xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

sábado, 5 de marzo de 2011

DEFEATED SANITY - Discografia

Nombre: DEFEATED SANITY
Género: Technical Brutal Death Metal
País de Origen: Alemania

DEFEATED SANITY es una banda alemana, que como lo indica el género es extrema y muy buena. El proyecto empieza en 1994, como un proyecto paralelo del guitarrista "Wolfgang Teske" y su hijo el baterista "lille Gruber" (espectacular ese gesto de padre e hijo), pero hasta 1998 empezaron a trabajar en forma constante ya que en el '98 empezaron a salir sus respectivos demos. Desde el principio con la alineación original empezaron a demostrar su calidad, que por medio de los demos fueron puliendo su sonido hasta al punto de terminar tocando un Brutal Death, y de una forma muy técnica, de ante mano hay que señalar con claridad de que esta NO es una banda de Brutal mediocre, por ello el calificativo "Technical Brutal"; esa aclaración se hace por que algunos tienen estigmatizado a todo el Brutal como algo mediocre y sin variedad, según he escuchado con bastante frecuencia que las personas señalan de forma precipitada al Brutal como algo sin estructura sólida; algunas personas dicen que todo el ramaje más extremo del Death Metal no era más que darle a la batería una sola ráfaga de golpes a toda velocidad, las guitarras solo con un par riffs y la voz indescifrable, que solo mostraba algo sin sentido para el oído; por supuesto hay bandas así, no hay que negarlo, pero desde luego no son todas, es algo similar a lo que ocurre con el Heavy o cualquier otro género, hay un sin fin de bandas mediocres, es de reconocer que esto es como todo, hay elementos tanto buenos como malos.
En conclusión DEFEATED SANITY, es una muy buena banda a pesar de que
ha tenido bastante flujo de integrantes, ya que entran y salen en cada disco, pero el dueño y fundador de la banda, Lille Gruber, el tipo es tan bueno en la batería que no ha tenido una decadencia radical como en otras bandas con la misma situación, más bien parece que cada disco es más bueno que el anterior; ya que al parecer Lille Gruber ademas de ejecutar estupendamente bien la batería, también en el ojo es bastante pulido a la hora de seleccionar sus integrantes. Esperemos a que los integrantes actuales se queden en sus lugares actuales, no por la calidad, porque parece que de todo eso se encarga el mismo Gruber, sino para que la banda obtenga un poco más credibilidad en la escena; la estabilidad siempre aportará algo. Lille Gruber a dicho que sus dos mayores influencias son SUFFOCATION y CANNIBAL CORPSE; si veo la coherencia del mensaje, ya que se notan partículas de las dos partes. Como nota importantísima, Wolfgang Teske (el padre-guitarrista) en el año 2010 fallece por causa de un cáncer, dejando de esa forma solo a su hijo Lille Gruber, qué triste hecho...

Prelude To The Tragedy, lanzado en 2004, es el primer álbum de larga duración. La banda debuta de forma perfecta con este trabajo, por lo visto les favoreció la demora previa a este álbum; en realidad no seria demora sino mas bien un calentamiento adecuado para lanzar este buen álbum telonero. Muy buenos riffs que siempre están agregando ese sentido frenético y a la vez complejo, los solos cuentan con tempos-ritmos ultra violentos y veloces, ademas son muy técnicos que siempre están volviendo la música interesante. La batería es muy agradable, porque siempre va por todo acompañado de la guitarra, juegan a algo así como un tipo de Slam técnico. Buena voz que incluso se parece a la de Frank Mullen, eso ayuda a resaltar sus influencias de SUFFOCATION. La producción esta un poco quedada, pero no es para nada mala, ya que para ser el debut no está nada mal.

Psalms Of The Moribund, lanzado en 2007, es el segundo álbum de larga duración. En este lanzamiento se mejora la calidad de la banda, ya que se escuchan mejores pasajes de batería, y en la voz que se vuelve más profunda, y como es de esperar la tecnicidad también representada en la adecuada notoriedad de todos los instrumentos, incluso el bajo se torna un poco más notorio en esta ocasión. La guitarra continúa siendo muy veloz, es agradable ver que no pierde su potencia, con un resultado contundente y súper brutal que carcome nuestras entrañas, especialmente por una estupenda mezcla de técnica, poderío y velocidad. La batería se revitaliza aun más que la vez anterior, con un gran sentido de precisión, que deja por entendido que la brutalidad que ellos hacen es muy estudiada, calculada y bien ejecutada. La voz es un crujido terrible, que en realidad poco parecido tiene a otras bandas, acá imprimen su cuota de originalidad y estilo propio. Por último es una muy buena y moderna producción, que supieron jugar con casi todos los elementos para tener este sólido resultado.

Chapters Of The Repugnance, lanzado en 2010, es el tercer álbum de larga duración. En esta ocasión la banda mejora aun más, la tecnicidad se mantiene y de hecho mejora más en todos los instrumentos, la batería como siempre se destaca muy bien, con una velocidad muy rápida y constante pero también cambiante cuando es necesario, las guitarras forman una adecuada participación ya que le dan matices espectaculares de acompañamiento a la batería, el bajo por su lado también persigue como sombra a los anteriores instrumentos, y destacándose cuando le da la gana de entrar como protagonista, y por supuesto formando una base importante de la canción junto a la batería, la voz por su lado también mejora, se nota un comportamiento más extremo que se alcanza a percibir de forma clara, ya que se vuelve más variada, cosa que impide por su lado que la música se haga monótona. Y por último fue una adecuada producción para el tipo de música.

Passages Into Deformity, lanzado en 2013, es el cuarto álbum de larga duración. Este estupendo trabajo dejó a la gran mayoría con la boca abierta, por su capacidad de ilustramiento, de cohesión perfecta y de brillo en sus estructuras frente al Technical Brutal Death; una de las cosas más destacadas, y que ya se sabe es el puente entre la composición y como luzca la misma, estoy hablando de la producción, que se jugó un papelazo acá, con un excelente tono y mezcla, porque se puede escuchar un tono de guitarra muy bueno, es lo suficientemente grueso para el Brutal, pero lo suficientemente administrado para dejar notar a los demás instrumentos. Los riffs tiene un desarrollo bastante destacado, con partes técnicas, rápidas, de medio tempo y sobre todo muy brutales y pegadizas; esos riffs hacen una tarea muy fuerte que acompañados de un notorio bajo, hacen que la música suene muy completa, por ejemplo escúchese la canción "Naraka", tiene una participación excelente de todos los instrumentos, sin duda una de las mejores o porque no la mejor canción de la banda. En cuanto a la batería podemos darnos por bien servidos con toda la artillería que tiene para mostrarnos, con una variedad increíble en la que por supuesto es técnica y fuerte. Y la voz ahora con otro vocalista (estos no han perdurado en la banda), tiene un tono muy similar a los anteriores, así que podemos ver el grado de administración de la banda al no hacer cosas al azar, aunque lleguen nuevos integrantes. Excelente trabajo por donde se le mire.

2004 - Prelude To The Tragedy

2007 - Psalms Of The Moribund

2010 - Chapters Of The Repugnance
Descargar Aquí

2013 - Passages Into Deformity

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. excelente trabajo, bien merecida esta discografia a y otra cosa van a sacar un split con ellos mismos o.O? para q estes atento y actualices el post cuando lo saquen GRANDE DEFEATEEEE:D!!

      Eliminar
  2. Genial se agradece el aporte , excelente banda

    ResponderEliminar