xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 27 de junio de 2011

INCANTATION - Discografia


Nombre: INCANTATION
Género: Death Metal
País de Origen: Estados Unidos

INCANTATION es una banda estadounidense característica del Death Metal Neoyorquino, aunque distinta a las demás por su oscuridad característica. Fundada en 1989 por Jonh McEntee y Paul Ledney. Recién empezaba la década de 1990, en la cual se fundó una rápida, siniestra y contundente escena neoyorquina en lo que a Death Metal se refiere, formándose así SUFFOCATION, IMMOLATION e INCANTATION (y originalmente también MALEVOLENT CREATION y CANNIBAL CORPSE) un devastador ciclón que arrastró a más de una banda que trataba de hacerse mostrar; y desde luego INCANTATION era una de estas bandas que estaban creando escándalo, aunque la más modesta de todas las demás, el primer LP de INCANTATION fue lanzado en 1992 y demostró más características de oscuridad que sus demás compañeros de región. A medida del tiempo fueron perfeccionando su propio sonido, es decir, no se han conocido como esas bandas que experimentan demasiado, sino por el contrario siempre han mantenido una base musical propia, lógicamente si han tenido cambios musicales pero en realidad estos no son demasiado dicientes ni significativos; por esta razón la gente se ha dividido en dos, por un lado quienes opinan que la banda es espectacularmente propia, oscura y fiel con sus raíces, que jamas se han llegado a traicionar a sí mismos y por ende a los seguidores clavando puñaladas con los cambios abruptos de sonido, como sí ocurre con otras bandas. Y por otro lado está la gente que opina que la banda ha carecido totalmente de innovación e imaginación hasta el punto que han llegado a estancarse, ya que todos sus discos son muy similares, y les han llegado a decir que la formula musical está obsoleta, y ya no funciona con ellos; en todo caso las dos partes tienen algo de razón, bienvenidos sean los cambios pero pensados y bien ejecutados.
Sin embargo ellos tal vez escuchan pacientemente esas criticas negativas, pero estas no les afectan demasiado y por lo tanto no hacen mucho para cambiarlo, de forma tal que se sigan considerando fieles a sí mismos y a sus fieles seguidores. Por otro lado el único miembro que se ha conservado como permanente es Jonh McEntee, por lo que en su historia ha tenido muchos cambios de alineación, curioso que tantos cambios de alineación no hayan repercutido como se esperaría en el sonido, eso solo deja por sentado que a pesar de que con cada miembro se han cambiado ligeramente los métodos y las técnicas en la ejecución de los instrumentos, pero más no así el sonido general; y todo lo anterior demuestra que McEntee es muy celoso y solo se hace lo que él quiera en la banda. A pesar de que como se ha dicho es una de las grandes bandas del Death Metal Neoyorquino, aunque ya no residen allí desde hace mucho tiempo. El famoso sonido que le he ilustrado su contexto, consta en una gran variación de sonidos, y generalmente la velocidad es de medio-tempo, por lo que llegan incluso a pisar en terrenos del Death-Doom estadounidense, forma creada de forma mayúscula por la histórica banda AUTOPSY.

Onward To Golgotha, lanzado en 1992, es el primero álbum de larga duración. Este es el trabajo debutante de INCANTATION, Y que está lleno de riffs agresivos, constante golpe de tambores y las voces que suenan incluso más bajas que MORTICIAN, pero en toda la realidad esto no es excepcional. Este álbum es de calidad media ya que es muy brutal, simplemente aplasta el cráneo, pero al mismo tiempo la brutalidad llega a través de ser sólo una pared de intensidad. Las guitarras pasan a un segundo plano, debido a que la batería se torna aunque mixta es también demasiado alta, y cuando se puede escuchar las guitarras, realmente no están haciendo algo grande, un poco aburridas realidad. Los riffs casi todos suenan igual, es en serio, pensé que cada canción era la misma. Cada canción tiene los mismos elementos, juega exactamente el mismo patrón. Creo que ya estoy dando muy duro, y la verdad es que no todo es malo, las voz no suena magistral o netamente original pero sí bastante interesante, es problemático su noto tan bajo y oscuro. Este tipo de intensidad le puede gustar muchísimo a bastante gente, así que es un disco indispensable para cualquier Deathmetalero por ser un clásico, así como toda la discografía de la banda.

Mortal Throne Of Nazarene, lanzado en 1994, es el segundo álbum de larga duración. Para esta edición bajaron aun mas la velocidad, quedando completamente un Death-Doom, en algunas partes la batería si cobra algo de vida y parece rápida, pero las guitarras por su parte sí alcanzar a ser algo lentas, cosa manejada con muy buena pericia. La producción fue muy audible pero un poco tímida, destacando apenas bien los papeles de todos los instrumentos, pero sin perder la característica de la batería y el bajo que se notan muchísimo en las canciones, mientras por el lado de la voz continua ejerciendo su papel muy bajo. A pesar de su baja velocidad también se ven muchos aportes al Death Metal exigente y mucho más pesado. Este disco pareció mucho mejor que el anterior en términos de conexión, pero no goza de un estatus mayor que su predecesor.

Upon The Throne Of Apocalypse, lanzado en 1995, es el tercer álbum de larga duración. Fue muy bueno todo el trabajo anteriormente realizado, pero esto sí en muchas cosas apesta!, numero uno, esto fue lanzado un año después de su disco predecesor, así que carece de calidad por donde se le mire, tal vez por el afán; y segundo, fue lanzado en versión limitada, así que el disco contenía un espíritu concedidamente underground. En teoría y si se observa muy de cerca la estructura musical es la misma del anterior lanzamiento, como se sabe, pero con la enorme diferencia que se ve mucho más monótono y sin pasión de parte de quien ejecutaba los instrumentos, como por salir del paso, como por cumplir tal vez con la disquera o algo así (son suposiciones, el hecho es que carece de potencia). Las letras fueron malas, y la producción fue un verdadero fracaso, es patética!, todo eso es quizás por que querían hacer algo más oscuro, y de hecho quedó oscuro, pero con una evidente improvisación.

Diabolical Conquest, lanzado en 1998, es el cuarto álbum de larga duración. Después de tomarse el tiempo necesario, lanzan de muy buena forma este buen disco, que a decir verdad dio un buen golpe cuando se lanzó, aquí se compara con el desastroso anterior disco y sencillamente se ve la diferencia entre hacer las cosas bien y con tiempo, a hacer las cosas mediocres y de afán. La mayor diferencia es la voz, ya que entra como vocalista Daniel Corchado, que en mi opinión lo hace mejor que el dueño de la banda (McEntee), hay mayores agilidades en la voz, no es tan oscura como la de McEntee pero si mas dinámica y con mas capas, que me parece mucho mejor. El nuevo hombre ayudo ademas de hacer las vocales, también a componer las letras junto a McEntee; la voz fue un movimiento atinado, y las guitarras fueron de mayor inspiración, la batería siguió jugando un papel muy protagónico como ya es costumbre de la banda, también sigue notándose mucho el bajo. Y la producción mejoro años luz, ya que esta vez contó con unos muy buenos especialistas. Muy buen disco, otra gran piedra angular para la banda.

The Infernal Storm, lanzado en 2000, es el quinto álbum de larga duración. Para describir abreviadamente este disco, tengo por decir que este es más oscuro que agresivo. Se siente totalmente la atmósfera de oscuridad que de seguro quiso plasmar la banda, por ejemplo las guitarras hacen un gran trabajo al utilizar de forma muy adecuada el tremolo, y la batería con maniáticos e intensos blast beats, el bajo no tiene demasiado protagonismo como en algunas oportunidades previas, mientras la voz tiene un gran poder principalmente expresado en gruñidos muy bajos. Con esas características uno pensaría a primera vista que el álbum es terriblemente intenso y agresivo, pero como dije anteriormente no es el caso, es más bien muy oscuro. La producción fue muy buena, de nuevo haciendo gran trabajo en enfocarse a que cada uno de los instrumentos suene de forma adecuada. Y por el lado del arte de caratula va mejorando.

Blasphemy, lanzado en 2002, es el sexto álbum de larga duración. Para esta entrega le dan mas duro todavía a sus características letras, del odio a la religión (me encanta el tema, soy opositor de la mayoría de falsas religiones), y en este disco se trabaja de forma muy explicita y hasta repetitiva del odio por esas instituciones, así que hay dos caminos o rutas de gente, la primera son los que a estas alturas de la banda querían conocer cosas nuevas (este no es el disco para satisfacer ese ideal, no es el apropiado); y por otra parte están los que buscan y se interesan por estas cosas escueleras y fuertes, éste sí es el adecuado y preciso para satisfacer esa sed de odio por la religión. Y en medio de esas dos rutas estamos quienes aceptamos este disco, sin necesidad de ser innovador, hace su trabajo con la adecuada ejecución de casi todos los instrumentos y temáticas (me gustan las cosas originales, pero tampoco puedo echar atrás estos discos que de buena forma siguen la clásica senda de vieja escuela). La banda ha ido madurando a lo largo de los años, y aunque sus letras sean persistentes y no se quiera dejar de lado sus objetivos impuestos desde el principio, estas mejoras no son cambios radicales pero sí notorias. Muy buena la producción, en esta área últimamente se faja con el tema de edición. Qué gran arte de caratula, espectacular, me parece el mejor de la banda.

Decimate Christendom, lanzado en 2004, es el séptimo álbum de larga duración. Creo que lo anterior fue bueno y se alcanzaron a disfrutar muchas cosas, pero aquí ya me suena a mucha monotonía, la banda en general es buena, oscura, bien realizada y con buenas producciones, pero de resto nada más. Y ese es el problema que es muy seca, cada vez que sacan un disco, ya se sabe con qué saldrán a grandes rasgos, no se vuelven en sorpresa sus lanzamientos; pero ellos y muchos fans se sienten satisfechos con sus actuaciones. Además, el hecho de que este álbum es también el primero desde la partida del ex vocalista Mike Sáez hace que este álbum sea algo como de un renacimiento de la banda. Es algo que la banda estaría dispuesta a apoderarse de una prueba de su voluntad de continuar en la cara de la adversidad. Sabiendo esto, es preciso señalar que John McEntee hace un reemplazo digno, aunque no muy revelador. También parece un buen logro en materia de intensidad e incluso en la ingeniería del sonido.

Primordial Domination, lanzado en 2006, es el octavo álbum de larga duración. Para esta entrega mejoraron en algunas cosas, aunque sigue muy de cerca los dos anteriores discos, es algo así como un híbrido entre los dos, se hace interesante y renovada en algunas cosas, pero yo quisiera algo más que lo mostrado de INCANTATION. Por ejemplo la canción "Dying Divinity" es muy buena, a pesar de que no cumple con mis deseos, como más partes solas y stops n' go, así como también me gustaría más credibilidad en la voz. Es también agradable la nueva faceta de un crecimiento en el caos oscuro, ya que mientras en el pasado se hacía una oscuridad seca, ahora se encargan de agregarle más dinamismo. Es de resaltar que vienen con la formación estable, de tal forma que es pensable por todos los puntos de que en algo mejorarían por un crecimiento en la química del equipo. En general los testarudos estos (en particular McEntee) quienes siguen por su senda solo mirando hacia adelante, con buenas producciones, y remediando algunas cosas que ellos mismos observan.

Vanquish In Vengeance, lanzado en 2012, es el noveno álbum de larga duración. Pareciera que estos hombres están renovados, su último intento salió agradable y éste intento ha sido uno de los mejores que he escuchado, no solo de la banda sino en la generalidad. Tienen esta vez un muy buen dinamismo instrumental y con una acertada producción que no suena del todo limpia pero tampoco sucia, creo que es un magnifico trabajo para la esencia oscura de la banda. La coordinación de guitarra y batería luce fenomenal, en donde los riffs tienen mucho de trabajo evidente, con un comportamiento vital para mantener a la banda viva, es una sorpresa por lo menos para mí; por el lado de la batería no se destaca por hacer nada técnico ni compacto, por el contrario se encarga de hacer las cosas muy sencillas y audibles, como en las viejas épocas de "Onward To Golgotha" y "Mortal Throne Of Nazarene" en donde persistía la administración simple de tambores y un protagonismo oscuro de guitarra. Y por último la voz es la clásica de la banda, bastante baja pero entendible. Sin duda la banda ha repuntado.

Dirges Of Elysium, lanzado en 2014, es el décimo álbum de larga duración. Si bien la banda ha venido haciendo un buen trabajo con el anterior disco, hay que decir que lo ha perfeccionado con este esfuerzo. No hay nada nuevo, simplemente se desempeñan bajo la misma fórmula clásica de la banda pero con suprema calidad, persistiendo en lo que mejor saben hacer porque así se sienten cómodos y comprometidos (igual caso a OBITUARY). Sus riffs parecen rejuvenecidos con gran protagonismo de la batería, es una dupla que sabe hacer desempeñar sus funciones con cooperación mutua; además, la producción viene muy bien. La voz Doom, gracias al impulso instrumental, parece muy segura de lo que hace en todo momento. No hay que dejarlo pasar por alto, merece de atención.


1992 - Onward To Golgotha
Incantation - Onward to Golgotha

1994 - Mortal Throne Of Nazarene
Incantation - Mortal Throne of Nazarene

1995 - Upon The Throne Of Apocalypse
Incantation - Upon the Throne of Apocalypse

1998 - Diabolical Conquest
Incantation - Diabolical Conquest

2000 - The Infernal Storm
Incantation - The Infernal Storm

2002 - Blasphemy
Incantation - Blasphemy

2004 - Decimate Christendom
Incantation - Decimate Christendom

2006 - Primordial Domination
Incantation - Primordial Domination
Descargar Aquí

2012 - Vanquish In Vengeance
Descargar Aquí

2014 - Dirges Of Elysium
Descargar Aquí

5 comentarios:

  1. Primero agradecerles por su trabajo.
    Segundo:
    1998 - Diabolical Conquest Link Caido!!! por favor lo quiero!! XD gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias excelente discografia, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu trabajo, sin embargo, parece que los links están caídos.
    Me daré una vuelta luego por si los reparas.
    Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  4. TSSSSS AMIGO TUS LINK ESTÁS CAÍDOS, POR FAVOR ARREGLALOS RÁPIDO ESTA BANDA ME GUSTA UN BUEN.

    ResponderEliminar