xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 4 de abril de 2011

AUTOPSY - Discografia

Nombre: AUTOPSY
Género: Death Doom Metal
País de Origen: Estados Unidos

AUTOPSY es una super banda de Estados Unidos, nacida en 1987, por "Chris Reifert" quien se desempeño como baterísta y a la vez Vocalista de la banda (tarea bastante difícil ser baterísta/vocalista, se necesita una destreza muy avanzada en la batería para poder dedicarle tiempo a las vocales). AUTOPSY aporto varias cosas a la escena del Death Metal, y se le recuerda por lanzar su primer trabajo discográfico tan parecido, que parece casi una copia de la emblemática banda DEATH en el álbum "Scream Bloody Gore", con ese estilo AUTOPSY ayudo a reafirmar en esos años que la escena del Death Metal pintaba para grandes cosas. Mas adelante, cambio su sonido agregándole al Death que estaba acostumbrado a tocar con Chuck Schuldiner, hasta agregar muchas partículas de Doom, fusionando así estos dos géneros, que hasta el día de hoy se ven como rumbos totalmente distintos entre si, el Death hala para un lado, y el Doom para otro muy distinto al primero; mas sinembargo ellos lo lograron no solo con gran éxito en el sonido en cuanto a los críticos especializados, sino que eso se vio reflejado también en la popularidad de la banda por supuesto popularidad dentro de la escena Metalera. En mi caso personal aseguro y sostengo que el decaimiento de la banda se produjo tras la porquería de álbum "Shitfun" (las personas que no son tan rígidas entre los géneros estarán en desacuerdo con migo), pero me parece que ese álbum es una mierda, no solo por la portada que muestra a alguien con un bollo de mierda en su boca, sino también por su musicalidad, es una total vergüenza, empezando por el estúpido hecho de tener canciones como en el estilo de duración de una rama del HardCore, es decir canciones que no llegan ni al minuto, o a duras penas rozan el minuto, y ademas este no lo considero Metal, eso es HardCore Punk, y esa no es solo mi percepción, todos los fanáticos anteriores de la banda apenas salio ese álbum le dieron la espalda a AUTOPSY, tildándolos casi de vendidos o traicioneros con el Metal. En el mismo año que fue lanzado ese álbum Shitfun (1995) se acaba la banda, para después de largo tiempo de inactividad volverse a reunir en el año 2008. Vamos a ver si retornan a la original AUTOPSY, o siguen con la mierda de música, ojala sea lo primero.

Severed Survival, lanzado en 1989, es el primer álbum de larga duración. A pesar de problemas en la producción, como la inadecuada grabación de la batería, ya que el bombo no es escucha como debería ser. Siendo un pobre álbum en cuanto a la producción, es un riquísimo y exquisito álbum en cuanto al contenido y calidad, que inspiro a grandes del Death Metal como CANNIBAL CORPSE o DISMEMBER, con sus temáticas Gore, y su particular sonido, que solo produce satisfacción al escucharlo.

Mental Funeral, lanzado en 1991, es el segundo álbum de larga duración. Aquí marca un cambio radical en el sonido, haciendo un gran salto del Death muy rápido con temáticas Gore, hasta caer al Death con un tempo muy lento y la estructura musical que pertenece en gran parte al Doom; es así como mezclan de forma excelente dos géneros para quedar identificados como una banda innovadora musicalmente hablando. El sonido se hizo mas lento pero con gran calidad, en esta óptica no se necesita la velocidad para disfrutar extremadamente, ya que contienen unas estructuras un poco complejas en la batería, y unos riffs que no hacen sino perforar nuestras mentes, y rematando con las voces que también son muy buenas.

Acts Of The Unspeakable, lanzado en 1992, es el tercer álbum de larga duración. Continúan con su estructura Death-Doom, con estructuras interesantes, no tanto como en el anterior, a mi parecer desmejoran su calidad un poco, pero igual es buen álbum, no decae del todo. Debe ser que se escucha un poco mas bajo en calidad que el anterior por que le meten un poco de Punk, pero mas aya de influencias no pasa, aumentan el numero de canciones dentro del álbum, pero reducen la duración de las mismas; buen álbum para escuchar.

Shitfun, lanzado en 1995, es el cuarto álbum de larga duración. Que triste es ver que las bandas de tan alta calidad como lo fueron los anteriores AUTOPSY, terminen de esta asquerosa forma. Este álbum como lo dije en la introducción, me deja muchas cosas negativas que pensar, por qué lanzaron esta mierda tan fea???, buscaban popularidad???, o que carajada pretendían con esta mierda ambulante, ellos mismo le colocaron al álbum "Shit", quizás en forma de broma o algo así, pero para mí es en serio, es toda una mierda en todo sentido. Por todo eso NO publico el álbum, me parece un insulto publicarlo al lado no solo de los grandes discos de la propia AUTOPSY, sino también un insulto con las otras bandas que habitan en este lugar.

Macabre Eternal, lanzado en 2011, es el quinto álbum de larga duración. Tras la reunión en 2008 decidieron meterse al estudio para darle duro al nuevo trabajo que le da el tan anhelado regreso de la icónica AUTOPSY. Afortunadamente regresaron al Death Metal y les salio muy bien, no veo mayores problemas en el disco, lo hicieron bastante bien que diferencia tan grande con la porquería de regreso de MORBID ANGEL con su ridículo "Illud Divinum Insanus" (es imposible no hacer la comparación ya que juntas bandas estaban en el mismo contexto de regreso). Con este disco siguieron con su característico Doom-Death, ya que no se preocupan mucho por la velocidad sino mas bien por que suene muy brutal y con riffs que valgan la pena como lo es en esta oportunidad, si se alcanza a notar algunas características de modernismo pero esta muy bien hecho y sutilmente ejecutado, en su proporción adecuada (esas partículas de modernidad se pueden escuchar en la canción homónima Macabre Eternal, suena muy bien!). Hay canciones que se goza al escucharlas como "Dirty Gore Whore", "Deliver Me From Sanity", "Bridge Of Bones" o "Born Undead" las dos primeras con algunos elementos un poco progresivos, las dos ultimas mas Old School, pero todas las cuatro o mejor todo el disco es muy bueno, a los que amamos el Death Metal nos produce una gran satisfacción una noticia como esta. Este disco conmemora nada menos que los 25 años desde el nacimiento de AUTOPSY y lo repito de nuevo, ¡que buena celebración!. La voz de Chris Reifert fue estupendamente buena y además anotándole el puntito extra de estar también ejecutando la batería, sin lugar a dudas el man es un duro. La producción fue muy buena, sin mayores problemas y el arte de la caratula también fue muy bueno pelea por calidad con la primer pintura. Un dato extra es la duración del disco (1:05:27) hasta en eso se notan las ganas, el empeño, la dedicación y la experiencia de Chris Reifert acompañado por sus demás compañeros. Uno de los mejores lanzamientos o quizás el más agradable del Death Metal en 2011.

The Headless Ritual, lanzado en 2013, es el sexto álbum de larga duración. Sin timidez alguna fue lanzado este disco y recibido con ansias por la escena, pero dejo a más de uno con un sinsabor tras tratar de saborear esta pieza y encontrar varias problemáticas. La primera que empiezo a apuntar es el tipo de producción, que no fue nada bien para el estilo de la banda, tal parece que la modernidad dentro de la ingeniería del disco le quitó puntos en lo que respecta a la brutalidad; ese experimento demasiado arriesgado por la modernidad no es para todas las bandas, es lógico. La segunda, es seguramente con el tipo de estructura, cuando se escucha bien el disco se puede notar que la misma formula fue usada una y otra vez, casi nada cambió en las canciones, por supuesto eso es una puñalada para las aspiraciones notorias de la banda por mostrarse mucho más "variada" dentro de sus influencias y tempos. Esto se explica en que aumentaron la influencia Punk, que aunque a mí en lo personal no me agrade de a mucho ese tipo de influencia, si se hubiera manejado de una forma más creativa distinta hubiese sido la historia; y en segundo lugar de ese tipo de variaciones que mencioné anteriormente se encuentra desde luego el Doom, que aunque tan importante y original hizo a la banda en sus inicios, ahora le sirve como guillotina para asesinar sus propias aspiraciones, porque en muy pocos puntos está bien ejecutada tal lentitud, en los otros lados (que son la mayoría) suena aburrido y nada natural (también como lo mencioné de primero, se debe al tipo de producción). Y tercero, encontramos la voz, me parece que es una voz demasiado estandarizada y plana que no se compara con sus voces clásicas.

Tourniquets, Hacksaws And Graves, lanzado en 2014, es el séptimo álbum de larga duración. Va a ser difícil encontrar un concepto generalizado de este trabajo entre la gente, ya que es tan heterogéneo que genera amores y odios, por lo tanto la gente va a estar muy dividida en opiniones. Hay que empezar diciendo que éste disco y trae todos los ingredientes para hacer un homólogo de los años noventa en su repertorio pero también trae grandes errores que estropean un poco el trabajo realizado; en lo que hay que hacer énfasis es en que ha superado al anterior disco, que resultó ser casi un fracaso. Lo bueno de éste álbum es en materia compositiva general, con canciones que resultan muy brutales, pegadizas y con cambios de tempo gracias a la utilización del Doom y las aceleraciones, se trae riffs que vana  dejar al oyente muy satisfecho con la labor; pero la composición no resulta ser del todo satisfactoria, inquieta el hecho de que se hallen canciones estancadas, que les ha faltado más tiempo para su desarrollo y ese es mi principal argumento: el tiempo, se han apresurado ha publicar este disco tan solo un año después del anterior y, por ello, han desperdiciado una oportunidad grande de hacer un disco increíble de no haber sido por tan graves errores. Y la segunda cosa en pro y en contra tiene que ver con la voz y la producción, mientras la voz ha imprimido una gran vitalidad, y eso ha sido una sorpresa por lo menos para mí, con altos y bajos en los tonos que favorecen la variedad y las emociones; por el otro lado la producción plana y afanada ha saboteado las cualidades del disco, es tan plana que muchas de las buenas jugadas de batería han quedado enterradas en el sonido, es un mal trabajo de producción. Siendo de esa forma un disco tan interesante como cuestionable.

1989 - Severed Survival

1991 - Mental Funeral

1992 - Acts Of The Unspeakable
Descargar Aquí

2011 - Macabre Eternal

Autopsy - Macabre Eternal
Descargar Aquí

2013 - The Headless Ritual
Descargar Aquí

2014 - Tourniquets, Hacksaws And Graves
Descargar Aquí


2 comentarios:

  1. Gracias parcero excelente tu blog, un saludo desde Tunja....

    ResponderEliminar
  2. buen blog de los mejores /,/saludos desde méxico

    ResponderEliminar