xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 21 de febrero de 2011

DEATH - Discografia

Nombre: DEATH
Género: Death Metal
País de Origen: Estados Unidos

La inolvidable banda DEATH fue el proyecto musical que sucedió a la anterior banda MANTAS (nombre en honor al integrante de VENOM). Ademas de ser una de las primeras bandas que empezó a imprimir un estilo más extremo que el que se venía dando por los 70's y 80's por parte del Heavy y Thrash Metal respectivamente, también le acuñó a la escena un estilo único y característico, a la vez, que consistía en letras primeramente de Gore y temas subyacentes a la muerte humana; temáticas que se reflejaron en el nombre de la banda y que rápidamente se convirtió en el rotulo definitivo de ese -nuevo- género que empezaba realmente a ser un Metal propiamente extremo (aunque el término hoy por hoy suene tan polémico).
DEATH fue una banda de Estados Unidos fundada en 1984, por su vocalista/guitarrista Chuck Schuldiner, considerado por muchos (me incluyo), como el padre del Death Metal, y quien le dio el nombre el género partiendo, así, la historia del Metal en más de dos partes. Son de aquellas bandas que son una especie de joyas ultra-obligadas para cualquier tipo de persona que desee saber por lo menos lo mínimo del Metal; al tiempo que vale la pena aclarar que también es una de las bandas que no solo hace historia creando un género sino varios a la vez. El trabajo para todo eso es fuerte y muy constante, de hecho al ver la discografía es fácil descrestarse por la cantidad tan asombrosa de demos que publicó antes de empezar con sus exitosos álbumes de larga duración (fueron exactamente 26 demos).DEATH primero tomó un rumbo pionero y creador del Death Metal clásico con letras de Gore y una instrumentalidad muy pesada, así como una voz verdaderamente extrema; posteriormente fue uno de los creadores del Technical Death Metal, con cambio de voz por una un poco más aguda; el cambio en la instrumentalidad por una mucho más compleja y unas letras que hablaban de los fenómenos sociales y hasta cósmicos. Sin duda alguna esta banda comandada siempre por su artífice físico e intelectual "Chuck Schuldiner" fue todo un creador  de brutalidad y luego de tecnicismo y siempre con una virtuosidad única e incomparable. Esta banda no debería necesitar demasiadas presentaciones ya que es el papá del Death Metal, basta con decir eso para entender la magnitud del por qué Chuck Sculdiner es un maestro de maestros!
Para el 13 de diciembre del año 2001, desafortunadamente el genio Chuck Schuldiner se nos va de este mundo, a causa de un tumor cerebral, que por más de que se le trató médicamente no fue posible curarlo, arrebatándole así la vida; pero no solo a él sino también arrasando con la tranquilidad de muchos de nosotros. Muchas personas de la escena trataron de subastar los instrumentos y demás cosas de Chuck, para pagarle el tratamiento médico pero eso no fue posible, no fue suficiente ese buen gesto, y terminó muriendo. Todos los metaleros sentimos gran dolor cuando se nos habla de este gran personaje, pero también un gran orgullo al saber que nuestro género ha tenido a personajes tan inteligentes como él que enaltecen nuestra música favorita.

Scream Bloody Gore, lanzado en 1987, es el primer álbum de larga duración. En este trabajo sus letras tratan predominantemente sobre el Gore, incluso como su propio título lo resalta. Este álbum es excelente ya que tiene unas letras muy bien logradas, y ademas disparadas por un color de voz excelente, que se ajusta de forma adecuada a dichas temáticas, la batería obtiene una velocidad variada, aunque la generalización de la percusión es muy similar entre canción y canción, es variada en el punto que las canciones empiezan de forma un tanto lentas y después de unos segundos toman la velocidad característica del álbum, las guitarras con una excelente distorsión logran un ambiente de brutalidad único en su época, el bajo no se quedo atrás, está muy notorio, sinónimo a que desde el principio la banda trató de hacer de su música algo brutal pero a la vez pegadiza, en realidad es un excelentísimo logro, que por algo es una de las obras de arte más recordadas por toda la escena en general, por su innovación letrística y sonora. Para resaltar, como último el arte de la caratula, demuestra de forma excelente lo que encontraremos adentro del disco; todo un hito.

Leprosy, lanzado en 1988, es el segundo álbum de larga duración. En este trabajo siguieron la misma linea del anterior, pero con una mejor producción; algunas personas lo califican como su mejor álbum. También es importante decir que aquí se marcha el baterista Chris Reifert, para formar su propia banda (AUTOPSY). Entre otras cosas moderaron aquello de la base rítmica, que ahora contiene mejores momentos y un tanto más de variedad, incluso se puede notar un descenso de la velocidad en algunos momentos de las canciones en las que se mezcla un tempo medio y bajo con uno un poco más acelerado; de tal forma que hay que señalar que el disco está lejos de ser un trabajo de suprema velocidad. Además las temáticas que reflejan la fachada del género continuó siendo de mucha importancia, ya que se dedicó el título del disco a la lepra, una de las más monstruosas enfermedades que se puedan presentar; de tal forma que esa -deshumanización- de la que se ha caracterizado al Death Metal con este disco logró obtener un nuevo nivel...

Spiritual Healing, lanzado en 1990, es el tercer álbum de larga duración. En este trabajo la banda empieza a cambiar de sonido, ya que abandona la estructura musical de los dos anteriores trabajos, cambiaron tanto su sonido que algunos, espero sean pocos, lo consideran como el peor disco de la discografía; en él encontramos fuertes tendencias progresivas, sonido que sin dejarse achantar por el mal recibimiento de la escena, después pulirían de forma magistral. Este disco empieza no solo a cambiar su instrumentación, que se va convirtiendo en algo más progresivo, sino que también abandona la brutalidad característica del gore para empezar a fijarse en los temas más humanistas e incluso cósmicos.

Human, lanzado en 1991, es el cuarto álbum de larga duración. Podríamos llamarlo como el segundo golpe contundente en el género, recordemos que el primero lo dio con la creación del gore, y ahora se presenta con otro fuerte golpe, que se caracteriza en la introducción a la técnica y lo propiamente cósmico; con letras introspectivas y emotivas incluidas. De esa forma encontramos ya solidificado el cambio de música, ya que cambiaron su estilo por completo, la instrumentalidad se volvió más administrada, con un sonido bastante refinado y pulido. Excelente cambio que en un inicio, con el anterior disco, se le debatió bastante y que si la banda se hubiera dejado arrinconar por la crítica jamas hubiéramos visto esta obra de arte. Este disco es muy importante por lo anteriormente mencionado, ya que arrojó clásicos que no faltaban en los conciertos de la banda como Lack of comprehension y Vacant planets.

Individual Thought Patterns, lanzado en 1993, es el quinto álbum de larga duración. En este álbum la banda continúa con su expansión en el estilo técnico y progresivo que se inició con el reputado "Human", e incorporan también algunos elementos del Jazz. El fundador, vocalista guitarrista Chuck Schuldiner es el principal contribuyente a la composición de este álbum, al parecer más que nunca antes. Según Metal-Rules.com, es el 100th mejor álbum de Metal de todos los tiempos; y también de acuerdo con Metal-Rules, dice que es el 11th mejor álbum de Metal Extremo de todos los tiempos. Y como si fuera poco se incluye también en la revista Guitar Player Magazine's Metal Guitar de álbums en Top 20. DEATH a esta altura ya era un total y demoníaco gigante del Metal que resultaba por poco imbatible. Este disco aportó grandes piezas como The philosopher, debido al aumento en el énfasis personificado de la banda en la que sobre todo se destaca la gran guitarra comandada por el rey de la banda.

Symbolic, lanzado en 1995, es el sexto álbum de larga duración. Hay que empezar por mencionar que la banda se ha fajado la sexta joya del género y de todo el Metal, y no es una exageración porque es difícil avanzar a un punto más alto respecto a lo que hicieron en dos anteriores discos, pero la banda lo ha hecho satisfactoriamente; es más, los puntos negativos carecen de existencia, no los hay. También tiene la producción más alta de los discos anteriores. La tecnicidad aún es protagonista pero de una forma menos progresiva, sino que se supo mezclar la técnica sobria con el estilo de la vieja escuela. La guitarra es increíblemente creativa, con riffs y cambios sorpresivos y sobre todo pegadizos, pero a eso no se escapó la batería, quien también lanzó ritmos pegadizos sin ser parte necesariamente activa de la guitarra, más bien los dos instrumentos se complementan muy bien sin opacarse el uno al otro y eso por supuesto fue recibido de forma excelente. Según Metal-Rules.com este álbum ocupa el 7th mejor álbum de Metal extremo y el 58th mayor álbum de Heavy Metal de todos los tiempos.

The Sound of Perseverance, lanzado en 1998, es el séptimo y lamentablemente ultimo trabajo de la majestuosa DEATH. El anterior álbum salió con la discográfica ROADRUNNER, mientras que para este álbum los reclutó NUCLEAR BLAST. En cuanto a la música, esta se vuelve mucho más progresiva, y el tiempo de las canciones ahora es en promedio de seis minutos, continuaron aumentando la duración de las canciones sin desfallecer en la creatividad; en general tiene unos excelentes terminados, tiene buenos riffs, buenos momentos de batería. En cuanto a la voz, es el cambió más significativo, adopta una voz de gruñidos agudos, bastante impresionantes, después de haber seguido cronológicamente la historia musical de DEATH, cuando se escucha esta voz por primera vez causa algo de impacto, algo así como un cambio equivoco, es el primer pensamiento que se viene a la mente, pero cuando se adentra en el pasaje de la música nos damos cuenta de que ese primer pensamiento no fue más que algo precipitado, ya que esta voz ademas de ser algo totalmente diferente también se conecta de forma correcta con las líricas del álbum y su innovación. En este trabajo se hizo un cover de la canción Pain Killer de JUDAS PRIEST que no deja de sonar extraño por su faceta diferente. Como dato último del álbum, se agregó la canción instrumental "Voice of the soul", que en realidad se realizó en el disco Symbolic, pero que no fue publicado en dicho álbum, sino en este y que causó tristeza escuchar esa pieza triste sobre todo luego de que el gran Chuck Schuldiner infortunadamente falleciera.

1987 - Scream Bloody Gore
Descargar Aquí

1988 - Leprosy
Descargar Aquí

1990 - Spiritual Healing
Death - Spiritual Healing
Descargar Aquí

1991 - Human
Descargar Aquí

1993 - Individual Thought Patterns
Descargar Aquí

1995 - Symbolic
Descargar Aquí

1998 - The Sound of Perseverance
Descargar Aquí

16 comentarios:

  1. amigo no se puede descagar el contenido :\

    ResponderEliminar
  2. oye mano no se puede descargar ninguna discografia

    ResponderEliminar
  3. Links caídos .por favor suelos nuevamente amigo

    ResponderEliminar
  4. Buenas, favor de reponer los links ya que se encuentran caídos.

    ResponderEliminar
  5. QUE PASO CON LOS LINK ESTAN CAIDOS

    ResponderEliminar
  6. que va link caidos y nada que aparece el creador, todavia anda trabado

    ResponderEliminar
  7. LINKS CAIDOS O LO Q SEA NOSE PUEDE DESCARGAR

    ResponderEliminar