xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 23 de febrero de 2011

OBITUARY - Discografia



Nombre: OBITUARY
Genero: Death Metal
País de Origen: Estados Unidos


OBITUARY es la evolución de una banda anterior llamada EXECUTIONER, proveniente de Tampa, Florida. Son una banda muy importante en el Death Metal ya que son una de las primeras bandas en existir de este genero. Importante decir que esta banda es de los hermanos Tardy, con John Tardy en las vocales y Donald Tardy en la batería, junto a los hermanos también esta el guitarrista Trevor Peres, esos tres integrantes han sido estables desde el principio de la agrupación. Y en 2007, como si fuera poco de esta talentosa agrupación, se les une el excelentísimo y recorrido guitarrista Ralph Santolla (Ex-MILLENIUM, ICED EARTH y DEICIDE). Les recomiendo el segundo y tercer álbum de la primera etapa, y el sexto, séptimo y octavo, de la segunda etapa de la banda.


Slowly We Rot, lanzado en 1989, es primer álbum de larga duración. Desde su lanzamiento se convierte inmediatamente en uno de las obras magistrales de este genero en surgimiento, y poco después de ser una revelación, pasa a ser un clásico del Death Metal. Importantisimo resaltar que este álbum fue el único en el que utilizaron el "ajuste E de Guitarra", eso quiere decir que apenas se escucha el álbum, se nota una distorsión de la guitarra no muy fuerte, sino mas bien liviana. Al provar ese ajuste en la guitarra no muy exitoso, empezaron desde su segundo álbum a tener el "ajuste D de Guitarra", es decir mucho mas distorsionados los riffs y de esa manera crear una atmósfera mas pesada.

Cause Of Death, lanzado en 1990, es el segundo álbum de larga duración. Esta vez la sacaron del estadio por así decirlo popularmente, ya que cuenta con una mejor producción, mayor velocidad, ajustes totalmente notables en la voz y un extenso uso de los solos de guitarra lo hacen un grandisimo disco de Death Metal, ya que es considerado como un "Hito" en el genero, por su excelencia en toda la extencion de la palabra. Aquí se les une James Murphy (Ex guitarrista de la banda Death). Y el arte de la caratula a cargo de Michael Whelan, es espectacular, en esa época y hoy por hoy causa impacto total al verla.

The End Complete, lanzado en 1992, es el tercer álbum de larga duración. Con mucho esfuerzo y dedicación se convierte en su disco mas famoso y mejor vendido (esta considerado dentro de los discos de Death Metal que mas a vendido en toda la historia), afortunadamente esto no significa que sea mas ligero que los anteriores, de hecho podría ser uno de los discos mas pesados y con mejor composición de canciones dentro de toda la escena en general, (mi disco favorito de la banda). Este tiempo es "clásico" de OBITUARY es la mejor época por la que pasaron y estos tres discos son basicos en el desarrollo del Death Metal y lo mas importante es que verdaderamente son muy buenos y vale la pena escucharlos. Alcanzan con este álbum la posición 16 de los Billboard, y por consiguiente venden mas de 250.000 copias en todo el mundo. De nuevo el arte de la caratula es espectacular mostrando una escena apocaliptica, y le hicieron un pequeño cambio al emblema de la banda. A estas alturas del paseo, OBITUARY ya era totalmente una banda de culto y de inspiración para las demás.

World Demise, lanzado en 1994, es el cuarto álbum de larga duración. Hay que aceptar que este no alcanza en calidad al genial disco anterior, pero sigue manteniendo un nivel muy bueno, así que no hay que subestimarlo, ya que en general tiene buena calidad, lo que pasa es que con el tremendo álbum anterior era dificilisimo poner la bandera mas alta de lo que ya estaba. Recomiendo las canciones: "Don't Care" y "World Demise", son excelentes.

Back From The Dead, lanzado en 1997, es el quinto álbum de larga duración. En este álbum si hay que decir que bajaron notablemente la calidad, al parecer ya estaban exhaustos de las largas giras mundiales, así que por ese motivo se les agoto la creatividad un poco, masinembargo los puristas defensores de la banda alcanzan a alegar con algo de éxito por la defensa de la banda, ya que si bien bajaron un poco la velocidad, no es pésimo el disco tiene partes rescatables. No sintiéndose a gusto la banda con su álbum, y sumado al cansancio que tenían para esta época, deciden separarse. Todos los integrantes se pusieron hacer sus cosas por su lado, en el caso del vocalista John Tardy, se puso a trabajar en una empresa de de software, ya que él ademas de ser músico también es ingeniero; y por el lado de Allen West se une con Chris Barnes para formar la exitosa banda SIX FEET UNDER. Después de 6 años separados, para el 2003 vuelven a reunirse para lanzar en el 2005 su nuevo álbum, después de 8 años fuera de escena.

Una vez reunidos de nuevo lanzan al mercado Frozen in Time, en 2005, se convierte en el sexto álbum de larga duración. Con un resultado muy bueno ya que retornan al sonido del exitoso The End Complete, con un producto muy agresivo e hiperactivo. Muy bueno en realidad.

ecutioner's Return, lanzado en 2007, es el séptimo álbum de larga duración. Como en el anterior álbum retornando a los mejores momentos de la agrupación, en este trabajo también hacen una atmósfera muy buena, creando Blast Beast muy activos y riffs memorables. El nombre del álbum deriva del primer nombre que tubo la banda, como un retorno de los integrantes por hacer buena música, y con buenos resultados ademas.

Darkest Day, lanzado en 2009, es el octavo álbum de larga duración. A este punto cumplen nada menos y nada mas que 20 años desde el lanzamiento de su primer álbum, el clásico Slowly We Rot. Entrando en materia del Darkest Day, también obtienen un buen resultado musical, considero que en este punto ya se les puede calificar con seguridad de que no le apuestan a la velocidad sino a la brutalidad, ya que su batería y guitarras tienen un tempo medio, incluso en algunas partes le apuestan sacar riffs bastante lentos, pero eso si con mucha calidad, en cuanto a la voz no la ha cambiado en lo absoluto desde su segundo álbum, ya que no es necesario, esa voz esta bien así y no necesita mas arreglos, se pueden entender perfectamente las letras.


1989 - Slowly We Rot
Obituary - Slowly We Rot

1990 - Cause Of Death

1992 - The End Complete

1994 - World Demise

1997 - Back From The Dead
Obituary - Back from the Dead

2005 - Frozen in Time
Obituary - Frozen in Time

2007 - Xecutioner's Return
Obituary - Xecutioner's Return

2009 - Darkest Day
Obituary - Darkest Day

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada