xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

viernes, 25 de marzo de 2011

HOUR OF PENANCE - Discografia

Nombre: HOUR OF PENANCE
Género: Technical Brutal Death Metal
País de Origen: Italia

HOUR OF PENANCE, es una banda italiana formada en el año 1999, por el bajista Silvano "Nightorn" Leone y el baterista Mauro Mercurio. Este espectacular proyecto nace desde las calles de un país que no es que se destaque mucho en este tipo de música, pero afortunadamente existen bandas como estas, que sacan la cara por la nacionalidad de sus integrantes, o por lo menos de los creadores de la banda. Con el sudor de sus frentes HOUR OF PENANCE se constituye desde su primer álbum como una banda de primer nivel, en lo que respecta al Death Metal más extremo que puedes escuchar, ya que no es para nada fácil de digerir este material, creando una atmósfera que se va volviendo mas pesada y técnica a lo largo del tiempo en que ha persistido la banda, pero siempre en todas y cada una de sus canciones conservando siempre la musicalidad, que hacen unos lanzamientos de mucha calidad. Aunque durante toda la historia de HOUR OF PENANCE, han salido y entrado diferentes vocalistas, esto no opaca la música, curiosamente sucede todo lo contrario, en cuanto al vocalista, pareciese que cada vez que entra uno nuevo, superara al anterior; y cuanto a la instrumentalidad, a medida que pasan los años en cada álbum tienen una mayor calidad, teniendo un alza en la brutalidad y tecnicidad (el alza en la calidad de cada material tal vez es por que Nightorn y Mercurio, son buenos comandantes, para decidir que se hace y que no con la banda), ya que el primer álbum fue con un enfoque muy brutal, el segundo igualmente de extremo, pero le agregan un poco más de technical, en el tercero una mezcla de los anteriores, creando una mejor combinación entre la extremidad y la calidad, y así por consiguiente.

Disturbance, lanzado en el 2003, es el primer álbum de larga duración. Con este espectacular "abre telón", de la carrera musical de la banda, encontramos un material muy extremo con una velocidad infernal que ataca directamente a nuestros oídos, llegando a nuestro cerebro, y que sino se tiene cuidado, tal sonido puede causar un corto circuito en nuestro cerebro hasta fundirlo (broma), pero es una buena analogía para explicar el contexto del álbum.

Pageantry For Martyrs, lanzado en 2005, es el segundo álbum de larga duración. En este demoníaco resultado, encontramos una velocidad que ya fue demostrada en el anterior álbum, y que en esta oportunidad demuestran que no fue cuestión de suerte los reconocimientos y las calificaciones que se gano la agrupación; solo que en este álbum la batería parece un poco mas enredada, algo que ayuda a la música a ser un poco mas difícil de descifrar, cosa que demuestra que se pensó muy bien cada movimiento realizado.

The Vile Conception, lanzado en 2008, es el tercer álbum de larga duración. Para este disco ademas de reconocerse como algo bueno, es mas preciso decir que se llego a las ligas mayores, ya que sus canciones se vuelven maniáticamente veloces y técnicas, compitiendo con los duros del genero, se llega a compara a este álbum con algunas canciones de NILE. La banda a logrado sacar mejor música que muchas bandas mas conocidas por ejemplo basta con escuchas la mezcla tan brutal que hace la guitarra y la batería para convencerse de ello, pero ademas entra un nuevo vocalista Frencesco Paoli (baterista de FLESHGOD APOCALYPSE, disponible también en el menú). Así que la banda continua en un excelente ascenso musical ya que los cambios que han tenido les ha favorecido bastante, eso es producto de una buena organización que no hace menos que tener el rumbo bien clarito por donde se quiere transitar. La producción fue excelente, no tengo quejas sobre nada de producción ni mucho menos de estructura musical.

Paradogma, lanzado en 2010, es el cuarto álbum de larga duración. Con resultados como estos demuestran que HOUR OF PENANCE, es definitivamente es una de las promesas mas grandes del genero, logran de forma exitosa no perder el rumbo que llevan haciendo hace años, ya que no se dejan influenciar por cosas que no desearían ver los aficionados de la banda. Es mas para ver el potencial del álbum, basta con solo ver el arte de la caratula, que demuestra mil cosas en esa escena saturada de significados y cosas por analizar, (una de las mejores caratulas que he visto). Sin duda alguna esta banda en poco tiempo, se convertirá en una de esas bandas que se encuentra en todas las colecciones de los Deathers, si no es que ya lo es, para mi ya es una pieza fundamental en mi colección, los que están realmente metidos en el genero podrán entender fácilmente lo que digo apenas escuchen por lo menos una de la canciones de este disco, del anterior y hasta de los primeros. Francesco Paoli (baterísta de FLESHGOD APOCALYPSE) logra aumentar su color de voz y si antes era bueno ahora es excelente, por ahí habrán quienes valoren mucho el trabajo por ejemplo del contradictorio Glen Benton y lo traigo a colación por que para mi concepto él es una persona sobrevalorada quizás debido a sus incorrectas conductas que llaman la atención, pero sin mirar eso, vocalmente Paoli logra igualarlo y hasta quizás pasarlo por su buena agilidad en diferentes velocidades y tonalidades (se que mas de uno se enfadara con lo que dije, pero claramente así lo siento). La producción de nuevo volvió a ser perfecta y sin ninguna falla, nada que dan pata pa criticarlos negativamente; bien por ellos y que continúen haciendo tan buena música como la que les hemos conocido.

Sedition, lanzado en 2012, es el quinto álbum de larga duración. Tras problemas en la agrupación, y a pesar de haber tenido excelentes resultados como grupo, terminaron despidiéndose de la banda los importantísimos Francesco Paoli (vocalista) y Mauro Mercurio (baterista); Paoli salio bien librado ya que continuara con la joven e interesante FLESHGOD APOCALYPSE. En cambio de ellos dos entraron Paolo Pieri (vocalista) y James Payne (baterista) que hicieron un trabajo muy bueno sobre todo el Payne, que demostró ser digno del puesto que gano en esta super banda. La guitarra tiene bastantes lineas melódicas y rítmicas misteriosas al tipo de BEHEMOTH y NILE, en los riffs tiene un gran parecido a esas dos bandas; pero evidentemente la banda dio mas lugar a la variedad, por ejemplo en el uso de técnicas como stop n go, que permite una estructura menos caótica, este disco disminuyo la intensidad con respecto a los dos anteriores. En la batería a pesar de haberse ido el tremendo Mauro Mercurio, llego Payne para continuar con la potencia en los tambores que siempre se ha exhibido en esta banda, fue una tarea muy solida y valorable. La voz no me agrado mucho, ya que Pieri no le da la talla a Paoli, se puede escuchar la potentísima voz de Paoli en los anteriores discos como algo estupendo, mientras que la actual voz de Pieri trato fue de seguirle los pasos a su predecesor de forma equivoca, no se parecen las voces, la banda debió arriesgarse a un cambio del tono vocal. La producción fue excelente, seguramente es la mejor de todas.


Regicide, lanzado en 2014, es el sexto álbum de larga duración. A estas alturas la banda, que ha tenido un prestigio ascendente en el último par de años por sus buenas publicaciones, ya no tiene a ninguno de los miembros fundadores en sus filas, esa brutal composición de Mauro Mercurio (batería), Enrico Schettino (guitarra), Francesco De Honestis (guitarra) y Mike Viti (bajo-voz) ya no existe; de no ser por el guitarrista Giulio Moschini, quien ingresó a la banda en 2004, sencillamente HOUR OF PENANCE no existiría. Tengo que decir que las cosas han salido muy bien para la banda, y parece que con este disco sigue siendo el caso; pareciera que hizo falta un poco más de trabajo para perfeccionar algunas cosas que suenan muy repetitivas, las canciones tienen estructuras muy similares y eso lo que hace es dar una falsa imagen del disco por ser juzgado con afán como "monótono", pero tengo que señalar que eso es una falsedad, al disco hay que comprenderlo, hay que escucharlo más de una vez para dar una opinión eficaz. Para ser claros, encuentro dos errores: el primero, que tiene que ver con un ligero descuido de la tecnicidad en la guitarra, que tan característicos los hizo en el pasado; y segundo, se trata de la producción que le ha dado demasiado lugar a la batería, al punto de intentar ahogar a la guitarra y matar por completo al bajo. La voz y el estilo como tal es muy potente, con seguridad hubiese sido un excelente disco si no hubieran cometido esos dos errores que mencioné; pero aún así me gustó mucho el disco. Recomendado para quienes gustan de la artillería y obscuridad de BEHEMOTH, ya que este disco trae similitudes de las partes más brutales y ennegrecidas de ellos.

2003 - Disturbance
2005 - Pageantry For Martyrs

2008 - The Vile Conception

2010 - Paradogma

2012 - Sedition

4 comentarios:

  1. Muchas gracias he buscado estos discos durante algún tiempo y por fin los puedo tener. Suerte y de nuevo gracias por el esfuerzo

    ResponderEliminar
  2. Hola oyes no se si me podrias hacer el favorsote de subir otra vez los dos primeros disco de hour of penance (el Disturbance y el Pageantry For Martyrs) porque no sirven los links ya y son los 2 que me faltan para tenerla completa gracias un saludo y muy buen blog

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias pot fin encontré todos los discos muy buen esfuerzo Saludos

    ResponderEliminar
  4. Thank You very much for this awesome collection. Thanks again.

    ResponderEliminar