xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

domingo, 13 de marzo de 2011

MERCILESS - Discografia




Nombre: MERCILESS
Género: Death Thrash Metal
País de Origen: Suecia


Primero llamados OBSSESSED, luego BLACK MARK, para posteriormente tener el nombre definitivo de MERCILESS. Son una excelentísima e icónica banda Sueca, formada en el año 1986 por el guitarrista "Erik Wallin", el bajista "Kalén Fredrik" y el baterista "Stefan Carlsson". Quienes a pesar de haber estado en la escena mundial, como una banda un tanto Underground, los conocían los que los tenían que conocer, por su mezcla perfecta de velocidad y agresividad, sin necesidad de ser totalmente Death o Thrash, sino que hacían un híbrido perfecto entre los dos géneros. La excelente mezcla de velocidad y agresividad instrumental, que tenían desde su inicio en 1986, era suficiente, pero la voz no tanto; afortunadamente el vocalista del inicio de la banda, el Sr "Kale", se fue de la agrupación en 1988, para que inmediatamente ingresara el perfectísimo vocalista en el contexto de la banda, "Roger Pettersson". Desde la entrada de Pettersson como nuevo vocalista, la banda no solamente era excelente instrumentalmente, sino que también habían encontrado la forma perfecta para que la voz encajara a la perfección con el sonido que habían realizado y pulido a lo largo de los "demos" que habían realizado; ya para el primer álbum tenían una súper banda, que sonaba muy parecido al álbum "Terrible Certainty" de KREATOR; en donde ese tipo de voces, a mi parecer juega una excelente labor. Precisamente la banda dijo que tenían como máximas influencias en su sonido general a: "KREATOR", "SODOM", "DESTRUCTION" y "BATHORY". En el año 1994 la banda se separo, debido a la desilucion de las disqueras, ya que no conseguían un sello discográfico serio que los apoyara como se lo merecían. Pese a la falta de apoyo, la banda volvió a reunirse en 1995, ya que tanta perfección junta no podía morir sin dar mas batallas. Después de mucho trabajo de 1995 a 1999, consiguieron un buen sello discográfico, se trataba de OSMOSE PRODUCTIONS, con la nueva alianza volvieron a gravar el primer álbum. Y con el mismo sello, gravaron su ultimo trabajo discográfico que llevo como nombre, el titulo de la agrupación MERCILESS. La banda sigue activa hoy día, pero con la misma situación de POSSESSED, es decir sin estar activos en los estudios de grabación, realizando música nueva, sino por el contrario solo realizando uno que otro concierto, cosa que me parece un desperdicio de talento, una lastima ese detalle.

The Awakening, lanzado en 1990, es el primer álbum de larga duración. Originalmente fue grabado en el verano de 1989, pero lanzado por Deathlike Silence Productions en febrero de 1990, y que incluía 9 tracks. Fue reeditado en 1999 por Osmose Productions con cuatro bonus tracks en vivo. Estos temas fueron grabados en vivo en Uppsala, Suecia, el 7 de diciembre de 1990, (este tesoro no lo tiene cualquiera). El sonido del álbum es muy veloz, como se diría en palabras sintetizadas es sencillamente bestial, una joya compacta de brutalidad y calidad; empezando con una batería muy destacada en la producción, que luce tan veloz como una ametralladora, también con una distorsión en las guitarras bastante alta, que lo hace sonar muy agresivo y potente, claro está, gracias a la inmensa potencialidad de los riffs que son el eje central de la estructura, Y la voz que se compagina de forma excelente con el contexto mencionado; tiene mucha brutalidad pero sobre todo originalidad.

The Treasures Within, lanzado en 1992, es el segundo álbum de larga duración. Con este trabajo sucede algo muy similar al anterior, ya que lo reeditaron en el año 2003, con el sello Osmose Productions. El sonido de producción del álbum mejoró con respecto a su predecesor, ya que se escucha una mejoría en la la edición general, del orden y ademas en la composición, en donde hay tempos más variados pero igualmente de buenos. Hay constantes golpeteos de batería tan feroces como controlados (es una dualidad interesante) que nos hace disfrutar desde el principio hasta el fin. La voz sigue intacta, ya que no habría por qué cambiarla, ella estaba comportándose a la altura. Confesándolo, es mi álbum favorito de la banda, es excelente lo recomiendo totalmente, pero sin olvidar los otros trabajos, ya que con ese calificativo personal no quiero decir que los otros no sean recomendados, porque todos muy meritorios por su talante histórico de brutalidad.

Unbound, lanzado en 1994, es el tercer álbum de larga duración. Siguen la buena racha de calidad, ya que este álbum lleva la misma linea musical de la anterior obra de arte, solo que ahora, le subieron un poco más el tono a la guitarra, que permite escuchar más claramente los solos, por lo que se parece mucho al anterior, lo hace que lo inmediatamente sobresaliente. Sin embargo, es difícil calificar si está realmente arriba o abajo en calidad con respecto a los dos anteriores discos, ya que estos tres discos son totalmente joyas de oro que ayudaron a crear y solidificar el género.

Merciless, lanzado en 2003, es el cuarto álbum de larga duración. Después de muchos problemas, dentro de ellos la separación y todo lo que conllevan esos lamentables tropiezos en una banda tan grande como esta; pero por fortuna vimos una posterior unión, y de esa forma lanzan este álbum, que a decir verdad es bueno pero no se compara con los anteriores, por ejemplo aquí hay algunos temas que no son muy sobresalientes, mientras que hay otros que verdaderamente sacan la cara por el álbum, cosa que hace a este trabajo discográfico, algo variado por llamarlo así, pero pasa factura el hecho de la estabilidad general en la calidad; tal vez esa inestabilidad provocada por una aparente "variedad" se deba a que la banda quería una progresión de su sonido original, tal vez que no fuera una copia de lo anterior pero sin olvidar su raíz más cercana. Por ejemplo la batería suena un poco diferente, en su ejecución y hasta tono de producción, pero algo que se le destaca es que va a toda marcha acompañada de las guitarras, por lo menos se notan las ganas, y en un punto se interpreta que no quería absorber todo el sonido porque existen pausas o lapsos de tiempo que permiten una mejor administración instrumental. Independientemente de los pros y contras, hay que escucharlo por sencillamente ser el retorno de la banda.

1990 - The Awakening

1992 - The Treasures Within

1994 - Unbound

2003 - Merciless

6 comentarios:

  1. Parce hay vamos bien pero que ha pasado con Cannibal Corpse y Bloodbath?

    ResponderEliminar
  2. Ok, se tendrán en cuanta, si piden solicitudes, bienvenidas sean, se estudiaran, y si cumplen con los requisitos,las traemos al espacio. En este caso, esas dos bandas se traen por que se traen, solo que hay que, ver mas variedad como MERCILESS, DEFEATED SANITY, EX DEO, DECREPIT BIRTH...etc. No se preocupe, ya les llegara pronto el turno a esas bandas. Gracias por dejar la solicitud.

    ResponderEliminar
  3. THE AWAKENING ES UNA PIEZA VERDADERAMENTE BESTIAL Y DE LUJO AL IGUAL QUE EL FROM BEYOND DE MASSACRE SON UNICAS. GRANDE HERMANOS POR COMPARTIR EL MATERIAL.SE AGRADECE EN EL ALMA

    ResponderEliminar
  4. amigo excelente discografias , y ademas con muy buenas y detalladas bio, solo como aporte a la bio de merciless , elllos fueron hellfire antes de ser merciless y sacaron un demo debut justo antes de los demos de merciles , que se llamo death revenge, esta en la web y es chakalisimo, puro awakening, saludos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. perdon

    queria bajar el ultimo

    2003 - Merciless

    xq no deja el blog bajarlo?

    ResponderEliminar