xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

miércoles, 6 de abril de 2011

VITAL REMAINS - Discografia

Nombre: VITAL REMAINS
Género: Brutal Death Metal
País de Origen: Estados Unidos

VITAL REMAINS es una emblemática banda estadounidense, nacida en el año 1988, por Paul Flynn y Butch Machado, y otros músicos momentáneos, Paul Flynn como líder en ese momento de la banda, en su afán y entusiasmo de conseguir integrantes que ademas de excelentes que fueran un poco mas constantes y entregados a la labor de la banda, se encontró con éxito a Tony Lazaro, y ademas a Jeff Gruslin, como vocalista de ese entonces. Desde sus inicios se consagraron como una de las bandas más extremas en todo el sentido que abarca la palabra, pocos con tal destreza para la música extrema lo han logrado con tal contundencia como VITAL REMAINS, quienes son conocidos como una de las bandas más profundas que han pisado la tierra en todos sus tiempos y regiones; si bien es cierto que en el Death Metal es normal que las letras hablen sobre el anti-cristianismo, y en general en contra de todas las religiones, esta banda logra que esas letras de verdad sean realmente fuertes, lanzando insultos y todo tipo de rechazo por la manipulación, agresividad e irrespeto (sobre todo por el cristianismo) que han tenido las religiones de unas para con otras, afectando de forma directa a todas las culturas del mundo. En cuanto a la estructura instrumental se definen como una de las mas veloces, estos hombres no dejan descansar la mente con los pasajes de tempos medios ni mucho menos lentos, sino que por el contrario van a toda marcha dejando riffs y blast beats que retumban tu mente y que posteriormente se quedan encerrados en tu cabeza, sonando una y otra vez, hecho que hace disfrutar más la brutal música de VITAL REMAINS.
Esta banda a pesar de que ha tenido una extremada actividad de integrantes, saliendo y entrando de la banda, quedando como único miembro permanente Tony Lazaro, se ha ejecutado como un buen selector de los integrantes que entran hacer parte de los diferentes discos, todos conservan su misma ideología, y un poco de la estructura, ya que no han deambulado para uno y otro género, sino que Tony Lazaro ha sabido manejar la cuestión para que la banda no se desvié del camino. Algo importante para resaltar es que si bien la banda es Brutal Death Metal, a partir del álbum Dechristianize, le agregaron matices del Black Metal, quedando como resultado una mezcla bastante atípica, entre el Death muy extremo y el Black, (en lo particular tengo mis dudas de calificarla como Blackened Death Metal; por su adaptación y hasta estilística propia de dicha corriente).

Let Us Pray, lanzado en 1992, es el primer álbum de larga duración. En principio sufrieron bastante para conseguir disquera y lanzar su primer álbum, pero por fortuna encontraron una digna de su talento para arrojar esta malvada criatura al mundo, el álbum es excelente teniendo como baste en la generalidad, los riffs de velocidad la batería que va como rayo, y una voz tan extrema que logra empatarse tan bien a los instrumento que no queda como resultado que hacerle venia a este disco, recomiendo totalmente la canción "War in Paradise" que muestra exactamente lo que intentó producir este trabajo, es decir, muy buenos riffs a lo Death Old School con tu tinte oscuro heredado de bandas como MORBID ANGEL. Además de su impresionante música, con sus subidas y bajadas de calidad entre las diferentes canciones, su arte de portada resultó no menos que escabrosa, fue una de mis primeras bandas, y confieso que, con mi escasa edad, cuando vi esta portada me causó bastante impresión desembocando que este álbum fuera uno de esos de discos "escuela" para mí. Muy recomendado con todo y sus defectos.

Into Cold Darkness, lanzado en 1995, es el segundo álbum de larga duración. El resultado final de este producto es tolerable, pero como dicen popularmente no le pone la pata al anterior; fue un disco lleno de intentos poco adaptados. Después de ser tan extremos en todo sentido, le bajan a toda esa adrenalina, la calidad de la música ha cambiado de rumbo; se nota a leguas que los rellenos fueron utilizados a gran escala o sencillamente ideas no fluyeron como debieron fluir, desde luego hay algunos buenos riffs, no sería justo decir que fue un total fracaso, sino que comparándose con el anterior este se queda pequeño. La voz tiene su tono de base conservado pero con unos cuantos experimentos que no acaban de convencer.

Forever Underground, lanzado en 1997, es el tercer álbum de larga duración. Guardaron toda su artillería en los años anteriores, para en esta oportunidad lanzar una bomba atómica a todas nuestras cabezas, hay canciones tan memorables que solo nos dan ganas de repetirlas una y otra vez. Siguen aplicando su alta velocidad pero priorizando la brutalidad de tal forma que cuando se necesite de la lentitud, no dudan en hacer uso de ella. Este disco está cargado de canciones que son de primera, todo el álbum es excelente; es muy bien valorado generalmente. Su guitarra, batería, bajo y voz son de la más alta calidad; hasta en la caratula que sabe imprimir exactamente la brutalidad e 'infernalibilidad' de la música. Un dato curioso es que solo fueron enviadas 1.000 copias a todo el mundo, así que fue material privilegiado.

Dawn Of The Apocalypse, lanzado en 2000, es el cuarto álbum de larga duración. Sigue por una linea muy similar del anterior disco, es difícil decir cuál es mejor porque a decir verdad los dos tienen lo suyo con algunas particularidades específicas que los hacen dignos de valorarse por igual y no entrar en comparaciones malsanas, porque no lo merecen. En este resultado queda de manifiesto que el anterior no fue una simple coincidencia, ya que logran hacer canciones muy similares, hablando de la estructura, pero muy distintas en sus matices, son distinguibles unas canciones de otras, cosa que vuelve muy rico el álbum, muy veloz y con fuertes letras producidas por una voz ultra-potente que siguen causando revuelo e impresión dentro de la escena mundial. Siguen con sus excelentes portadas, muy significativas y saturadas.

Dechristianize, lanzado en 2003, es el quinto álbum de larga duración. El cambio más relevante del álbum es la entrada de Glen Benton como vocalista a la banda, pero en realidad Benton solo aporto su color de voz para el álbum ya que él no hizo absolutamente nada por la composición, todo lo hizo la banda y en especial Tony Lazaro. Por lo anterior no se espera un cambio en el sonido tan radical, las reglas de la composición siguen iguales, deleitándonos de un gran contenido musical. El titulo está inspirado en la descristianizacion que se dio en Francia durante su importante Revolución Francesa, en donde la gente mató a los Reyes Católicos cortándoles la cabeza con la guillotina y exhibiéndola por toda la ciudad como represalia de sus malas administraciones cargadas de corrupción y sometimiento al pueblo. Ademas de ser un excelente tema central, también lo es la instrumentación que rodea e lustra de la mejor forma a las letras.

Icons Of Evil, lanzado en 2007, es el sexto álbum de larga duración. Todo el trabajo fue inspirado y tomado como base en la película "La pasión de Cristo", de Mel Gibson. Tanto el anterior como este álbum son más rápidos que los anteriores, a tal punto que no es para nada fácil de digerir ni con varias veces de escuchado, a mi me costó trabajo entenderlo, por lo que mencionaba en la introducción, no es una música fácil de definir, no es Blackened Death, pero tampoco Brutal Death, aunque para mi se acerque un poco más a la segunda opción, no se puede asegurar con certeza que pertenece a uno u otro camino. Es muy sustanciosa la música, demasiado cargada de cosas que generan una pesadez única en su estilo. La portada fue tomada de la película anteriormente mencionada, pero con ciertos cambios, la caricaturizaron, por lo que no es una foto sino una creación artística-diseñada, entre los cambios esta el numero 666 en el martillo, la manilla de cuero y taches, como también el anillo, que se muestra en la mano de quien está crucificando a Jesús; es una portada muy extrema y explicita, seguramente de las más directas que existen.

1992 - Let Us Pray

1995 - Into Cold Darkness

1997 - Forever Underground

2000 - Dawn Of The Apocalypse

2003 - Dechristianize

2007 - Icons Of Evil

6 comentarios:

  1. Tal parece que no saben qué es un "compilatorio" un demo, un ep, un split, un single, etc.

    ResponderEliminar
  2. gracias por el aporte unas de las mejores bandas para mi \m/

    ResponderEliminar
  3. podrias subir la discografia de vesania? te lo agradecere muchisimo y melechesh graciaas

    ResponderEliminar