xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 11 de marzo de 2011

DECREPIT BIRTH - Discografia


Nombre: DECREPIT BIRTH
Genero: Technical Brutal Death Metal
País de Origen: Estados Unidos

DECREPIT BIRTH, es una banda de Estados unidos, formada en el año 2001, por dos talentosos integrantes que han liderado desde el principio a la banda, se trata de el vocalista Bill Robinson y el guitarrista Matt Sotelo. La banda cuenta con una excelente formación de artistas, que de forma adecuada cada uno le da el matiz perfecto a la música que hacen en conjunto, quedando como resultado una de las bandas mas brutales del momento, pero ademas con mas calidad y tecnicidad cosa que llama la atención de todo el mundo dentro de la escena, ya que saben mezclar muy bien la agresividad extrema pero con mucho trabajo que se nota en la primera canción que uno escucha de la banda. Esta banda esta íntimamente ligada a los creadores del genero (SUFFOCATION), entre esas dos bandas han estrechado unos lazos tan grandes de amistad que han decidido incluso estar de gira las dos agrupaciones en conjunto, obteniendo presentaciones magistrales, cuando uno logra conocer a DECREPIT BIRTH + SUFFOCATION en un solo concierto el resultado es majestuosidad pura. Otro símbolo quizás el mas importante de la camaradería entre las dos bandas, es el hecho de compartir el mismo bajista en algunos momentos, el señor Derek Boyer, empezó siendo solo bajista en DECREPIT BIRTH desde 2001, para el 2004 se va de la banda para entrar a SUFFOCATION de forma permanente, y a finales de 2010, de nuevo entra a DECREPIT BIRTH, y a la vez estando en SUFFOCATION. El hecho de que las dos bandas sean muy amigas y que DECREPIT BIRTH, tome como influencia a SUFFOCATION, no quiere decir que sea una pura imitación o espejo, ya que tocan el mismo genero pero con diferencias musicales. Entre otras cosas, la banda desde su inicio mostró tanta calidad, que sus dos primeros álbumes los lanzo con una excelente disquera "Unique Leader Records", pero por lo mostrado en esos dos primeros álbumes, de una vez llamaron la atención de la mejor disquera en el Death Metal "Nueclar Blast", cosa que significa mucho, ya que el que firma con Nuclear Blast es verdaderamente una promesa musical.

... And Times Begins, lanzado en 2003, es el primer álbum de larga duración. Empezando su carrera musical con este álbum, lo hicieron de forma majestuosa, ya que varios factores dan chance para hablar sobre los mejores elementos utilizados en este álbum, por ejemplo es calificado como "Brutal Death", en donde van al grano, sin compasión por nada ni por nadie, nos atacan los oídos con un bombardeo puro. La batería como rayo, y con bastante razón, ya que participo el baterísta "Tim Yeung" uno de los mas prestigiosos del mundo por ser uno de los mas veloces en toda la humanidad (uno de los cientos de buenos argumentos para obligarlos a escuchar esta banda). También la guitarra con unos excelentes pasajes comandada por Matt Sotelo, el bajo ejecutado por el excelente Dereck Boyer, en donde gracias a su destacada labor ademas de ser brutal el sonido del álbum, le da algunos tintes técnicos al disco, y la voz de Bill Robinson ejecutada a la perfección con el paquete musical descrito como algo "Ultra Bueno".

Diminishing Between Worlds, lanzado en 2008, es el segundo álbum de larga duración. En esta oportunidad después de algunos cambios de alineación, lanzaron esta experiencia musical para la trayectoria de la banda, en donde se escucha un cambio muy notorio en el sonido, ya que dejan de ser tan Brutales para ser un poco mas Técnicos, por supuesto sin dejar de lado la Brutalidad, es simplemente que encontraron un mejor balance entre las dos corrientes, haciendo valer mas en este disco el verdadero sello de Technical Brutal Death; en donde se nota por la guitarra y el bajo, unos solos increíbles, que mantienen a la música en un dinamismo bastante atractivo, que realidad nos mantiene despiertos y alertas de que pasará mas adelante de la canción. Muy atractiva la propuesta de la banda, hasta este punto son llamados como una promesa de brutalidad, tecnicidad y calidad. Disco obligado para los amantes del buen Death!

Polarity, lanzado en 2010, es el tercer álbum de larga duración. Debido a la carga que tenían en sus costillas por su anterior obra de arte, se pusieron a trabajar muy juiciosos, y lograron otra genialidad de disco, para este álbum, le siguieron dando durísimo a la tecnicidad en todos los instrumentos, pero le agregaron mas brutalidad que el anterior trabajo, cosa que los posiciona como unos excelentes expositores del genero. Este álbum es tan bueno que diferentes medios de metal lo han llegado a calificar con una nota excelente, por ejemplo: (Metal Assault: 9.5/10), (About 4.5/5) y (MetalSucks: 4/5).

2003 - ... And Times Begins

2008 - Diminishing Between Worlds

2010 - Polarity

2 comentarios: