xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

miércoles, 27 de abril de 2011

IMMORTAL - Discografia



Nombre: IMMORTAL
Género: Black Metal
País de Origen: Noruega

IMMORTAL es una super banda del icónico Black Metal Noruego, formada en 1989, principalmente por el guitarrista-vocalista "Abbath Doom Occulta" y el guitarrista líder "Demonaz Doom Occulta", tras algunos fracasos en otras bandas anteriores. La historia completa empieza con una banda de Death Metal llamada OLD FUNERAL, proyecto en el que empezaron los anteriormente mencionados junto a Varg Vikernes (formación que tan solo duraría un año), luego de la separación Abbath y Demonaz deciden formar AMPUTATION, y Varg Vikernes decide formar su proyecto en solitario llamado BURZUM. Pero el nombre AMPUTATION, no duraría ni siquiera un año, ya que durante el mismo año de fundación (1989), cambiaron rápidamente su nombre a IMMORTAL; incluso ese dato es motivo de polémica, ya que algunos aseguran que no se trato simplemente de un cambio de nombre, sino que se reformo totalmente la banda y por lo tanto AMPUTATION es totalmente diferente a IMMORTAL, (yo prefiero tomar la teoría de "evolución", no la de "separación" entre los dos títulos).
La banda no se caracteriza por ser la típica banda de Black Metal, que habla de anti-religión y satanismo, sino que formaron su propia temática apartándose mucho de sus compatriotas, en eso y en otras cosas mas han sido realmente originales y únicos; el único álbum que se parece a los otros de Black, es el primero (Diabolical Fullmoon Mysticism), pero quizá se aburrieron de hablar sobre esos temas y se apartaron para mejor hablar sobre "fantasía e invierno", tras su rápido cambio de temáticas para el segundo álbum en adelante, se habían quedado con un logotipo que decía lo contrario, es decir, renunciaron al satanismo letrísticamente hablando, pero en el logotipo aun seguía una cruz invertida, y no fue sino hasta el cuarto álbum en donde desaparece dicho logo, y de hecho no incluyeron ninguno a su caratula del "Blizzard Beasts", únicamente aparece el nombre del albur  Y definitivamente en el quinto álbum se dio la verdadera transformación, cambian su logotipo, y contundentemente para el "At The Heart Of Winter" también se transforma su sonido, mezclando el extremo Thrash Alemán  con su particular Black Metal construido en sus discos anteriores, se trataría finalmente de un tipo de Blackened Thrash Metal, pero no es que sea un total 50-50 entre los dos géneros, verdaderamente quien lleva el mando es su Místico-Invernal Black Metal, dicho resultado de combinación dio un estándar de calidad gigantesco, definitivamente IMMORTAL, en sus dos etapas (Black Metal y el "Blashyrkh"), innovaron con grandes cambios en el sonido que suele hacer casi todo el mundo. Los problemas han sido realmente pocos, pero quizás el único problema relevante es la "tendinitis severa" que le dio a Demonaz, privándolo para siempre de tocar la guitarra, eso sucedió hacia el año 1997, y desde ahí, pese a la enfermedad continuo siendo considerado miembro estable de la banda, ya no en el papel de guitarrista sino de compositor (para el 2011 se lanza un álbum de su propiedad y con su nombre de emblema, llamado March Of The Norse, con Demonaz como vocalista y Abbath como bajista y corista). Retornando puramente a IMMORTAL, se separaron durante el periodo (2003-2006), y desde su reunión en 2006 hasta el momento se han ejecutado de nuevo de forma espectacular, lanzando el exitoso All Shall Fall.
En el año 2014 los integrantes Abbath y Demonaz se han emprendido en una batalla dentro de los estrados judiciales para determinar a quién le pertenecen los derechos del nombre de la banda. Es lo único que se sabe al respecto, por lo que es incierto saber en qué términos se esté levando a cabo la demanda; ya que es tan probable que se enfrenten a la justicia teniendo una buena relación afuera de las salas como también lo es que estén en peleas personales.

Diabolical Fullmoon Mysticism, lanzado en 1992, es el primer álbum de larga duración. Comenzando este potente proyecto Abbath, Demonaz y Armagedda, dan un totazo a la escena Noruega y mundial en su polémico y escandaloso Black Metal, contribuyendo de forma sustanciosa a dicho genero, ya que tiene una atmósfera muy oscura pero ademas potente y veloz, pese a su regular producción, el disco se escucha magnifico, ese hecho de las regulares producciones, siempre les ha ayudado a bandas de este tipo, en lugar de afectarles como a otros genero como el Death y otros por supuesto. Por todo el contexto el sonido se percibe como legendario, clásico y revelador. Sus letras hablando de anti-religión (hecho polémico por parte de los críticos especializados del Black), denota un seguimiento a la escena de Noruega, pero con la diferencia de que ellos no participaron en el Inner Circle.

Pure Holocaust, lanzado en 1993, es el segundo álbum de larga duración. Para esta entrega mejoran un poco la producción (no del todo por que se perdería algo de esencia), y ademas el hecho de resaltar es la innovación que tuvieron al cambiar las temáticas para ahora hablar de hielo, nieve y paisajes místico-fantasiosos. Con canciones medianamente largas, demuestran que tienen para mostrarle al mundo estos talentosos hombres, potentes riffs y magnifica voz nos hace disfrutar montones estas canciones, sin temor a equivocarme uno de los mejores discos de Black, y ademas el mas revelador, ya que no les dio miedo hacer cambios, que por supuesto fueron inteligentes y arrojaron grandísimos resultados.

Battles In The North, lanzado en 1995, es el tercer álbum de larga duración. Se considera al igual que sus anteriores disco sobre todo el "Pure Holocaust", como discos claves para el Black Metal. En esta entrega se exploto mas puramente las temáticas invernales, ya que le dan el titulo a una canción llamada "Blashyrkh", que seria el titulo concreto para sus temáticas, y que ademas se adoptarían en absolutamente todos sus discos futuros. En la instrumentalidad también fue muy revelador, ya que mientras que otras bandas del mismo genero y país, hacían música tenebrosa con tempos medios y bajos, ellos por su lado aplicaron alta velocidad, hundieron el acelerador, a ver hasta donde llegaban, y como resultado llegaron muy lejos; otro álbum para quitarse el sombrero.

Blizzard Beasts, lanzado en 1997, es el cuarto álbum de larga duración. Es el ultimo trabajo en el que participa Demonaz, en la potente y veloz guitarra que venia ejecutando hasta el momento, alcanzaron precisamente a gravar el disco, cuando le diagnosticaron la tendinitis aguda, que lo sacaría definitivamente, de su excelente tarea como guitarrista de la agrupación, por desgracia para todos nosotros, pero por fortuna siguió metiendo la mano en la banda como compositor. Por otro lado después del retiro del baterista original Armagedda (quien solo participo del primer álbum , se encontraron en una inestabilidad para la silla de la batería, pero por fortuna en este disco se presento a Horgh, que después de esto se sintió tan bien que se quedo por siempre en la banda, hasta el día de hoy esta sentado muy juicioso dándole duro a esa batería, sin rendirse y obteniendo una excelente estabilidad. En cuanto al sonido se trato de hacer un Blackened Death Metal, continua la gran velocidad y estructuralmente las canciones tienen simpatía al Death Metal. Como otro cambio, también se redujo la duración de las canciones, todas un poco son cortas a excepción de "Mountains Of Might" que dura 6:38 minutos.

At The Heart Of Winter, lanzado en 1999, es el quinto álbum de larga duración. Como despedida del milenio dejan este golpe en la cara de muchos, ya que este trabajo trajo con sigo una innovación pura de IMMORTAL, nunca antes vista ademas; espectacular álbum que dio mucho de que hablar, fue un verdadero escándalo este disco. Y toda la música fue elaborada por solo 3 personas, y ejecutada por solo 2 de ellas: (Demonaz - letras), (Abbath - voces, guitarra, bajo y sintetizador) y (Horgh - batería). El cambio musical se vio pronunciado por los atípicos riffs y cambio de tempos, que se veían influenciados por el Thrash Alemán  se encontró un parecido en los riffs y hasta en la batería, de bandas como (DARK ANGEL, SODOM y DESTRUCTION), sacándole el jugo grandemente a cada riff, y la gigantesca atmosfericidad que brindo la implementación del sintetizador (a algunos no les gusto, a mi en lo particular me encanto), sobre todo la canción que titula el álbum me parece magnifica, pero hay otras como "Solarfall" que sin necesidad de intros como At The Heart Of Winter, va de una al cerebro, penetrándonos de muchos riffs y cambios de tempos abruptos. También es la mejor portada que han hecho hasta el momento.

Damned In Black, lanzado en 2000, es el sexto álbum de larga duración. Siguen algunas cosas del rumbo del album anterior, aunque no lo superan, siguen teniendo la influencia Thrash Alemana, y se ve un pequeño aumento en los tempos respecto al disco anterior. Tienen cambios como por ejemplo el aumento en la técnica, hay algunos que mal tachan este disco como el peor de ellos, me atrevo a meter la cucharada ahí  por que me parece injusto, solo vasta con ir la velocidad que tienen, los cambios en los riffs que frecuentemente le dan una atmósfera de exclusividad a la banda, me parece patéticamente ridículo que digan eso teniendo canciones tan memorables como por ejemplo con la "Wrath From Above", "The Darkness That Embrace Me", "Against The Tide (In The Arctic World)" ó "Triumph", para mi gusto son excelentes, y me molesta cuando leo o escucho una critica totalmente negativa de este álbum  para mi solo basta con escuchar los excelentísimos riffs, la espectacular batería de Horgh, la buena participación del bajo de Iscariah, rematando con la voz de Abbath, que es única. Confieso que le tengo especial cariño a este álbum por que fue uno de mis primeros en cuchar en todo el Metal, y también el primero de Black, pero no es solo por eso en realidad nunca me he arrepentido del álbum, como si ha sucedido con otras bandas.

Sons Of Northern Darkness, lanzado en 2002, es el séptimo álbum de larga duración. En esta oportunidad al parecer trataron de recoger algunas cosas anteriores y tratar de explotarlas al máximo, se ven características vistas en el álbum "At The Heart Of Winter", pero no cabe duda que es en base una continuación del "Damned In Black", tiene riffs melódicos, y tratan de exprimirlos lo que más se pueda, gracias a la eso si, cambiante batería. Dentro de este disco se encuentra una de las canciones mas icónicas de la banda, se trata de "One By one", en donde se percibe claramente lo que se menciono anteriormente.

All Shall Fall, lanzado en 2009, es el octavo álbum de larga duración. Después del periodo de pausa, vuelven con todas las ganas del mundo a seguir aportándole a la escena mundial, y lo logran de tal forma que nos lograron deleitar con este disco, fue uno de los mejores contenidos del 2009, y se nota como una motivación tan grande por hacer las cosas, de una banda que nunca ha caído en el limbo, nunca ha caído en la mediocridad, o simplemente en volver su música demasiado popular, agregando cosas que parecieran mas escuchables a la gente de otros genero ajenos al metal, como si lo han hecho otras agrupaciones, sencillamente IMMORTAL es fiel a la escena que invento y forjo desde hace muchos años atrás. En esta oportunidad cuentan con una súper producción, que se considera la mejor de toda la carrera de la banda y ademas una de las mejores del género (realizada por Peter Tägtgren). Toda la música esta por decirlo de un amanera coloquial y sencilla "amarrada o entrelazada", para dar el resultado final, la batería, la guitarra y el bajo, se unen para formar una sola combinación, con frecuentes riffs que le dan muchísimo misticismo a las canciones. Espectacular portada, se pelea en calidad con la de At The Heart Of Winter; la imagen es de la puerta de entrada al mundo "Blashyrkh".

1992 - Diabolical Fullmoon Mysticism
Immortal - Diabolical Fullmoon Mysticism

1993 - Pure Holocaust
Immortal - Pure Holocaust

1995 - Battles In The North

1997 - Blizzard Beasts
Immortal - Blizzard Beasts

1999 - At The Heart Of Winter
Immortal - At the Heart of Winter

2000 - Damned In Black
Immortal - Damned in Black

2002 - Sons Of Northern Darkness
Immortal - Sons of Northern Darkness

2009 - All Shall Fall
Immortal - All Shall Fall

7 comentarios:

  1. Muy buen aporte... se cayeron los links de los albunes All Shall Fall Y Sons Of Northern Darkness
    Gracias... Muy buena pagina

    ResponderEliminar
  2. Una de mis bandas favoritas , muy buena pagina(todos los links funcionan!)
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el aporte estan todo los link buenos

    ResponderEliminar
  4. notable aporte... mis agradecimientos y saludos

    ResponderEliminar