xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

viernes, 1 de abril de 2011

INSIDIOUS DECREPANCY - Discografia

Nombre: INSIDIOUS DECREPANCY
Género: Brutal Death Metal
País de Origen: Estados Unidos

INSIDIOUS DECREPANCY es una banda Estadounidense, fundada en el año 2000, por un talentoso y desquiciado hombre llamado "Shawn Whitaker" que desde su inicio hasta hoy día se ha conocido como un proyecto solista, el hombre toca la batería, las guitarras, el bajo y por supuesto las vocales, sin ayudas externas a él mismo. No lo subestimen por ello, creo que antes mas hay que admirarle mas aun el hecho de ser solo, componer absolutamente todo y posteriormente ejecutarlo sin ayuda alguna, desde luego la única ayuda es el productor a la hora de plasmar/solidificar la música, pero en la composición el man se encierra en su estudio absolutamente solo y hace lo que se le da la regalada gana con su banda, sin tintes de ninguna índole que le agregan otros integrantes en una banda común y corriente, pero INSIDIOUS DECREPANCY no es una de ellas, el desquiciado Shawn Whitaker se defiende a la perfección con todas las tareas que se hecha encima en cada disco que saca al mercado y que ademas nos deleita con el estándar de calidad que él mismo se ha impuesto a si mismo. Esta no es la primera banda de Shawn Whitaker, anteriormente había tenido otros proyectos con un sonido muy similar a este, solo que INSIDIOUS DECREPANCY, lo inspiro mas que los anteriores proyectos, y es por ese motivo que desde el primer álbum le salio la música tan buena que decidió no saltar de lado en lado y concentrarse en esta banda, de hecho es el proyecto que mas conciertos ha tenido en toda la vida de Shawn Whitaker. Todos los discos tienen un sonido estupendo, y va en avance en cada ocasión la tecnicidad sin desmejorar la brutalidad, cosa que me alegra de una banda, es decir para que se hagan una idea a grandes rasgos, INSIDIOUS DECREPANCY en ese avance de técnicidad y brutalidad se parece a bandas como HOUR OF PENANCE y DEFEATED SANITY.

Decadent Orgy of Atrocious Suffering, lanzado en 2002, es el primer álbum de larga duración. Este es uno de los discos que desde que empieza, muestra toda su artillería, no hay tiempo ni genio para los intros, los intros al carajo, creo que eso diría Shawn Whitaker; y en todo el recorrido del álbum muestra una fuerza asombrosa que parece no desvanecer en ningún momento del álbum, ni siquiera veo debilidades dentro de las canciones, todo es fuerte, de principio a fin y sin ningún tipo de excepción. En general el álbum de identifica por sus extremos y variados tempos abruptos, liderados principalmente por la impecable batería, el papel dela guitarra es como la versión de lujo entre las canciones, ya que tiene una armonías fantásticas que llaman inmediatamente la atención del escucha el disco, y por ultimo la magnifica voz, es muy profunda y brutal, cuando digo que es profunda quiero decir que no se escucha como algo irreal, sino que por el contrario se escucha toda la fuerza de toda la garganta y pulmones. Medios especializados califican a este álbum con 9/10, casi todos concuerdan con la misma calificación, es decir excelente.

The Inerrancy of Profanation, lanzado en 2005, es el segundo álbum de larga duración. Algo que no se había mencionado, es que la batería no es real, el encargado es un aparato llamado "caja de ritmos", yo en lo particular no soy el mas satisfecho de que se utilicen este tipo de maquinas para implementarlas en la música, hay imbéciles que con esos aparatos hacen sonar la percusión como algo plástico, que se da uno cuenta a leguas que es un maldito aparato lo que esta sonando, no se preocupan en lo mas mínimo por hacer algo que parezca elaborado por la mano humana; por fortuna ese no es el caso de INSIDIOUS DECREPANCY, ya que como se resalto en el anterior disco, este también tiene un sonido muy real, pareciese que fuera un baterísta de carne y hueso quien ejecuta de forma tan elaborada y brutal esa percusión. El álbum es bueno, y tiene un sonido un tanto general entre canción y canción, cosa que a los paladares mas exquisitos les pareció eso algo monótono. La producción es excelente, se escucha muy bien toda la mezcla, me parece que vale mucho la pena escuchar el álbum.

Extirpating Omniscient Certitude, lanzado en 2009, es el tercer álbum de larga duración. La producción del disco parece un poco plana, pero tampoco es mala, solo que hubiera podido ser mucho mejor. La caja de ritmos, sigue sonando demasiado real (el hombre tiene bastante pericia con ese aparato para simular una batería humana, hay que destacar eso), los riffs son brillantes, todos esos toques nos hacen acercar al álbum de una forma muy grata y fascinante, la voz como siempre es excelente, el man no pierde oportunidad para cambiar algo y sorprendernos con un material que parece cada vez mas técnico, precisamente ese es el caso de este disco, ya que es muy técnico, cosa que enriquece demasiado la música, le da estatus entre la escena, ya que se nota rápidamente que no hace música a la chambonada, sino que se esfuerza lo piensa muy bien y por ultimo después de todos los filtros necesarios, arroja el material al mercado. A mi parecer este álbum que deja en pañales a muchos grandes de la escena, por ejemplo me parece muchísimo mejor ejecutado que uno de PUTRID PILE, sin querer decir que PUTRID PILE, es mala banda, por el contrario, solo que esa ultima se preocupa por ser muy contundente mientras que INSIDIOUS DECREPANCY es directa pero al mismo tiempo mezcla de forma excelente lo anterior con la técnica, que hace enaltecer el álbum, nombre a esa banda como comparación para que se note la grandeza de esta banda y a otras muchas las deja estupedecidas, también me parece muy creativo el arte de la portada, interesante trabajo.

2002 - Decadent Orgy of Atrocious Suffering

2005 - The Inerrancy of Profanation
The Inerrancy of Profanation cover (Click to see larger picture)

2009 - Extirpating Omniscient Certitude
Extirpating Omniscient Certitude cover (Click to see larger picture)

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Qúe buen aporte! Uno de los blogs más completos que he visto en cuanto a discografías de bandas que me interesan. ¡Además te agradezco por el de Sinister del 2012 y el de Graf Spee que es una verdadera joya!

      Eliminar