xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

jueves, 10 de marzo de 2011

VADER - Discografia



Nombre: VADER
Género: Death Metal
País de Origen: Polonia

VADER es una reconocida banda polaca, de vieja escuela nacida en 1983, pero no fue sino hasta 1992 donde sacan su primer álbum de larga duración, anteriormente prepararon su sonido con varios demos; principalmente sus inicios estaban marcados con el emblema del Heavy Metal agresivo, poco tiempo después evolucionan a un Thrash Metal, y posteriormente no se resignan a solo tocar Thrash, sino que en lugar de quedarse quietos, vuelcan más aún su estilo hasta volverlo Death Metal; por supuesto conservando los tintes de sus raíces, así que la banda no se caracteriza por solo tocar Death Metal puro, sino que evidentemente mezclan la música con estructuras del Death europeo y también del Thrash, sacándole el jugo a las mayores características de ambos géneros, obteniendo como resultado una buena mezcla; es muy cotidiana la rapidez de la banda, impulsada principalmente por la batería acompañada de las potentes guitarras. La voz siempre se ha caracterizado por ser agresiva pero muy entendible. El nombre es inspirado a un personaje llamado "Darth Vader" de la película de la Guerra de las Galaxias. El único miembro constante es Piotr "Peter" Wiwczarek, que se ha desempeñado desde 1983 como líder de la banda en su puesto de vocalista/guitarrista.

The Ultimate Incantation, lanzado en 1992, es el primer álbum de larga duración. El disco en principio fue grabado en Sunlight Studios con Thomas Skogsberg, pero en realidad ni el sello discográfico (Earache Records), ni tampoco VADER se mostraron satisfechos con el resultado, así que decidieron ir a otro estudio y con otro productor. La nueva producción que fue grabada en Rhythm Studios de Inglaterra con el productor Paul Johnson, mostró un mejor resultado. El álbum fue Death Metal, pero es notoria la utilización permanente de estructuras del Thrash, con la batería muy rápida y básica, el bajo y guitarras con riffs machacantes hasta sacarles la mayor cantidad de jugo, y la voz con tinte gutural-claro.

De Profundis, lanzado en 1995, es el segundo álbum de larga duración. El álbum evolucionó un poco, pero su sonido ya había sido descrito de alguna manera en su primer álbum, así que siguen la misma estructura pero con mejor coordinación y pericia. El disco fue Distribuido y posteriormente redistribuido en varios países por diferentes sellos discográficos, por ejemplo en Polonia, su país de origen, fue lanzado por "Croon Records", en Estados Unidos por "Pavements Records" y en Japón por "Avalon Records/Marquee Records". Es una buena continuación de lo que sería una larga carrera para ellos.

Future The Past, lanzado en 1996, es el tercer álbum de larga duración. Esto es básicamente una suma de covers de diferentes bandas reconocidas del Metal como lo son: SODOM, KREATOR, TERRORIZER, POSSESSED, DARK ANGEL, CELTIC FROST, SLAYER y BLACK SABBATH. Por su cercanía al Thrash Metal muchas de esas canciones interpretadas les salió de una forma bastante buena, y ni siquiera suena tan extraño como es el caso de otras muchas bandas que al momento de realizar covers les sale realmente raro el sonido. Fue un experimento bastante asombroso, peligroso como cualquier álbum que se dedique exclusivamente a joyas del Metal, pero en esta ocasión con VADER ha salido de maravilla.

Black To The Blind, lanzado en 1997, es el cuarto álbum de larga duración. Continúan con su buena racha, mostrando mucha potencia, y aunque el disco no es perfecto, porque les hace falta trabajar en algunos sectores, en general por lo menos mostraron un disco para mostrar una gran banda. La guitarra tiene riffs de primera en su gran mayoría, sin embargo algunos de los cambios no están lo suficientemente pensados; y la batería tiene un buen comportamiento pero pudo hacerlo mejor, especialmente en lo que tiene que ver con los puntos álgidos del disco. La voz es otro punto a resaltar, ya que es un tono claramente diferenciable a cualquier otra voz pero hay notas que debieron subir el tono, esto para que sonara más enérgico, hay gritos que están en el papel pero no se ejecutaron de la misma forma en la práctica.

Litany, lanzado en 2000, es el quinto álbum de larga duración. Evidentemente han mejorado en varios de los sectores que habían estado flaqueando en el pasado, su producción, para empezar, es muy buena para ilustrar de una forma adecuada el potencial tan grande que posee este disco. Su guitarra tiene muy buenas ideas que lanzan cotidianamente, siempre rítmicas en velocidad alta pero también existen ciertos momentos de lentitud que vuelven a las canciones un poco más pesadas de lo habitual. La batería es otra parte para destacar, ya que siempre se está mostrando como un fiel colaborador de las lineas de la guitarra, demás de mostrarse de una forma muy coordinada. La voz es potente, eso ya se sabe, la buena noticia es que no desfallece en ninguna parte del disco.

Revelations, lanzado en 2002, es el sexto álbum de larga duración. Han decidido cambiar algunas cosas de su curso, la música es claramente más agresiva tanto en su composición, producción y ejecución; tomaron las cosas con calma y han concluido con una dinamización de la música en sus diferentes sectores, incluso invitaron a su compatriota Nergal (BEHEMOTH), para que interpretara como vocalista la canción Whisper. La guitarra se nota mucho más gruesa en su tono de producción, es una muy buena elección, y la forma en que se desenvuelve con riffs de artillería hacen que el disco resulte muy entretenido. La voz también ha sido modificada, en respuesta las notas altas que no se estaban registrando de forma oportuna (especialmente en el álbum Black To The Blind), ahora se nota un tono más áspero y unos gritos más eficientes. En general es buen álbum.

The Beast, lanzado en 2004, es el séptimo álbum de larga duración. Para esta oportunidad siguen siendo brutales pero sentando un tono de producción que se encuentra en el medio del tono suave de principios de la carrera y el tono pesado que se empleó más recientemente. No está tan interesante como los discos anteriores, pero se las arregla para ser un disco decente, por lo menos es interesante el nuevo énfasis de colaboración instrumental que se exhibe aquí, muy interesante; pero definitivamente algo le hizo falta. La banda cambió de baterista, el buen amigo "Doc" se ha marchado, y en cambio llegó "Daray"; que como se dijo anteriormente, se hizo notorio el nuevo rol de la batería.

Impressions in Blood, lanzado en 2006, es el octavo álbum de larga duración. Para este punto sí que pulieron su música, sacando un producto estupendo. El conjunto de instrumentos tiene una ejecución impecable, creo que no existen puntos negativos, recorriendo algunos de los buenos momentos que evocan la vieja escuela y otros que muestran un gran camino por recorrer para la banda. Las letras están muy bien escritas y magistralmente interpretadas por una voz que para este punto no tiene ningún reparo, ya que su tono sigue siendo tan inteligible como en sus primeros días pero tan pesado como cualquier otra banda extrema, simplemente han perfeccionado mucho su producto, y es hora de recoger sus frutos. Incluso el arte de portada muestra una muy buena antesala de lo que el disco mostrará sin piedad.

Necropolis, lanzado en 2009, es el noveno álbum de larga duración. Continúan caminando por el mismo camino del disco anterior, y eso es una buena noticia, no deberían caber dudas acerca del buen momento de madurez que muestra la banda a estas alturas, y tratan de trabajar duro sacando buenos resultados, de hecho la gente del gran sello NUCLEAR BLAST se han fijado en ellos hasta tenerlos en sus filas. Hasta el momento la banda va mejorando en cada álbum, ya tienen la bandera bien alta de la cima. Si bien no supera la calidad del magistral disco anterior, sí fue una buena dosis para continuar con la faena de brutalidad, originalidad y calidad que muestra la veterana banda polaca...

Welcome To The Morbid Reich, lanzado en 2011, es el décimo álbum de larga duración. Este definitivamente es uno de los mejores lanzamientos del año 2011, para quienes creen que por esta épocas no se hace música buena es un buen tapa bocas, aquí tienen, entre otras bandas, por ejemplo a VADER; anteriormente estaban haciendo las cosas muy bien con su anterior disco "Necropolis" que dejan por sentado que la banda y el género pueden seguir dando peleas fuertes con derechazos bien pegados a los oponentes con materiales como esos; pero lo que hizo este disco fue dejar al oponente no solo con un golpe bien metido, sino dejarlo fuera del ring! La guitarra y batería son son sencillas y variadas, para nada se acude a la técnica, y eso alegra a la gente que no simpatiza con esa corriente; pero ésta es una de esas bandas que logra hacer maravillas con fórmulas sencillas y sin empalagar el gusto de la gente. También tiene unos bajos oportunos y bien realizados que acompañados de la típica voz de la banda compaginan muy bien estos y los demás factores. La producción es impecable; y el estupendo arte de la caratula también es una evolución de los últimos discos de la agrupación.

Tibi Et Igni, lanzado en 2014, es el décimo primer álbum de larga duración. Es muy confortable cuando una banda veterana logra lanzar discos de buena calidad, en el caso de VADER más que una sorpresa, que no lo es, se convierte en un -continuador- de obras maestras, por llamarlo de una forma emotiva. Con "Welcome To The Morbid Reich" dejaron el listón muy alto, era un álbum infernal y ese sí que nos tomó por sorpresa, pero ya con este álbum cabían algunas dudas sobre su contra-respuesta pero nada cercano a un pesimismo engendrado por sus propios resultados, como sucede con tantas y otras bandas veteranas. Se muestran muchos riffs interesantes y creativos, nada de progresiones, técnica ni mucho menos experimentaciones sensacionalistas, lo de este disco es Deathrash del clásico, ese mismo que VADER ha sabido hacer tan suyo, con un tamborileo contante y brutal junto a una voz que no tiene una gemela.

The Empire, lanzado en 2016es el décimo segundo álbum de larga duración. Afortunadamente no han decaído como otras bandas veteranas que lamentablemente su realidad es muy negativa; en el caso de VADER, lo supieron hacer fabulosamente en Welcome To The Morbid Reich y luego en Tibi Et Igni, pero con este disco ya las cosas cambiaron, se escucha una banda un poco cansada. No se trata de su fórmula musical porque así como lo hicieron bien con sus dos anteriores discos, es pensable que pudiese volver a suceder, el mayor problema radica en que hicieron un disco de promedio, no es malo pero tampoco bueno del todo. Este disco es innecesario, parece que solo se publicó para cumplir un contrato.

1992 - The Ultimate Incantation

1995 - De Profundis

1996 - Future The Past

1997 - Black To The Blind

2000 - Litany

2002 - Revelations

2004 - The Beast

2006 - Impressions in Blood

2009 - Necropolis
Descargar Aquí

2011 - Welcome To The Morbid Reich

2014 - Tibi Et Igni

2016 - The Empire

Descargar Aquí

4 comentarios:

  1. todos los links estan caidos
    podrias resubirlos

    ResponderEliminar
  2. Una de las mejores bandas de DEATH todos los discos son buenisimos sun desperdicio gracias mil !!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar