xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 23 de febrero de 2011

OBITUARY - Discografia


Nombre: OBITUARY
Género: Death Metal
País de Origen: Estados Unidos


OBITUARY es la evolución de una banda anterior llamada EXECUTIONER, proveniente de Tampa, Florida. Son una banda muy importante en el Death Metal, ya que son una de las primeras bandas en existir de este género en territorio estadounidense. Con un estilo que de inmediato se coronó como <único>, John Tardy (voz), junto a su hermano Donald Tardy (batería), Trevor Peres (guitarra), Allen West (guitarra) y Daniel Tucker (bajo) hicieron un grupo invencible que arrasaría con la escena; la banda firmó con ROADRACER RECORDS, una división ya desaparecida de ROADRUNNER RECORDS, para la grabación de su pesadísimo álbum de debut Slowly We Rot (1989) que prontamente se convertiría en uno de los padres del Death Metal estadounidense, muy certero y con gran énfasis a la pesadez sin necesidad de ser rápidos, porque por el contrario su sello distintivo es la brutalidad de ritmos de medio y bajo tempo. El álbum fue diseñado por el legendario productor Scott Burns en Morrisound Studio, que vendría a ser la instalación posteriormente más solicitada para la producción de álbumes durante el surgimiento del género Death Metal de 1990.
Con sus discos posteriores, OBITUARY se hizo cada vez más único e imbatible con un estilo que era imposible de imitar o por lo menos de refutar, la sensación tanto de la prensa especializada como la de los fans concluían en quórum sobre la descripción de la banda: "asesina y rápidamente lenta" esto que pareciera ser una contradicción no es más que la complejidad que plantea el sonido de OBITUARY, y si caben dudas hay que remitirse a la música para salir de ellas. La paradoja aquí radica en que OBITUARY fue cualquier cosa menos una suma de simples influencias, sino más bien un viaje exploratorio a la deshumanización infinita de todo lo que se sabe, ya que se enfrentan descaradamente por sus mejores versiones de ventas que todo era innovación brutal para ellos. Irónicamente, las imágenes conjuradas por canciones como “Don’t Care”, “Platonic Disease” y “World Demise” aparentemente predijo del milenio, como ahora se puede ver todos los días, muestran claramente a través de las pantallas y páginas de los medios de comunicación sobre lo que sucede en el mundo. Además de enorme legado por sonido y letras la banda ha continuado con el compromiso de mantenerse en pie de lucha, luego de su separación entre 1997 y 2003, lanzando siempre discos que quedan en los mejores lugares para la selección de la mejor música al interior del Death Metal a escala mundial.

Slowly We Rot, lanzado en 1989, es primer álbum de larga duración. Desde su lanzamiento se convierte inmediatamente en uno de las obras magistrales de este género, en surgimiento por esa época, y poco después de ser una revelación, pasa a ser un clásico del Death Metal. Importantisimo resaltar que este álbum fue el único en el que utilizaron el "ajuste E de guitarra", es decir, poca distorsión en la que se escucha un sonido más orientado hacia la distorsión del Thrash Metal que a la utilizada con posterioridad por el género y por la propia banda. Aunque el disco fue todo un hito, ellos tenían sed de venganza, motivo por el cual volvieron su guitarra aún más fuerte, exactamente con el nivel de distorsión en D. La batería es muy efectiva, ya que siempre está metida en las notas de una forma protagonista sin salirse de tono; y una voz que definitivamente daría de qué hablar, se le empezó a llamar que John Tardy ni siquiera hacía un gutural semejante a las demás bandas sino que iba más allá sacando sonidos brutales por medio de gárgaras sangrientas.

Cause Of Death, lanzado en 1990, es el segundo álbum de larga duración. Esta vez la sacaron del estadio por así decirlo popularmente, ya que cuenta con una mejor producción, mayor velocidad, ajustes totalmente notables en la voz y un extenso uso de los solos de guitarra lo hacen un grandísimo disco de Death Metal, ya que es considerado como un hito en el género, por su excelencia en toda la extensión de la palabra. Aquí se les une James Murphy (ex-guitarrista de la banda Death). Y el arte de la caratula a cargo de Michael Whelan, es espectacular, en esa época y hoy por hoy causa impacto total al verla. La banda se empezaba a tornar más oscura y con letras más aterradoras...

The End Complete, lanzado en 1992, es el tercer álbum de larga duración. Con mucho esfuerzo y dedicación se convierte en su disco más prestigioso y mejor vendido, afortunadamente esto no significa que sea más ligero que los anteriores, de hecho podría ser uno de los discos más pesados y con mejor composición de canciones dentro de toda la escena metalera en general. Este tiempo es de oro para OBITUARY, es la mejor época por la que pasaron y estos tres discos insignia, que son básicos en el desarrollo del Death Metal y lo más importante es que verdaderamente son muy buenos y vale la pena escucharlos. Alcanzan con este álbum la posición 16 de los Billboard, y por consiguiente venden más de 250.000 copias en todo el mundo. De nuevo el arte de la portada es espectacular mostrando una escena apocalíptica al mejor estilo de la banda, y le hicieron un pequeño cambio al emblema de la banda. A estas alturas del paseo, OBITUARY ya era totalmente una banda de culto y de inspiración para las demás agrupaciones.

World Demise, lanzado en 1994, es el cuarto álbum de larga duración. De nuevo hacen un muy sobresaliente trabajo, y aunque la banda haya afrontado algunas críticas por hacer de su música algo menos pesado y más pegajoso-comercial no es para nada un giro notorio que lleve a concluir que se trata de una "vendida" (como popularmente se le llama a la banda que cambia de sonido por ser más comercial). Es más bien un experimento en el que se coloca a prueba la habilidad para darle paso a una faceta menos oscura pero más demoledora. A mi me logró convencer el disco, es un cambio que vino para bien, encaja perfectamente el nuevo énfasis de la instrumentación con la voz que sigue siendo tan buena como siempre.

Back From The Dead, lanzado en 1997, es el quinto álbum de larga duración. Se suele decir que para este disco tuvieron un bajón en calidad, y en parte es cierto, pero no es un disco del todo malo, de hecho me parece un disco muy digno de la banda que aunque no esté a la par de sus clásicos por lo menos se realizan unas buenas ideas todavía con el tinte de sus raíces. La banda ya no se sentía a gusto trabajando de esta forma, además con una serie de conflictos individuales, y sumado al cansancio que tenían para esta época deciden separarse. Todos los integrantes se pusieron hacer sus cosas por lados separados, en el caso del vocalista John Tardy, se puso a trabajar en una empresa de de software, ya que él ademas de ser músico también es también ingeniero; y por el lado de Allen West se une con Chris Barnes para formar la exitosa banda SIX FEET UNDER.

Frozen in Time, lanzado en 2005, es el sexto álbum de larga duración. Después de 6 años separados, para el año 2003 vuelven a reunirse para continuar tocando en plena normalidad y para empezar a trabajar en la composición de nuevo material. Con un resultado muy bueno ya que retornan al sonido del exitoso The End Complete, con un producto muy agresivo pero con un énfasis resaltado hacia la frialdad, ya que quisieron explorar más a profundidad los riffs secos y fríos que habían mostrado con éxito durante el pasado. Además la voz ayuda en mucho a relatar ese sonido helado y contundente que dejarían sobre la mesa. Muy bueno su retorno, en realidad es un disco muy digno de su primera época.

Xecutioner's Return, lanzado en 2007, es el séptimo álbum de larga duración. Como en el anterior disco, retornando a los mejores momentos de la agrupación, en este trabajo también hacen una atmósfera muy buena con participación activa entre la guitarra, bajo y batería, es de resaltar su buena producción, en donde ponen a prueba su capacidad para montar estructuras sólidas de brutalidad aún con cantos años de trabajo. El título del álbum deriva del primer nombre que tuvo la banda, como un retorno de los integrantes por hacer buena música de sus raíces y además con unos buenos resultados.

Darkest Day, lanzado en 2009, es el octavo álbum de larga duración. A estas alturas del paseo cumplen nada menos que 20 años desde el lanzamiento de su primer álbum, el clásico Slowly We Rot, con el que empezaron a hacer el escándalo que los catapultó hacia la cúspide del género. Digamos que no está a la altura de sus mejores discos, ni tampoco de sus predecesores pero hay que tener en cuenta que la banda quiso entrar en la dinámica de lanzar un disco conservador para la tranquilidad de los sectores más convencionales; se les puede calificar con seguridad de que no le apuestan a la velocidad sino a la brutalidad, es decir, apostando a su más profunda esencia de hacer música. Hay sectores que parecen inmortalizados por seguir haciendo las cosas con suprema calidad, caso de la voz y la batería que precisamente pertenecen a los hermanos Tardy, quienes crearon la banda.

Inked In Blood, lanzado en 2014, es el noveno álbum de larga duración. Pocos persisten tanto en su propio estilo, guardando plena fidelidad, como lo hacen los integrantes de OBITUARY, en muchos casos son referentes en todos los sentidos; empezando por lo musical, que no hay que perder de vista que son uno de los inventores del género en lo que respecta a Estados Unidos, con una gran identidad propia que supieron explotar al máximo en sus años de gloria, su terquedad (polémica en estos días) de no hacer otra cosa más que ser OBITUARY, los ha posicionado como una banda no sólo creadora sino también madura y fiel consigo mismos y hasta una estilística propia en la que se les ve convencidos de los que son. Este disco, que ha sido autofinanciado para no recibir indicaciones musicales de ningún empresario, expone más de lo mismo ¿Pero acaso eso está mal? Para nada debe interpretarse de esa forma, ya que hay bandas como IRON MAIDEN o MOTORHEAD (respetando las diferencias) que a groso modo llevan grabando el mismo disco desde hace décadas y la gente los sigue enalteciendo, así en ese orden de ideas ¿Por qué una banda de Metal extremo no puede hacer lo mismo? Este disco, contrario a los pesimistas y obstruccionistas, me merece respeto y confianza para seguirlo recomendando porque está muy bien hecho. La banda sigue escupiendo sangre.


1989 - Slowly We Rot
Obituary - Slowly We Rot

1990 - Cause Of Death

1992 - The End Complete

1994 - World Demise

1997 - Back From The Dead
Obituary - Back from the Dead

2005 - Frozen in Time
Obituary - Frozen in Time

2007 - Xecutioner's Return
Obituary - Xecutioner's Return

2009 - Darkest Day
Obituary - Darkest Day
Descargar Aquí

2014 - Inked In Blood

3 comentarios:

  1. oye ninguno de los link me funciona y esta es mi banda favorita y no puedo descargar sus discografias
    puedes arreglerlos porfavor

    ResponderEliminar
  2. gracias por este post esta banda es una locura,hacia rato que queria volver a tener su discografia!!! todos los links estan bien !!!! saludos

    ResponderEliminar
  3. Grande Banda Obituary merece muitos créditos. Is very good!!

    ResponderEliminar