xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 25 de abril de 2011

MORTEM - Discografia


Mortem - Logo

Nombre: MORTEM
Género: Brutal Death Metal
País de Origen: Rusia

MORTEM fue una impresionante banda creada en el año 1989 (a juzgar la importancia de la banda por el año de creación), es bastante diciente que hayan nacido en esa época, ya que no son ningunos aparecidos. Por el contrario fue una banda que dejó muchas anécdotas y legados, claro está, para los que tuvieron el honor de escucharla en vivo por sus años de actividad, y también continúa dejando enseñanzas hasta hoy día, ya que cualquier banda del Death Metal más duro debería tenerla como fuente de inspiración, no solo musical, sino también a nivel personal, ya que los MORTEM sí que son un ejemplo de superación (no les tocó para nada fácil, como a otras bandas que desde su primer álbum lo tienen todo en bandeja de plata, estos manes sudaron la gota gorda para lanzar sus 4 discos); esas personas que escucharon su música, fueron unos verdaderos afortunados, el hecho de asistir a uno de sus conciertos debió ser de lo máximo teniendo en cuenta su legado, pero lamentablemente no todos tuvimos el gusto de verlos de forma activa, también por el lamentable hecho de que que fue una banda bastante underground (ellos tenían lo suficiente para tener reconocimiento en la escena como un POSSESSED, DEATH, MORBID ANGEL, OBITUARY, o para ser un poco más cercanos al sonido, incluso que la propia SUFFOCATION rusa, respetando las distancias). El país de origen sí que resulta curioso por su contexto histórico y ademas socio-cultural, ya que no se ven muchas bandas de ese país, en realidad Asia no se ha distinguido por ser una cuna de este género, tienen su propia cultura alejada de todos los demás continentes por aquellas incompetencias del absurdo occidentalismo, sin querer decir de que en Japón, China, Corea, Rusia etc, no tengan bandas y por supuesto seguidores del Metal; he aquí un ejemplo de ello para los que no conocían una banda de ese continente y/o país. Valdría la pena introducirnos a investigar que tal se mueve la escena por Asia, muy probablemente nos encontremos con algunos gratos ejemplos como estos locos, para quien no se ha convencido de MORTEM es un referente de culto para quienes la conocemos y para todos los que tengan el ánimo de escuchar bandas poco conocidas y sin peligro de decepción, MORTEM es una excelente opción para ese cometido. Como aparece arriba claramente, en los datos generales quienes tengan la iniciativa de conocerla, será adecuado para quienes gozamos de una música totalmente extrema, para los respetables amigos que van más con Heavy o músicas un poco más "ligeras", preferiblemente no toques esta banda, es preferible que la ignores antes que la critiques injustamente. MORTEM, solo para oídos EXTREMOS!.
Por último la banda se separa en 2007, después de 18 años por falta de apoyo, batallaron bastante con lo sellos, y con algunos miembros inestables, sobre todo los guitarristas, así que es de admirar de que publicaron cuatro buenísimos discos, siempre luchando, y que no se hayan dado por vencidos tan rápido como otros.

Amputator, lanzado en 1993, es el primer álbum de larga duración. Este disco telonero, muestra una faceta muy fuerte de la banda, de primera imagen uno observa la brutalidad y el poder que se manejan en todos los instrumentos y temática asesina, empezando con una voz espectacular, una de las más profundas que se podrán encontrar en el género, seguido de una veloz batería que se vuelve rápidamente en la columna vertebral del sonido, las guitarras y el agradablemente audible bajo que acompañan la estructura de la batería siguiéndole la cuerda por donde quiera que se lo antoje agarrar a la batería, tienen varios riffs para destacar, y sobre todo me parece que todos los instrumentos están bien amarrados y sustentados uno con otro, es decir, todos mantienen los movimientos calculados para que el sonido sea completamente brutal más no así desorganizado (cosa que hay que aplaudirles mucho). La portada es bien pesada, últimamente hay mucha portada de esa índole, así que una imagen como esta a cualquiera que esté dentro del género no le espeluznaría, pero hay que ponerse en el contexto, ya que este álbum no es de ayer, así que fueron unos de los primeros en poner una caratula con esos contenidos (por todo eso es que digo que a esta banda se le debió poner más atención, pudieron aportar mucho a la escena y sin embargo se subestimó).

Filicide, lanzado en 2000, es el segundo álbum de larga duración. Después de muchos problemas tanto internos como externos, como al apoyo por parte del sello, arrojan su segundo golpetazo, esta vez con un vocalista diferente, quien sería el definitivo para esta y sus obras posteriores, Nikita Simonov, ciertamente la decisión fue un éxito. La voz es espectacular de nuevo, sin ser para nada parecida a la anterior, esta es un poco más entendible, no tan grave como la anterior, sino que se encuentra la combinación perfecta entre la brutalidad y lo entendible, para no más extensiones con la voz, me parece perfecta para ese contexto. La batería sigue por su buen rumbo, las guitarras y bajo toman un poco más protagonismo, logrando una mezcla entre instrumentos bastante agradables, ya que en un momento el roll principal lo puede tomar la batería y después la guitarra arrebata el poder de forma magistral. Para destacar un par de canciones: la segunda parte o continuación de una canción del álbum anterior, que la llevan a un poder único "Addiction To Sexual Slaughter II" y también "Unbearable Reek" así como "Eaten By Fish", en donde como se decía anteriormente toman protagonismo todos y cada uno de los instrumentos en su momento; es un sonido de Brutal Death muy organizado. La portada también es muy buena, ya no es carnicera, pero sí una caricatura intimidante de un asesino a una niña indefensa.

Death Is My Name, lanzado en 2002, es el tercer álbum de larga duración. Para esta oportunidad la música se hace excelente en su producción, y el sonido como tal sigue teniendo connotaciones bien significativas, por ejemplo basta con escuchar la canción "Fresh Human Meat", en donde empieza por largo tiempo con un bajo muy pronunciado acompañado de una sutil batería, y más adelante en las guitarras se notan unos solos bien puestos y creativos para disfrutar. Aquí la voz de nuevo dio otro ligero cambio, la forma de ejecutar las notas se hacen más largas, al igual que la pronunciación de las mismas se hacen más inteligibles por su tempo mismo, para que se entienda menor es como decir, para escuchar lo de la pronunciación es perfecto cuchar la canción "Oozing Yellow Slime", en donde también se muestra que se volvió más lento el sonido. En general son buenos los cambios, MORTEM siempre cambiando algo, nunca mantiene su música estática y en algo tiene que innovar. La portada volvió a ser carnicera, de hecho es la más asquerosa de todos los otros discos.

Corpsophagia, lanzado en 2005, es el cuarto álbum de larga duración. Para esta última oportunidad de mostrar música tampoco decepcionan, muestran un poco el retorno a su segundo disco, ya que vuelven a ser un poco más veloces que en la vez anterior, y al igual rescatan lo que les salió bien del anterior álbum, por ejemplo recuperan algunas de esas pronunciaciones largas al final de algunas las palabras, la batería toma protagonismo de nuevo, pero sin que las guitarras se dejen opacar, sino que acompañan muy bien la batería y en algunas veces se salen del canal para tomar vida propia, es bueno el intento por hacer cosas diferentes; el bajo sigue siendo audible, cosa que es una excelente muestra de buena administración. Es otro disco más que queda para recomendar a los amantes del Death Metal más robusto.


1993 - Amputator
Mortem - Amputator
Descargar Aquí

2000 - Filicide
Mortem - Filicide
Descargar Aquí

2002 - Death Is My Name
Mortem - Death Is My Name
Descargar Aquí

2005 - Corpsophagia

6 comentarios:

  1. Hola que tal muy buen post hmm... existe una banda Llamada Mortem Que es de lima Peru y creo que esta si deberia ser fuente de inspiracion hacia las demas bandas de Death Metal por la antiguedad de años que tienen pues son del 1986
    Te recomiendo que los escuches, tampoco tuvieron tanta popularidad ya que fue una banda Undergraund. Pero por muchos son cosiderados los padres del Death Metal en sudamerica y fuente de inspiracion para muchas bandas europeas en los años 80

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. es verdad! larga vida al Mortem de Peru aunque este Mortem de rusia esta bueno tambien

    ResponderEliminar
  3. podrías resubir los archivos? están muertos los links. gracias

    ResponderEliminar