xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

jueves, 24 de febrero de 2011

MORBID ANGEL - Discografia

Nombre: MORBID ANGEL
Género: Death Metal
País de Origen: Estados Unidos



MORBID ANGEL es una de las primeras bandas formadas del Death Metal, fundada en 1983, proveniente de Tampa, Florida; Trey Azagthoth junto a Mike Browning y David Vicent, deciden fundar la banda como trío de brutalidad absoluta, pero posteriormente se les une Pete Sandoval, que al poco tiempo se destacó como un excelente baterista y que también participó como miembro importante de la banda TERRORIZER, él y los demás miembros son una de las mejores alineaciones del Death Metal estadounidense.
Son una banda muy importante en el Death Metal ya que son una de las primeras bandas en existir de este género, y que ademas desde su creación jamás se han separado por completo, por consiguiente son unos verdaderos veteranos en el género que siguen en pie de lucha, ya que a pesar de tanto tiempo nunca se han cansado de este proyecto. Importante resaltar que la revista británica Decibel Magazine calificó a Trey Azagthoth como "El mejor guitarrista de Death Metal de todos los tiempos", probablemente se merezca esa calificación, aunque parezca tan ambiciosa; el punto es que el tipo es realmente excelente. Ellos en conjunto fueron pioneros en la transición del Thrash Metal al Death Metal en Estados Unidos, junto a DEATH y OBITUARY principalmente, quienes recorrieron de los riffs repetitivos, normalmente sencillos y con algo de melodía, también acompañados de una batería a medio tempo y predominantemente básica, a una traslación importante para riffs más cambiantes, oscuros y con un aumento de la técnica, acompañados de una batería veloz, con uso frecuente de ritmos complejos combinados de frecuentes variaciones oscuras y brutales; la voz también fue toda la revelación para la época, ya que se pasó de un tono claro o en ocasiones gritado en el Thrash Metal a una nueva técnica que se le llamó -gutural- en el que se empleaba un color vocal grave y menos entendible que privilegiaba el inicio de la extremidad musical propiamente dicho en el Metal.
Las líricas de la banda tampoco se quedaron atrás de esa transición del Thrash al Death por parte de MORBID ANGEL para la creación del entonces -nuevo género-, ellos se interesaron principalmente por el anticristianismo, aunque cambiaron a partir del segundo álbum, Blessed Are The Sick, en adelante, en donde las letras se movieron hacia los antiguos dioses sumerios; sin embargo, algunas temáticas anti-religiosas continuaron haciéndose presentes. Aunque posteriormente NILE sería innovador al componer abierta y propiamente sobre el Imperio Egipcio, MORBID ANGEL fue el verdadero creador de la temáticas de historia al interior del Death Metal. Sus discos se caracterizan por ser liberados por orden alfabético (su primer álbum comienza con la letra A, la segunda con B, etc.) El guitarrista Trey Azagthoth comentó en una entrevista que fue una coincidencia con los dos primeros álbumes, pero se ha hecho conscientemente desde entonces.

Altars of Madness, lanzado en 1989, es el primer álbum de larga duración. Este fue su primer trabajo acordado para ser el debut, porque ya se había realizado en 1986 el Abominations of Desolation pero en 1991 fue lanzado en formato Demo debido a que la banda no se sentía a gusto con el resultado, así que decidieron no sacarlo a la luz en ese momento sino archivarlo temporalmente. Entrando en materia con el Altars of Madness, encontramos un muy buen álbum, ya que la banda poseía experiencia previa a este lanzamiento, sin desconocer que aún estaba medio cruda la química al interior del grupo, no logra ser tan bueno como por ejemplo el debut de DEATH, pero se las arreglan para dar una primera cuota. Este álbum logró unos elementos interesantes que serían trabajados con más énfasis posteriormente, por lo que inmediatamente llamó la atención de la escena aunque fuera modestamente.

Blessed Are The Sick, lanzado en 1991, es el segundo álbum de larga duración. En este disco se pone bastante más arriba la calidad de la banda, en donde se pueden identificar la forma de los riffs que tanto empezarían a caracterizar a la banda; ese aumento de la oscuridad, técnica y sin más palabras de la -calidad- de la guitarra que definitivamente su creatividad aumentó y se destacó. La batería no esta excepta de eso, porque también logró sincronizarse un tanto más con la guitarra; también es muy interesante la adición de los intros no solo del disco sino de las canciones con sus respectivos arreglos de teclados que sin duda ayudaron a ilustrar muy cercanamente la oscuridad y misticismo que se propusieron. Y la voz de David Vicent, es frenética, potente y suficientemente entendible, claro está para quien tenga su oído acostumbrado; la guitarra y la voz fue lo que más avanzó en calidad, es más que percibible que empezó a nacer una bestia...

Covenant, lanzado en 1993, es el tercer álbum de larga duración. Con este álbum siguieron la buena racha que traían desde su primer lanzamiento, David Vicent bajista y vocalista cada vez se convertía en un hombre más potente en sus dos ejecuciones, y ni hablar de Azagthoth, la banda no tenía puntos débiles solo fortalezas y eso se vio reflejado en las ventas ya que con este álbum lograron un gran reconocimiento, vendiendo más de 500.000 copias en el mundo, y por consiguiente se volvieron un referente obligado para los simpatizantes del género, para las otras bandas y hasta para ellos mismos era realmente difícil igualar semejante calidad en los trabajos posteriores. Los riffs de Azagthoth se hicieron más únicos que nunca, con una oscuridad y virtuosidad increíble que lo menos que hacía era privilegiar el condecorado lugar como uno de los discos más brutales que se habían escuchado para la época, probablemente su mayor competencia en ese instante era OBITUARY que no se quedaba para nada atrás de ello; de esa forma era, entonces, una batalla de dioses.

Domination, lanzado en 1995, es el cuarto álbum de larga duración. Este trabajo sin bien no obtiene la misma respuesta del anterior, trae consigo una atmósfera excelente por ejemplo con la excelentísima canción "Where The Slime Live", canción que se convertiría como en uno de los clásicos de clásicos, en donde se ejecutan los instrumentos de una forma casi paranormal, enviando nuestras cabezas al propio diablo, con tan excelentísimos riffs, la batería como rayos cayendo en la noche, y la voz tan potente como un un motor V10. Este fue el último álbum con el sello Gigant Records, antes de que la empresa se declarara en bancarrota, dado ese hecho inmediatamente firmaron de nuevo con Earache Records, como en el principio. Lamentablemente también fue el último álbum con David Vicent, que a su remplazo entró Steve Tacker, es un muy buen vocalista pero no al nivel de David Vicent.

Formulas Fatal To The Flesh, lanzado en 1998, es el quinto álbum de larga duración. Su nombre deriva de las tres "F", que son la sexta letra del abecedario haciendo alusión al número de la bestia. Es también el primer álbum en las vocales a cargo de Steve Tucker y ademas tiene contenido escrito en sumerio. En cuanto a la calidad no deja de ser un álbum aceptable, ya que no es pésimo, con la entrada del nuevo vocalista la historia de MORBID ANGEL se parte en dos, y esta nueva era de la banda no le sentó muy bien al público, después de ser tremendos gigantes, cayeron bastante en su calidad debido a su propio declive y al nacimiento de otras bandas fuertes como SUFFOCATION, NILE, IMMOLATION, etc. que vinieron a llamar la atención más de lo que lo estaba haciendo en su momento MORBID ANGEL.

Gateways To Annihilation, lanzado en 2000, es el sexto álbum de larga duración. En este disco cambiaron un poco la linea musical del anterior trabajo, tenían que hacer algo diferente para no perder más terreno del que ya habían cedido. Su respuesta es aumentar la brutalidad y bajar un poco la velocidad, pero el experimento no dio los resultados esperados debido a la sencilla razón de que la banda ya no era creadora de obras magnas como en su pasado y que existían otras bandas que sí lo estaban haciendo con mucho más impulso y que su alineación aún no estaba gravemente mutilada como sucedió con MORBID ANGEL tras la partida de su vocalista. El trabajo trató de hacerse mancomunadamente, de trabajar en equipo, de forma tal que Steve Tucker ayuda a componer canciones de hombro a hombro junto a los creadores de la banda. En algunas facetas mejoró la banda, por lo menos en lo que a variedad se trata, pero el disco resultó ser otro golpe más al ego de la banda que en el pasado estaba en la cima y ahora estaba casi por los suelos.

Heretic, lanzado en 2003, es su séptimo álbum de larga duración. Después de un arduo trabajo en el que golpeados pero no desfallecidos logran levantar la cabeza aunque sea un poco, se escucha una mejor ejecución en la voz al punto de haber mejorado sustancialmente, y Azagthoth junto a Pete Sandoval, recobran algo de esa vitalidad que los caracterizó en la primera etapa de la banda. No obstante en el álbum hubo algunos desatines, por ejemplo el álbum consiste en 44 canciones, en las que realmente solo 10 son propiamente canciones, las otras son solos de guitarra, y versiones acústicas cortas; no sé si eso haya sido buena idea. Pero repito, es un buen álbum, tienen canciones con riffs memorables, y blast beats excelentes, que sumadas esas dos cosas a la potente voz, dan como resultado una buenísima conjugación de los diferentes factores, recomiendo por ejemplo las canciones "Enshrined by Grace", "Praise The Strength" y "God Of Our Own Divinity", son excelentes canciones que podrían considerarse como nuevos clásicos; aunque palpando la realidad la banda ya no llamaba del todo la atención y por ende el disco no logró el reconocimiento que ameritaba. Para este álbum, pese a que fue buena la ejecución de la voz por parte de Steve Tucker, este sale de la banda (y funda NADER SADEK) para que de nuevo ingrese el excelente vocalista original y tremendo animador de conciertos, David Vicent.

Illud Divinum Insanus, lanzado en 2011, es el octavo álbum de larga duración. Después de largo tiempo sin nuevo material, MORBID ANGEL decide meterse al estudio para la octava entrega, a decir verdad cuando se dio la noticia de un nuevo trabajo con la alineación original la gente tenia gran expectativa y existía intranquilidad esperando a que la banda de nuevo la sacara del estadio como nos tenían acostumbrados cuando estuvieron todos juntos; después de tener tantas ganas por escuchar lo nuevo (me incluyo) pues sencillamente sentimos una patada por el culo. El esperado "Illud Divinum Insanus" resultó ser no un Death Metal de excelente calidad y de vieja escuela, como se esperaba, sino algo totalmente fuera de contexto con muchas partículas industriales y de aparente modernidad que solo dan vergüenza para personas de su calibre. El disco encaja mejor para que suene en una fiesta láser de niños happy y no en un concierto o festival de Metal. Rápidamente fue señalado como el peor álbum de la banda y muy seguramente uno de los más decepcionantes de todas las bandas pioneras del género. Las lineas industriales rebuscadas, junto a la enorme falta de entusiasmo y credibilidad vocal dejó más que ridiculizada a la banda, las guitarras que quisieron tener toque moderno tuvieron un mal desempeño y la batería muy poco inspiradora y suave da pensamientos de novatada. En conclusión, con este disco la banda quedó terriblemente desprestigiada y para el futuro con una nueva entrega existirá seguramente un escepticismo generalizado.

1989 - Altars Of Madness

1991 - Blessed Are The Sick

1993 - Covenant

1995 - Domination

1998 - Formulas Fatal To The Flesh

2000 - Gateways To Annihilation

2003 - Heretic

2011 - Illud Divinum Insanus

13 comentarios:

  1. Parcero gracias por este post, no podia conseguir los dos ultimos de morbid, siempre el enlae estaba roto GRacias .. KL

    ResponderEliminar
  2. Lo poco q he escuchado d ésta banda no me ha convencido mucho pero tendré q descargarme la discografía para descubrir q es lo q hay realmente detrás d ése gran nombre...

    ResponderEliminar
  3. Oye man!!...Gracias..te pasaste!!...gente así se necesita dentro del metal...Muy buen blog por lo demás....reitero mis agradecimientos..

    ResponderEliminar
  4. Muy buen Blog mi amigo! Buena discografia, Morbid Angel para mi lejos los mejor del death metal Old School lastima que la cagaran con el ultimo disco :/ por lo demas todo bien...

    Pero te pregunto...¿Donde esta el puto Abominations of Desolation!!!!??????

    ResponderEliminar
  5. Frnaz, ya ni se agradece por la exposición de las bandas, ni se saluda, ni se pide el favor, ni nada; la generación del todo fácil.

    Esta página NOOO tiene contraseñas, hay que leer un poquito, si se toman la molestia de leer van a encontrar el código que hay que digitar para la descarga.

    ResponderEliminar
  6. gracias por la discografia, me gusta morbid angel, aunque con respecto a los guitarristas me gusta mas el de six feet under y juan carlos de avulsed. es mi humilde opinión. saludos hermano.

    ResponderEliminar
  7. gracias hermano una de mis bandas favoritas de death metal, junto a DEATH y CANNIBAL !!!!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho Morbid Angel y en mi opinion "Altar of Madness" es mejor debut que "Screem Bloody Gore" de Death.
    Muy buen blog!

    ResponderEliminar