xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 20 de abril de 2011

MESHUGGAH - Discografia





Nombre: MESHUGGAH
Género: Technical Post-Deathrash Metal
País de Origen: Suecia

Desde sus primeras apariciones se encargaron de hacerle saber a las gentes que su sonido no iba ser al demasiado inclinado por un género musical en particular, sino que tratarían de ser libres mezclando un par de cosas para dar origen a su particular sonido. El proyecto más exactamente empieza antes del año 1987, por el guitarrista y vocalista Jens kidman, que tenia una banda con el mismo título que esta, pero con una formación totalmente distinta, y por eso decidió buscar otros integrantes y seguir tocando bajo el mismo nombre, MESHUGGAH, y que apropósito esa palabra quiere decir -loco- o -demente- en el idioma Yiddish. Fue así como desde el inicio de la banda (1987) a Kidman se le unió el guitarrista Fredrik Thordendal (quien anteriormente había tenido una banda, pero no tuvo éxito y desapareció), Mårten Hagström que se desempeña como el segundo guitarrista desde 1994, Tomas Haake como baterista desde 1996, y el bajo que ha estado de mano en mano, pero desde 2004, Dick Lövgren se ha desempeñado como el bajista único.Su historia musical empezó de una forma más bien modesta, como sería natural en cualquier banda que apenas se encamine por el camino discográfico, pero luego de su segunda mitad de carrera empezó a tomar un auge increíble en la escena; su música empezó a realizar cosas más únicas y en todo caso pegajosas que le agradaron de inmediato a las masas y de esa forma obtuvieron un gran éxito comercial. Por todo eso la banda no solo creció en el gusto personal de la gente, sino que también empezaron a simpatizarle a la industria, porque la banda tuvo que impresionar mucho a los señores de NUCLEAR BLAST RECORDS, fue un buen apoyo por parte del sello, que siempre es importantísimo en cualquier bandaHasta el momento se han ganado un premio Grammy, en su país (Suecia), y ademas en su momento los han calificado de forma excelente en revistas de tanto peso como la "Rolling Stone" que los enfilo en su lista como una de las 10 bandas más Hard and Heavy, y por la "Alternative Press" como la mejor banda de Metal. Tratando de hacer la mayor bulla posible crecen en su escena. Un dato curioso es que desde 2002, la banda ha empleado guitarras de 8 cuerdas, mandando estructuras complejas y polirrítmicas, que les van ayudando a crecer en éxito.

Contradictions Collapse, lanzado en 1991, es el primer álbum de larga duración. Debutando su carrera musical con la excelente NUCLEAR BLAST, nos dejan una muy buena percepción de la banda, este es un disco en el que el Thrash toma el liderato y el Death se queda en segundo plano, y de una vez se estrenan con su mezcla de complejas melodías y Jazz Fusión  cosa que llama mucho la atención. Buen trabajo discográfico para escuchar, algo diferente, sobre todo para quienes nos gusta lo más extremo del metal.

Destroy Erase Improve, lanzado en 1995, es el segundo álbum de larga duración. Todavía no desarrolla tanto el factor del Death, se hace notar un poco más que en la anterior producción, pero aun no coge la batuta del sonido; más bien este álbum es como una especie de mezclas en donde difícilmente se reconoce que factor es el de mayor relevancia. Lo que si es de precisar con todo el sentido, es que se hizo más digerible, logrando mayor calidad, ya que las canciones cuentan con una innovación en polirrítmias, complejas combinaciones de blast beats fuera de tempos uno con otro, y algunos elementos de Jazz Fusion.

Chaosphere, lanzado en 1998, es el tercer álbum de larga duración. Se puede decir que sigue la linea de su predecesor, teniendo factores mezclados entre el Thrash y el Death, conjugándole factores tan importantes como practicidad en la ejecución de los instrumentos, llevándolos a ritmos bien atípicos. Va en mucha alza el Technical, y como se volvió costumbre detalles de Jazz fusión. Para este disco se lanzo la canción New Millenium Cyanide Christ, que es una delas mas conocidas de la banda, y por supuesto una de las favoritas para los conciertos.

Nothing, lanzado en 2002, es el cuarto álbum de larga duración. Para esta oportunidad cambian un poco su estilo musical, ya que abandonan el protagonismo del Thrash; el contenido de este disco se caracteriza por implementar tempos lentos y centrarse en los "loops" de las guitarras, cosa que a MESHUGGAH le gusta tanto la implementación, que se volverá factor primordial en los siguientes discos, en lugar del Thrash que mantenían en álbumes anteriores. Este disco mantiene el estilo experimental, con bastante creatividad en sus pasajes extraños y con mucha potencia en la que se nota por todos los lados su capacidad para crear cosas extrañas y únicas. Su voz es bastante gritada por lo que reafirma ese estilo alocado y frenético de su música.

Catch ThirtyThree, lanzado en 2006, es el quinto álbum de larga duración. El sonido se vuelve un tanto más pesado, pero continúa en senda de los anteriores discos; pero no es que se pueda calificar totalmente, ya que los mismos integrantes han dicho que no es un álbum como tal (se cuenta como tal, por su duración), más exactamente es un álbum conceptual y experimental, que consta de una sola canción dividida en 13 partes, la mayoría de canciones superan el minuto pero no llegan a los dos minutos de duración. Los especialistas lo calificación muy positivamente, y a los espectadores, les pareció bien el sonido pero les quedo faltando algo más de consistencia, ya que en muchas partes, comos e dice dejaban iniciadas las secciones.

ObZen, lanzado en 2008, es el sexto álbum de larga duración. La buenísima actitud de la banda, pario este nuevo resultado dando paso a las buenas críticas, ya que es algo así como una conjunción entre lo que se hizo previamente y lo que se planea hacer; por ejemplo hay secciones lentas que son heredadas del álbum "Nothing", como también secciones mas rápidas que es lo que pretenden combinar de buena forma. Lo que siempre ha estado presente es el ascenso en cuanto a la tecnicidad por ejemplo medios lo calificaron como un verdadero -golpe de metal-, otros como una clara evolución de una banda que empezó por algo mas sencillo y se ha ido destacando por su evolución de técnica y calidad. Y la producción es muy bien lograda.

Koloss, lanzado en 2012, es el séptimo álbum de larga duración. Esta banda definitivamente esta encaminada a ser una banda de total culto, es impresionante como sorprenden cada vez mas; me agrada la mentalidad de estos tipos que se superan a si mismos, se ponen metas, objetivos, piensan en grande y sumado a un gran talento eso es posible; este disco dejo boquiabierto a la mayoría, a mi también, confieso que en algún momento pensé que se iban a mantener por la senda que abrieron con ObZen sumado de una que otra cosa del pasado, pero resulto sorprendiéndome ya que mi predicción fue totalmente errónea y salieron a darle la bofetada a mas de un hablador que pregona hacer buena música, ellos enseñan como es que se debe hacer música innovadora dentro del metal, como debe ser. La guitarra tiene sonidos vertiginosos, inquietantes y no predecibles ya que siempre salen con cosas buenas que terminan sorprendiendo, es aplastadoramente fuerte la guitarra característica del Death Metal mezclado de ciertos toques de post-Thrash oscuro y tenebroso. La batería y el bajo se complementan muy bien, a lo largo de las canciones dan buenas sorpresas que terminan sumándole un valor incalculable al disco en general. La voz sigue siendo demoledora y feroz, muy buena y atinada para la música. La producción es impresionantemente buena.

1991 - Contradictions Collapse
Descargar Aquí


1995 - Destroy Erase Improve
Descargar Aquí


1998 - Chaosphere
Descargar Aquí


2002 - Nothing
Descargar Aquí


2006 - Catch ThirtyThree
Descargar Aquí


2008 - ObZen

2012 - Koloss

7 comentarios:

  1. Descargando men... Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. para mi el mejor disco es el "Nothing" por ke trae los 3 mejores temas con rational gaze

    ResponderEliminar
  3. Pero que buen sitio!! Expedito para descargar todo wn!! La raja!!

    ResponderEliminar
  4. gracias x los discos y en 4Shared muxo mejor... descarga sin problemas

    ResponderEliminar