xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

miércoles, 8 de junio de 2011

SLAYER - Discografia

Nombre: SLAYER
Género: Thrash Metal
País de Origen: Estados Unidos

Cuando hablamos de Thrash Metal del más salvaje, incluso de Death Metal temprano, nuestra mente se remite a actos como SLAYER; que nacen en Estados Unidos a eso del 1981. Desde el principio demostró gran fuerza e innovación aportándole grandes cosas a un género que se estaba desarrollando, gracias a la influencia directa del Heavy Metal británico junto a algunas características de forma del Punk, y por ello son catalogados como uno de "los cuatro grandes del Thrash", polémico grupo que forman en compañía de METALLICA, MEGADETH y ANTHRAX; polémico por la posición musical posterior de METALLICA pero sobre todo de ANTHRAX. En un principio fue un proyecto de los guitarristas Jeff Hanneman y Kerry King, mientras aplicaban para otra banda, pero casi de inmediato se unieron: el vocalista de origen chileno y criado en Estados Unidos Tom Araya, quien había tocado anteriormente con Kerry King en otra banda, llegó para hacer de las suyas como un grupo pesadísimo que revolucionaría la música en general; para completar la banda, ademas dicen que el baterista de origen cubano Dave Lombardo se conoció con los demás miembros tras la entrega de una Pizza a domicilio, ya que ese era su trabajo para entonces. Empezaron, como todos los grupos musicales, tocando covers de grandes bandas que los influenciaban, pero pronto salieron de eso y empezaron a tocar su propia música. Un periodista de Metal (Brian Slagel) decidió por esos días abrir su propia casa discográfica, METAL BLADE RECORDS, Slagel impresionado después de escuchar el trabajo de SLAYER, les pidió que realizaran una canción para agregarlo en un disco compilatorio de varias bandas que estaba casi listo y así fue como realizaron "Aggressive Perfector", que les dio el paso para firmar un contrato con esa nueva casa discográfica. Empezando sus discos de forma muy difícil, el "Show No Mercy" lo lanzaron con recursos propios, exactamente de los ahorros de Tom Araya que era terapeuta respiratorio y adicionalmente el préstamo del padre de Kerry King; para la gira de promoción se transportaron en un carro en regular estado que fue alquilado por bajo precio. El sonido produjo gran fascinación por lo que en tan sólo su primer álbum y con las circunstancias descritas vendió más de 20.000 copias en todo el mundo. Y lo que los llevó a la fama mundial fue el clásico "Reign in Blood", que difícilmente otro álbum no sólo de SLAYER sino de cualquier otra banda del mismo género pudo superarlo, y hasta el día de hoy es un verdadero reto por lo menos hacer un cover bien hecho del álbum y de la banda en general.
Lamentablemente el cofundador de la banda, Jeff Hanneman,
 abandonó la banda en 2011 tras sufrir una fascitis necrotizante, producida por la picadura de una araña, y murió el 2 de mayo de 2013 en un hospital del Sur de California, en el que fue internado por una deficiencia hepática. Pero los problemas continuarían en SLAYER, ya que el baterista Dave Lombardo fue echado por Kerry King por problemas de repartición injusta de las ganancias; según parece Kerry King se estaría quedando con más dinero del que le correspondía, molestia que incluso Tom Araya ha manifestado...


Show No Mercy, lanzado en 1983 es el primer álbum de larga duración. Con situación financiera difícil fue publicada esta ópera prima, los integrantes tal vez le dedicaron tanto empeño y dinero por que estaban obteniendo muy buenas reacciones por parte de la gente. El sonido es muy rápido, es como la versión malévola de la NWOBHM con fuertes influencias de bandas como JUDAS PRIEST y VENOM (aunque se parece mucho más a la segunda). Realmente tiene un término medio entre esas influencias y lo que la banda se convertiría en poco tiempo después (y probablemente el Thrash en general). Ellos escriben canciones sobre todos los temas, tienen justo lo que necesitan para ser piezas de entretenimiento de headbanging diversión. Me gustan las cosas más complicadas, pero no hay discusión que se trataba de algo innovador, y se disfrutan mucho algunas canciones, sobre todo "The Antichrist" y "Die By The Sword" son mis favoritas del disco, repito no son las más complejas, pero con pausas muy buenas de Thrash y riffs para morirse en primer momento!, por lógicas razones la producción es muy regular tirando a mala.


Hell Awaits, lanzado en 1985, es el segundo álbum de larga duración. Si el "Show No Mercy" fue revelador, Hell Awaits para mi concepto dejo tirado todo lo hecho anteriormente, me parece espectacular este disco y ademas le guardo gran aprecio, ya que cuando estaba adolescente fue el primer álbum extremo que escuche, con el que me inaugure en el Metal, cuando lo escuche por primera vez me quede tan anonadado que no dejaba de escucharlo día y noche, en ese momento empece a querer devorar más y más música y en su momento lo quería mas que a "Reign in Blood". Aunque son discos diferentes el primero y este, aún se encuentran rastros del primero; pero lo general fue que dio un giro muy abrupto por ejemplo la duración de las canciones fueron grandemente alargadas, y tanto los riffs, la batería y la voz cambiaron mucho para bien, dentro de lo más extremo que se podía encontrar en la época; la pesadez en sus canciones, casi hasta el punto de lucir como una banda de Death Metal, hicieron de este trabajo todo un hito.

Reign in Blood, lanzado en 1986, es el tercer álbum de larga duración. No paran de hacer revelaciones, este es otra joya innovadora que hicieron grande a SLAYER; Veo la sed, la hiperactividad de estos manes por hacer cosas extremas y en lo posible únicas en su especie. Trae con sigo unos riffs increíbles, junto a una batería que ya como rayo y la voz de Tom Araya que explora por primera vez unas facetas más extremas no en el sentido de los graves sino mas bien en el sentido del manejo adecuado del aire y los picos de la voz, tremendos pulmones los de Araya. El sonido es netamente veloz, no se esperan para momentos lentos o de espera sino que va con todo su arsenal directamente al grano!, este disco está lleno de enormes momentos instrumentales que dejan literalmente encantado a cualquier simpatizante de lo extremo. La producción es muy buena, todo suena como debería, el bajo en ocasiones debería notarse más, pero en realidad es un punto no muy importante por que bastante tenemos con las guitarras batería y voz que juegan un papel excelente. Mis canciones favoritas son "Angel of Death" (buena duración "4:51") y "Jesus Saves". Y la portada es como me gustan, muy saturadas de información.

South of Heaven, lanzado en 1988, es el cuarto álbum de larga duración. Después del exitoso Reign in Blood, vuelven con otro buen álbum, fue bueno pero no mejora ni por cerca al anterior ya que tiene bastantes falencias. Por ejemplo no me pareció buena la distorsión de las guitarras, el bajo nada que se hace notar y la voz de Araya trata de tener resultados melódicos, y sí que le salió bien porque está a la altura de momentos pegajosos con uso de melodía pero con la contundencia de su propio estilo. Para hablar de estas joyas, muy influenciadoras por cierto, hay canciones buenas como "Mandatory Suicide", "Live Undead" o la que titula el álbum "South of Heaven", que definitivmaente han quedado en la memoria de todos los fans del metal que a la vez sirven como suplemento de miles de bandas en el mundo; este paso adelante sugirió un cambio en la concepción de su música, más lenta, igual de pesada pero con el plus de la atmósfera oscura.

Seasons in the Abyss, lanzado en 1990, es el quinto álbum de larga duración. Aquí explotan lo realizado en anteriores ocasiones, tiene muy buenas características, pero con ciertos cambios que se explican en el énfasis de la voz que decidió volver a la vocalización fuerte y contundente similar a la de Reign in Blood, los cambios resultaron adecuados y todas las canciones son totalmente disfrutables para escuchar una y otra vez, en donde los riffs son menos veloces pero una muy buena metodología para mostrar su verdadero contenido, que es brutal y arrasador. No todas las canciones son demasiado pegadizas pero escuchándolas bien se pueden disfrutar grandemente, al punto de repetir un par de ellas hasta el cansancio, son canciones que quedan como clásicos por separado. Muy buenas las canciones: "War Ensemble", "Skeletons of Society" y la que titula el álbum "Seasons in the Abyss".

Divine Intervention, lanzado en 1994, es el sexto álbum de larga duración. Tras su éxito con su trabajo predecesor dejan pasar cuatro años para disfrutar de los logros y después de todo el festejo lanzan este otro álbum, que en realidad fue otro gran acierto en sus carreras. Estoy convencido de que vale la pena escuchar este disco de principio a fin, el cambio más significativo tuvo que ver con que Dave Lombardo no participó en esta producción, y en cambio de él entro Paul Bostaph, que también es un baterista muy bueno al igual que Lombardo, el cambio sólo fue moral para los seguidores. La realidad-ficción de la que se trata el álbum hace que este sea novedoso (se trata principalmente de un asesino en serie, así como de otras historias de televisión), con sus riffs pegadizos, ralentiza las cosas un poco con el verso. También cuenta con la sección lenta de descomposición interesante arrojada en el centro de las canciones con algunos efectos extraños de guitarra. Dentro de las canciones más extrañas e interesantes están "SS-3" y "213", que son la placa del carro y el numero de apartamento respectivamente, del asesino en serie protagonista. Pero "Dittohead" no sólo es la mejor canción en el álbum, sino tambien una de las mejores canciones de SLAYER. A la altura de la velocidad de "Necrophobic", esta es una pieza agresiva e increíblemente rápida de todo el THRASH. Tom Araya escupe palabras tan rápido como un tornado, Kerry y Jeff siguiéndole en las guitarras los pasos de forma espectacular a Araya, y todo es mantenido por Paul Bostaph en la batería. La producción fue muy cuidada y limpia, los mismos miembros de la banda dicen que fue la producción mas cuidada de la toda banda y además demando mucho tiempo en sacarla a flote. Y la caratula es espectacular, no muy rellena de información pero lo suficientemente diciente de lo que quiere en ese contexto, solo que si debieron colocar el emblema en la portada.


Diabolus in Musica, lanzado en 1998, es el séptimo álbum de larga duración. Después de cuatro años sin sacar música propia, sin contar el "Undisputed Attitude" que fue un álbum de covers de bandas de Punk. Y recordando ese espectacular "Divine Intervention", que fue muy bueno en todas sus facetas, en comparación con este disco, nada que ver, cuando sacaron este disco toda la gente quedo como: ¿que?, ¿eso es SLAYER?, Han caído bajo con esto!, algunos lo defienden diciendo que es variedad de la banda, que siempre es buena que una banda experimente. Yo digo, si es buena la experimentación pero tampoco hasta un punto de involucionar y rechazar o echar a la basura sus raíces, las raíces que los llevaron a donde están; y quienes son el eje de esas raíces?, la escena, es decir al hacer un cambio tan abrupto lo que se hace es traicionar a los fieles seguidores que hicieron famosa a la banda. Chevre que los artistas experimenten, que sean inquietos, pero para hacer eso hay que tener mucho cuidado de no cometer este tipo de errores excesivos, y más con una escena tan celosa como la Metalera. Esto en resumen no es mas que una simple pieza de mediocre pseudo-Groove-Thrash, las canciones se notan muy cansadas y faltas de fuerza e inspiración, solo al escuchar una canción por ejemplo del Reign in Blood, y después una de este disco uno dice ¡con golpe de rabia y todo!: Que esta mierda no hay comparación entre lo anterior y esto, se fueron para otra corriente y nisiquiera supieron ejecutarla bien!, no hay duda que el auge del Nu-Metal lo ha influenciado hacia lo comercial y mediocre; si ese era el objetivo pues lo lograron, porque por ejemplo Stain of Mind fue un éxito radial.


God Hates Us All, lanzado en 2001, es el octavo álbum de larga duración. Siguen por mal camino, les cayó muy mal el nuevo milenio y con ello la modernidad... Se creyeron de a mucho el cuento del excesivo posmodernismo, del todo vale. Otra metida de patas de SLAYER fue este fue otro chambón álbum que no se compara a las anteriores obras maestras. Aunque que este no fue tan pésimo como el anterior, este también defraudó; algunas cuestiones musicales de sus raíces se tratan de rescatar en el disco pero definitivamente esta faceta moderna no les queda nada bien...

Christ Illusion, lanzado en 2006, es el noveno álbum de larga duración. Agradable regreso, solo lo escucho y recuerdo los clásicos discos de la banda, hay canciones que me hacen sentir tan bien que me hacen pensar en que este disco perfectamente podría ser el trabajo posterior de Reign in Blood, solo que un poco mas melódico; sin exagerar, por que no algunas de las canciones de este disco estar incluidas en el propio clásico álbum mencionado, por nombrar algunas canciones de las que hablo están "Cult", "Skeletons Christ", "Consfearacy" ó "Catatonic". Qué decir del vídeo de la canción "Eyes of the Insane": espectacular canción y vídeo, en lo particular me encanto, me hizo sentir muchas cosas a la vez, cuando salio tuve el gusto de ser uno de los primero en verlo y se sintió una atmósfera arrolladora!; la canción nace por un vuelo en el que tomaba Tom Araya y a su paso encontró una revista en donde se explicaba la invasión Estadounidense a Iraq en 2003, explicando la cantidad de muertos que hubieron, así mismo como las historias de los soldados que regresaron con vida después de presenciar el terror de la muerte y la barbarie; después de que Araya leyó el artículo dijo estar netamente obsesionado con el tema, ya que se ajustaba a la temática que habían tratado en el pasado, así que después de cumplir con unos compromisos de varios días, el día que se desocupó, graciosamente no pudo dormir y se levantó a media noche para escribir la letra de la canción. El actor del vídeo es un propio iraquí, y se narra de forma desesperada y nerviosa la vida catastrófica de un soldado, todo mostrado a través del ojo del soldado iraquí; se muestran imágenes "flash-back" de la vida en el campo de batalla y los recuerdos e imágenes de su familia, de cuando salen a jugar con su hijo y hasta de un oso que tiene su primogénito; con una imagen de un ataque en donde el sale herido, se ve como los obligan a vivir para mantenerse en pie de lucha -sirviendo al sistema-, y termina el soldado en la orca después de semejante guerra.

World Painted Blood, lanzado en 2009, es el décimo álbum de larga duración. Las temáticas de guerra en pro de los sistemas políticos, de las diferentes concepciones de vida, han sido el eje temático de este disco. No es el mejor álbum, pero sin duda alguna tengo que decir que las temáticas lograron agradarme mucho!. La música es sucia, con ese énfasis pensado hacia la parte fuerte que implican las letras que se compaginan muy bien con los fuertes riffs y voces; debido a la temática de guerra querían sacar algo acorde a ello, y suena muy bien, la estructura de las canciones es muy parecida a la utilizada frecuentemente pero con un fuerte matiz a lo clásico de la banda, es decir, ellos no renuncian del todo al sonido moderno que imprimieron en sus discos predecesores a este. Incluso en la producción colocaron ese fuerte matiz de suciedad, en el que incluso pareciera que se excedieron en cantidad.


1983 - Show No Mercy
<br />Slayer - Show No Mercy
Descargar Aquí

1985 - Hell Awaits
Slayer - Hell Awaits
Descargar Aquí

1986 - Reign in Blood
Slayer - Reign in Blood
Descargar Aquí

1988 - South of Heaven
Slayer - South of Heaven
Descargar Aquí

1990 - Seasons in the Abyss
Slayer - Seasons in the Abyss
Descargar Aquí

1994 - Divine Intervention
Descargar Aquí

1998 - Diabolus in Musica
Slayer - Diabolus in Musica
Descargar Aquí

2001 - God Hates Us All

2006 - Christ Illusion
File:Slayer - Christ Illusion.jpg
Descargar Aquí

2009 - World Painted Blood

4 comentarios:

  1. los pioneros del Thrash en America lml

    ResponderEliminar
  2. No me parece en lo más minimo q God Hates Us All sea un mal disco...tiene brutales rifs y exelentes sólos, la batería aunq si es mas lenta q en otros discos cumple bien con el sonido q busca el disco, un thrash más experimental y con ciertos tintes groove...bloodline me parece una innovadora y pegadisa canción...

    ResponderEliminar
  3. Con Diabulus in musica si concuerdo completamente q es la peor mierda q sacó slayer...

    ResponderEliminar
  4. primero te felicito por tu aporte al metal. A mi me gusta mucho esta banda, aunque te digo que a mi no me parecen una total basura GOD HATES US ALL ni tampoco DIABOLUS IN MUSICA, porque gracias a estos discos fue que empece a escuchar a Slayer, despues que empece a escuchar los otros discos, me parecieron muy buenos sobre todo reign in blood, aunque me parecieron algo pobres en cuanto a la calidad de sonido, lo que no podemos decir de los discos que te dije anteriormente, de cualquier forma, me gusta todo lo que a echo Slayer musicalmente hablando. Saludos.

    ResponderEliminar