xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

viernes, 15 de abril de 2011

KRISIUN - Discografia

Nombre: KRISIUN
Género: Brutal Death Metal
País de Origen: Brasil

KRISIUN es una importante banda de culto no solo para Latinoamérica, sino que se han constituido como una banda de culto a nivel mundial. El proyecto inicia por los años 1990, en Rio Grande Do Sul (extremo sur de Brasil); formada por los 3 hermanos Kolesne: Alex Camargo (él es hermano de los otros dos pero a diferencia de Max y Moyses, él utiliza el apellido de su madre) desempeñándose en el bajo y las voces, Max Kolesne en la guitarra y Moyses Kolesne en la batería. El hecho de que la banda sea conformada de solo hermanos, es algo para resaltar grandemente, a mi en lo particular me llama mucho la atención, ya que observando la sociedad casi nunca los hermanos tienen el mismo gusto musical, pero en este caso todos los tres Kolesne se mancomunaron para sacar adelante esta reconocida banda de Metal Extremo. Estos 3 hermanos empezaron junto a otro guitarrista llamado Altemir Souza, los cuatro se marcharon en 1995 a Sao Paulo, pero al poco tiempo de la mudanza Souza se retiro de la banda, y posteriormente muere en un accidente. Luego entra el segundo guitarrista, llamado Mauricio Nogueira, pero este también se marchó pronto, sólo colaboró con el primer trabajo (no-demo), que se trato de un EP llamado Unmerciful Order (suelen decir que fue su mas importante producción, pero eso no es así, si bien ese EP los ayudo a reconocerse, el que realmente corroboro la calidad de la banda fue su primer LP). Los 3 hermanos en un principio querían tener un no-Kolesne, en sus filas para ser una banda de dos guitarristas, es decir cuatro miembros, pero se cansaron de intentar con gente inestable y decidieron tomar todo el trabajo ellos solos, y les salió de forma excelente, aquí aplican perfectamente los dichos populares "Lo que no sirve, que no estorbe" y "es mejor solo, que mal rodeado", así que desde su primer álbum de larga duración, aparecen solo como un trió, y desde ese mismo instante se dieron a conocer como el trió maravilla de los hermanos Kolesne!
Por último resaltar también que han estado de socios en giras mundiales con gigantes del Death Metal, como los son: IMMOLATION, NILE, UNLEASHED, VADER, BELPHEGOR, INCANTATION, GRAVE, etc.

Black Force Domain, lanzado en 1995, es el primer álbum de larga duración. Después del importante EP, Unmerciful Order; lanzan ahora como exclusivo trió Kolesne, este buen álbum telonero, en donde se muestran muchas características de lo que se vendría después. Si bien la caratula parece 100% de Black Metal, el contenido musical no lo es; el sonido cuenta con una producción muy mediocre (es entendible en la época, contexto y disquera, ya que fue lanzado con disquera Brasileña). Pero en el interior de la caratula y mas allá de su producción suena un talento inconfundible en donde desde primer instante el que lleva la batuta es la batería ejecutada por Moyses Kolesne. La guitarra y el bajo acompañando muy bien la batería para dar paso a la voz que suena un poco inexperta, pero no es mala del todo, solo que se nota algo primipara. Se alcanzan a disfrutar bastante las canciones, pero sobre todo me gustan mas "Hunter Of Souls" y "Evil Mastermind", creo son las que mas se destacan del álbum.

Apocalyptic Revelation, lanzado en 1998, es el segundo álbum de larga duración. El resultado del álbum anterior arrojo el resultado que ellos esperaban, ya que se fueron para las grandes ligas; firmaron con el sello Alemán GUN RECORDS, la producción mejoro un poco, no del todo, pero por lo menos si es mejor que la anterior. En cuanto al contenido musical de este trabajo, es estupendo otra vez, se nota una evolución en todos los sentidos; se deja en claro que la batería es quien lleva la batuta, ya que se hace mas notoria al oído, las guitarras utilizan una mejor distorsión haciéndose un poco mas limpias y la voz cogió mas pericia, se hace mas grave, desenvolviéndose mejor en las canciones. Recomendadas la canción "Kings Of Killings".

Conquerors Of Armageddon, lanzado en 2000, es el tercer álbum de larga duración. El gigante cada vez se hace mas grande y ademas mucho mas ágil; firman con la reconocida casa CENTURY MEDIA RECORDS, y como si fuera poco los productores fueron Andy Classen y el reconocido productor Erik Rutan (que ha trabajado con grandes del Death como lo son MORBID ANGEL, NILE, VITAL REMAINS, SIX FEET UNDER, HATE ETERNAL etc). Y se diseño el emblema definitivo, no fue un cambio muy radical, solo se le dio un cierto color oro y un poco de dimensión 3D. En cuanto a la musicalización, se vuelven a fajar, la música se precia mejor debido a la gran mejoría en la producción; no nos sorprenden con algo de innovación respecto a los anteriores discos, pero eso no quiere decir que no nos sorprendan con mas poder; es decir siguen su misma linea musical (hasta el momento no habría por que cambiarla si les estaba dando tan bueno dividendos), pero utilizando de forma excelente los instrumento para que no nos aburramos jamas de escuchar una y otra vez las canciones.

Ageless Venomous, lanzado en 2001, es el cuarto álbum de larga duración. Este trabajo es de los mejores que he escuchado toda mi puta vida, definitivamente esta banda sabe lo que quiere y cómo lo quiere, por eso han trabajado por esto. Este disco es la transición definitiva entre el Death que se hizo en los primeros álbumes y el Brutal Death que se desarrollaría después de este álbum. Este es sin duda el acercamiento mas pronunciado a un "Technical Brutal Death", solo basta con escuchar la excelentísima canción que titula al álbum "Ageless Venomous" para convencerse de lo que dije anteriormente, no dejen de escuchar esa canción, es sencillamente extrema y excelente.

Works Of Carnage, lanzado en 2003, es el quinto álbum de larga duración. Para esta ocasión hacen también un buen trabajo pero, a mi forma de pensar, este disco no iguala al anterior, creo que se quedo pequeño al anterior. Aquí abandonan todos los elementos técnicos que utilizaron en el exitoso álbum anterior, más bien este trabajo dice la transición total para el Brutal Death, creo que la batería sigue siendo muy buena, solo que le hizo falta un poco mas de variación de tempos a las canciones. Pero igual es buenísimo, eso siempre sucede con todas las bandas que lanzan un disco fuera de serie; ya con el Brutal Death implantado, se destacan muy bien los instrumentos para formar una atmósfera arrasadora.

AssassiNation, lanzado en 2006, es el sexto álbum de larga duración. Yo definiría todo este albúm con un solo concepto "el sonido ametralladora", la batería suena tan rápido que es igualito a escuchar una ráfaga de balazos por todos lados, Moyses Kolesne se merece un premio bastante grande, es muy veloz en su tarea, ha venido realizando un trabajo fenomenal. Todo el album como es característico en la banda, guarda una simetría entre canción y canción, pero nunca se torna repetitivo, si bien este es el álbum que se parece mas entre las canciones del mismo, hacen un buen trabajo todos los instrumentos. Canciones recomendadas: "Bloodcraft" y "United In Deception". Y hacen un cover de MOTORHEAD "Sweet Revenge", que les sale muy bien.

Southern Storm, lanzado en 2008, es el séptimo álbum de larga duración. Para esta oportunidad dinamizan un poco mas la música, ya que tratan de seguir su sonido característico, pero distinguiendo un poco mas las canciones, cosa que suenen un poco mas diferentes las canciones que en el album anterior, y lo logran con éxito, creo que les salio precisamente lo que querían, a ellos siempre les salen las cosas bien, y esta no es la excepción, la canción mas característica es "Combustion Inferno". Excelente álbum en toda la extensión de la palabra, vale la pena invertir en esto para tener tan exquisito plato!, que vivan, y siempre se conserven unidos los "hermanos maravilla", para que le den larga vida a KRISIUN.

The Great Execution, lanzado en 2011, es el octavo álbum de larga duración. La hora de un cambio musical de lo que venían presentando anteriormente llego, en pro de una diferenciación en la música de KRISIUN se unieron todos para trabajar muy arduamente en esta ocasión trataron de realizar algo un poco mas cambiante entre las diferentes canciones del disco y el resultado es positivo, es un muy buen disco, sin embargo no es excelente o memorable. La guitarra persiste en los tempos medios, incluso en algunas ocasiones le dan utilización a los tempos bajos, lo que casi nunca se ve una canción que se caracterice por su alta velocidad, la única que es realmente veloz es "Extinção Em Massa", de eso en este disco poco mas bien la guitarra juega a unos riffs de velocidades medias pero muy buenos, valen mucho la pena esos acordes, igual pasa con el bajo luciéndose su muy buen acompañamiento. La batería por fortuna no pierde su talento característico, se ha visto como en los discos pasados la batería llega a comandar el sonido, en esta oportunidad no es tan asi, pero indudablemente el talento sigue vivo. La voz continúa con su excelente tono, gutural, agresivo, pero a la vez totalmente entendibles las letras. La producción es un tanto diferente a las demás, esta vez cambiando de formula a una un tanto mas sofisticada, muy buen trabajo en general.

Forged In Fury, lanzado en 2015, es el noveno álbum de larga duración. No hay mucho por decir, no porque el disco desmerite en algo sino por todo lo contrario, KRISIUN nos acostumbró a discos de muy alta calidad en donde ya es normal que saquen cosas muy elaboradas y sería una sorpresa cuando no lo hagan; por o tanto no se espera menos de estos gigantes suramericanos. No encontré ni una canción mala, por fortuna, la banda ha trabajado en conjunciones instrumentales para armar brutales piezas que resultan pegajosas para cualquier simpatizante del Death Metal. Algo que parece muy claro es el abandono de la absoluta pesadez para ahora hacer canciones un poco más llevaderas; es decir, ya no son Brutal Death como tal sino que apenas coquetean con ese territorio. Será uno de los grandes discos del año.

1995 - Black Force Domain

1998 - Apocalyptic Revelation

2000 - Conquerors Of Armageddon

2001 - Ageless Venomous

2003 - Works Of Carnage

2006 - AssassiNation

2008 - Southern Storm

2011 - The Great Execution
<br />Krisiun - The Great Execution

2015 - Forged In Fury

4 comentarios:

  1. oye ESTAN MALOS LOS LINKS DE DESCARGAR DE LOS ALBUM AssassiNation,Southern Storm Y The Great Execution PUEDES ARREGLAR LOS LINKS

    ResponderEliminar