xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 28 de marzo de 2011

BEHEMOTH - Discografia

Nombre: BEHEMOTH
Género: Black Metal / Blackened Death Metal
País de Origen: Polonia

BEHEMOTH, es una banda polaca, nacida en 1991, primero bajo el nombre de BAPHOMET, y pronto cambiaron su nombre a BEHEMOTH (demonio de la mitología Hebrea). Hoy día son demasiado conocidos a nivel mundial por sus majestuosas obras de arte (sobre todo los últimos trabajos); como ya hemos observado en anteriores ocasiones, existen bandas de tres tipos: 1. Las que siempre tienen un sonido característico, y casi no pierden su fuerza y calidad al transcurrir los años (Estabilidad), 2. Las que empiezan con mucha fuerza y al pasar los años pierden su calidad (Involución), y 3. Las que en cada álbum hacen mejor su trabajo (Evolución). BEHEMOTH, es precisamente el tipo de banda No. 3 (Evolución), ya que empezaron tocando un Black Metal, a continuación Pagan Metal, y por ultimo un excelente Death Metal con muchos matices de Black Metal. El único miembro original de la banda es "Nergal", quien desde el principio demostró su potencial e inventiva para la composición de letras, que pasaron de lo Pagano, al Ocultismo y Mitología de Oriente Medio. Todo ese cambio musical de BEHEMOTH, se debe al gran entusiasmo de Nergal por pulir la música, y hacer algo extremo y que llegue a la mayor cantidad de personas, dispuestas a escuchar "verdadero Metal", pero también hay que destacar la gigante aportación del baterísta Inferno, al sonido de la banda, que desde su inicio como baterista en BEHEMOTH desde 1996, empezó a cambiar mucho la música, hasta terminar en un Blackened Death Metal, excelentemente ejecutado. Los socios y amigos "Nergal & Inferno" se compaginaron tan bien que BEHEMOTH esa una banda obligatoria para todos los Metaleros Extremos.
Lamentablemente en Agosto del 2010, Nergal tuvo que ser hospitalizado ya que se le diagnosticó una leucemia bastante avanzada. Se reportó también que por el estado de su enfermedad las quimioterapias no le servían para nada positivo a su salud, ya que la enfermedad era muy avanzada, y lo único que se podía hacer era un trasplante inmediato de Médula osea. Su novia Dorota Rabczewska, voluntariamente se ofreció para donarle algo de su médula osea, aunque resulto ser incompatible con el tipo de sangre y tejidos de él. Como es lógico, la banda se vio forzada a cancelar sus shows próximos en Agosto, incluyendo el Sonisphere Festival en Finlandia, conciertos en Rusia, Bielorrusia u estados Bálticos en Septiembre y Octubre, además de la gira norte americana "Lawless States of Heretika" al lado de Watain, Withered y Black Anvil en Noviembre y Diciembre. Al ver los seguidores de BEHEMOTH el estado de salud tan grave de este maestro, nadie quiso que Nergal repitiera la historia de Chuck Schuldiner, así que miles de fanáticos donaron sus organismos para salvarle la vida a Nergal; y de hecho así se realizo con éxito rotundo, después de seleccionar muchos organismos, al fin salio compatible uno de ellos, así que se hizo el trasplante, y todo se desarrollo tranquilamente, y Nergal recuperándose muy rápido, le dio infinitas gracias a los seguidores, dando un mensaje muy profundo a toda la escena, diciéndonos que gracias a nosotros él podría seguir con vida, para seguir entregando todo de su vida por nosotros los seguidores de BEHEMOTH, y después de decir unas palabras que conmueven a cualquiera, remato diciendo que no solo tengamos el animo de ayudarle a él por el simple hecho de que es un músico respetado, sino que le donemos a los otros también, que todos somos iguales sin importar cualquier condición económica, social o cultural, todos merecemos vivir dignamente, (a mi en lo personal esas palabras del maestro Nergal me pusieron los pelos de punta). ¡Que maestro, lo respeto infinitamente!, ¡Que viva Nergal, para seguir viéndolo hacer esa excelente música!
Como dato BEHEMOTH, tiene una riqueza bastante grande en su simbología, tiene por ejemplo: el exagrama unicursal, el simbolo del caos, Pazuzu, Kali y Baphomet.

Sventevith (Storming Near The Baltic), lanzado en 1995, es el primer álbum de larga duración. Empieza esta carrera musical con un Black Metal muy marcado, en algunas cosas tiene similitudes a los primeros discos de SATYRICON; para los Black Metaleros este sera un álbum muy bueno, ya que es bastante conservador, por lo menos en su instrumentalidad.

Grom, lanzado en 1996, es el segundo álbum de larga duración. Siguen la misma linea musical del anterior trabajo, pero solo que esta ocasión desarrollan un poco mejor el sonido. Siguen con la misma disquera PAGAN RECORDS, que no era muy conocida, pero le daba el apoyo que podían a la banda.

Pandemonic Incantations, lanzado en 1998, es el tercer álbum de larga duración. Con el ingreso de Inferno como baterista de la banda, no solo cambia el emblema de la banda, sino que también la misma empieza su transición de agregarle poco a poco partículas cada vez mas relevantes de Death Metal; ellos mismos auto-producieron el álbum, agregándole una mejor producción al sonido que sus resultados anteriores, y firman con la disquera SOLISTITIUM RECORDS.

Satanica, lanzado en 1999, es el cuarto álbum de larga duración. Siguen mejorando sus producciones y al mismo tiempo puliendo cada vez mas sus sonido, el Death Metal sigue tomando partido a una velocidad adecuada, ya que es en este álbum donde ya se puede empezar a a calificar el sonido como Blackened Death Metal. Firman con el sello Italiano AVANTGARDE MUSIC, y con el mismo lanzan este nuevo material.

Thelema. 6, lanzado en 2000, es el quinto álbum de larga duración. Como es de esperar el Death Metal sigue sucumbiendo en los oídos de los integrantes de la banda, dando como resultado un sonido un poco mas fino a la hora de ejecutar los instrumentos. Sonoramente no se ve ningún cambio demasiado notorio, solo que se ejecutan mejor las melodías, por lo que están tomando cada vez mas campo para jugar con el genero creado en ese momento por la banda, no es que sean los creadores absolutos del Blackened, pero si grandes impulsores.

Zos Kia Cultus (Here And Beyond), lanzado en 2002, es el sexto álbum de larga duración. El titulo del disco se refiere al Zos Kia Cultus, que es una forma de magia desarrollada por parte de Austin Osman Spare. En cuanto a la musicalidad leve mejoramiento sobre todo de la estructura ahora es un poco mas organizada, pero no menos brutal, por el contrario, se nota un calidad muy grande pero con mejores coordinaciones en los tempos. El volcán esta apunto de estallar abrupta y repentinamente.

Demigod, lanzado en 2004, es el séptimo álbum de larga duración. Finalmente ese mencionado volcán erupcionó de forma repentina y magistral, ya que la calidad de este álbum en todo sentido es excelente, el paquete que nos ofrece la banda es asombroso, partiendo de las temáticas o letras que se utilizan son realmente excelentes, al igual que la batería de Inferno que es abrupta y contundente, la misma situación ocurre con las guitarras, ya que todos los instrumentos entran cuando tienen que entrar, la coordinación es excelente. La voz ni decir Nergal se ejecuta como tiene que ser, dándole uno matices perfectos a los tempos de las pistas, cuando tiene que tomar mucho aire lo expulsa con todo poder para tener una tonada impresionante, que energizan a cualquier fanático del genero.

The Apostasy, lanzado en 2007, es el octavo álbum de larga duración. Le baja un poquito a la brutalidad de la voz, pero eso no significa que aya sido un cambio desatinado, por el contrario, se contrasta bien con los coros que se mencionan en cada una de las canciones. En general la banda sigue teniendo la misma linea musical del anterior lanzamiento, solo con unos pequeños cambios, pero en realidad son minúsculos. El álbum fue muy admirado y premiado en todo el mundo, por lo que siguen deleitándonos con excelentes canciones!.

Evangelion, lanzado en 2009, es el noveno álbum de larga duración. Evangelion es un término griego que significa ‘difundir la palabra de Dios’ o ‘difundir la buena nueva’… Dijo Nergal: Bueno, ya sabes que nos encanta jugar con significados y símbolos. Hemos vuelto para mostrarles nuestra propia interpretación de lo que realmente es el Evangelion. En esta ocasión tras el éxito rotundo de los dos anteriores discos, nos vuelven a impresionar con este resultado, que a decir verdad, la vuelven a sacar del estadio, no solo en las letras con un gran sentido de blasfemia hecha de una forma bastante inteligente y que además juega con esos significados dándoles una crítica constante volteando todo el contexto 180 grados, y hasta burlándose del Evangelio.

The Satanist, lanzado en 2014, es el décimo álbum de larga duración. Lejos de rendirse en medio de la adversidad, BEHEMOTH ha tomado las riendas del asunto como solo los grandes logran hacerlo. No es fácil de comparar con sus discos anteriores, ya que todos merecen un lugar diferenciado con sus propias características, y este no es la excepción por traer muchas cosas del desarrollo de la banda (como solo ellos lo saben hacer) y otras cosas nuevas que salieron bastante interesantes. Con una gran producción logran poner un orden inmediato a la hora de hablar de puntos trascendentales como la mezcla. La inspiración de Nergal por enfrentarse con la muerte (no es acción de analogía) pareció arrojar unos efectos más enfurecidos que nunca, los riffs de él han sido siempre con mucha mística y brutalidad pero esta vez parecen más oscuros que nunca; y su voz, con esa excelente dicción y tono completamente reconocible, muestra que tiene todas las ganas por seguir trabajando. Inferno y Orion con sus respectivos instrumentos se encargan de poner aún más intensidad en el disco, con una batería que como siempre está en la élite del Metal extremo gracias a las habilidades del gran Inferno.

1995 - Sventevith (Storming Near The Baltic)

1996 - Grom

1998 - Pandemonic Incantations

1999 - Satanica

2000 - Thelema.6

2002 - Zos Kia Cultus

2004 - Demigod

2007 - The Apostasy

2009 - Evangelion
Descargar Aquí

2014 - The Satanist
Descargar Aquí

3 comentarios: