xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

viernes, 8 de abril de 2011

PUTRID PILE - Discografia

Nombre: PUTRID PILE
Género: Brutal Death Metal
País de Origen: Estados Unidos


PUTRID PILE es una banda estadounidense conformada del llamado "One-Man-Band", así que Shaun Lacanne es el hombre protagonista de PUTRID PILE, que toca un Brutal Death Metal, sin ningún tipo de escrúpulos, fue formada en 1995, y desde que se inicio el proyecto, se dio a conocer como una banda que no le interesa ninguna otra tontería más allá de su brutalidad y contundencia. Según él mismo (Shaun Lacanne) dice que su música es Brutal Death con toques de Grind, y hasta otros toque pero ya muy diminutos de otros sub-géneros del Metal en general. PUTRID PILE nació gracias a las cenizas que quedaron de una anterior banda llamada NUMSKULL, dicha banda se separo por la inconsistencia de los integrantes, ellos no lograron obtener una alineación estable para poder trabajar concentrados, y finalmente se separaron dando origen a PUTRID PILE, con formación exclusiva comos e dijo anteriormente de Shaun Lacanne. A este hombre no le interesa mucho el cuento de ser muy Técnico en su música, mas bien se interesa más por ser totalmente brutal, el hecho de que Shaun Lacanne no se interese por volver a su música Technical Brutal, no es sinónimo a que no sea variada y de calidad; ya que por el contrario no es esta una de esas bandas nuevas de Grind-Brutal, que suelen ser muy mediocres cogiendo muy pocos acordes y con eso llenan todo un álbum de rellenos, que terminan dando como resultado que el álbum suene casi todo igual, que al escuchar una canción se parezca mucho a las otras, este no es el caso de PUTRID PILE, ya que el hombre si se interesa por componer bien.

Después de la desintegración de NUMSKULL, Shaun Lacanne tenia claro que era lo que quería hacer a final de cuentas, y así decidió emprender su propio camino siendo un hombre muy trabajador, logro lanzar su primer demo del 2001, que se titulo "Bleed For Me" y que resulto ser una locura para todos los oídos mas extremos del mundo, dando muchos conciertos y atrayendo cada vez a más gentes.



Collection Of Butchery, lanzado en 2003, es el primer álbum de larga duración. Despues de su ya mencionado demo "Bleed For Me", la disquera UNITED GUTTURAL RECORDS se intereso en el proyecto y decidieron lanzar este primer disco, que lleno las expectativas de los seguidores de la banda y ademas gano muchos otros seguidores gracias a los exhaustivos conciertos a los que se sometía la banda. El álbum se caracteriza por ser simple, ya se dijo en repetidas ocasiones no es técnica, pero logra atraernos con éxito, se ven mucho los coros y los riffs interesantes como martillantes, con frecuente uso del tremolo, la voz es muy compacta y extrema, en donde se destacan dos capas o colores de voz, uno un poco más agudo que el otro. La producción es aceptable pero la música se destaca muy bien por supuesto brutalmente hablando.



The Pleasure In Suffering, lanzado en 2005, es el segundo álbum de larga duración. La caja de ritmos hace una buena labor en el papel de la percusión, pero no es lo realmente importante del sonido, ya que el protagonismo se lo roban los excelentes riffs y la frenética voz, que van empatados uno del otro de forma adecuada, muy brutales y rápidas las canciones, hacen que no nos aburramos escuchando el disco entero. De nuevo tiene buena producción, también para destacar el hecho de que obtuvo excelentes criticas de revistas especializadas como Metal Maniacs.



House Of Dementia, lanzado en 2009, es el tercer álbum de larga duración. La batería emanada de la caja rítmica, suena como un ametralladora, lanzando sonidos continuos rápidos y sin parar, se maneja una sola velocidad en la generalidad del álbum, pero no se hace aburrida esa casi única velocidad, ya que trillan de forma contundente la velocidad con los maniáticos riffs; la buena buena noticia por lo menos para mi gusto, es que este álbum se hace un poco mas técnico que los anteriores, cosa que le da un matiz mucho más brillante para resaltar a la música por sus abruptos e inesperados cambios en los tempos; también se le agrega una pizca de melodía al disco, resaltando las estructuras pesadas, cambiantes y rítmicas, que hacen de este álbum, una joya de la música extrema. Y ademas tiene una voz bastante particular, este señor sabe como crear varios tonos vocales pero eso si todos muy devastadores y abruptos.

Blood Fetish, lanzado en 2012, es el cuarto álbum de larga duración. Empiezo por destacar la buena producción es muy equilibrada para su sonido característico; sin duda la mejor de la banda hasta el momento. La guitarra es agradable, no se torna repetitiva como otras muchas bandas del Brutal Death, suelen cambiar los riffs de una forma muy atractiva pero tengo que mencionar que el único problema que le veo a la producción es que hubiera sido mejor que la guitarra tenido un tono más alto de esa forma se hubieran destacado varias cosas interesantes que para conocerlas hay que prestar mucho cuidado. La batería está programa en su habitual caja de ritmos pero suena bien, por fortuna no suena nada postiza sino que por el contrario suena orgánica. Es un trabajo positivo para la voz, aunque claramente cambió su técnica vocal, la anterior era mejor ya que poseía más variedad.


2003 - Collection Of Butchery

2005 - The Pleasure In Suffering

2009 - House Of Dementia

2012 - Blood Fetish

6 comentarios:

  1. 100 puntos loko
    Gracias por el aporte
    Saludos desde Santa Cruz - Bolivia

    ResponderEliminar
  2. Colombiano loko
    Colombiano NEGRO
    Colombiano loko
    Colombiano muerto de hambre

    ResponderEliminar