xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

miércoles, 4 de mayo de 2011

ZYKLON - Discografia

Nombre: ZYKLON
Género: Blackened Death Metal
País de Origen: Noruega

ZYKLON fue una banda de culto, nacida en el año 1998 en Noruega, por los integrantes de EMPEROR (Samoth-Guitarrista y Trym Torson-Baterista), y reclutaron al vocalista Daemon junto al bajista Destructhor (que posteriormente tomaría los dos roles). Inicialmente Samoth tenia un proyecto paralelo a EMPEROR llamado ZYKLON-B, pero cuando se independizó totalmente para dedicarle todo el tiempo a su proyecto personal decidió dejar el título solamente en ZYKLON; y el primero en apoyar a Samoth fue el hasta entonces baterista de EMPEROR, Trym Torson. La musicalización empezó a orientarse por la mezcla del Black, Death y con matices Industriales, todas las letras fueron escritas por "Faust" ex-baterista de EMPEROR. Curiosamente la relación de los dos títulos de la banda son totalmente diferentes ya que no tienen ni la menor relación, pese a su parecido, Zyklon-B es un gas letal utilizado por la Alemania Nazi. Y Zyklon por su lado quiere decir "ciclón", solo que se trató de un juego en ortografía cambiando "s" por la "z", para que se viera con más poder y misticismo, (en Noruego ciclón se escribe Syklon). El proyecto dio fin en el 2010, a decir verdad Samoth, salvándolo de ser un excelente músico, hay que reconocerle que su trayectoria y lo dejado por él en las diferentes bandas es muy bueno (a participado en bandas como: EMPEROR, ZYKLON, XERASIA, EMBRYONIC, THOU SHALT SUFFER, BURZUM, SATYRICON, ILDJARN, GORGOROTH, ARCTURUS... y al parecer seguirá la lista), esa trayectoria es buena en cierta medida, pero se pueden sacar varias contradicciones en torno a su personalidad, porque si bien es claro que es un hombre con mucho talento pero también se le puede reprochar su falta de juicio y decisión a la hora de crear y mantener sus proyectos, él va y viene como turista sin ningún tipo de juicio de estabilidad; habrá que omitir ese detalle y mejor quedarnos con sus perfectas creaciones musicales.

World Ov Worms, lanzado en 2001, es el primer álbum de larga duración. Esta producción telonera tuvo como fin último mostrar de lo que era capaz de hacer esta nueva agrupación abordando temáticas de "Terrordrome" más los conceptos dados por el dueño de la banda Samoth, que son Worm World y Zycloned. Fue el único álbum en el que participó Daemon como vocalista. Este disco suena extremadamente veloz, los riffs y blast beats que le adicionan un grado extremo de potencia pura, la forma o estructura de las canciones con un medio concepto bastante curioso de Industrial Blackened Death. Conservan mucho las influencias del Black por el pasado de los integrantes que militaron en bandas netamente Blackeras.

Aeon, lanzado en 2003, es el segundo álbum de larga duración. Para esta oportunidad traen cambio radical en su formación con Secthdamon en las voces y bajo, Destructhor en la guitarra lider, Samoth en la guitarra rítmica y Trym en la batería. Este disco es el que mejor describe a la banda tanto en su ideología y hasta en su iconografía, ya que hasta en la caratula se muestra un ciclón devastador, como querían los integrantes que fuera este proyecto. En la musicalización, abandonan un poco más las influencias del Black para aproximarse más al Death, la velocidad es un poco más cambiante, a diferencia del primer álbum, este no es exclusivamente veloz, sino que también guardan un poco de partes en tempos medios. Para esta altura la banda ya había llamado la atención de los medios y de las gentes, por su música y también por los vídeos realizados "Core Solution" y "Psyklon Aeon".

Disintegrate, lanzado en 2006, es el tercer álbum de larga duración. Para esta última aparición, traen la misma alineación del álbum anterior; la música se hizo más majestuosa obteniendo una buen aclamación por los medios y oyentes; es muy bueno el nivel de creatividad que se mostró en cada una de las canciones, con riffs que no necesariamente están ligados a algún género en particular. Se podría describir como una especie de Dark-Death-Industrial... A la vez que se acercaban más a las estructuras y apariencia del Death Metal tenían un poco más de experimentos bien logrados, alargaron la duración de las canciones por lo que se convirtió en el álbum más largo de la discografía. Aunque en cada álbum lo hacían mejor e iban ganando más aclamación y patrocinios (que siempre son importantes), Samoth inexplicablemente decidió acabar con el proyecto; se tomaron una pausa de dos años y al pasar esos años se acabó definitivamente todo.

2001 - World Ov Worms

2003 - Aeon
Zyklon - Aeon

2006 - Disintegrate
Zyklon - Disintegrate

3 comentarios:

  1. Gracias parce los estaba buscando...un saludo desde Tunja....

    ResponderEliminar
  2. Gracias hermano tu blog es lo máximo hay muy buenas discográficas saludos de Guatemala!!!

    ResponderEliminar