xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 7 de marzo de 2011

EX DEO - Discografia


Nombre: EX DEO
Género: Epic Death Metal
País de Origen: Canadá

Es una banda Canadiense de Death Metal, formada en 2008. EX DEO es un interesante proyecto paralelo de la banda KATAKLYSM, principalmente la idea y posterior liderazgo del proyecto es de Maurizio Iacono, pero muy apoyado de sus otros amigos de KATAKLYSM, como el baterista Max Duhamel, y el guitarrista y productor Jean-Francois Dagenais, mas otros que se le unieron de otras bandas. La banda representa mucho para los que amamos al Death, y tratamos de abrirle su propio estilo calificándolo como "Epic Death Metal", ya que trata únicamente sobre la parte histórica del antiguo Imperio Romano. La razón por la cual, algunos de nosotros le damos la importancia tan grande a esta banda es por que al igual que NILE, rompen los esquemas convencionales de la escena, es decir, apartan un poco la temática de muerte, humanismo y sociedad, para enfocarse aparir de los anteriores temas a los hechos históricos; así como MELECHESH le dedica su temática e instrumentalidad a Mesopotamia, NILE al imperio egipcio, EX DEO por su lado se lo dedica al antiguo imperio romano. La razón real del surgimiento de la idea de Maurizio Iacono por el gusto de dedicarle un espacio al Imperio Romano, es por que a pesar de que él es nacido y educado en Canadá, tiene sus raíces mas cercanas de Italia, ya que sus padres son los dos italianos, con su madre proveniente del sur del país y su padre del norte.
Ojalá para alegría de todos los interesados de las temáticas históricas y socio-culturales, surgieran mas bandas con estas temáticas, por ejemplo chevre ver bandas con los dos anteriores imperios mencionados, y otros por ejemplo con el Imperio Griego, Imperio Turco, Imperio Chino, Imperio Indio, Imperio Astro-Húngaro...etc. Y acá en América latina por que no trabajar con nuestros propios aborígenes, por ejemplo con los Chibchas, Mayas, Aztecas, Incas... etc. A mi parecer MELECHESH, NILE y EX DEO, están abriendo una nueva corriente más dentro del gigante Metal.

Romulus, lanzado en 2009, es el primer álbum de larga duración. Le pusieron así al disco en honor a Rómulo, quien fue el fundador y primer rey de Roma. El proyecto llamo tanto la atención que hasta hubieron invitados para el álbum, por ejemplo Karl Sanders (NILE), y Nergal (BEHEMOTH). El trabajo fue un buenísimo resultado final, que causó revuelo dentro y quizás fuera del Death, ya que participaron integrantes también del Black Metal, que lógicamente esos integrantes le agregarían un poco de su genero al álbum. Fuera de ser un producto Death Metal con letras épicas, como ya se mencionó anteriormente también le agregaron un pequeño sazón de Black, y le introdujeron también teclados que lo haría más atmosférico, acorde para narrar el contexto histórico. Nergal hizo las voces de la canción "Storm The Gates Of Alesia" y Karl Sanders fue guitarrista de la canción "The Final War (Battle Of Actium)".

Caligvla, lanzado en 2012, es el segundo álbum de larga duración. Después de mucho trabajo con KATAKLYSM, estos apasionados por el Death Metal regresaron con un nuevo trabajo; hicieron un trabajo un tanto más atmosférico, pero preservando el sonido general de Romulus, no lo supera pero tampoco se queda tan atrás; es un muy buen disco que vale la pena tenerlo. Siempre están actuando los teclados para darle un gran toque épico al sonido que se saben complementar muy bien con la guitarra y la batería; de hecho la guitarra cumple con su tarea de brindar a la música ese sonido de guerra y hasta sentimiento mitológico. La batería de plomo y contextualizada es perfecta, es muy coordinada tal y como nos tiene acostumbrados Max, cuando tiene que ser rápido lo es, pero tampoco le da miedo ser lento y melódico. Por el lado de la voz de Mauricio es espectacular, muy cambiantes los tonos y muy bien administrados, incluso da la sensación de que la voz de EX DEO se va pareciendo cada vez más a un tono Black; sin duda es un gran avance en materia vocal.

2009 - Romulus

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada