xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

miércoles, 30 de marzo de 2011

TERRORIZER - Discografia




Nombre: TERRORIZER
Género: Death Grind Metal
País de Origen: Estados Unidos

TERRORIZER es una banda estadounidense de vieja escuela, ya que su formación original data del año 1986, con integrantes que después de que se fueran de este proyecto y ganaran gran reconocimiento posterior en proyectos más estables, como por ejemplo Pete Sandoval y David Vicent (ambos MORBID ANGEL), Jesse Pintado (NAPALM DEATH) y Oscar Garcia y Alfred Estrada (NAUSEA). Es decir, la banda tiene una gran historia por ser la cuna de muchos músicos que después formarían exitosas agrupaciones, dejando un legado bastante grande en la escena. TERRORIZER ha tenido desde 1986 tres periodos de actividad, el primero 1986-1989, el segundo 2005-2006 y el tercero y último 2009-Hoy. Desde sus inicios mostraron una gran innovación en su música, ya que en los principios se calificaba la música por la excelente mezcla del GrindCore con el Death Metal, pero esa mezcla no era una mezcla dañina como sí se ve mucho hoy día en donde se mezcla por obtener popularidad y "rebeldía" más no por la calidad o filosofía como tal; al pasar los años se fue volviendo más Death, para dar un ejemplo es una fusión entre NAPALM DEATH + MORBID ANGEL= TERRORIZER, esa ecuación de bandas no quiere decir que el resultado sea menor a los elementos que están sumando, más bien es al contrario, la mamá de las otras dos bandas es TERRORIZER así como de muchas más. Pero como tristemente en algunas ocasiones ocurre, existen bandas que hacen las veces de 'cuna' que no obtienen tanto respeto como lo merecerían y eso sucede con esta banda, ya que lamentablemente TERRORIZER, cuenta con historia, más no así con el mismo éxito con el que cuentan MORBID ANGEL y NAPALM DEATH; aún así se le debe valorar mucho por su calidad e innovación al momento de publicar sus discos, aunque su carrera haya sido tan fracturada porque mientras las otras dos bandas cuentan con una gran cantidad de discos, TERRORIZER, solo cuenta con tres LPs, el resto son demos. La banda pintaba bastante bien a principios del 2000, los integrantes originales parecían estar seguros de alargar la historia de TERRORIZER, pero desafortunadamente Jesse Pintado muere el 27 de agosto de 2006, por un coma producido por la diabetes, dejando a la banda cancelada; y posteriormente Pete Sandoval se retira de toda la escena del Metal debido a que "encontró a Jesús, y por ende ya no tiene nada en común con esto", como lo señaló David Vicent. En conclusión una banda para echarle mano si nos gusta lo emblemático e histórico.

World Downfall, lanzado en 1989, es el primer álbum de larga duración. En este primer material, encontramos partículas de Death Metal, pero sin duda alguna tiene muchas más características de GrindCore, es considerado como uno de los mas emblemáticos e influyentes discos de GrindCore de todos los tiempos, ya que cuenta con potentes instrumentos empezando por la potente batería ejecutada por Pete Sandoval, pasando por las distorsionadas guitarras, que aportan unos buenos riffs, y llegando hasta la voz que ha decir verdad suena muy potente y entendible a la vez; las letras hablan sobre temáticas sociales, como es característico del GrindCore; la portada por su lado es un collage de los terroristas islámicos, una planta nuclear, muertos por todas partes y Jesús subiendo entre todo lo anterior. Importante resaltar que David Vicent, hizo parte de este disco, pero no como vocalista, sino como bajista, corista y productor, hablando de la producción fue muy pobre en realidad, la composición como decía anteriormente fue excelente, mas no la calidad del sonido.

Darker Days Ahead, lanzado en 2006, es el segundo álbum de larga duración. Para esta oportunidad des pues de su anterior álbum, transcurrieron nada menos que 17 años; pero en esta oportunidad con un cambio de sonido percibible fácilmente, ya que en este disco el elemento dominante es el Death, y con algunas partículas minúsculas de Grind. La voz se volvió más brutal y por consiguiente mas cercana al Metal, la estructura como tal es mas dinámica y enérgica, que también es una muestra de la dominación del Death, por ejemplo la batería es más rápida y con mayores conjugaciones, que implica de inmediato una mayor riqueza al álbum, esa excelente tarea también como en el primer álbum estuvo en manos del admirado Pete Sandoval, hay canciones tan excelentes como: "Dead Shall Rise" y "Crematorium" que le brindan una calidad enorme al disco. Para este álbum únicamente estaban los prácticamente "dueños" de la banda, por así decirlo, que eran Pete Sandoval y sobre todo Jesse Pintado, que infortunadamente por causa de una diabetes, murió a los cinco días después de lanzado el disco, una verdadera pérdida para la escena.

Hordes Of Zombies, lanzado en 2012, es el tercer álbum de larga duración. Este disco tiene varios puntos importantes por señalar; empiezo por aplaudir el retorno de TERRORIZER que se concretó con en el lanzamiento de este trabajo discográfico, por otro lado esta el tema de la colaboración dos pioneros en la banda ya que se les unió como colaborador en el bajo David Vicent (que también lo hizo en el emblemático "World Downfall") y por ultimo la capacidad para realizar las cosas de Pete "Comando" Sandoval, llenando estrategicamente los lugares de la banda con músicos de grandes capacidades y ademas al tratar de realizar buena música. La guitarra cuenta con unos riffs muy rápidos y que se acercan mucho al aclamado disco "World Downfall", definitivamente Katina Culture es un digno reemplazo de Jesse Pintado (quien falleció de diabetes). La batería es muy buena y rápida como se esperaba, es pensable la calidad ya que Pete se convirtió en el dueño de esta banda, así que el hombre tenia que echarle ganas al asunto, ya que esta pisando en lo propio. La voz de Anthony Rezhawk elabora un buen papel, pero definitivamente no me gusta mucho el Hardcore y esta voz trata de seguirle los pasos muy de cerca a dicho estilo para que el disco fuera una buena continuación del primer disco; prefiero toda la vida las voces del Death metal que me brindan mucha mas variedad en sus tonos demostrándome hiperactividad. La producción fue buena pero les hace falta ese poquito de experiencia para que sea realmente buena y sin puntos negros, hay que recordar que a Pete le gusta esta música pero su verdadera trayectoria esta con MORBID ANGEL, así que se encuentran unas cuantas fallas de mezcla.

1989 - World Downfall

2006 - Darker Days Ahead

2012 - Hordes Of Zombies

2 comentarios: