen a MEGADETH una espectacular y exitosa banda a nivel mundial, desde el mismo momento en el que lanzo su primer LP, y hasta hoy sigue dando buenas noticias de que hablar. Los argumentos hablan por si solos, ya que ha ganado "nueve discos platino de forma consecutiva" mas nueve nominaciones al Grammy en la categoría "Mejor interpretación de Metal", por todo eso y mas MEGADETH ha vendido millones y millones de copias en todo el mundo y al mismo tiempo llenando escenarios al tope en sus conciertos. Hablando ya de la historia como tal, el guitarrista Dave Mustaine es expulsado de METALLICA por problemas de comportamiento debido al excesivo consumo de sustancias psicoactivas que lo llevaban a ser demasiado incumplido en todas las obligaciones de la banda, hay muchas teorías, pero no son más que teorías montadas por supuestos; lo que sí parece real es la enorme irresponsabilidad y hasta agresividad por parte de este señor. Sin embargo, la teoría oficial contada por ellos mismos y sin rencores, señalan sin timidez alguna que Mustaine se había vuelto una carga y verdadero problema para METALLICA, y decidieron expulsarlo de forma definitiva. Tras esto Dave Mustaine, decidió vengarse y ser más exitoso que la propia METALLICA (mirando hoy por hoy lo obsoleta, agotada y saturada METALLICA, creo que Mustaine cumplió con su objetivo, es solo mi calificativo ya que en los últimos trabajos de las dos bandas, se ve que es un poco mejor MEGADETH). Pero teniendo en cuenta todo el contexto hay que resaltar que Dave con todo su talento tocó fondo con su -vagancia pura-.
El nombre de la banda fue escogido por un panfleto que Mustaine vio mientras viajaba en un tren que decía 
Megadeath, lo modificó quitándole la "A" a la palabra Death y así se lo apropió; con todo esto decidió dejar de lado un poco las drogas, supuestamente, y engancharse a trabajar arduamente en su propio proyecto (él declaró muchos años después, que lo único que quería era sangre de venganza, quería pisotear y dejar en ridículo a METALLICA, obteniendo más velocidad y calidad), y al parecer la responsabilidad/obligación le ayudó a dejar los vicios. Lanzando grandes discos que gozaron y siguen gozando de una gran popularidad dentro de la escena. Kerry King (Guitarrista de SLAYER) entró a la banda, pero solo duro un mes y se devolvió a SLAYER, y Kerry King se retiró del lado de Mustaine al parecer en malos términos, cosa que ocasionó un enfrentamiento y broncas entre las dos bandas que duró varios años. El abandono de Mustaine de las sustancias psicoactivas no fue inmediato, fue más bien paulatino  como se esperaría (debido a su dificultad es pensable que recaería en algún momento), y ese fue el caso tras firmar con la disquera COMBAT RECORDS; ésta le dio a Mustaine US$ 8.000 (nada mal la cifra) para que grabara su primer álbum, pero según se dice, éste se gastó la mitad o más del dinero en drogas, así que no contaron con productor en su primer LP, les tocó por economía y cumplimiento del contrato recortar presupuesto por medio de una auto-producción del disco.
La banda sufrió una corta separación en 2002 tras un cálculo renal causándole serios daños en su brazo izquierdo, y tras un exhaustivo tratamiento, logro de forma milagrosa recuperar su brazo, pero tuvo que adaptarlo de nuevo, casi como re-enseñarlo. Después de que la salud de Mustaine se encontraba de nuevo en total normalidad, volvió a unirse la banda en 2004. Y desde ese momento volvió la banda muy empeñada en seguir trabajando mucho por su propio nombre, y de forma increíble MEGADETH siguió lanzando muy buenas piezas, no se les acababa la inspiración y creatividad. 


Killing Is My Business... And Business Is Good, lanzado en 1985, es el primer álbum de larga duración. Después de buscar arduamente un vocalista sin éxito alguno, Dave Mustaine decide coger las vocales y a la vez hacerse cargo de la guitarra, y pese a los problemas por la mala producción debido al despifarre de plata por parte de Mustaine, esta irresponsabilidad no le salio tan costosa, ya que cuando el disco salio al mercado, fue fue grandemente aclamado por la critica. Lastima que aya tenido esa mala producción, por que el material es muy exquisito, tiene potentes y veloces guitarras, y graciosamente se le ve la furia a Mustaine en su voz, que se nota muy agresiva, claramente quería ser el mejor y mas extremo del Thrash, sin duda es el álbum mas crudo de la banda. Los riffs y la batería son chocantes entre si y muy veloces, y junto a la voz única de Mustaine; a pesar de que Mustaine tenia la guerra cazada con METALLICA, muestra magestuosa y grandemente que no queria tampoco ser una copia de los que estaban mandando en el Thrash (METALLICA y SLAYER), Mustaine tiene una voz decorosa de los grandes riffs, y aunque parece agresiva, no logra ser tan extrema, cosa que me parece espectacular para el contexto de MEGADETH, esto se trata de ser lo mas buenos posibles no de copiar, y eso lo tenia muy en claro el man!

Peace Sells... But Who's Buying, lanzado en 1986, es el segundo álbum de larga duración. Tuvo la suerte de ser enviado al mercado en 1986, año que posteriormente denominarían como el año oro del Thrash, y este disco no es la excepción, no es excelente pero si es muy destacable, siguen con su velocidad en los riffs, la voz ya no parece ser tan iracunda sino más bien ahora es más "extrema", es decir el color de voz ya no es tan ronca, sino mas aguda y vocalización de las palabras es más larga, haciendo casi gritos que dejan muy bien parados a los riffs!. La característica mas importante de este disco es la progresión que tuvieron, al experimentar por ejemplo lo comentado anteriormente que fue sin duda un atine total. Las canciones ahora son mucho mejor logradas, logrando no saturar tanto el sonido, sino que sin dejar de lado la gran velocidad también dejan que el disco fluya de mejor forma, obteniendo grandes estructuras musicales, ahora con un poco más de ritmo y melodía, que sin duda alguna se pueden disfrutar más. Y la importante producción ahora con unos elementos mas elaborados si que juega una buena pasada. Las guitarras lucen muy bien, y el bajo ahora ayudo a impulsar mucho más la canción, junto a una batería mas predominante y decorativa que ayuda al ritmo de la música. Qué buen arte de la caratula, y con un significado político muy expresivo ahí.

So Far, So Good... So What!, lanzado en 1988, es el tercer álbum de larga duración. Continuaron las experimentaciones para la banda, en esta ocasión mas agresivo que todo lo anterior, con unas guitarras y portada que inspiran temas de guerra, la música se hizo no tan melódica como el la anterior ocasión, sino que ahora se hizo más fuerte, con una mayor distorsión en las guitarras que permiten un sonido mas agresivo. Por ejemplo la canción "In My Darkest Hour" muestra una larga canción llena de buenos momentos musicales, con un grave sonido y con una voz que le da luz a toda la música. Al parecer Mustaine despidió al baterísta Gar Samuelson por el abuso de drogas, y fue reemplazado por Chack Behler (como que el destino le hizo vivir en carne propia, una historia ya conocida anteriormente, pero esta vez él como perjudicado por la irresponsabilidad de otro).

Rust In Peace, lanzado en 1990, es el cuarto álbum de larga duración. Muy agradable es escuchar este disco, majestuosidad y perfección pura, este es uno de los discos más queridos por toda la escena Metalera mundial, por poseer tan altos estándares de calidad, (así como Reign In Blood es la obra maestra de SLAYER, Rust In Peace es la obra maestra de MEGADETH, para mi concepto). Esta obra maestra tiene unos aportes grandisímos a la técnicidad en el Thrash, así como al progreso del genero. La producción del disco es muy perfecta, y eso permite demostrar las habilidades de uno de los músicos, las guitarras ahora cobran más importancia y comando pero sin opacar al resto, el bajo es bastante notable en la mezcla, dando una gran propulsión básica a la música, y la batería nos se deja echar tierra, ya que logra tener la fuerza y volumen necesario para darse a conocer. La instrumentación es excelente, teniendo dos guitarras influenciadas por la majestuosidad y tecnicidad clásica; este disco esta repleto de solos de guitarra que logran junto a la batería tener todo en orden. Dave ha demostrado ser un compositor excelente. Mientras que la música aquí es muy técnica y progresiva, también se las arregla para hacer que las canciones sean lo suficientemente pegadizas y memorables al mismo tiempo. Las letras pueden variar, desde la política a la fantasía de los temas más emotivos de la vida. En cuanto a las canciones se van las tres mejores canciones del álbum, que son "Holy Wars", que está lleno de riffs técnicos y lleva a algunos solos excelentes, la disputa o duelo de solos de guitarra entre Dave y Martin en "Hangar 18", y el favorito de los fanáticos "Tornado of Souls", que contiene el mejor solo de guitarra en el álbum. Con este gran disco se superaron a sí mismos, y le ponían una fuerte competencia a sus adversarios de METALLICA...

Countdown To Extinction, lanzado en 1992, es el quinto álbum de larga duración. Bastante difícil igualar al anterior trabajo, y en mi concepto no lo lograron, he dicho y repito a mi parecer el Rust In Peace es el mejor disco de MEGADETH. Pero no quiere decir que sea malo, por ejemplo un argumento para eso, es que en este disco se encuentra la canción "Symphony Of Destruction" que es una de las más conocidas de la banda, incluso el riff predominante concuerda perfectamente con la alabanza en forma de coro (Megadeth, Megadeth, aguante Megadeth), uno goza bastante viviendo esos instantes de coro en esa canción; la estructura de las canciones es bien variada, podemos encontrar desde buenas y potentes canciones como "Sweating Bullets", canción que cuenta con una muy buena y extraña estructura; pasando por unas buenas baladas como "Foreclosure Of A Dream"; hasta llegar también a mediocres canciones llenas de remiendos y rellenos como "Crown Of Worms". En general el álbum no fue igualmente de técnico como el anterior, y evidentemente tubo alti-bajos, ademas es algo muy diferente al anterior trabajo.

Youthanasia, lanzado en 1994, es el sexto álbum de larga duración. En esta ocasión dan un material re-diseñado, hay partes buenas sobre todo en el cambio de atmósfera, pero el cambio mas notable fueron los aportes e influencias al Power Metal, que sin duda viéndolo desde el punto de vista de lo pegadizo, fue un buen trabajo ya que hay enormes coros que no dan ganas sino de cantar como se dice popularmente "a grito herido". El choque real que tuve al escuchar el álbum es la falta de variedad, ya que en casi todo el disco el tempo es parecido entre si y las canciones se parecen unas a las otras. Vale la pena tener este disco, pero siendo consientes de que no se encontrara mucho de Thrash dentro de él, sino mas bien un muy buen Power Metal. Muy interesante el arte de la portada!.

Cryptic Writings, lanzado en 1997, es el séptimo álbum de larga duración. Esto lo deja a uno con un sabor en la boca como agridulce, ya que comparar el antes y el ahora es dificil de describir y no precisamente por que este material sea bueno o se trate de decir cual es mejor que cual, sino por el contrario por que al escuchar canciones como "Hangar18" y después escuchar otras de este disco como "Phantom Lord". Aunque tiene algunos riffs buenos y otros decentes, me parece que no es lo mejor para escuchar si se tiene un látigo bien fuerte para calificar, pero si se trata simplemente de ser pacientes seria bueno escucharlo; tiene también partes rápidas pero carece de pesadez, entonces siendo así no las tomo muy enserio.

Risk, lanzado en 1999, es el octavo álbum de larga duración. Complicado llegar a este punto, ya que es sin duda el peor trabajo de la banda, desatinaron en la mayoría de cosas; la primer vez que vi este disco, me motive mucho con esa espectacular portada, el arte me pareció muy atractivo, pero al escuchar lo que contenía dentro me fui desilusionado de MEGADETH en esta ocasión. Después de varios años, estoy escribiendo esto y llego casi a la misma conclusión, en aquel tiempo ignore algunas cosas, pero definitivamente estas no es que tengan mucho peso, en realidad no me di cuenta de que esto casi ni es Metal, es mas Hard Rock que otra cosa, y dependiendo del angulo de donde se mire si desde el Metal o desde el Rock se van a sacar conclusiones diferentes, para el Metal no me gusta, para el Rock es pasable (sin querer decir que el Rock es malo, solo quiero decir que es diferente, es un contexto distinto). Por ejemplo aquí no hay fuertes riffs como quizás esperaríamos algunos, sino mas bien hay muchos acordes de guitarra melódica, en realidad sacando de la música el gran sello "MEGADETH" y escuchándolo neutramente no es malo, pero teniendo en cuenta la calidad de integrantes que posee MEGADETH esto es una mediocridad. Pero hay que nombrar el instrumento que definitivamente saco la cara por el disco, se trata de la batería que mostró una faceta mucho más extrema y técnica que el resto de los instrumentos. Me encanta el arte de caratula.

The World Needs A Hero, lanzado en 2001, es el noveno álbum de larga duración. Lo mas notorio es el regreso al Metal por parte de la banda, como se dijo el anterior disco era por mucho más Rock que Metal, así que para esta ocasión decidieron volver a donde pertenecen realmente; de tal forma que vuelven los riffs mas pesados y la atmósfera agresiva, aunque los riffs parezcan más pesados la voz sigue manteniéndose tan melódica como se ha utilizado frecuentemente en los últimos tiempos. A decir verdad no le veo fallas a la guitarra, y la voz melódica sigue evolucionando un ejemplo de ellos es la buena canción "Losing My Senses", y en cuanto a lo mas destacable me pareció buena la canción "Recipe For Hate... Warhorse". Aunque por el momento lo mas destacable de MEGADETH sea el principio de la discografia este disco también se puede disfrutar, no de igual forma pero sí se encuentran cosas interesantes.

The System Has Failed, lanzado en 2004, es el décimo álbum de larga duración. Llegando con este trabajo al centenar de discos sumados a la trayectoria histórico-variada de la banda, me permito decir que va en franco ascenso de nuevo la calidad de la querida MEGADETH; aunque siguen careciendo de esa pesadez necesaria para que el paquete sea realmente bueno, quizás un poco de mejor mezcla también ayudaría, así que yo apuntaría para seguir mejorando más el sonido una producción mas audaz, extrema e inteligente. La canción más pesada que encontramos es "Kick The Chair", que cuenta con una buena estructura y buena producción, el resto del álbum parece un poco mas débil en cuanto a la pesadez. Soy consciente sin embargo que sí es buen álbum, pero lejos de igualar a Rust In Peace. Buenísima la portada, me gusta el contenido político-social que tiene.

United Abominations, lanzado en 2007, es el décimo primer álbum de larga duración. El trabajo de la guitarra definitivamente suena a Thrash pero manteniendo la parte melódica, que durante tantos años se había trabajado, ya que se escuchan esos riffs potentes, veloces pero también melódicos, con esto se aclara una vez mas el lugar que se ha ganado Dave Mustaine como uno de los mejores compositores de guitarra. Se nota algo de Groove, ese es precisamente el elemento que porto Youthanasia; este disco definitivamente es pesado pero limpio al mismo tiempo. Una de las pocas fallas que encontré es el trabajo en el bajo, que me sonó muy débil y sin suficiente soporte como para darse la mano con las excelentes guitarras. La voz de Mustaine sonó muy csica, de todas formas es así como a la mayoría de personas les gusta y aquí también se nota que no quiere desligarse de esa parte melódica que tanto quiere él, por su parte y que de hecho le sale muy bien. Letrísticamente puede llegar a molestar por el tinte político que le imprime, y no es precisamente un liberador (ya quisiéramos letras como las de NAPALM DEATH, DYING FETUS o MISERY INDEX) sino, todo lo contrario, un amante de la ideología política-guerrerista estadounidense.

Endgame, lanzado en 2009, es el décimo segundo álbum de larga duración. Volvieron a dar un buen material para el publico amante de su primera música, esto esta lleno de buenos y potentes riffs recordando viejos tiempos, demostrando de nuevo que a Dave Mustaine no se le acaba aun la inspiración. Los riffs son pesados, y la batería va siempre al ritmo que dictan las guitarras, el bajo sigue fallando ya que no se oye como debería. Hay canciones que lo hacen definitivamente mover la cabeza y piernas a uno!. Y también se mostró material melódico como ya es característico de MEGADETH. El anterior disco y este no se parecen demasiado, más bien tienen grandes diferencias, hay algunos que los complació el United Abominations pero este no, y otros que fue al contrario, así que se deja claro que no es un seguimiento esto a lo anteriormente presentado, por ejemplo en este se ven mas coros melódicos a gran escala y mucho mas predominantes, pero no necesariamente tan seguidos por la guitarra en un tono tan explicito y limpio como en el disco anterior. La producción fue bastante buena, me gustó todo lo hecho en esta ocasión, y la portada también fue muy buena. Vale la pena tener este disco.

Th1rt3en, lanzado en 2011, es el décimo tercer álbum de larga duración. Siempre se ha visto la ambición de Dave con su banda MEGADETH por superar en todos los aspectos a METALLICA, en casi todos los aspectos lo ha logrado y de hecho todas las bandas con una larga trayectoria tienen derecho a sacar un par de discos exploratorios, mientras casi todas las bandas clásicas de Thrash Metal mundial intentan recobrar su ritmo y sus raíces. La guitarra no dice mucho, es monótona, solo trata de jugar con riffs extraños pero que no se disfrutan, suenan planos, no transmiten nada; tampoco veo que las canciones sean muy diferentes más bien todas son muy similares por lo que persisto en afirmar que el contenido es muy plano y monótono. La batería es otra que no se le ve entusiasmo por hacer música magistral, solo tiene una que otra sección interesante. Es un disco de alti-bajos.

Super Collider, lanzado en 2013, es el décimo cuarto álbum de larga duración. Luego de haberse dado a conocer la escandalosa noticia de la "conversión" religiosa por parte de Dave Mustaine, la banda se fue a pique, y no es simplemente porque hoy sea lo que es, sino porque realmente la gente ha rechazado este disco de una forma -contundentemente general-. Los riffs parecen haberse hecho mientras Mustaine defecaba, ya que son muy similares a una falta de inspiración pura, ademas de un exagerado y estúpido modernismo que hace sonar totalmente estéril a toda la producción. No hay nada de fuerza, por lo que habría que preguntarnos si esto realmente es Metal... y algo aun más repudiable es escuchar que todo gira en torno a Dios, es estúpido escuchar el antes y el después de esta banda en todo sentido, tan lírica como instrumentalmente es un giro total hacia la inmundicie. La voz parece estar más entusiasmada que nunca por lo "bonito" que es haber encontrado la palabra de Dios, por lo que este -Super Colicinador- es precisamente eso pero negativamente, muy negativamente, con decir que hasta es mejor "Lulu" de METALLICA. Este disco es tan terriblemente malo que ya hasta me hizo comparar la mierda con el estiércol; es decir, la misma cosa llamada de dos formas diferentes...

Dystopia, lanzado en 2016, es el décimo quinto álbum de larga duración. Después de caer en ese profundo y asqueroso hueco llamado Super Collider, han retornado al buen nombre de la banda, haciendole justicia a su gran nombre, en esta entrega parecen con actitud renovada por hacer buena música que pertenezca a la historia de la banda, de hecho estas canciones suenan muy al estilo de MEGADETH. Es importante señalar al guitarrista Kiko Loureiro (ANGRA), como una gran personalidad en la música, se nota su trabajo a leguas con una calidad muy alta. Musicalmente es un disco sólido y con carácter, pero Mustaine es una persona ideológicamente extremista que no debería colocar sus pensamientos en su música por el bien del género, pues su cristianidad y su derechi-política se cagan el buen trabajo instrumental de la banda, tal vez una de las canciones más ofensivas sea "Post American World" refiriéndose a un mundo después de la intervención directa de Estados Unidos como agente regulador del mundo (atribución que ninguna institución del mundo le designó al gobierno militarista estadounidense) ¿Alguien quiere un mundo americanizado? Al menos yo no. Si alguien puede ignorar esos puntos, el disco podrá disfrutarse un poco más que en mi caso; por su lado, los fans de la banda tienen que reconocer que siempre habrán críticas variadas a las cosas, así hay que tolerar las opiniones acá expresadas.


1985 - Killing Is My Business... And Business Is Good


1986 - Peace Sells... But Who's Buying


1988 - So Far, So Good... So What!


1990 - Rust In Peace


1992 - Countdown To Extinction


1994 - Youthanasia


1997 - Cryptic Writings


1999 - Risk


2001 - The World Needs A Hero


2004 - The System Has Failed


2007 - United Abominations


2009 - Endgame


2011- Th1rt3en


2013 - Super Collider

2016 - Dystopia


Descargar Aquí

12 comentarios:

  1. mae si no te gusto su ultimo album OK pero no es para que critiques asi el album, de seguro tu no puedes hacer algo mejor que eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil entender la crítica, porque vivimos en el mundo que no la entiende, convivimos en un mundo en donde algunas personas ven la crítica como algo negativo y destructivo pero en realidad es todo lo contrario. Para hacer una crítica juiciosa hay que saber de lo que se habla y cómo se habla. Por fortuna la mayoría de metaleros saben y comprenden a qué me refiero.

      Eliminar
  2. Como siempre te la has rifado en la reseña pero esta es de mis favoritas, siempre quise que alguien hiciera una reseña de la discografía de MEGADETH pero no había encontrado un análisis que me convenciera hasta que encontré tu Blog Siglos De Guerra y me encanto, tu tienes una forma de criticar y de hacer "review" que hasta ahora es la que mas me agrada, sigue así y de paso me gustaria que hicieras la reseña de una banda de Metal Progresivo llamada Pain Of Salvation, quisiera ver que opinas de sus mejores discos y de los últimos que para muchos son los peores que han hecho. Gracias por brindarnos este Blog. \m/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo, David. Gracias por lo conceptos, en verdad no es fácil hacer comentarios hacia bandas con tantos defensores como MEGADETH, sobre todo porque hay un montón de ellos que no les importa lo que digan el mensaje de sus líricas, por eso mismo inexplicablemente no existe una -resistencia- real, como yo lo desearía, en contra de las ideas nazis y segregadoras. En ese orden de ideas, aclaro que no me gustan los cristianos, pero hasta me tolero más las bandas cristianas que a nadie tratan mal o excluyen (aclaro que no soy simpatizante ni de una sola de ellas, pero conozco muchas que son bastante tolerables).
      Por el lado de su petición de PAIN OF SALVATION, claro que la conozco, muy buena banda y con basta experiencia. Trabajaré para subirla en el próximo mes (diciembre).

      Eliminar
    2. Bien, gracias Libårdø por tomarse la molestia de responder mi comentario, concuerdo contigo sobre las personas que se dejan llevar solo por la composicion instrumental pero no se ponen a ver o indagar las letras de las canciones y lo que el autor que las compuso desea transmitir y lamentablemente hay muchas bandas que plasman sus ideas cerradas y de segregación de razas o de grupos humanos y son queridas por su publico. Por el lado de los cristianos pues no conozco sus razones (pero me gustaría, eso si usted quiere) por las cuales no simpatiza con ellos, sean las que sean yo las respeto, hay opinión y libertad de pensamiento para todo el mundo, igual yo no estoy a favor del fanatismo desde ningún ámbito ya sea político, religioso, social o musical, se puede practicar algo que que tenga que ver con estos pero sin cegarse y dejarse llevar por lo que nos promueven estas áreas de la vida al grado de no ser tolerante y excluir a las personas solo porque no están dentro de de su ideología o creencia. Hay que tener criterio propio y un pensamiento fijo y estable. De cualquier forma gracias por responder mi comentario.

      Eliminar
    3. Fácil, David. No soy un total defensor del metal cristiano porque de por sí al metal hay que entenderlo como un producto artístico contra-hegemónico, con parámetros underground, que desde su mismo origen y, luego, con su desarrollo durante los años se ha caracterizado por entender al mundo y al arte sonoro de otra forma. Por lo tanto, el metal y el cristianismo son contrarios, son antagónicos, no tienen absolutamente ninguna relación de cómo se visualiza al mundo y al arte.
      En ese orden de ideas, no se logra entender por qué empezaron a mezclar algo contra-hegemónico como lo es el metal junto a algo supremamente hegemónico como es el cristianismo.
      El metal, por decirlo de alguna forma coloquial, se ha caracterizado (y se debe seguir caracterizando) por ir en contra de las normas establecidas, -no ha favor de ellas a modo de servilismo-. Así, me encantan las bandas que tienen conciencia juciosa de esos temas, como por ejemplo CATTLE DECAPITATION, DYING FETUS, MISERY INDEX, NAPALM DEATH o MASACRE (banda colombiana). En cambio, no me gusta el metal racista, derechista, xenófobo o cristiano porque es contradecir la fundamentación del metal, a su historia misma, para ponerlo en un plano de proyecto político pro-establishment.

      Eliminar
    4. De acuerdo, me ha quedado clara su respuesta. Tienes un pensamiento muy diferente al de muchas personas que he conocido, eso lo respeto y lo admiro.

      Solamente, te haré 2 ultimas preguntas Libårdø, 1)¿Es cierto que Dave Mustaine compuso todo el Kill Em' All de Metallica, aparte de algunas canciones del Ride The Lighting? (es una duda que siempre he tenido, pero nadie me ha sabido responder de una manera certera, verídica y con buenos argumentos).

      Y la segunda, a base de lo que me has dicho, ¿El Metal es ateo? y es una pregunta seria, no te la hago en otro tono ya que, aparte de que veo que posees buen conocimiento, tienes una experiencia larga en el Metal y tienes una visión objetiva de esta, tienes francamente la mentalidad que yo siempre he buscado en un amante del Metal (aclaro que he conocido a muchas personas que les gusta este genero pero ninguna tiene el mismo concepto de Metal que usted tiene). Muchos ven y llaman al Metal como algo que tiene que ver con el ocultismo, el satanismo, las drogas, entre otras cosas "negativas" por decirlo de alguna manera coloquial (imagino que usted también lo ha oído o leído, y ambos sabemos lo que en verdad es el Metal). Así que por eso quiero que ver tu versión, declaración, respuesta a las preguntas que te di en el orden en que están escritas.

      Eso seria todo, de nuevo un agradecimiento por contestar hasta ahora mis comentarios, ojala y este no sea la excepción. Que tenga un buen día Sr. Libårdø.

      Eliminar
    5. El primer punto nadie lo sabe excepto ellos mismos como músicos. Aunque siempre he sospechado que si es así, porque MEGADETH lanzó más cantidad de discos de primera calidad, en cambio METALLICA en breve entró en el decaimiento compositivo.
      Sobre el segundo punto, no creo que el metal sea ateo, aunque debería serlo. No podemos decir que el Metal sea satanista porque no todas las bandas tienen ese corte lírico, tampoco que todas sean ateas por la misma razón, ni mucho menos que el Metal sea emancipador porque de hecho muchas bandas tienen servilismo político de derecha como por ejemplo MEGADETH o hace pocos días las declaraciones de un integrante de OBITUARY, quien expresó su apoyo a Donald Trump.
      Así que es muy difícil totalizar ideológicamente al Metal porque lo que yo veo esque es una especie de todo pero nada a la vez. ¿Eso está mal? Pero claro que no está mal, porque creo en la pluralidad, me gusta pensar en que en el Metal hay diferentes posturas y la inmensa mayoría comparten tarimas y apoyos de la escena. A lo único que en verdad me opongo drásticamente es al "Metal" racista como el NS Black (que en mi opinión no es metal, por eso lo pongo en comilas, más bien pareciera un proyecto ideológico extremista), y a las bandas de excesivo cristianismo, pero si una banda quiere ser cristiana pero no es exagerada en ser un proyecto ideológico de hegemonía, pues no le veo mucho problema.
      Los metaleros deberían de dejar de creerse los malotes alcoholicos y/o marihuaneros (no tengo nada en contra de consumir la una o la otra porque yo también consumo alcohol), el problema radica en creerse los más vagos y malos del mundo porque el Metal no consiste en crear seres fracasados; muy por el contrario, Bruce Dickinson o muchos músicos más nos han dictado el camino a modo de enseñanza, ya que son personas de mucho talante intelectual y multifacético.

      Eliminar
  3. Ok, muy buena respuesta, si existiera La Escuela del Metal, yo creo que serias un excelente profesor.
    Sigue con ese pensamiento y con las ganas de inculcar a los metaleros tu forma de analizar el Metal y mas bandas que merecen ser escuchadas por el publico metalero.

    ResponderEliminar