xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

jueves, 17 de marzo de 2011

BLOODBATH - Discografia

Nombre: BLOODBATH
Género: Death Metal
País de Origen: Suecia

BLOODBATH se formó en 1998, cuando, una noche los amigos amigos Mikael Åkerfeldt (OPETH) - Voz, Anders Nyström (KATATONIA) - Guitarra, Jonas Renkse (KATATONIA) - Bajo, y Dan Swanö (EDGE OF SANITY) - Batería; quienes se pensaron una banda en la que sería bueno para discutir sobre algunos clásicos del Death Metal (sobre todo europeo) en el estilo de principios de bandas como ENTOMBED, mezclado con algunas de las bandas del Death Metal de Florida como representantes de la escena de Metal de Estados Unidos. En pocas palabras, BLOODBATH nació de esta admiración compartida por el Death Metal de calidad en el estilo antiguo y en el que posteriormente los chicos rápidamente se dieron cuenta de que podían ejecutar un poco de Metal pesado en esa forma a un muy alto nivel.
De esa forma se empezaron a pensar en los diferentes factores conjuntos e individuales para la inmediata composición de música. Y tal solo en la primera sesión tuvieron listo su primer EP titulado "Breeding Death" que fue escrito en su totalidad, las canciones de forma natural y espontánea que se unían de forma perfecta, dando así fruto al experimento paralelo que decidieron afrontar en sus carreras, y posteriormente lanzado en 1999.
Tras la liberación de su EP "Breeding Death", BLOODBATH describe su estilo como "un homenaje al Death Metal de la vieja escuela que reinó en los años 80 en adelante." La respuesta a las tres canciones del EP fue tremenda. Metal Maniacs lo aclamó como "el esfuerzo colectivo de los más prolífico de los talentosos músicos que golpearon desde la potencia de Suecia... Por último, un super grupo que ha tomado la idea de alabar a los años de gloria del Death Metal... y, además, este super grupo ha hecho lo correcto poniendo en común la abundancia de talento para formar algo nuevo en vez de ser víctimas de las trampas estilísticas del movimiento retro".Luego vinieron los álbumes, iniciados por el "Resurrection Through Carnage" de 2002, en los que corroboraron como es lógico la habilidad de estos hombres tan experimentados, de corrientes diferentes entre sí, y que le aportan una gran calidad musical a la banda. En pocas palabras en una especie de -banda tributo a la escena Death Metal pionero-, proyecto a resaltar y respetar...

Resurrection Through Carnage, lanzado en 2002, es el primer álbum de larga duración. El sonido de este disco está marcado por una evidente "suciedad", asuntos pensados y asociados desde la composición hasta la producción, ya que a las guitarras les colocaron un grado de distorsión bastante alto, que hace sonar a las canciones de forma maniática y brutal, recordando así los inicios del género; conjugado de un bajo no muy relevante sino más bien conservador, y con la voz ultra brutal de Mikael Åkerfeldt que da como resultado un álbum bastante potente, sucio que lo hace brutal pero interesante, ya que todos los factores se acomodan de forma buena a la temática de las letras que son básicamente Gore.

Nightmares Made Flesh, lanzado en 2004, es el segundo álbum de larga duración. El mayor cambio de la banda en este disco se debe al cambio de vocalista, ya que en esta oportunidad no es Mikael Åkerfeldt quien lleve la batuta vocal, sino que ahora es Peter Tägtgren el que se luce en su entonación de voz, ya que trató de imitar la voz de la banda en su primera producción, pero no calcada y le salió bien; si bien es lógico que no le saldría idéntica, por genética y prestigio de un nombre tan reconocido como él, lo importante es que sí logró acercarse muchísimo. Por el lado de las temáticas siguieron hablando de Gore. El baterista del anterior álbum, Dan Swanö, ahora fue guitarrista, pero es la ultima participación de él en la agrupación. Y como última anotación importante es que mejoraron años luz la producción, se nota un sonido más limpio pero no menos brutal, ya que en esta oportunidad quitaron esa distorsión tan grave, para ponerla más digerible para el publico en general y sobre todo para seguir emulando la escena Death Metal y su evolución sonora.

The Fathomless Mastery, lanzado en 2008, es el tercer álbum de larga duración. Para esta ocasión volvió Mikael Åkerfeldt, para desempeñarse en las vocales, como lo hizo en el primer álbum. Volvieron a evolucionar en la producción, ya que la banda se escucha no menos brutal, pero sí más limpia, sobre todo al compararse con la primera producción. Buen álbum, aun cuando cuando cambiaron un tanto sus lineas de guitarra y levemente su estilo en general. Se puede decir que este disco tiene un poco de todo, desde las partes rápidas y muy pesadas de MORBID ANGEL, las partes de medio tempo y grotescas de ENTOMBED y DISMEMBER hasta unas partes, aunque pocas, de la técnica de SUFFOCATION. La batería ayuda mucho a esa tarea de riffs, con un grado muy alto de precisión logra poner las fichas en orden para crear canciones muy pegajosas, mientras varias partes hacen un honor muy grande al Death sueco. Con lo visto acá, no puedo dejar de pensar que la voz de Mikael Åkerfeldt no está totalmente aprovechada en OPETH (especialmente en la etapa actual) porque en este disco suena magnífica.

Grand Morbid Funeral, lanzado en 2014, es el cuarto álbum de larga duración. Åkerfeldt finalmente ha renunciado a la banda porque parece que no sirve para hacer metal genuino y prefiere sus experimentaciones propias de Rock Progresivo, pero a su relevo a salido un muy buen vocalista como lo es Nick Holmes (PARADISE LOST) que se ha encargado de tomar el tono de la banda y estamparlo en el sonido a su propia forma; ante esto hay que decir que Holmes es un hombre con más potencia por lo que se escucharán más gritos que antes. Con él se han venido cambios muy positivos para la banda que consisten en un mejor empate entre la música y la voz enérgica, pero adicionalmente estos hombres se han presentado en esta oportunidad con más riffs pegadizos. La interacción que se ve muy claramente entre los riffs sucios y pegadizos que siguen recordando a ENTOMBED y DISMEMBER pero con una atmósfera más pesada que les viene de estupenda forma. Es un disco para disfrutar por su gran trabajo de creatividad a lo vieja escuela por el honor del Death Metal.

2002 - Resurrection Through Carnage

2004 - Nightmares Made Flesh

2008 - The Fathomless Mastery

2014 - Grand Morbid Funeral

6 comentarios: