xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

miércoles, 13 de abril de 2011

DESTRUCTION - Discografia

Nombre: DESTRUCTION
Género: Thrash Metal
País de Origen: Alemania


DESTRUCTION es una estupenda banda Alemana, que nació bajo el nombre de KNIGHT OF DEMON, en el año 1982 y posteriormente cambia su nombre al que conocemos hasta hoy día "DESTRUCTION". Todo se inicio en una reunión entre los talentosos músicos Marcel Schirmer (bajo y voz), Mike Sifringer (Guitarra) y Thomas Sandmann (batería). Debido a su gigantesca trayectoria son considerados como un hito dentro del genero, calificándolos de dos formas como uno "Los 4 grandes del Thrash Alemán", o también de la misma forma uno de "los 4 teutónicos del Thrash", en las dos categorías están junto a sus colegas KREATOR, SODOM y TANKARD, bandas que ayudaron grandemente a sentar las bases del Death Metal, así que su contenido extremo es bastante notorio. Inmediatamente después de cambiado al nombre sacaron un demo llamado "Bestial Invasion Of Hell", y avanzado el mismo año sacan el primer EP, titulado "Sentence Of Death", con esas publicaciones se dieron a conocer y obtuvieron su aval para firmar con el sello STEAMHAMMER RECORDS, con el que publicaron sus tres primeros discos. Después del cuarto álbum firmaron con sellos realmente insignificativos como para la grandeza de la banda, así que como es de suponer no obtuvieron una buena sociedad con un sello discográfico en especial, sino que mas bien se la pasaron de picaflores saltando de casa en casa, todo debido a la falta de apoyo. Finalmente se les arreglo el camino cuando se cruzaron con NUCLEAR BLAST RECORDS, que como ya lo he señalado varias veces, es a mi parecer la mejor casa discográfica del Metal Extremo; ellos si tienen las herramientas para apoyar mundialmente a una banda como esta formando una estable y adecuada sociedad entre la banda y el sello. En cuanto a la música sus primero trabajos fueron los realmente innovadores y majestuosos, con su mejor álbum "Eternal Devastation" considerado por muchos (me incluyo), como una obra maestra difícil de igualar. Mas adelante cambiaron un poco su música con la idea de "modernizar el Thrash Metal" obteniendo como resultado una casi derrota, no lo lograron como tenían en mente dando a la escena elementos para darles la espalda. Y durante los últimos años volvieron a sus raíces, y han recibido de nuevo una buena respuesta a sus trabajos, como en sus inicios.

Infernal Overkill, lanzado en 1985, es el primer álbum de larga duración. En este trabajo telonero se ve como la banda nace con una nueva esencia, dándole un matiz al genero no solo de su país sino también del mundo, que nacía una nueva vestía que arrasaría con muchas cosas que nacían en el momento y también nacimientos posteriores. Velocidad y calidad es lo que implanten desde el principio hasta en fin del álbum.

Eternal Devastation, lanzado en 1986, es el segundo álbum de larga duración. Si el anterior álbum mostró una faceta interesante de la banda, este álbum si que fue un pronto logro importante para que se destacaran rápidamente en toda la escena mundial dejándolos como una verdadera maquina devastadora y con gran respeto en la escena, no es para menos mi anterior calificativo, ya que Eternal Devastation es una pieza robusta de oro que todo gustante del Metal Extremo debería tener dentro de su colección Se aumenta la intensidad y la técnica, dejando todas las canciones sin excepción alguna, como algo para alagar una y otra vez, con esos excelentes riffs y así mismo la impecable voz.

Release From Agony, lanzado en 1988, es el tercer álbum de larga duración. Ahora tratan de mejorar mas aun su música que las pasadas producciones, pretendiendo volver las canciones mas técnicas y magistrales, con no un solo guitarrista como hasta el momento, sino adicionando un segundo hombre "Harry Wilkens" para que hubieran más riffs que sacaran la cara por las canciones. De alguna u otra forma lo logran ya que mantienen la calidad del anterior hito, y lograron superarlo ya que se tornó más estable. Fue un buen intento y el álbum le gusto bastante a la gente por su potencia en las guitarras que siempre están tirando un muy buen ritmo y la voz sin duda complementando todo el paquete; mientras que la batería no juega un papel muy protagonista, sin embargo no se puede desconocer el buen trabajo.

Cracked Brain, lanzado en 1990, es el cuarto álbum de larga duración. Creo que no lograron el cometido, la gente reacciono con desilusión tras la noticia que traía este disco, ya que para esta oportunidad no se cuenta con las vocales de Schmier, sino que ahora se desempeña en dicha labor André Grieder, a eso se le adiciona que ya no habían cuatro miembros sino que ahora se aumento a cinco, entro un nuevo bajista llamado Christian Engler. El resultado mas aya de su cambio de sonido, por el cambio tan brusco de alineación, no gusto a los fans de la banda, los fieles seguían al lado de la banda pero reconociendo el regular resultado. Ademas cuenta con una producción muy pobre. Lo rescatable fue el cover que se realizo "My Sharona" de la clásica banda THE KNACK (una de las agrupaciones preferidas de mi padre, y hasta él se gozo el cover, jajajaja)

The Least Successful Human Cannonball, lanzado en 1998, es el quinto álbum de larga duración. En esta oportunidad nos vuelven a dar un golpe realmente bajo, ya que de nuevo hicieron un mal trabajo de todas formas era una generalidad para la época en las bandas más reconocidas de esta corriente musical, para los más progresistas seguidores del metal quizás este sea un álbum que les haya agradado en algo, pero para los más arraigados a la vieja escuela, sí que fue una decepción. A mi parecer fueron demasiado abiertos o agresivos a la hora de mezclar su música con elementos para "modernizar" lo que venían haciendo. Le metieron partes de Groove, Rock Progresivo, Funk y hasta lo que se conoce hoy como el Nu. A estas alturas la banda agonizaba en sus cenizas, fracasaron el intento de mostrar algo nuevo. En lo particular lo único que rescato del álbum es la estructura de la canción "God Gisted", sino fuera por esa voz tan fuera de contexto la canción fura mucho mejor.

All Hell Breaks Loose, lanzado en 2000, es el sexto álbum de larga duración. De alguna manera, viendo sus malos resultados, decidieron volver su rumbo original, dándole a entender a los señores de NUCLEAR BLAST RECORDS que querían revindicarse con la composición de un nuevo disco (este), mostrando la calidad que los lanzo a la fama. NUCLEAR BLAST, por su parte creyó en ellos y decidió ayudarlos, se firmo el respectivo contrato y se lanzo el álbum para los oídos de la decepcionada gente, también volviendo Schmier a las voces; la banda dio una grata sorpresa al exhibir de nuevo sus instrumentos como a la gente le gusta. Incluyeron el cover "Whiplash" de METALLICA.

The Antichrist, lanzado en 2001, es el séptimo álbum de larga duración. Continúan por la buena senda de la originalidad, siguiendo la velocidad e intensidad de la banda, es un buen álbum para escuchar, y como es de suponer con el sello, es excelente la producción, que estuvo a cargo del experto "Peter Tägtgren", que ademas de productor es vocalista de la banda HYPOCRISY. La guitarra es fuerte y con un agradable tono que resalta muy bien la calidad de los riffs, que apropósito tiene la mayoría de la esencia de Thrash pero se notan ligeros tintes de elementos progresivos. La batería es conservadora pero se puede escuchar en una muy buena forma, creo que es un buen balance el hecho de que las guitarras sean agresivas y la batería un poco más conservadora. En cuanto a la voz, tiene un agradable tono que no ha cambiado mucho.

Metal Discharge, lanzado en 2003, es el octavo álbum de larga duración. Ya cambiando de productor más no de sonido, continúan su larga carrera musical, en realidad es un disco que trabaja muy de cerca con respecto al anterior disco, sin cambios significativos la banda trata de mejorar su técnica que les brinde originalidad, lo que buscan insaciablemente. La guitarra y batería están bien trabajadas, efectivamente lograron un gran disco es potente en los riffs y con solos realmente de calidad y brillo, con una batería que tiene cambios de actitud, ya que se nota un poco más motivada por hacer más potentes las canciones. Y la voz esta vez se nota más motivada que en los últimos años, con un desgarrado bastante agradable para los oídos más extremos.

Inventor Of Evil, lanzado en 2005, es el noveno álbum de larga duración. Para esta producción la calidad se vuelve a aumentar bastante, teniendo unos brillos bastante únicos en las guitarras, con riffs que no podrás sacar de tu mente por unas cuentas horas, la voz como siempre es muy bien ejecutada muy pulida y única en su estilo. Los sonidos llaman mucho la atención al interior de todo del álbum, hasta la portada es muy diciente de lo que encontraremos dentro del disco. La guitarra y batería están perfectamente fusionada para darle continuidad perfecta al disco predecesor, el disco suele ser rápido y potente en todos los lados del disco y al parecer este es el mejor momento aparte de los primeros discos en donde se le nota un entusiasmo increíble a la banda a la hora de ejecutar sus respectivos puestos, un ejemplo de eso son los fuertes gritos que pone aquí el respetado Schmier.

D.E.V.O.L.U.T.I.O.N., lanzado en 2008, es el décimo álbum de larga duración. Indudablemente suben más su calidad que en el álbum anterior, mezclando mejor la batería y las guitarras, un ejemplo claro de ello es la canción "Elevator To Hell", muestra muchísima potencia en toda la extensión de la palabra, la guitarra es sin duda una protagonista constante en todo el recorrido del disco con riffs potentes pero aun siguen estando algo influenciados por el progresismo por el que pasaron por los 90's, la batería tiene momentos emocionantes y de apoyo, pero algo le hizo falta para ser realmente destacada. Agrada la voz con un poder bien grande, ese tono de gruñido medio chillón le queda muy bien para la originalidad de la banda, como en los viejos tiempos. Así que desde la categoría del Thrash Metal, es un álbum muy potente, agresivo, intenso y ademas con una calidad enorme.

Day Of Reckoning, lanzado en 2011, es el décimo primer álbum de larga duración. En este gran golpe de canciones nos muestran que su potencia no es obra de la simple casualidad, ya que absolutamente todo del disco es de una buena calidad, los riffs son muy brillantes y potentes recordando mucho a lo que hacían en el principio con su arrollador Thrash, la batería es una agradable característica que acompaña bien a la música y la voz sobresale junto a las guitarras y el bajo de estupenda forma; es una adecuada producción ya que tiene el tono oportuno de la música. Que portada tan excelente con la que cuenta este disco!, muy bueno el trabajo en general.

Spiritual Genocide, lanzado en 2012, es el décimo segundo álbum de larga duración. A diferencia de KREATOR que se ha convertido en algo que no es y que apropósito le queda bastante ridículo y forzado, DESTRUCTION hizo un buen trabajo por su parte, estamos de acuerdo en que le hizo falta al disco un poco más de brillo en sus riffs pero tengo dos cosas por decir, la primera es que como lo mencionaba anteriormente DESTRUCTION no está tratando de ser lo que no es sino que sigue firme con su esencia, y la segunda es que con este disco están cumpliendo sus 30 años en la escena y aun pueden sonar bien, pocas bandas hacen eso por tan largo tiempo. La guitarra es simple y con riffs muy persistentes y sin mayor cambio, pero se las arreglan para sonar consistentes, el único reparo es que los riffs debieron ser un poco más pulidos a la hora de ejecutar sus secciones instrumentales, el impulso rítmico estaba ahí pero de una forma un tanto inadecuada no le sacan el jugo sino que la cortan. La batería estuvo significativamente buena en cada uno de los segmentos del disco, ya que no deja nada al azar sino que va con una muy buena calidad azotando tambores y platos con la adecuada precisión. La voz increíblemente cuenta con un tono bastante joven, no pareciera ser ejecutada por un ya viejo vocalista como Schmier, y de nuevo nos remitimos a KREATOR ya que la voz de Petrozza sí parece bastante agotada por eso no se atreve a cantar con gritos como sí lo hace acá Schmier.


1985 - Infernal Overkill 

1986 - Eternal Devastation 

1988 - Release From Agony 

1990 - Cracked Brain 

1998 - The Least Successful Human Cannonball 

2000 - All Hell Breaks Loose 

2001 - The Antichrist 

2003 - Metal Discharge 

2005 - Inventor Of Evil 

2008 - D.E.V.O.L.U.T.I.O.N. 

2011 - Day Of Reckoning 

2012 - Spiritual Genocide 

8 comentarios:

  1. Gracias x súbir bandas tan grandes cómo estas...gracias a ésta pagina puedo escuchar discos q todavía no conocia...

    ResponderEliminar
  2. Realmente no es q la voz d André Grieder sea mala sino q más bien le resta mucha agresividad y potencia a la banda...su voz es más bien como para una banda de rock psicodelico o progresivo y no para una banda de thrash metal alemana...muy satisfactorio q haya vuelto al comando de las voces su viejo vocalista... ;)

    ResponderEliminar
  3. gracias por el post y porel blog...tienes un buen catalogo.

    ResponderEliminar
  4. Permiso deneegado para 7-8
    gracias por compartir

    ResponderEliminar
  5. Los ficheros del disco 2 y 9 están dañados
    Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  6. Falta el Thrash Anthems 2007, pero es una gran aporte, gracias

    ResponderEliminar
  7. Gracias, mi hermano, me hacían falta unos discos. Satanas te maldiga, see ya in hell ./m/

    ResponderEliminar