xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

viernes, 22 de abril de 2011

MASSACRE - Discografia







Nombre: MASSACRE
Genero: Death Metal
País de Origen: Estados Unidos

MASSACRE fue una banda de Death Metal Estadounidense. Nació en el año 1984 y entre sus primeros integrantes trabajaron nada menos y nada mas que personajes como Bill Andrews (baterísta de DEATH en Leprosy y Spiritual Healing); Kam Lee (ex vocalista y baterísta de MANTAS, banda previa a lo que sería posteriormente DEATH), y Rick Rozz (guitarrista de MANTAS y DEATH durante el periodo 1987-1989. Con esta alineación inicial cualquiera hubiera pensado que a estos manes les esperaba un futuro bastante prometedor, pero lamentablemente no fue así. Este proyecto, motivado inicialmente por Allen West y Bill Andrews, estuvo desde un comienzo sentenciado al fracaso debido a la constante inestabilidad y discontinuidad de sus integrantes. De hecho, MASSACRE fue de esas típicas bandas "pasarelas" por las que pasaron variados músicos que hoy son medianamente conocidos dentro de la escena. De todas maneras, hago referencia a este "fracaso" en cuanto a la corta duración de la banda, ya que, musicalmente hablando, considero que la obra que registró MASSACRE en la historia del Death Metal tiene un valor incalculable, especialmente su primer disco "From Beyond". Respecta a su sonido puedo decir que MASSACRE se distingue por su fiel sonido a lo que posteriormente seria conocido como Death Metal, y con nada de progresión. Y de hecho es bastante ideal para los que gozamos de esta música que suele ser la combinación perfecta entre agresividad, rapidez y ademas es digerible.
En lo que respecta a la temática de sus canciones se puede apreciar una marcada divergencia entre sus dos discos. En su álbum debut "From Beyond", por ejemplo, las letras hablan sobre temas de horror, tiempo-espacio y seres ultradimensionales, en definitiva, algo bueno y aceptado en el género. En su segundo disco "Promise", por el contrario, la lírica se fue por el lado "emocional", abarcando de ese modo temas más delicados y sentimentales, casi al estilo gótico. Para mi forma de pensar, fue con este giro cuando todo se fue a la mierda, porque Promise es un disco malísimo, sus letras son patéticas, y lo que se supone que debía tocarte esa "fibra emocional" en definitiva termina siendo mamón. De hecho, Lee (vocalista de la banda), abandonó el grupo durante la post producción del disco porque consideraba que el trabajo era realmente, dicho por sus propias palabras, "una mierda". Como el álbum fue pésimo y mal recibido por los fanáticos, era de esperarse que la banda terminara de la peor forma, por lo que Promise no hizo más que darle una puñalada a una gran banda que estuvo marcada por los conflictos internos y la inconsistencia de sus integrantes (pero aun así, si la banda hubiera tenido un verdadero líder, hubieran vivido mucho mas tiempo, y arrojando buenos resultados, de esos casos hay muchos dentro del genero). Fue una lástima que este disco empañara la obra cúspide, ya que su primer trabajo "From Beyond", es realmente extremo y reúne los elementos esenciales de un buen álbum de Death Metal.

From Beyond, lanzado en 1991, es el primer álbum de larga duración. Como se comentaba anteriormente con esa reunión de excelentes músicos, la gente esperaba lo mejor, y de hecho lo fue, tiene excelente velocidad, blast beats y riffs memorables que no puedes sacar de tu mente, una voz que va como anillo al dedo; en todo el trabajo no hay ni siquiera una canción mala, todo esta tan bien ejecutado, que a cualquiera le dan ganas de repetir las canciones. Hasta la portada de insinuante, en mi caso personal, una de las mejores joyas que se han sacado en todo el Metal. El disco tiene bastante peso ya que ayudo en gran medida a solidificar lo que fue el Death Metal, este disco se pone a la par con grandes como POSSESSED, DEATH, MORBID ANGEL y OBITUARY.

Promise, lanzado en 1996, es el segundo álbum de larga duración. Después de la tremenda joya From Beyond, tenían ya un peso bien grande en las costillas, y apenas en su segunda aparición discográficamente hablando, quisieron hacer algo totalmente distinto, abandonar las letras de horror, muerte y constelaciones desconocidas, cambian por las letras humanistas (estoy seguro que ese cambio se dio por lo hecho en DEATH por Chuck Schuldiner, vieron que ya Chuck tenia tanto éxito con sus trabajos estrella como Human, Individual Thought Patterns y Symbolic, que decidieron seguirle los pasos, pero dándole ciertos matices propios como la gran progresion mostrada). Desembocando en un rotundo fracaso; Chuck con su innovación cambiando la letra de Gore y Horror, por la Humanización mas la tecnicidad instrumental, obtuvo gran éxito, mientras que en MASSACRE el cambio dado del Horror y velocidad instrumental, por la Humanización letrística, mas la gran progresión musical, les genero una patada en culo sacándolos de la escena. En definitiva, ignorando este disco y solo basándonos con Front Beyond, siento que esta banda fue muy importante para el género, ya que, si bien su trayectoria profesional fue bastante corta y polémica, por ella pasaron importantes colaboradores que de alguna u otra forma han logrado plasmar actualmente en su música un poco de lo que fue esta increíble banda. (Sin embargo a quien quiera escucharlo y que no sea tan radical y algo diferente, puede resultar hasta agradable para esa persona, traten de constatar todo lo que digo escuchando el material por si mismos, no todos podemos llegar a la misma conclusión todas las veces).

1991 - From Beyond

1996 - Promised

3 comentarios: